VGM's en el programa de Alejandro Fantino

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
Hola a todos. Me impresiono porque en una parte de la nota, el Sr. de uniforme saca una foto y muestra un Pucara, y a la vez cuenta la idea que se estaba probando de los Pucara torpederos, que lamentablemente al no haber tiempo no se implemento. Cito esto porque yo abri un post hace un tiempo comentando que un miembro del escuadron Fenix, amigo mio, me comento esa idea mas la de hacerlos monoplaza para que tuviesen autonomia desde el contienente y asi poder torpedear a la flota. Es post genero mucha discusion por demas ineresante. Mis respetos, admiracion y agradecimiento a los VGM. Sds
 
En algun momento (quizas tarde) la sociedad toda debera dejar la hipocresia y sincerarse.
En el esfuerzo de la guerra, se involucro TODA la sociedad, al menos en la Patagonia Argentina:
-Nuestros soldados pasaron a las Islas, combatieron y 649, no volvieron
-Nuestros soldados que no pasaron a las Islas, hicieron guardias en diversos objetivos materiales.
-Defensa Civil y demas organizaciones intermedias organizaron a la población ante la eventualidad de acciones en las ciudades y la costa.
-Las maestras, nos enseñaron a protegernos en el aula y apoyar a nuestros solados (las cartitas).
-Las familias cocinaron para los soldados que aguardaban para pasar a las Islas Malvinas, y ademas todas debian tener preparado un "rincon seguro" en la casa, con radio, pilas, botiquin, linterna, comida y agua para unos dias, ademas de tapar todas las ventanas y salidas de luz.

En nuestro caso, cocinamos tortas, pan y mi viejo les dio mucha de su ropa abrigada (es petrolero).

Para los movilizados, una medalla en reconocimiento por los servicios prestados, no me molestaria, pero de alli a compararse con los Veteranos de Guerra, es irrespetuoso.

Si los movilizados reclaman ¿Que queda entonces para todos los que hicieron un esfuerzo en ese entonces?

(ni hablar de los talleres mecanicos de C. Rivadavia y C. Olivia, que arreglaron los vehiculos RI 12 en su paso por la zona)

Espero no se malinterprete lo que trato de decir, saludos
 
El problema es que si se les da una medalla a los movilizados debe darse otra para los del 78, otra a los ciudadanos de varias ciudades del sur, y la lista sería eterna dependiendo la apertura del reconocimiento...

Si reconoces a todos, no reconoces a ninguno.
 
El problema es que si se les da una medalla a los movilizados debe darse otra para los del 78, otra a los ciudadanos de varias ciudades del sur, y la lista sería eterna dependiendo la apertura del reconocimiento...

Si reconoces a todos, no reconoces a ninguno.


Exacto Tordillo! por ahi pasa el tema.

saludos
 
A pesar de no caerme bien Fantino por otras cosas, este caso -como ninguno de los que suele tratar- merece reconocerse un real mérito como comunicador de temas trascendentes, nobleza obliga.
 
El problema es que si se les da una medalla a los movilizados debe darse otra para los del 78, otra a los ciudadanos de varias ciudades del sur, y la lista sería eterna dependiendo la apertura del reconocimiento...

Si reconoces a todos, no reconoces a ninguno.

TODOS los que debieron ser reconocidos, ya fueron reconocidos, los demas son simplemente oportunistas, que les permitan estar en una choza en Plaza de Mayo solo se entiende por que estan en connivencia con algun politico o militar que se quedo en el continente.
La verdad sea dicha, de miserables y ladrones la historia argentina esta plagada, no se debe dejar manchar la causa Malvinas, y eso es tarea en primer termino de los VVG, el que quiera acompañar que lo haga, pero los VVG tenemos la obligacion moral de luchar en contra de eso.
Y hay muchos que calladamente yen un trabajo de hormiga luchan dentro y fuera del congreso nacional.
NOBLEX
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Fue muy bueno el programa. Fantino a veces vende humo (casi nuca jaja), pero es a nivel masivo uno de los que mas sienten y banca la defensa, y a malvinas en particular.

Despues tira verduras propias de la exageracion artistica de la que vive, como decirle a Distacio o Tapia que van a tirar una noticia bomba largando: "tenes un caza cargado con un exocet, un SCUD, una bomba beluga, una de racimo y otra de fragmentacion" "muerte bajo las alas". Me rio cuando me imagino un SuE cargando un SCUD, pero al menos sabe que es un misil. No sera freak como nosotros, pero esta dentro del 1% mas informado de la poblacion sin dudas.

Otra que verduleo un poco fue cuando dijo "tenes un submarino atomico con un misil polaris listo para disparar". Me gusta eso del programa, aunque los polaris esten jubilados desde antes que mis abuelos, hace un poquito relevante a la defensa en general, y eso es bueno.

Gran parte de nuestros quilombos vienen de la mano de la gente que no tiene conciencia del grado de indefension en el que estamos. Tomar conciencia, aunque sea un poquito, y aun que sea en un programa de jodas, esta bien.


Compañeritos foristeros, cuando sea el programa de la presentacion del libro, supongo pronto, avisen en este thread, o en un hilo nuevo, por MP o algo, asi lo podemos ver.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

El problema es que si se les da una medalla a los movilizados debe darse otra para los del 78, otra a los ciudadanos de varias ciudades del sur, y la lista sería eterna dependiendo la apertura del reconocimiento...

Si reconoces a todos, no reconoces a ninguno.

Pero en 78, aunque muy cerca, no estuvimos en una Guerra..con ese criterio a todos deberiamos hacerlos veteranos, se entiende? a quien era parte del esfuerzo de guerra, un reconocimiento creo que le corresponde, pero no a la altura jamas de quien fue a poner el pecho, a sangre, turba y fuego a las Islas.
 
Federico, que mejor reconocimiento que el haber colaborado en el esfuerzo de guerra, los militares cobraban por ello y los conscriptos tenían la obligación que les imponía el Servicio Militar OBLIGATORIO. Yo no veo que haya que reconocerles nada, pero es solo una opinión.
Saludos
Gabriel.
 
S

SnAkE_OnE

Es que para mi un reconocimiento no equivale a un resarcimiento economico, valga la diferencia, no todos los militares que fueron a Malvinas fueron cuadros y oficiales, me parece que estamos mezclando cosas que a mi entender no tienen que ver.

Quienes se encontraban bajo bandera y realmente hicieron este esfuerzo de combate en el TOS, se merecen un reconocimiento por el apoyo DIRECTO a las operaciones y fuerzas en combate, no asi los chaqueños, mendocinos, etc.

Pero me parece que ya nos quedamos demasiado en el tema de los movilizados mas que en los VGM's en si mismos..Frias era conocido del amigo MWAA y de Sea Dart?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Pero en 78, aunque muy cerca, no estuvimos en una Guerra..con ese criterio a todos deberiamos hacerlos veteranos, se entiende? a quien era parte del esfuerzo de guerra, un reconocimiento creo que le corresponde, pero no a la altura jamas de quien fue a poner el pecho, a sangre, turba y fuego a las Islas.

Federico:

Los del 78 casi entraron en guerra / los movilizados casi entraron en guerra.
Los del 78 hacian guardia / los movilizados hacian guardia.
Los del 78 fueron movilizados / los movilidaos .... obvio
Los del 78 no vieron, no escucharon ningún disparo/ los mivilizados tampoco
Los del 78 cargaron camiones con munición / los movilizados también
Los del 78 cargaron viveres / los movilizados tambien
Los del 78 hicieron mantenimiento de aeronaves y vehiculos / los mivilizados tambien.

Como verás es muy parecido lo que hicieron los del 78. Y cuando les den a los Movilizados, despues saldrán los del 78 (que ya salieron para decir la verdad).

La cuestión es que ninguno estuvo en combate.

Si nos ponemos a pensar demasiado en esto, le darán medallas a los Peruanos también.... y por que no?.


Un abrazo
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Federico, que mejor reconocimiento que el haber colaborado en el esfuerzo de guerra, los militares cobraban por ello y los conscriptos tenían la obligación que les imponía el Servicio Militar OBLIGATORIO. Yo no veo que haya que reconocerles nada, pero es solo una opinión.
Saludos
Gabriel.

Ningún reconocimiento por lo hecho, fue un placer.
Sin embargo debemos aclarar algunos conceptos. Los Militares se entrenen para la guerra, pero la finalidad es la PAZ. Lo que constituye una gran diferencia. Lo que vos expresas corresponde a los mercenarios que no son lo mismo que las tropas regulares.
Al menos cuando alguien te cede el paso, supongo que le decís gracias a modo de reconocimiento. Para los VGM, lo mismo :"Gracias por lo que hicieron". Nada más.

Como hay gente que no tiene otra cosa que hacer se pone a pensar y de ello salió el famoso tema de RESARCIMIENTO, que no es lo mismo que RECONOCIMIENTO. El resarcimiento es económico y no se pide por lo que se hizo, sino que se basa en lo que los distintos gobiernos NO HICIERON para con los VGM. Son cosas totalmente distintas.

Te mando un fuerta abrazo
Gabino
 
S

SnAkE_OnE

Si nos ponemos a pensar demasiado en esto, le darán medallas a los Peruanos también.... y por que no?.

A los 2 que quedaron varados y en la calle...seguro, yo se lo daria! al entonces generalato de la FAP no!!!

Reconocimiento es debido a ambos, pero el real resarcimiento solo para los VGM's y como dije mas arriba...fue tanto y se sufrio tanto que ni asi sea 1 semana nacional de desfiles pienso puede llegar a satisfacer lo que necesitan.
 
Gabino, te faltó agregar además de los del 78, los del 55, algunos todavía piensan en su vejez conseguir unas míseras monedas, un resarcimiento de... de... por... eh... perdón, me perdí :Angel_anim:
 
Ningún reconocimiento por lo hecho, fue un placer.
Sin embargo debemos aclarar algunos conceptos. Los Militares se entrenen para la guerra, pero la finalidad es la PAZ. Lo que constituye una gran diferencia. Lo que vos expresas corresponde a los mercenarios que no son lo mismo que las tropas regulares.

Gabino

Gabino, por favor no vaya a pensar que puse a los cuadros a la altura de mercenarios, si me exprese mal a lo que me refería es que ustedes ( en este caso los oficiales ) estaban en formación para la guerra, y en el caso del GAAerot 4 superaron todos los limites de eficacia. Y si les toco hacer la guerra a ustedes es lo que les tocó y lo hicieron lo mejor que se pudo. Por eso estoy de acuerdo con el reconocimiento no solo monetario. Pero a alguien que solo cumplio con su deber por que hay que reconocerlo? Si es su obligación.
Un abrazo.
Gabriel.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Gabino: seria un placer que de a misma manera que hiciste la comparacion de lo del 78 con los movilizados, lo hicieras con Malvinas, espero ansioso ese cuadro!
 
Arriba