Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Nos encaminamos hasta las últimas consecuencias, ese fue nuestro compromiso”. Para comprender ese accionar en la Guerra, basta aclarar que en aquel momento la Fuerza no tenía responsabilidad en los teatros de operaciones aeronavales; sin embargo, se puso a disposición para defender nuestra soberanía en las Islas hasta en el último combate. Las tripulaciones de las aeronaves sabían que sus vidas estaban en juego, pero eso no fue un obstáculo a la hora de darlo todo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El relato de un ya ansiano Pablo Marcos Carballo, durisimo en esta segunda parte.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
(190) Entrevista N°234: Capitán de Fragata (R) VGM Alberto Andersen - Escuadrilla Aeronaval de Exploración - YouTube
Excelente entrevista, da mucha información sobre el desempeño de los SP2H Neptune.
Los SP2H siguieron operando luego del 4 de Mayo, aunque con serias dificultades.
Finalizaron la guerra entrenando para realizar una operación de minado que si hubiese sido realizada en Junio se habrian perdido los dos SP2H.

Tuve la suerte de conocer al papá de Denis, me pidio que le lleve a USH el libro Jamas serán olvidados.
En uno de mis vuelos AEP-USH me fue a esperar al aeropuerto donde le entregue el libro.
Que hermosa la tienda del principio. Hace muchos años apoyaba la idea de hacer merchandising sobre Malvinas para combatir la horrorosa desmalvinizaciòn, sobre todo en esos años, una dècada atràs mas menos.

Vender Malvinas. Aviones, cuadros, llaveros, gorros, juguetes, libros y todo eso que hacen los americanos. Lo mismo. Una tienda bonita, llamativa con cosas novedosas. Como las tiendas gringas. Igualita.

Aunque les parezca extraño yo me he mandado a estampar poleras de Malvinas y mucha gente en Chile me pregunta o me dice cosas positivas... "Wena polera choro" me dijo un dìa alguno en la calle sin conocerme siquiera. "Me gusta esa polera" me dijo alguna vez otro...tengo todo tipo de poleras pero es con las ùnicas que me han hecho comentarios.

Amè la tienda.
Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


@thunder. Es el tuyo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El relato de un ya ansiano Pablo Marcos Carballo, durisimo en esta segunda parte.
Si,asi eran los Jefes de Escuadrilla y Escuadron por esos años,Yo diría que es la mas pura realidad que viviamos nosostros los formados en la EAM en aquellos años 70,pues conozco quien fué el que dialogó con Cruz....el mismo Halcon,que el 8 de junio a la noche cuando habia tres sillas vacias en la cena del Segundo Escuadron ,le dijo " Señor nos vamos a morir todos"...Y Cruz le dijo,"...vaya a la primera linea,cuente cuantos A4B quedan aptos para el combate y cuente cuantos pilotos somos,hay mas pilotos que aviones,asi que algunos de nosotros tal vez vuelva a Reynolds para contar que fue todo esto..."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inclusive un día vino un oficial de la FAA y me dijo: “Señor ahora que lo conozco mejor veo que usted es un buen tipo”. Y qué pensabas le pregunté. Y me respondió que tenía ese sentimiento porque alguien le había dicho que Guadagnini murió por mi empecinamiento en llegar al blanco. Yo le respondí que no me tuviera aprecio porque yo lo volvería a hacer. No me cabe duda que lo hubiera hecho en cualquier circunstancia. Así que le comenté que quien le había dicho eso tenía razón”
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buena entrevista al Capitán RE VGM Marcelo Moroni.

(260) Entrevista N° 239: Capitán (R) VGM Marcelo Moroni - Grupo 5 de Caza - YouTube

Fue compañero mio en LANAR, volaba Boeing B767-300ER. Fue Instructor/Inspector de ese tipo de aeronave y entre el 2017 y 2020 fue Director de Operaciones. Más alla de ser un excelente profesional, fue un muy buen compañero de trabajo, como jefe siempre fue asequible. Un Director de Operaciones con puertas abiertas en su despacho.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sin ser militar me habían parecido un poco vistosas las fundas, ya que estos SdA siempre tratan de ocultarse los mas posible.
Pero ya me quedó clarisimo....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin ser militar me habían parecido un poco vistosas las fundas, ya que estos SdA siempre tratan de ocultarse los mas posible.
Pero ya me quedó clarisimo....
Si, como dice biguá, esas tienen reflectivos , son fundas con ese agregado para transporte . Fíjate que hay fotos sin ese reflectivo.
Hay alguna que otra anécdota de tubos cañón incrustados en parrillas de otros camiones !
 
Arriba