Por: Barbara Opall-Rome
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Rojo

Israel-Namer
Namer

El Eitan desarrollado a nivel local se desplegará junto con nuevos Namers y reemplazarán M113s viejos que todavía soportan el grueso de la infantería israelí.

Fuentes dijeron que tendrá un peso de no más de 35 toneladas e incorporará una nueva generación de protección activa una torreta de avanzada y un complemento completo de municiones y sensores.
Las demostraciones de campo están programadas para finales del próximo año, con la espera que la producción en serie inicial sea para comienzos el año 2020.
“Va a ser mucho más ligero que el Namer”
Se menciona que ya cuenta con un prototipo en la producción y otro en su fase de planificación avanzada.

Paralelamente, la oficina MAFAT de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa está trabajando en un programa de demostración llamado Carmel destinado a conducir el diseño del futuro tanque de Israel, una continuación del Merkava Mk4, pero aclarando que no será una Merkava Mk5 ” No va a ser Merkava Mk5
.
El requisito operacional será algo completamente diferente ” ni reemplazara a el Mk4, que se espera que se mantenga en la producción hasta el 2020.

Fuentes de Defensa y de la industria anticipan el desarrollo y las pruebas de demostración se extenderán durante la próxima década o más, dependiendo de la maduración de materiales ligeros, tecnologías avanzadas y un espectro de subsistemas previstos.

El Carmel es de mucho más largo alcance. No va a competir con los programas de producción en curso, Eitan o con el Merkava Mk4, ” dijo a Defense News una fuente de Defensa.

Fuentes señalaron que así como Eitan se desplegará junto con el Namer más pesado en los futuros escenarios de tierra de maniobra, los frutos del programa de demostración Carmel eventualmente serán desplegados junto al Merkava Mk4s.

http://www.defensenews.com/story/defense/land/vehicles/2015/10/25/israel-builds-first-prototype-future-fighting-vehicle/74346650/

Deja un comentario