VGM's en el programa de Alejandro Fantino

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Las cuentas que no le cierran a Belloso son las del gas, la luz y el cable :nopity:

:sifone::sifone:

de un lado tenia un veterano que contaba como se debía arrojar la orina en el cuerpo para sobrevivir al frió en la balsa...
del otro tenia a otro veterano que contaba como lo rescataron luego de pisar una trampa explosiva....

y este cara de piedra decía que le hicieron un homenaje en la escuela por ser VGM

igual creo que sirvió porque el 90% de la población no entiende la diferencia entre un VVG y un movi reclamante....
 
Es Sr Belloso impresentable, que manera de titubear cuando quería describir su situación de combate en el CONTINENTE, hasta dijo que no comía bien y pasaron frio…por dios lo que hay que escuchar, hasta las chichis se dieron cuenta de que estaba al pedo, con solo escuchar el relato de los verdaderos VGM en la que todos estuvieron conviviendo con la muerte, poniendo el pecho a las balas, frio, angustias, hambre y mas etcéteras que los Continentales no sufrieron ni a palos.

Bien lo de Fantino, muy interesado en el tema y con ganas de difundirlo fuera de las fechas conmemorativas

Estas cosas me ponen muy contento. Excelentes los relatos y muy buen final con el suboficial del ARA Santísima Trinidad.

Saludos
CA PM 101
 
3

3-A-202

me parecio exelente recordar a nuestro heroes por mas que no sea una fecha conmemorativa, lastima el cara rota de bellozo.
 
Sugirero hacerle saber al programa la buena predisposicion y buena onda
para tratar un tema tan sentido para los argentinos
alguien sabe algun mail del programa.

pd:llegue al msj 100 increible.
 
Anoche lo agarre de casualidad, mientras hacia zapping antes de ir a dormir. Realmente me gusto como dejo que cada uno contara sus experiencias sin interrupciones o preguntas tontas.
Lamentable lo de Belloso, comparar un movilizado con un VGM es una falta de respeto, ademas tuvo el tupe de decir que custodiar el aeropuerto de Gallegos fue primordial en el conflicto, que ***, por las noches, si no hacia guardia dormia en una cama caliente en el cuartel, como se va a comparar con quienes estuvieron en las trincheras con fuego naval por las noches y un frio que calaba los huesos, amen de estar en combate real, lo unico lamentable del programa.
Muy buenas la foto del Pucará torpedero que mostro el VGM de la Santisima Trinidad.
Bien por Fantino al decir que no era 2 de abril y que los VGM se merecen mas espacios en los medios.
 
Gracias 3-A-202, siempre al pie del cañón!! :cheers2:

Me gustó el programa, fue positivo en muchos aspectos, incluyendo las desafortunadas intervenciones del Sr. Belloso; que sirven y mucho, porque de otra manera la gente no se entera como son las cosas.

Saludos.
 
Lo pude pescar empezado y me gustó lo que vi, coincido con la mayoria sobre el caradurismo del actor Belloso, hay que tenerla de piedra para decir que no le cierran sus cuentas y ser reconocido como veterano de guerra lo haría sentir reconocido... sin palabras.
Un saludo
Mariano
 
S

SnAkE_OnE

El programa me parecio muy bueno, muy interesante, uno puede discutir tecnicamente ciertas cosas o el hecho x ahi de explotar el reconocimiento publico por otras circunstancias de parte de los protagonistas, pero deja en claro la necesidad de tener un programa o que se den este tipo de situaciones algo mas seguido.

Me parecio valiosisima la presencia de todos, en otro tema dije que Fantino es un tipo interesado en Defensa y se me rieron..ahora parece que tengo razon!

Igualmente, conoci parte de la experiencia de Dario Volonte, que mas alla de escuchar "a la pasada" que habia sido tripulante del CRUBE descubro que era cuadro, de carrera, maquinista y calderero..realmente, todo lo que dice de su odisea dentro del casco ya herido de muerte, no debe ser ni la 100ma parte de lo que vivio en esos pocos minutos y NI hablar de las 29 horas y media esperando el rescate, en estos momentos me siento mas orgulloso de estos valientes marinos que aguantaron un embate muchisimo mas duro que el mero hundimiento de su nave y tambien lo que son quienes colaboraron en el rescate, actitudes tan importantes como la tripulacion del 2-P-111 quienes tienen el mayor de mis respetos y agradecimientos por "hacer su trabajo" como tan humildemente muchos de los VGM's suelen decir.

Lamentablemente es poco lo que pude escuchar de Luis Escobedo, aunque fue MUY pero MUY interesante el hecho de la diferenciacion del reclamo de la tropa movilizada y los VGM's, algo que publicamente deberia poder seguir haciendose, se que algo tambien sucedio en un programa de Canal 7.

Se me hizo un nudo en el pecho cuando Frias le regala los gemelos a Fantino, yo no se como hubiera podido aceptar algo asi sin ponerme a llorar de la verguenza propia, gratitud, orgullo, no se como definirlo..

El tema de Belloso es un tema interesantisimo, veo mucha ignorancia de su parte por el hecho de haberse comparado a los VGM's si haber visto la GUERRA a los ojos..algo que ha cambiado a los VGM's de ambos lados para siempre, sin "sentir las bombas que te caian alrededor" como siempre con justa razon declaran nuestros VG's, sumado a la ignorancia que se reproduce en el resto de la sociedad que tambien lo reconoce a el como Veterano de Guerra, esto obviamente tiene mucho que ver con algo que dijo que al menos para mi..tiene mucho sentido.

Apelo esta falta de reconocimiento a la Desmalvinizacion, algo que es totalmente razonable sabiendo y hablando mal y pronto, de todos los que estuvieron trabajando en el sur en apoyo a las operaciones de combate, algo que en muchos paises uno recibe una condecoracion (muy distinto a una pension, subsidio o lo que fuere) por haber realizado esta labor...asi como la Armada ha dado internamente ademas de las condecoraciones ya mas "tradicionales", la insignia de Operaciones en Combate.

Casi 30 años atras..cuando metieron a nuestros VGM's de noche o por la puerta de atras, que se puede decir de los que fueron a apoyar a quienes volvieron luego de la rendicion? (jamas diria derrotados porque no lo considero asi) Obviamente el proceso de Desmalvinizacion interno de las FF.AA. sumado posteriormente a esta continuacion y un (hasta cierto punto razonable) sentimiento anti militarista de algunos sectores..son el caldo de cultivo que nos han hecho caer en esta circunstancia, circunstancia en la cual los VGM's pasaron 9 años sin percibir un centavo, reconocimiento o atencion medica real alguna.

Seguro que los movilizados que han trabajado incansablemente en apoyo a nuestros muchachos merecen un saludo, un abrazo y una medalla, pero Belloso mismo anoche lo dijo tambien..alguien que declara ser de la carpa desde la primera hora, que no sabe si lo que lo llene es una pension (yo creo que no corresponde) pero si un reconocimiento.

A casi 30 años despues, valga la redundancia, con tanto dolor que se le imprimio a los VGM's en el maltrato y la desidia..que en algunas cosas siguen viviendo, no creo que exista desfile alguno o compensacion economica que pueda subsanar este sentimiento que llevan adentro y en esta comparacion, lo reclamado por los movilizados quienes genuinamente y no economicamente buscan ser reconocidos..es una nimiedad.

Espero se haya entendido a lo que voy, sean libres de cascotearme el rancho si les parece.
 
No es para cascotearte Federico, pero siempre los movilizados han usado como banderas su sufrimiento (en el continente) sus padecimientos (en el continente) sus dolores (en el continente)... no hay forma y además es inaceptable equipararlos con los combatientes QUE COMBATIERON.
Por otra parte, si desean un reconocimiento, no me parece mal que reciban un diploma por su movilización al TOAS que señale su participación en el esfuerzo de guerra continental, como los habitantes de las ciudades costeras y de la isla de Tierra del Fuego. Creo que esto es suficiente. Saludos
Hernán.

P.D.: de todos modos me parece que buscan compensación monetaria y si se les da un diploma lo usarían para envolver huevos...
 
S

SnAkE_OnE

No es para cascotearte Federico, pero siempre los movilizados han usado como banderas su sufrimiento (en el continente) sus padecimientos (en el continente) sus dolores (en el continente)... no hay forma y además es inaceptable equipararlos con los combatientes QUE COMBATIERON.

Totalmente, eso lo deje claro de antemano, no existe comparacion..una cosa es trabajar en el esfuerzo de Guerra solamente y otra es vivirla, sufrir..y morir en ella, como le ha tocado a los VGM's.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y después de ella.
Los VGM estaban buenos para desfilar dando lástima.
La gente los quería ahí, pero no en sus negocios o empresas como empleados, ni como yernos o cuñados. Infaltablemente hoy todavía no falta el ****** que te dice "a vos te veo bien".
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me parecio valiosisima la presencia de todos, en otro tema dije que Fantino es un tipo interesado en Defensa y se me rieron..ahora parece que tengo razon!

yo no me rei , yo sabia que Fantino se interesaba por Malvinas desde siempre, ademas es "fierrero" (sabe lo que es un A4 , un exocet ....)

el tema de los movilizados es triste , porque ha generado una especie de bronca contra el movilizado , cuando en realidad , son personas que hicieron lo que le ordenaron que hagan , de hecho , todos los VGM son movilizados , movilizados que luego cruzaron a las islas...

lo que se deberia diferenciar claramente es al movilizado , del "reclamante" y que debe quedar bien claro que el repudio pasa por el interes meramente economico y no por haber sido movilizados...

un punto que me da bastante indignacion es que se llamen "VGM no reconocidos" si no sos reconocido , no sos VG... yo tambien soy un VGM no reconocido , porque el estado no reconoce que yo haya sido VG :troll:

creo que el contrapunto que se genero con Escobedo le aclaro el panorama a mas de un espectador...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
en otro tema dije que Fantino es un tipo interesado en Defensa y se me rieron..ahora parece que tengo razon!

Yo fui uno por desconocimiento, asi que aprovecho para pedirte DISCULPAS publicamente. A veces en la voragine, uno se deja llevar, cosa que no deberia pasar, pero...

Con respecto a los movilizados, voy a reiterar lo que dije en alguna oportunidad (palabras mas palabra menos) y no me voy a dar rosca para no terminar sancionado.

Se merecen el reconocimiento por su esfuerzo, una medalla, el aplauso, un besos, diplomas, pension/es, un desfile, que les manden un par de locas cada 2 fines de semana a la casa, todo junto si quieren, pero de ahi a "ser reconocidos como VGM", me parece que hay una diferencia que se resume en que "ellos tenian miedo que les pasara los que nos estaba pasando a nosotros" (lo dijo alguien en el foro pero no recuerdo quien, asi que al autor, le pido disculpas por no recordar, será citado cuando lo recuerde o me lo hagan recordar).
Y me animaria a decir que aca, hay usuarios que por su labor deberian ser mas reconocidos que los movilizados.

Les mando un abrazo disculpen si es off topic o me excedi.
 
Para mí fue muy bueno que esté Belloso ya que les hizo un favor a todos los VGM al dejar bien claro que no tiene argumentos serios para reclamar nada.
El otro le dijo que hacer una guardia en la colimba era lo normal, lo común y que no por eso podés pedir ningún reconocimiento.
Punto para Fantino por el programa!
 

Muchas Gracias!, me quiero matar, siempre lo pongo cuando tengo que terminar algun laburo a la noche, me fume: el debate de las hermanas griegas, las hermanas pombo hablando del ogro fabiani, al cura luterano exorcisar la mochila de guido suller, la consola embrujada y justo esto me lo pierdo!.
Bien por Fantino, lo vi muchas veces y siempre toca el tema Malvinas y los Veteranos con seriedad, respeto y mucha admiracion.
 
Yo le tenía un miedo a Fantino, pero me sorprendio para bien, lo de Belloso es una VERGUENZA.

Volonte (un gran cantante) contó en un documental que cuando lo pasaron al Belgrano, lo primero que hizo fue taparse los ojos y aprender de memoria el camino hacia cubierta.

Saludos.
 

Barbanegra

Colaborador
Quiero preguntar algo que de seguro muchas veces lo han respondido,pero como es el tema de las distinciones en otros paises,no voy a irme por las ramas porque cada pais tendra sus formas pero por ejemplo en EEUU que es un pais con gran historial belico.
1)Hubo algun reconocimiento para la gente que estuvo desplegada durante la IIGM (ej.alguien que estuvo en alguna bateria AA defendiendo alguna ciudad de importancia en USA)o que estuvo trabajando en la industria haciendo armas
2)Y si a un militar que por ejemplo participo en el cuidado de una base en Arabia Saudita en la Guerra de Irak de 1991 tiene algun reconocimiento o nada

Es solo curiosidad nomas,de saber si se reconoce esa labor que aca los movilizados pretenden cobrar

Saludos
 
Arriba