Por: Nicholas de Larrinaga, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

Tu-160
Fuente: Tupolev​

Rusia ha llevado a cabo una vez más una serie de masivos ataques con misiles crucero contra objetivos en Siria, anuncio el 17 de noviembre el Ministerio de Defensa (MoD) Ruso. A diferencia de los ataques anteriores lanzados desde el mar, los últimos ataques demostraron la capacidad de la aviación de largo alcance de Rusia.

La medida sigue a la confirmación de que una bomba provocó la caída del avión ruso Metrojet, el 31 de octubre sobre el Sinaí en el que murieron 224 personas, y después de los ataques del 13 noviembre en París en los que murieron 129 personas. Donde el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de ambos ataques.

Una primera oleada de aviones bombardero Tupolev Tu-22M3 ‘Backfire’ golpeó objetivos en Raqqa y Deir ez-Zor provincias de Siria, después de lo cual una segunda ola de Tu-95MS ‘Bear’ y bombarderos estratégicos Tu-160 ‘Blackjack’ golpeó objetivos en las provincias de Alepo e Idlib, declaro el Ministerio de Defensa. En total, en el Ministerio de Defensa afirman haber disparado 34 misiles crucero lanzados desde el aire a 14 objetivos del Estado Islámico en Siria el 17 de noviembre.

En combinación con el contingente aéreo desplegado por Rusia, el Ministerio de Defensa declaró que tenía la intención de realizar 127 vuelos de combate y golpear 206 objetivos en Siria el 17 de noviembre.

Un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra a un el avión Tu-95MS lanzando misiles crucero Kh-555 contra sus objetivos, mientras que los Tu-160 lanzan misiles crucero Kh-101 (AS-15 ‘Kent’) en una primer salida de combate.

Además se observaron que los bombarderos Tu-22M3 está equipado con bombas no guiadas OFAB-250-270 dentro de sus bahías de armas internas. Mientras tanto, material de archivo que aparece en los medios sociales de Siria indica que al menos uno de los misiles Kh-555 explotó en el aire sobre Siria.

En el mismo video el Ministerio de Defensa de Rusia muestra el despliegue de Su-25 ‘Frogfoot’, Su-24 ‘Fencer’, y Su-34 ‘Fullback’ filmados despegando para sus vuelos de combate.

http://www.janes.com/article/56062/russia-launches-long-range-air-sorties-into-syria

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.