Viaje de Familiares de caidos en Malvinas

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Esta mañana iniciaron su viaje a Malvinas los 19 Familiares de Caidos en combate de la ciudades de Bahia Blanca y Punta Alta. Integrantes del Centro de Veteranos de Bahia y Punta Alta estuvimos ahí para despedirlos.

Les dejo algunas fotos y ojala algún intergrante del foro vaya a ver la despedida en Buenos Aires y traiga algunas fotos para exponer en este thread.














Saludos
 
Gracias Gerardo, esperemos que salga todo bien..
Hoy escuche que el gobierno Nacional se iba a ser cargo de todos los gastos correspondientes al viaje, ya sean pasajes, estadias y demas...Me voy a guardar la opinion al respecto....

Igual, escuche que fueron medio que corresponden a la nacion, canal 7, tenes idea si fue algun canal mas o medio periodistico?

Pero como dije antes, esperemos que los Familiares y amigos de los caidos se sientan comodos y a gusto en Nuestras Tierras!!

Saludos!
Fer
 

g lock

Colaborador
¡¡Hay caras conocidas ahí...!!
Gracias por el aperitivo, Amigazo!!
Esperamos el "Plato Fuerte"...

No puedo ni imaginar lo que debe sentir el familiar de un caído, al visitar el lugar donde su ser querido dió la vida. Todas las emociones a full...
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Fernando, no tengo idea si va algun medio periodeistico más a parte del designado por el gobierno, al menos de Bahia o Punta Alta no va nadie.

Los Familiares de los Caídos han sufrido muchas injusticias a lo largo de estos 27 años, yo creo que estan dispuestos a sufrir algunas más con tal de llegar al cementerio de Darwin, pero espero lo mismo que vos, que salga todo bien y que los dejen tranquilos estar con sus recuerdos y sus familiares , despues, a la vuelta tendrán tiempo de pensar si estuvieron comodos o no en Malvinas, porque según tengo entendido solo pueden estar seis horas, no se si eso cambió pero si es así no van a tener tiempo para conocer nada.
Ya veremos lo que cuentan a la vuelta.

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:53 ----------

Si Juan hay varios conocidos, y eso que la mayoria no estan en las fotos. :rofl::rofl:

Gracias Nicolas, si me quedo sin laburo de portero me voy con vos a Miami de cronista.:smilielol5::smilielol5:

Un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es semi OT mi pregunta : alguien sabe como es el estado de conservacion del cementerio en la actualidad?
 
Por lo que se, en un noticiero hace bastante de esto claro, estaba en manos de un argentino la mantentencion del mismo, cortar el pasto, o sacar las gramas que crezcan, y reemplazar las flores, pero en si, estaba bastante descuidado, de esto estoy hablando de hace unos años atras...

Alomejor el gobierno,( cosa que no me extrañaria..:yonofui:), se haya puesto las pilas y ponerlo en condiciones...esto seria en algo muy pero muy secreto claro...

Pero como dije antes.....Lo importante aca es que los Familiares puedan pasar ese Momento junto a los suyos!!!

Saludos!

Fer
 

Tarkus40

Colaborador
her nprofesor
es semi OT mi pregunta : alguien sabe como es el estado de conservacion del cementerio en la actualidad?

En el sendero de entrada al cementerio hay un cartel que aclara que el mantenimiebto del cementero es responsabilidad del Gobierno Argentino.
Hasta el Abril 2007, no se había contratado a ninguna empresa isleña para que se haga cargo del mismo. Pero como los isleños no son giles y es considerado un punto de atraccion de la isla, le hacen un mantenimiento básico para no dar mala imagen, limpieza, pasto corto y pintura. Cuando estuve para esa fecha si bien había algunas cruces parcialmente despintadas, se sentía el olor a pintura fresca en el aire ya que estando próximo el dos de abril y esperándose presencia argentina no quisieron que estuviese en mal estado.
En la Red no he visto una sola foto de cementero en mal estado desde que se renovó en el 2004.
Slds
 

g lock

Colaborador
A pedido de mi amigo Gerard, cuelgo aquí esta noticia, en la que se menciona a un amigo en común. Espero que cuando José vuelva, me pase unas buenas fotos, y aunque sea una piedrita...

¡¡Una buena en la "Capital de la Amargura"!!!

Olavarrienses volverán a Malvinas para inaugurar un nuevo monumento
El Ejecutivo Local financia la gastos

Cerca de 400 personas de todo el país, entre familiares y seres cercanos a los soldados fallecidos en la guerra de las Malvinas, regresarán en los próximos días a las islas para inaugurar el Monumento a los Caídos que se instaló en el cementerio de Darwin. Los olavarrienses que asistirán son José Maggi y José Spinosa.

El olavarriense José Maggi partirá otra vez hacia Malvinas, junto a José Spinosa otros ex combatientes del país, el 21 de noviembre próximo y regresará una semana después. “Me motiva la incertidumbre de saber qué es lo que voy a sentir cuando vaya” confesó Maggi.

El ex combatiente dialogó con Orlando Vitale en “La Mañana de 98Pop” y analizó que “hay algo que uno tiene que cerrar, una página del libro de la vida de uno”. “Después de la guerra yo juré volver” recordó al tiempo que admitió que “sabía que no iba a volver como en una guerra pero sí en este sentido de paz y con la posibilidad de dar un mensaje positivo y de paz”. También analizó cómo vivió la guerra de Malvinas en los `80, sobre lo que sentenció que “llevamos toda la carga de las responsabilidades que no tuvieron los gobernantes”.

Hoy, 27 años después, el cementerio de Darwin, donde yacen los cuerpos de 237 soldados (algunos aún no identificados), contará con la estructura en la que colocaron los nombres de los 649 militares argentinos que murieron en combate.

El cementerio argentino de Darwin nació cuando, finalizada la guerra, las tropas británicas que ocupaban las Islas, supervisadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja, trasladaron los cuerpos de los soldados argentinos desde los lugares de combate hasta un sitio decidido por las fuerzas inglesas.

La confirmación del apoyo se dio hoy por la mañana cuando el Intendente Municipal, doctor José M. Eseverri, acompañado del Secretario de Jefatura de Gabinete, doctor Héctor Vitale, mantuvo un encuentro en el despacho comunal con uno de los ex combatientes que viajará a las Islas Malvinas y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de abril”, José Trinchin.

El viaje fue declarado de Interés Municipal, y a su vez desde el Ejecutivo Local se afirmó que se continuará apoyando a ex combatientes a través de la financiación de gastos, como homenaje y reconocimiento de la comunidad a los que participaron en el mencionado conflicto bélico.

El año pasado viajaron a las Islas Malvinas los ex combatientes Gustavo Teuly, Ricardo Moreno y Aroldo Duhau cumpliendo su deseo de regresar para ofrecer un homenaje a los caídos que ofrendaron sus vidas por defender los ideales de soberanía.

Enlace a la nota: http://www.elpopular.com.ar/hoy/nota.html?id=4314

Ampliaremos (como dicen en los noticieros...)

Saludos
 
Nota emotiva.

DIARIO DE VIAJE DE LA HIJA DE UN SOLDADO (Fuente Criticadigital.com)
“Mi papá murió feliz porque defendió las Malvinas”

María Laura es hija de José Luis Peralta, un mecánico armero que murió el 1º de mayo de 1982. Viaja por segunda vez a visitar la tumba de su padre.

“Primero está Dios, después está la patria y luego viene la familia”, decía siempre mi papá. En su escala de valores estaba, ante todo, la entrega. El murió en Malvinas. Sé que lo hizo feliz porque su sueño era ir a defender las islas. Le prometió a mi mamá que iba a volver, pero no pudo. Cayó el 1º de mayo de 1982, víctima de un bombardeo británico. Esta será la segunda vez que voy a visitarlo al cementerio de Darwin.
Le avisaron un 7 de abril que tenía que ir a Malvinas. Viajó dos días después sin saber que mi mamá estaba embarazada de mi hermana menor, María José. Mi mamá se lo contó, tiempo después, en una carta, pero nunca supimos con certeza si llegó a leerla. Un compañero que volvió nos dijo que sí, que la noche anterior a que muriera le contó que estaba contento porque iba a ser papá de nuevo. Puede que así sea.
En 1998, cumplí el sueño de visitarlo por primera vez. Era una necesidad que venía de lejos. De hecho, fue un gran alivio tocar la tierra que lo cubre y sentir que él, mi papá José Luis, realmente estaba ahí. Gracias a Dios es uno de los soldados identificados.
Cuando pisé las islas aquella vez no me sentí rara para nada. Sentí que estaba en mi país, en mi lugar. En mi cabeza y en mi corazón sé y siento que esas islas son nuestras. Sé y siento lo mismo que sabía y sentía mi padres. Y por eso él fue a defenderlas.
Este viaje lo vivo con la misma ansiedad que el primero. Pero dejó de ser un sueño porque ya lo cumplí. Lo vivo como un regalo de Dios, que me deja visitar la tumba de mi papá una vez más. Ya estoy más adulta y ya sé lo que va a pasar, lo que va a venir, lo que va a ser estar ahí.
Ayer cuando me despedí de mi hijo en Santa Fe para venir a Buenos Aires, lloramos muchos los dos junto a mi marido. Mi hijo tiene 10 años y se emociona mucho cuando hablamos de su abuelo, ya empieza a palpar mi historia, que también es la suya.
A mi papá le llevo flores. Le llevo una flor que eligió mi hijo en representación de mi marido y mía, una flor que eligió mi hermana y una que eligió mi mamá. Cada una eligió una flor y mis abuelos también eligieron las suyas. Y me dieron un rosario para que deje en la cruz.
Al llegar a Buenos Aires, antes de viajar a Río Gallegos, me hice amiga de otras hijas de caídos, una de ellas es hija de un soldado del Crucero General Belgrano y viaja por primera vez. Hablamos mucho, nos mostramos fotos y nos emocionamos cuando nos contamos y nos mostramos lo que le llevamos a nuestros padres. Ellas sienten lo mismo que yo, viven y vivieron lo mismo. Al estar con otros familiares yo siento que las viudas son mis mamás, los hijos son mis hermanos y los padres son mis abuelos. Somos una gran familia que vamos a viajar a homenajear a esos héroes".


José Luis Peralta nació el 2 de febrero de 1960 en Matilda, provincia de Santa Fe. Hizo la carrera militar en Córdoba y se especializó en mecánica de armamento. Prestaba servicio en Reconquista, Santa Fe, cuando fue llamado para viajar a luchar en Malvinas. Tenía 22 años, era casado y tenía dos hijas: María Laura y María José, que aún no había nacido. Viajó a las islas el 9 de abril y falleció el 1º de Mayo. Fue identificado y sepultado por sus compañeros de trinchera en Darwin.

El texto en negrita es mío. Pido perdón por el resaltado pero me gusta leer a aquellas personas que de corazón sienten como propias a nuestras Islas Malvinas. Saludos
Hernán.
 
El gobierno de Malvinas impide el ingreso de periodistas a las islas

A POCAS HORAS DEL VIAJE
El gobierno de Malvinas impide el ingreso de periodistas a las islas

Fecha Publicación: 02/10/2009|14:00

El gobierno de las Islas Malvinas todavía no dio la autorización de un vuelo con periodistas argentinos que debía partir mañana hacia las Islas Malvinas, para cubrir la histórica visita de familiares de soldados argentinos caídos en la guerra de 1982.

El vuelo privado había sido organizado por Aeropuertos 2000 para facilitar la cobertura periodista de medios argentinos y estaba integrado por PERFIL, además de otros diarios, agencias y canales de cable y televisión.

Eduardo Eurnekian fue el empresario que donó los fondos para la construcción del cenotafio que mañana se inaugurará y ya había viajado a Malvinas en otras oportunidades para confirmar los detalles de la inauguración del monumento a los caídos. Sería la primera vez que el gobierno de Malvinas impide el ingreso de este tipo de vuelos.

“No se trata de un tema del gobierno británico, sino del gobierno de las islas que tienen autoridad sobre los vuelos civiles”, aseguró el vocero de la embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires. El vuelo privado estaba contemplado en los acuerdos entre la Argentina y Gran Bretaña firmados en 1998 y en esta ocasión se trata de un asunto exclusivamente humanitaro. La organización del viaje se inició hace 15 días y los documentos para solicitar el permiso de aterrizaje en las Malvinas fueron entregados al gobierno kelper a principio de esta semana
04 de octubre de 2009 (Perfil)
 

Yelmo58

Colaborador
¿Alguna vez se pondrán las pilas para identificar los restos "sólo conocidos por Dios"? Creo que le vendría bien a muchos familiares saber frente a cuál tumba quedarse a llorar, rezar o recordar...
Los medios están (Equipo Argentino de Antropología Forense). Editado
 
YELMO

¿Alguna vez se pondrán las pilas para identificar los restos "sólo conocidos por Dios"? Creo que le vendría bien a muchos familiares saber frente a cuál tumba quedarse a llorar, rezar o recordar...
Los medios están (Equipo Argentino de Antropología Forense). Editado

Eso lo quise decir siempre, porque despues de tantos años todavia no se identificaron los cuerpos..
Se sabe cuandos son los cuerpos todavia sin identificar?
Se ve siempre una foto, pero no se si siempre es la misma...

Y veo que te editaron algo, y me voy contener de contastar porque creo que se porque lo hicieron(comparacion?)

Fer

PD: Che primer post un hincha de N.O.B y lo borraron...:smilielol5:..o era K...:yonofui:
 
C5N esta transmitiendo en vivo desde las Islas Malvinas con su propia señal.

Saludos a todos! y dios sabra cuando los familiares podran volver.. :(
 
F

federicobarbarroja

Los familiares de los caídos en Malvinas ya están en las islas

Los 170 familiares de soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 con Gran Bretaña arribaron esta mañana a las islas Malvinas para participar en la inauguración de un monumento en honor a los 695 argentinos muertos en el conflicto del Atlántico Sur.

El avión de la aerolínea chilena LAN aterrizó en el aeropuerto de Mount Pleasant de Puerto Argentino, donde los familiares fueron recibidos por el vicegobernador de las islas bajo administración británica, Paul Martínez, y el comandante responsable militar del archipiélago, Gordon Moulds.

Luego fueron trasladados en ómnibus hacia el cementerio de Darwin, donde están enterrados 230 soldados argentinos y fue levantado en 2004 el cenotafio en su memoria, pero que recién ahora, cinco años más tarde, podrá ser inaugurado. Un segundo contingente de 205 personas viajará el próximo sábado.

El vuelo partió de Buenos Aires e hizo una escala en la austral ciudad de Río Gallegos, donde la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner despidió a los familiares. En un emocionado discurso, la mandataria les pidió que fueran a las islas a rendir homenaje a los caídos en el conflicto bélico en nombre de la población argentina y "de los derechos irrenunciables, inclaudicables y legítimos" que tiene el país sobre el archipiélago.

"Ustedes no solamente van a ver a sus muertos, sino a los muertos de todos, porque los muertos de ustedes son también nuestros muertos. Quiero que vayan con mucha fuerza, con mucha entereza, y que sepan que hay 40 millones de argentinos que les rinden homenaje junto a ustedes", declaró.

Fernández de Kirchner confió en que "los miembros de la comunidad internacional algún día deberán comprender que no pueden subsistir enclaves coloniales en pleno siglo XXI".

"Un día de este siglo un presidente argentino va a ir a rendir homenaje a sus muertos, en nombre de los derechos legítimos que tenemos sobre esas islas", señaló la presidenta, quien aseguró que prefiere "esperar, en nombre de ese derecho internacional, en nombre de ese derecho sobre Malvinas y en nombre de la paz que debe reinar en todo el mundo".

"Gloria y honor a los caídos en Malvinas", expresó la mandataria, quien gestionó la autorización para la inauguración del monumento cuando se reunió en marzo con el primer ministro británico, Gordon Brown, en Chile.

El contingente argentino permanecerá unas seis horas en las Malvinas.

www.clarin.com
 
Arriba