Y los Gurkas...?

Buitreaux dijo:
No se Shadow, yo me planteo, que ellos si han dibujado cifras en el pasado, y han ocultado perdidas importantes de material, y que tienen los datos mas calientes guardados hasta el 2072, no se son muchas cosas.

Por otro lado, Robaccio, pot nombrar solo a uno, declaran algo muy distinto respecto al 1/7th. No creo que ellos mientan honestamente.

De todas formas, es un tema, como dije en las paginas anteriores, muy complejo. Supongo que a lo mejor algunos de nosotros sabran parte de verdad, sea como sea, eventualmente.

Saludos,

Buitreaux.
totalmente de acuerdo, no creo que despues de 90 años de esconder las cosas salgan a decir "si los argies nos tocaron el Invencible, nos bajaron tantos muchachos, nos derribaron tantos harrier", creo que se van a seguir guardando un par de cositas.
 
Buitreaux, a mi entender la proteccion dada por la Official Secrets Act 1911, apunta a documentos sensibles tanto diplomatica com geopoliticamente, como por ejemplo los famosos memorandums que se filtraron del Foreign Office reconociendo los derechos y titulos argentinos, el rol chileno en la guerra, la accion politica tras el hundimiento del crucero Belgrano, los hipoteticos proyectos de ataque al continente, el peso de los diplomaticos britanicos para inclinar la balanza a su favor en la opinion de los Estados miembros de la onu, el papel jugado por la OTAN y la commonwealth y algunas otras cosas mas.
Si miramos bien todo esto es muchisimo mas importante que ocultar unas cuantas bajas o hundimientos que no tienen la mas minima importancia a esta altura del partido.

Halcon_CRUZ, no es tan asi, al contrario, los britanicos te dicen "ustedes fueron muy valientes, excelentes soldados, nos hundieron 500 barcos y 30 portaaviones, estuvimos a punto de perder, sin embargo ganamos", son asi, es caracteristico de su "idiosincrasia militar".

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Del BIM 5 enytraron en combate directo (cruce de infanteria) unas Sec de la Ca Nacar reforzada con elementos del EA en el Tumbledown (habia otras en Williams sometidas al fuego de artilleria), toda la Ca Obra adelantada a Pony´s Pass (una depresion en el terreno que dio excelentes resultados para ser posicion de retardo) y una fraccion de la Ca Mar que tomo contacto directo el 14/06 a eso de las 12:00 hs del mediodia. (de dia es bastante mas facil apreciar las bajas enemigas)

Willy

PD: Los gurkhas, nunca enfrentaron directamente a nadie, lo vuelvo a repetir tardaron 6 hs en cruzar un campo minado y cayeron a su objetivo en vacio, luego fueron usado para limpieza de sectoresa ya ocupados. Esa es la verdad.

Willy
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Shadow dijo:
Buitreaux, a mi entender la proteccion dada por la Official Secrets Act 1911, apunta a documentos sensibles tanto diplomatica com geopoliticamente, como por ejemplo los famosos memorandums que se filtraron del Foreign Office reconociendo los derechos y titulos argentinos, el rol chileno en la guerra, la accion politica tras el hundimiento del crucero Belgrano, los hipoteticos proyectos de ataque al continente, el peso de los diplomaticos britanicos para inclinar la balanza a su favor en la opinion de los Estados miembros de la onu, el papel jugado por la OTAN y la commonwealth y algunas otras cosas mas.
Si miramos bien todo esto es muchisimo mas importante que ocultar unas cuantas bajas o hundimientos que no tienen la mas minima importancia a esta altura del partido.

Saludos

Ni hablar Shadow, obvio que esos datos son mucho mas picantes. Concuerdo 100%.

Esos memorandums filtrados, se sabe algo? Yo nunca lo habia escuchado.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
oscarteves dijo:
¿Cómo es que no ganamos, entonces?

Oscar

Muchos factores pueden influir. Y no se si estoy en las condiciones para mencionarlos detalladamente. Pero ya que estamos le pregunto:

¿Su pregunta va en tono irónico? ¿Usted cuál cree que es la respuesta?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
TurcoRufa dijo:
Muchos factores pueden influir. Y no se si estoy en las condiciones para mencionarlos detalladamente. Pero ya que estamos le pregunto:

¿Su pregunta va en tono irónico? ¿Usted cuál cree que es la respuesta?

Sí, es cierto. Mi respuesta, que iba encadenada con la cita a la que correspondía, era con una cierta ironía ya que, si nos atenemos a ciertos números de bajas de material y humanas que "habrían" sufrido los ingleses que algunas fuentes argentinas manejan, no se entiende cómo se perdió en el conflicto.

Oscar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Firpo saco de una trompada a Dempsey del ring, sin embargo la pelea la gano Dempsey.

Son factores que pueden o no influir en el resultado a obtener, si les sirve como ejemplo cuando recuperamos las islas, definitivamente tuvimos mas bajas que los brits (hombres y material) y sin embargo el resultado nos fue favorable. Es mucho mas complicado que analizar quien perdio mas.

Willy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
oscarteves dijo:
Sí, es cierto. Mi respuesta, que iba encadenada con la cita a la que correspondía, era con una cierta ironía ya que, si nos atenemos a ciertos números de bajas de material y humanas que "habrían" sufrido los ingleses que algunas fuentes argentinas manejan, no se entiende cómo se perdió en el conflicto.

Oscar
Oscar, sin contar que coincido con muchisimo de lo que decis, el tema "baja" nunca es relevante para ver quien gana o quien pierde, de por si, los confederados tuvieron menos bajas que los yankies... y perdieron, igual que los rusos durante la segunda guerra mundial, o los vietnamitas con yankilandia.
un gran abrazo
 
QUÉ ****** EL QUE ESCRIBIÓ MAS ARRIBA !! Todos los nombres chinos, gurkas, japoneses, indios, etc tienen un significado... Porque tienen una filosofia parecida a los indios americanos, que se ponian de nombre= Hija de la Luna - Toro Sentado - Pies Grandes, etc- O sea que el hecho de poder traducir un nombre y apellido, nó niega que hayan existido y que hayan combatido-
Un abrazo y Honor a Nuestros Héroes de Malvinas, que lucharon allá en el frio (tal vez incluso cortando cabezas Gurkas) pensando solamente en Honrarnos a Nosotros, sus Hermanos Argentinos-
Nó escribo mas porque estoy llorandou nabrazo

Mario Gomez
 
Porqué borraron mi explicacion ?

Un saludo

Mario Gomez
--- merged: Nov 17, 2011 1:05 AM ---
ÁH... perdón, nó encontraba mi publicacion anterior.

Un abrazo

Mario Gomez
--- merged: Nov 17, 2011 1:12 AM ---
Áh, "Ale64" ....

Es porque mas arriba
Bushmaster, 22 Abril 2006
Sugiere que lo que dice 3-A-202 es falso, ya que los nombres de los gurkas tienen un significado, cree con ello confirmar que nó hubo gurkas en Malvinas, lo cual es un error.

Un saludo

Mario
 
Arriba