Viaje de Familiares de caidos en Malvinas

el sureño

Veterano Guerra de Malvinas
buenas noches a todos le comento a Yelmo58 estimado colaborador creo con conocimiento que jamas podran hacer eso no es este el medio para esplicarte porque nose si ay algun familiar leyendo en este foro me entendes
 
Buenas noches. Quiero agradecer a Gerardo y los demas amigos que aportaron estas fotos. Es realmente emocionante todo esto.
De paso,los invito a todos al Congreso Nacional,Irigoyen y Entre Rios,a las 14 hs. Alli despediremos al 2 contingente de familiares que iran a Nuestras Islas Malvinas,y a Nuestra Madre de la Patria,Virgen Maria.
Saludos,y aguante Veteranos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias Gerardo por el material.

¡¡¡Fuerza!!! No están solos.

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!


Saludos
Beth
PD: Muy bueno lo que hicieron con los rosarios. El celeste y el blanco son los colores de las islas Malvinas, no otros.
 
En el proximo contingente viaja un familiar del soldado Carlos Mostto de Gualeguaychù.
¡ Cuanto nos dicen esas tumbas!
El Soldado Carlos Mosto es el heroe que sale en el video de Alerta Roja (Eduardo Rotondo) . Aqui una nota de Clarin de 2008

Un video que muestra a un caído en Malvinas reunió a sus compañeros
El soldado Carlos Mosto murió en Moody Brook. Fue filmado cuarenta y ocho horas antes. Por: Alberto Amato

Hace casi veintiséis años, el 11 de junio de 1982, un Sea Harrier británico demolió el cuartel de los marines ingleses en Malvinas, que se alzaba en Moody Brook. Allí murió, junto a dos compañeros, el soldado Carlos Mosto. No debió morir en Malvinas, si es que alguien debe morir en una guerra. Había nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, en 1959; había cumplido con su servicio militar en 1981, después de una prórroga por estudiante porque soñaba ser médico, y se había alistado como voluntario después del 2 de abril. Mosto ni siquiera debía estar ese viernes de su desgracia en Moody Brook. Pero uno de sus compañeros había sido enviado al continente porque su madre estaba muy grave. Y Mosto ocupó su lugar.

Quienes cuentan una y otra vez la historia del soldado Mosto son cinco de sus hermanos de combate: Julio Miranda, Julio Espíndola, José Caggese, José Luis Andino y Guillermo Díaz Rolón. Espíndola va a sintetizar una larga charla con Clarín, cargada de emociones y de recuerdos y de sangre y de palabras no dichas, con una sola frase: "Nosotros ya andamos por los cuarenta y cinco años. Pero yo siento que tengo veintiséis. Porque en Malvinas nacimos todos de nuevo."

Hace unos años, Blanca, la mamá de Mosto, viajó a Malvinas. El ex soldado Andino la vio antes del viaje y le reveló cómo había muerto su hijo. La mujer entonces, con esa lógica entrañable de las madres desdichadas, le dijo: "Me gustaría conocer a mis otros hijos". Y Andino se lanzó a la enorme empresa de volver a reunir a más de dos décadas de la guerra, a los 110 soldados del Comando de la X Brigada de Infantería que fueron a Malvinas. Lo consiguió. Y es un libro a escribir. Ahora, en el anfiteatro de un banco de la City, los ex soldados recuerdan.

"Yo di por azar con Eduardo Rotondo -relata Andino- un camarógrafo que estuvo en Malvinas. Cuando le dije que había estado en Mody Brook, Rotondo me dijo: 'Entonces tenés que conocer a Mosto'. Y me hizo ver fragmentos de un video en el que aparecen los muchachos. Una escena muestra a Espíndola mientras le da fuego a Miranda y una bala inglesa pega en el agua, al lado de ellos; se oye el silbido y todo. En otra parte se ve un reportaje a Díaz Rolón y a Mosto. Eso es impresionante porque Mosto murió dos días después".

"En mayo, a mí me hirió aquí -Díaz Rolón se señala la sien derecha- una esquirla del fuego naval inglés. Miranda me agarra de los pies y me mete en un pozo. Y es Mosto el que me hace las primeras curaciones. Después baja un médico y me llevan al hospital." (N. de la R. Díaz Rolón no cuenta que pudo ser evacuado al continente pero pidió quedarse con sus compañeros) Justo un mes después vienen a hacernos esa nota y Mosto cuenta cómo me auxilió."

Miranda salvó su vida de milagro. "Ese 11 de junio salí de guardia. Estábamos todo el día en el cuartel de Moody Brook. Pero esa mañana me fui a dormir al pozo de Mosto junto con otro soldado, Carlitos Chiappe. Era la primera vez que dormíamos en un pozo. Cuando me desperté vi el cuartel destruido a y los chicos buscando nuestros cuerpos, porque pensaban que estábamos allí."

"Nos faltaban tres compañeros -recuerda Andino- Veo salir herido del cuartel al mayor Baneta (Se refiere al hoy coronel retirado José Rodolfo Baneta) que tenía la cabeza abierta, le dieron trece puntos en la nuca, y no se quería ir al hospital. Entramos al cuartel con dos compañeros para buscarlo a Mosto. estaba caído trabando la puerta de la cafetería. Tenía el pulso ya muy leve, pero estaba entero: a él lo mata la onda expansiva de la explosión. Después entró la Cruz Roja y nos echaron.

El soldado Mosto, que solía leer la Biblia, fue hallado entre los escombros de Moody Brook. Entre sus manos apretaba un crucifijo.

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-01201.htm

Saludos.
 

Yelmo58

Colaborador
buenas noches a todos le comento a Yelmo58 estimado colaborador creo con conocimiento que jamas podran hacer eso no es este el medio para esplicarte porque nose si ay algun familiar leyendo en este foro me entendes
Podés mandarme un mensaje privado, si querés. Cliqueá en mi nombre, Ver perfil público y escribís, sólo lo puedo leer yo.
Guillermo
 
Última edición:
33

clarin
http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/ampliarImagen.jsp?mtmId=1173736
 
Cuanta historia, cuantos recuerdo...
Principalmente para aquellos que fueron los encargados de trasladar los cuerpo y poner las respectivas cruces...

Si mal no recuerdo, Claudio vos fuiste uno de los encargado de hacer algunas cruces verdad?

....................................(muchas sensaciones)
Fer
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


http://img99.imageshack.us/img99/9627/p1000701o.jpg


imagenes de los preparativos de esta muestra , en el gimnacio de la UNLa , fue visto por varios alumnos que poco sabian de Malvinas y de su gloriosa gesta , asi que sirvio para que los intentamos luchar contra la desmalvinizacion podamos contarles de que se trataba

a veces un cachetazo te hace abrir mas los ojos...

hay que agradecer a las autoridades de la UNLa por prestar las instalaciones para guardar las cruces y placas , que estaban en depositos de la ciudad de Buenos Aires , pero les cobraban alquiler......
 
Her Profesor
Estoy de acuerdo con vos, pero, quienes los intruye en eso...Digo quien les dice lo que fue la gesta de Malvinas??
Creo que no hay mejores profesores que los que participaron en ese conflicto....
Y no dejar que se desvirtue el significado de las cruces, lacual no estoy de acuerdo que se expongan como "trofeo de guerra"...
Me parece bien en la plaza, pero en una facultad, mmmmmmm....Muchos lo pueden tomar como lo dije antes, y no ver el verdadero significado de las cruces..

Esperemos que no sea como yo lo veo, y que los que la vean, se interioricen bien, y pregunten a las personas adecuadas...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no no , nada que ver , no se hizo una muestra en la UNLa , simplemente se prepararon las cruzes para ser exibidas en PdM , y se hizo un dia sabado , yo accedi a ver el deposito y los preparativos y me permitieron sacar algunas fotos , las imagenes que subi , corresponden a los preparativos , y estando con algunos chicos de 18 /20 años , aproveche para hablarles de la gesta , la cual solo conocen poco y nada...

no se a que te referis con "trofeo de guerra" , no se quien considere eso como un botin...
la gente encargada tiene un respeto y cuidado notable...

si tenes alguna info , comentala , sino , te pido , o mejor , te ruego que moderes las expresiones de ese tipo , porque el tema es muy delicado y sensibiliza mucho..

saludos
Diego
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Queridos Amigos :
Me tiemblan la manos al escribir este post , el corazon se acelera y la sensacion de impotencia que sentia en aquellos dias posteriores al fin de los combates vuelve a mi en toda su magnitud.
Ver el nombre de mi amigo eterno , Rene Pascual Blanco , en la foto que se muestra mas arriba , me llena de sensaciones distintas : el orgullo de haberlo conocido , los mates compartidos , las "aventuras" en MDP ...todo lo que me enseño , recuerdo el abrazo que nos dimos en MLV cuando nos encontramos en la zona del Aeropuerto y me dijo : Cuidese mucho mi .....que mi ni que mi !! cuidate pendejo !!
Honor y Gloria a los Heroes caidos ...son aquellos que cumplieron su palabra y juramento : " ..seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida "
Honor al Glorioso Ejercito Argentino , combatiente de Malvinas !!!!
VIVA LA PATRIA CARAJO !!!!
 
no no , nada que ver , no se hizo una muestra en la UNLa , simplemente se prepararon las cruzes para ser exibidas en PdM , y se hizo un dia sabado , yo accedi a ver el deposito y los preparativos y me permitieron sacar algunas fotos , las imagenes que subi , corresponden a los preparativos , y estando con algunos chicos de 18 /20 años , aproveche para hablarles de la gesta , la cual solo conocen poco y nada...

no se a que te referis con "trofeo de guerra" , no se quien considere eso como un botin...
la gente encargada tiene un respeto y cuidado notable...

si tenes alguna info , comentala , sino , te pido , o mejor , te ruego que moderes las expresiones de ese tipo , porque el tema es muy delicado y sensibiliza mucho..

saludos
Diego

Her Profesor
Tal vez me exprese mal al momento de decir "trofeo de Guerra" al entender que las cruces serian exibidas en una facultar...Disculpas por eso..

Y no hace falta que me digas que es un tema delicado...Lo se y lo siento muy profundo, no quise dar entender cualquier otra cosa.

Y tenes razon, no es el lugar indicado para hablarlo, ni discutirlo...Aqui se hablan de los Familiares que Viajaron a nuestras queridas Islas...

Saludos!

---------- Post added at 02:16 ---------- Previous post was at 02:15 ----------

Queridos Amigos :
Me tiemblan la manos al escribir este post , el corazon se acelera y la sensacion de impotencia que sentia en aquellos dias posteriores al fin de los combates vuelve a mi en toda su magnitud.
Ver el nombre de mi amigo eterno , Rene Pascual Blanco , en la foto que se muestra mas arriba , me llena de sensaciones distintas : el orgullo de haberlo conocido , los mates compartidos , las "aventuras" en MDP ...todo lo que me enseño , recuerdo el abrazo que nos dimos en MLV cuando nos encontramos en la zona del Aeropuerto y me dijo : Cuidese mucho mi .....que mi ni que mi !! cuidate pendejo !!
Honor y Gloria a los Heroes caidos ...son aquellos que cumplieron su palabra y juramento : " ..seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida "
Honor al Glorioso Ejercito Argentino , combatiente de Malvinas !!!!
VIVA LA PATRIA CARAJO !!!!

VIVA LA PATRIA!! JORGE...VIVA!
 
America

Ayer por la noche pasaron por este canal de television, toda una buena cobertura de los Familiares que visitaron las Islas Malvinas y el Cementerio de nuestros Heroes.

Fueron dos notas muy buenas, donde participo un Sr, de apellido Cisneros,(padre del perro?), y un VGM...Gente tambien de cascos blancos..

Pero lo que pude ver que fueron notas donde reflerajon no solo el dolor de los Padres, Hermanos e Hijos de los caidos, si no el Orgullo, el Honor de que su hijo, apesar de ser solo un "chico" haya muerto por su Pais.
NO hubo un solo Familiar que dijera lo contrario, todos ellos orgullosos, yo me emocione muchisimo.....
Hablo el Padre(cura)que en 1982 diera las misas a muchos de los soldados, y que tambien diera la bendicion final a los ahi enterrados.

El tiempo de estadia para algunos fue corto. Otras Familias pudieron permanecer como maximo una semana..

Me causo mucho bronca al principio el saber que hay 337 cuerpos enterrados, de los cuales hay 330 cruces, lo que significo que muchos cuerpos este compartiendo tumbas, pense que ya cada uno tenia su propia tumba..Pero creo que es bueno saber que descansan codo a codo, como en su momento de dar pelea y morir por su Patria.

Otro dato "interesante" fue que de las 330 tumbas solo 109 estan reconocidas...Pregunte hace mucho el porque no se tomo el trabajo de hacer un ADN y asi saber a quien pertenece cada tumba, pero esa misma pregunta fue hecha ayer y la respuesta fue clara, " todos sabemos quienes son los que murieron y hoy descansan en ese cementerio".....Los Familiares decidieron no hacer las pruebas, porque reconocen que son, no importa en que tumba esten, sus seres queridos los que hoy estan de CENTINELAS, esperando y esperandonos..

Hubo tambien un familiar que levo la cenizas de su Padre, quien fuera VGM, su ultimo deseo fue ser desparramadas sus cenizas en el Rio de la Plata, dijo que algunas llegarian a las Islas...Pero una semana antes fallecio, y los Fliares, decidieron llevarlas a las Islas Malvinas, y desparramarlas Juntos, tal vez, a sus compañeros de Batalla.

En si, fue muy buena la cobertura, en ningun momento se mostro esa nota absurda, chabacana donde solo se habla de los de siempre....Ojala, es mi deseo, que en las proximas entrevistas, lleven a estos Padres, orgullosos de sus hijos, hayan dejado su VIDA, su SANGRE...y porque no su FUTURO......Para defender lo que es NUESTRO, AYER, HOY Y SIEMPRE....

MALVINAS ARGENTINAS....VIVA LA PATRIA!!​

Saludos!

Fer
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Ultimos momentos de la Virgen de Lujan en el Continente. Eduardo Anibal Rotondo preparo estas imagenes para su programa y ahora las exponemos acá.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4XErX1ZP29w&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4XErX1ZP29w&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qN7UFCbqLKg&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qN7UFCbqLKg&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UqQAdn9EBYY&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UqQAdn9EBYY&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TcVWTvA-iKc&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TcVWTvA-iKc&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kktxfu0y2T4&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kktxfu0y2T4&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo de la mujer viuda de un veterano, no recuerdo cuál en este momento, que se despide de la tumba de su marido frente a las cámaras de Telefé, es desgarrador. Cómo no llorar ante algo así. Sin palabras. Malvinas Argentinas.
 
Arriba