04 de noviembre de 2015 – Expertos iraníes repararon y reacondicionaron un avión militar C-130 utilizado para el transporte de las fuerzas militares y equipos. Después de 10 años desde su último vuelo, el avión militar C-130 fue revisado por los expertos en mantenimiento y logística en la base aérea de Shahid Doran. Las operaciones de reacondicionamiento de la aeronave tomaron unas 30.000 horas/hombre de trabajo. Después de hacer su primer vuelo, el avión C-130 se unió a la flota de la Fuerza Aérea iraní.

A mediados de agosto, un alto comandante de la Fuerza Aérea iraní anunció que Irán ha alcanzado la autosuficiencia en reacondicionamiento de aviones militares a pesar de las sanciones impuestas por los países occidentales. “Gracias a Dios y gracias a los expertos e ingenieros de la Fuerza Aérea iraní, que han llegado a ser autosuficiente en reacondicionamiento de aviones, formación de pilotos y muchos otros campos,” anuncio el Jefe de Ciencia y Tecnología de Aviación de la Universidad Shahid Sattari, el General de Brigada Mehdi Hadiyan . Reiteró que la Fuerza Aérea es ahora autosuficiente en todas las áreas, mientras que todos sus aviones vuelan de acuerdo con los estándares requeridos.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y ganó la autosuficiencia en la fabricación de sistemas esenciales de hardware y de defensa militares . Sin embargo, las autoridades iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armas del país sirven para propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

En junio, el subjefe de Logística del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Iraníes, mayor general Mostafa Izadi, anunció la preparación de Teherán para revisar los motores a reacción más avanzados en el mundo. “Puedo decir que somos capaces de proporcionar las infraestructuras para revisar la versión más reciente de un motor en menos de 3 a 4 meses”, dijo Izadi en Teherán. Dijo que Irán Aircraft Industries (SAHA) es uno de los pocos centros en el mundo que puede revisar e inspeccionar los diferentes tipos de aviones y motores de aviones militares y de carga. “Hemos trabajado con muchos países y han revisado sus aviones e incluso hemos revisadoaeronaves en el continente africano y América del Sur”, dijo Izadi. Los estados de la región también han elogiado las altas capacidades de los expertos iraníes en el reacondicionamiento y construcción de diferentes tipos de aviones y aviones de combate.

En octubre de 2014, el Comandante la Fuerza Aérea de Rusia Teniente General Viktor Bondarev dijo que se sorprendió al ver las capacidades de la Fuerza Aérea iraní en reformar los diferentes tipos de aviones. “Fui testigo de los esfuerzos realizados por los técnicos iraníes en reformar aviones de combate y aviones de carga y como un experto de la fuerza aérea estaba feliz y sorprendido de ver este progreso”, dijo Bondarev después de visitar la base aérea de Shahid Babayee de Irán en la provincia de Isfahan. “Las capacidades de la Fuerza Aérea de Irán en la construcción de piezas y equipos y reacondicionamiento de diferentes tipos de aviones y helicópteros indican que las sanciones internacionales no han afectado las actividades de la Fuerza”, añadió.

La Fuerza Aérea iraní anunció en agosto que los expertos iraníes en la base aérea de Shahid Nasser Habibi en el noreste de Irán lograron reformar dos aviones de combate Mirage F-1. Las operaciones de reacondicionamiento de los dos aviones de combate llevaron 45.000 horas/hombre de trabajo. Los dos aviones se unieron a la flota de la Fuerza Aérea iraní, después de hacer sus vuelos inaugurales. Irán también anunció en junio que sus expertos en la base aérea de Shaheed Fakouri en el noroeste de la ciudad iraní de Tabriz están revisando los diferentes tipos de aviones, incluyendo los MiG-29 y F-5. “La segunda base aérea del país está en un alto estado de preparación mediante la revisión de sus aviones Mig-29 y F-5 y la fabricación de diferentes partes del avión”, dijo el general Massoud Rouzkhosh. “Teniendo en cuenta a Irán y la sensible situación geográfica y estratégica de la región, las fuerzas armadas deben permanecer siempre en un estado de disponibilidad operacional completa”, agregó el piloto. En agosto de 2012, un avión de combate Mig-29 iraní realizó su vuelo de prueba con éxito después de haber sido revisado por expertos locales. El avión que estuvo en tierra durante 12 años experimento su primer vuelo después de que fue revisado en la base aérea Shaheed Fakouri, luego de 21.000 horas/hombre de trabajo. Los expertos iraníes tardaron 24 meses en revisar este avión de combate estratégico y monto tres tipos de sistemas electrónicos modernos en el avión, en un intento de aumentar sus capacidades técnicas y de seguridad.

Por Agencia de Noticias Fars
Fuente: http://defence-blog.com/news/iranian-air-force-overhauls-c-130-military-transport-plane.html

Deja un comentario