La inteligencia danesa asegura que Rusia está construyendo una nueva base aérea en el Ártico

El canal de noticias, TV2 Norge, citando a la inteligencia militar danesa, afirma que Rusia está construyendo una nueva base aérea militar donde estacionará sus aviones de combate. Supuestamente, según la información, la infraestructura estará lista en el 2020.

La nueva base aérea está en el archipiélago de Franz Josef Land, la base más septentrional del mundo, que permitirá a Rusia, fortalecer su control sobre el Ártico. Las imágenes satelitales muestran que actualmente se está trabajando en la extensión de la pista de aterrizaje de la base de 2.500 a 3.500 m.

“Rusia comenzó a trabajar en la pista de Nagurskoye en 2017 y continúa expandiendo el potencial de la base. Cuando todo se haya completado, Rusia podrá usar Nagurskoye para operar su equipamiento militar, que incluye sus mejores aviones de combate”, afirma un informe analítico compilado por la inteligencia danesa.

Los analistas creen que Rusia está alejando su defensa de la parte continental del país, lo que le dará tiempo suficiente para detectar y evitar la amenaza de ataques de precisión que puedan provenir de Estados Unidos, especialmente la amenaza de llegar a la parte continental.

Una vez que la nueva base aérea esté operativa, Rusia puede aumentar significativamente su potencial ofensivo en las regiones árticas, lo que le permitirá llegar a Groenlandia.

“Desde esta base, los aviones rusos también podrán llegar al noreste de Groenlandia en poco tiempo, y con misiles de largo alcance o con el apoyo de aviones de reabastecimiento de combustible, incluso podrían atacar la base de Thule”, observan los analistas militares daneses.

Dinamarca advirtió a Rusia que desplegará su propio avión militar en Groenlandia si los combatientes rusos basados ​​en Franz Josef Land infringen las fronteras de Groenlandia.

Tal vez te pueda interesar: Putin anuncia mejoras en su fuerza naval ante la «amenaza de la OTAN»

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.