Y los Gurkas...?

Brunner dijo:
P.S. Porque no prepras un tema sbre la Guerra Civil Española?
No es un tema que me interese demasiado, pese a que mi abuelo lucho en la misma (y en la segunda Guerra Mundial).

SALUDOS
 
En la Guerra Civil en los 2bandos. Primero lo secuestraron los republicanos por ser de derechas y lo metieron en un peloton de castigo, logro pasarse a punta de pistola al bando nacional donde llego hasta teniente de camilleros hacial el final de la guerra. Lo hirieron 2 veces.

Para continuar con sus estudios se metio en la Division Azul, donde gano la Cruz de Hierro defendiendo una trinchera en Leningrado.

SALUDOS
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
LUPIN dijo:
mmm como que me suena la division azul...

Que va! esta era gente de coraje, voluntarios, en su mayoria falangistas, que durante la 2a. Guerra Mundial dejando atras patria, comodidades y tranquilidad fueron de voluntarios a vengar en Rusia las atrocidades que los comunistas cometieron en España...amigo Lupin..no confundas gordura con hinchazón......:D :D :D La gente de la División Azul por su coraje hacen honor a nuestra raza y merecen todo nuestro respeto...... Bushmaster, dejame que corrija tu castellano: no eran republicanos..sino rojos.....Bushmaster CAFE! y saludo a tus antecesores !..
André (Arne Liudwig Brunner)
P.S: como con gente de tan buen sentido comun en tu arbol geneologico pretendes defender a enemigos acerrimos de la raza hispana como han sido y son los ingleses, o es que ignoras que el desfile de la victoria (??) en Malvinas fue celebrada por los ingleses precisamente .....el 12 de octubre! piensa muchacho! piensa!
 
Muchachos,
Yo tambien tengo dudas sobre este asunto y no son pocas, tambien me cae mal que muchas veces se denigre o se subestime a nuestros heroes que dieron la vida en Malvinas, y a los que volvieron y que nunca fueron reconocidos. Pero lamentablemente lo que puede encontrar encontar en internet, generalmente de paginas inglesas, es que los Gurkas casi no tuvieron bajas, y no porque los ingleses las escondan, sino porque simplemente no pelearon.
Si hay mas info sobre el asunto, sera bienvenida....

Saludos
 
3

3-A-202

Por eso mismo y vuelvo a lo anterior, puede ser "no digo no" que la lista no se a verdadera, pero mas ridículo es decir que los Gurkas tuvieron solamente una baja!! o no?
Creo que bien han explicado los que estuvieron en el BIM5, que lucharon hasta lo ultimo y volvieron con sus armas a cuesta, al decir que los gurkas cayeron como moscas, eran profesionales, pero ellos también!!

saludos
 
3

3-A-202

oficial_olfatin dijo:
Hola

Segun pude averiguar y valla a saber uno si es real o no?
Me han dicho que los Gurkhas q estuvieron en Malvinas la pasaron bastante mal, creo q fue una de las peores batallas que tuvieros los Gurkhas

Saludos

p.d: datos no tengo solo me lo conto un conocido, si alguien puede aportar mas datos seria lo ideal

Como dije anteriormenete, es lo dicho por los integrantes del BIM5
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Esto de los nombres utilizado por los hindues me trae a la memoria algo que me comentaba hace unos años un amigo anglo-hindu: le hice saber que en la FAA una vez revistó on capitn llamado Vedannia Manuwall-de ascendencia hindu-y si mal no recuerdo la explicación referente al apellido en particular (Manuwall era de origen Sikh) John me hizo saber que especialmente el el norte de la India, los lugareños toman sus nombres de su pvillorio o de nombres derivados de su villorio..Esto en si no es nada extraordinario ni particular, acaso no hay italianos con apellidos como Palermo,Di Capua Salerno, y españoles con apellidos como Toledo, Madrid.etc?

Tenemos, ademas el libro del entonces CF Robaccio sobre las bajas que sufieron los Ghurkas en Malvinas-a quien vamos a creer: a individuos que tienen problemas leyendo castellano e inglés,quienes toman respuestas aparentemente de foro ingleses y los tratan de pasar como"articulos especializados" o una persona seria y profesional?

En este caso voy a revivir la firma de "Hell From Above"

NON GILASTRUM AVIVARUM

Esos ejemplos también se dan como lo he demostrado acá en la Argentina y en todas partes, mas aun muchos pueblos de marcadas costumbres ancestrales tienen la costumbre de ponerle a los recién nacido nombre de ciudades, estaciones, hechos importantes, etc etc.
En fin.
saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Aun le sigues dando vueltas al articulo?

Soy hijo y nieto de Alsacianos por los cuatro costados de mi sangre-y esa es una caracteristica- alsaciana-de no soltar la presa, o en este caso el tema..por demas veras que son varios aqui los que han tomado ofensa con tus opiniones...
Ein Liter
 
Brunner dijo:
Aun le sigues dando vueltas al articulo?

Soy hijo y nieto de Alsacianos por los cuatro costados de mi sangre-y esa es una caracteristica- alsaciana-de no soltar la presa, o en este caso el tema..por demas veras que son varios aqui los que han tomado ofensa con tus opiniones...
Ein Liter
Por si te interesa seguir con el tema trata de escribir "best pilots" en google.

SALUDOS
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por si te interesa seguir con el tema trata de escribir "best pilots" en google.

En este momento estoy preparando un Manual para maestros de niños mentalmente descapacitados-lo que abosrve muchismo tiempo..y el dia que me decida a hacer algo sobre los ese etema no lo haria por cierto, en la Internet-tengo aqui varios rollos de microfilm de documentos alemanes declasificados-(1939-45)..que son oro puro..
Saludos
 
tengo aqui varios rollos de microfilm de documentos alemanes declasificados-(1939-45)..que son oro puro..

Brunner mandamelo a mi correo!!

Unn abrazo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner mandamelo a mi correo!!
hablas tudesco?? pues estan escritos en ese idioma.. hahhah! quizas cuando haga positivar en papel algunos de estos....
Ein Liter!
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
en la Internet-tengo aqui varios rollos de microfilm de documentos alemanes declasificados-(1939-45)..que son oro puro..
Saludos

Mira que bien, y se pueden saber de que?? o es decreto del III reich??
:D :D :D :D
 
T

Tontenkopf

"El BIM5 reforzado por la Cia C (-) del RI3 y una sección (-) del RI4 (cuyo jefe, subteniente Silva murió heroicamente en combate) y fracciones dispersas del RI7 y de otras unidades, resistieron exitosamente el ataque de un batallón élite de la Guardia Galesa y un batallón de Gurkhas que resultó prácticmente aniquilado"

Sacado del Boletin del centro naval nº 748 (Enero-Marzo 1987)

Me parece que es algo bastante claro..... Ahora, hasta que desclasifiquen sus archivos, no se va a poder saber nada............

Saludos

Totenkopf - Federico
 
Creo que es imposible decir que murieron gurkhas sobre la base de un informe de uno de los bandos. Es informacion parcializada. Es diferente querer probar lo que uno quiere creer que investigar para llegar a una conclusion que, aunque resulte contraria a nuestras expectativas, revele las cosas tal como fueron.
No veo como probar que hubo omuertos cuyos cuerpos no tenemos, de cuyas muertes no existe otra documentacion que el relato de alguien parcializado y cuya comprobacion recien estara disponible en veinte años.
En Malvinas, hasta que se demuestre lo contrario, murieron 649 argentinos y 255 britanicos. ¿Es tan dificil entenderlo?
 
3

3-A-202

nachocabeza dijo:
Creo que es imposible decir que murieron gurkhas sobre la base de un informe de uno de los bandos. Es informacion parcializada. Es diferente querer probar lo que uno quiere creer que investigar para llegar a una conclusion que, aunque resulte contraria a nuestras expectativas, revele las cosas tal como fueron.
No veo como probar que hubo omuertos cuyos cuerpos no tenemos, de cuyas muertes no existe otra documentacion que el relato de alguien parcializado y cuya comprobacion recien estara disponible en veinte años.
En Malvinas, hasta que se demuestre lo contrario, murieron 649 argentinos y 255 britanicos. ¿Es tan dificil entenderlo?

Entenderlo si, pero en base a los acontecimientos creerlo seguramente que no!
 
No pregunte si era dificil de creer, sino de entender: Se trata simplemente de razonar. La muerte es un hecho logico y no te pregunto que es lo que queres creer o no, sino cuales son los datos sobre la realidad sobre los que podemos basarnos. Tambien creo que las cifras britancias son cuestionables, pero necesito mas datos apra corroborar lo que supongo.
 
Arriba