Polonia ha firmado un acuerdo por cuatro entrenadores M-346 Master de la italiana Leonardo. (Adrian Dennis / AFP vía Getty Images)

Varsovia, Polonia – El Ministerio de Defensa de Polonia ha firmado un acuerdo por más de € 115 millones (US $ 143 millones) para adquirir cuatro entrenadores M-346 Master de la empresa italiana Leonardo, con la opción de comprar cuatro aviones adicionales.

Según el plan, las entregas de la aeronave se completarán a fines de octubre de 2020.
“Los entrenadores jet italianos se usarán principalmente en Polonia para entrenar candidatos para pilotos de aviones F-16, y la Fuerza Aérea Polaca adquirirá autonomía en el proceso de capacitación”, dijo el ministerio en un comunicado.
La Fuerza Aérea del país opera una flota de 48 cazas F-16C / D Block 52+.
Leonardo dijo en un comunicado que el último acuerdo “se basa en la importante huella de Leonardo en Polonia, donde tiene 3.000 empleados altamente calificados en su planta de helicópteros PZL en Świdnik”.

Los instructores del jet se suministrarán junto con un paquete de logística y siete simuladores, según el ministerio.

En febrero de 2014, Polonia firmó un contrato por valor de 1.167 millones de zloty (USD 343 millones) para adquirir ocho M-346 con soporte logístico relacionado, un programa de capacitación para pilotos e ingenieros y un sistema de entrenamiento en tierra. Las entregas de los ocho aviones se completaron a fines de 2017.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.