Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha comenzado a convertir sus tanques Merkava MK 2 para su uso en otros funciones.

[​IMG]

Conversión merkara 2 a

  • vehículo logístico
  • vehículo para evacuación de heridos
  • vehículo puesto de mando
  • en estudio otras opciones

Obsoleto para servicio de primera línea y superado tanto por los Merkava MK 3 y MK 4 , los Mk 2 que se produjeron en la década de 1980 han estado en reserva durante años, pero el ejército israelí dice que comenzara la capacitación del personal para operar los tanques en los próximos meses .

El ejército israelí dijo que los blindados retirados se convertirán en portadores de logística de campo de batalla , evacuación de heridos y vehículos de puesto de mando .
El ejército israelí ya ha producido un prototipo para el papel logistico y un segundo está siendo producido actualmente para evacuación de heridos . El Cuerpo Blindado está mirando usos adicionales posibles y no ha completado su proceso de toma de decisiones. El ejército israelí se negó a decir cuántos Merkavas finalmente se convirtió hasta la fecha.

El programa de conversión de 2 Merkava MK ” vino de la comprensión de que podemos y debemos convertir el propósito de viejas plataformas para otras necesidades. Esto tanto sirve a las necesidades de los soldados y ahorra en los gastos “, dijo .

La plataforma es el último de una serie de intentos de establecimiento de defensa de Israel para crear vehículos blindados protegidos mejores para reemplazar su flota de miles de vehículos M113 , que han estado en servicio desde la década de 1970
.
Jefes de Defensa dicen que el M113 ya no es adecuado para las operaciones de combate en zonas como la Franja de Gaza y el Líbano , donde tendrían que enfrentar militantes armados con un gran número de misiles perforantes .

Funcionarios israelíes recientemente han confirmado que un nuevo 8×8 a ruedasestá siendo desarrollado por los ingenieros de armamento del Cuerpo de las FDI . El nuevo vehículo será fabricado en el Centro de las FDI para el mantenimiento y restauración .

Mientras tanto , la producción de más vehículos blindados Namer continúa e Israel planea equiparlos con una versión del sistema de protección activa Trophy de Rafael .

http://www.janes.com/article/55806/israel-converting-retired-merkava-2-tanks

Deja un comentario