Alenia Aermacchi prepara un M-345 avanzado y nuevas variantes del M-346

0

Por Tony Osborne | Daily Aerospace & Defense Report

08 de septiembre de 2015, Lecce AB, Italia – El Fabricante italiano Alenia Aermacchi sigue adelante con el desarrollo de su Entrenador de Alta Eficiencia (HET) M-345 y ha declarado el interés internacional en una variante de doble función del M-346.

La compañía se encuentra actualmente en el proceso de reconstrucción de su prototipo de avión de entrenamiento M311/M-345 y equiparlo con el turbofan Williams FJ-44-4M-34, el motor seleccionado para el M345 HET. El avión también será equipado con una suite de aviónica diseñada por Selex ES.

Los funcionarios de la compañía, dijeron el 7 de septiembre, que reutilizar el prototipo será reducir el riesgo en el desarrollo del actual M-345 y citar las áreas clave para el proceso de certificación. El demostrador M-345 volara en marzo de 2016. Al mismo tiempo, la compañía está trabajando en una prototipo de preproducción del M-345 que encarne todos los cambios destinados a los aviones de producción, incluyendo una nariz re-perfilada y la nueva estructura interna. Este avión de preproducción debera a volar a principios de 2017.

La compañía está desarrollando el avión para su uso por parte de la fuerza aérea italiana, que lo utilizaría para reemplazar el Aermacchi MB-339A/CD y las variantes PAN operadas por equipo acrobático del país, los Frecce Tricolori. Además de la capacitación, los comandantes también prevén a la aeronave apoyando el mantenimiento de las horas de vuelo de los oficiales de estado mayor.

El M-345 es un producto de la toma de posesión de Aermacchi y de los derechos de producción de Aermacchi S-211 en 1997. El avión se rebautizo M311 y luego en 2013 fue rebautizado como el M-345.

Funcionarios de la compañía también han dicho que han congelado la configuración de un M-346 polivalente con motores más potentes que podrían ayudar a que pueda desempeñar el papel de un avión de ataque a tierra ligero. Si bien mantienen la boca cerrada sobre los plazos para el desarrollo de esta variante, dijeron que había un gran interés en una aeronave como esta fuera de Europa. La compañía presento recientemente un modelo de un M-346 polivalente llevando misiles Brimstone en la exhibición aérea de Radom en Polonia.

El avión va a ser capaz de llevar una amplia gama de armamento incluyendo bombas tontas y guiadas y misiles, así como un contenedor de señalización. Israel se ha incorporado a la posibilidad de capacitar a los oficiales y pilotos de sistemas de armas en sus M-346, añadiendo los controles para un contenedor de señalización en la cabina trasera.

Mientras tanto, la compañía dice que aún está en negociaciones con un contratista principal de Estados Unidos a través de una alianza para ofrecer el M-346 para el programa TX por un jet de entrenamiento avanzado de próxima generación para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La empresa ya se había asociado con General Dynamics, pero la empresa estadounidense se retiró de la competición TX después de una reorganización de la empresa. La compañía ha completado recientemente una serie de vuelos de prueba para demostrar que la aeronave – que se denomina T-100 para el requisito TX – podría lograr un giro sostenido 6,5 g.

El T-100 será diferente del estándar M-346 con la adición de un sistema de reabastecimiento en vuelo de combustible por pértiga en la parte superior del fuselaje que requiere la instalación del freno de aire dorsal en otra parte del fuselaje. La cabina también se ampliará ligeramente para hacer frente a las mayores dimensiones de los potenciales futuros pilotos.
El M-346 se encuentra actualmente en servicio con las fuerzas aéreas de Italia, Israel y Singapur, y ha sido seleccionado para su uso por parte de Polonia.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/alenia-aermacchi-advances-m-345-m-346-variants

Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí