Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

emilioteles

Colaborador
Que bien que le sienta los esquemas de camuflaje argentino al Freccia

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿que hay de cierto de que por apuro comprarian entre 15 y 18 pumas a italia a US 200.000 C/u para la Cruz del sur?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Segun los rumores la gente del EA que los vio estaban en muy buenas condiciones, por mi parte lo unico que puedo decir es que los vi pasar por Av Huergo una noche con mi hijo y putee por no tener el celu con la camara encima, era un 4x4 y un 6x6 en un camion de carga grande, me quede como un tonto mirando diciendo no puede ser ,comentan en ZM lo de las pruebas de los Puma y los veo !
Y por algo no trasncendio absolutamente nada de las pruebas, ni fotos ni nada .

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que obtener un vehículo a ese precio implica que estos fueron muy utilizados en Afganistán ... ¿ Solo un escuadrón ? Me gusta aunque está muy lejos del Freccia, por su peso y dimensiones son totalmente útiles para reconocimiento y ser aerotransportados.
De ser utilizados para reconocimiento apoyando a los Gauchos sería muy interesante dotar a los Puma de los elementos necesarios.
Saludos
 
:D pasarian de ser paracas a paracas motorizados :D, aunque pensando el el despliegue rapido, ante la falta de aviones :rolleyes:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una de las cosas en la que estaba pensando es que también se tendría que tener en cuenta el desarrollo actual y futuro del 8x8 a elegir. El MOWAG Piranha parece ser el que más futuro tiene de todos.
 
Disculpen pero el Freccia no es el candidato? se produciria bajo licencia no es asi? Agradezco quien despeje mi duda.
Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Disculpen pero el Freccia no es el candidato? se produciria bajo licencia no es asi? Agradezco quien despeje mi duda.
Saludos
Sí, son lo Freccia.

Los Puma vendrian en caso de que la entrega de los Freccia se retrase.

La frabricación local, lo dudo mucho (por no decír no, directamente, ojalá me equivoque).

De todas formas, salvo que me haya perdido algo, falta el Si definitivo.
 
Si es el tema porque no se puede hablar de un atraso si no hay una confirmacion definitiva de compra y de ser asi de cuantas unidades estariamos hablando?, Gracias y saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si es el tema porque no se puede hablar de un atraso si no hay una confirmacion definitiva de compra y de ser asi de cuantas unidades estariamos hablando?, Gracias y saludos

El Freccia es el que eligió el Ejército Argentino, y el Ministerio de Defensa lo aprobó, solo falta la firma.
En cuanto al posible retraso.

Tengo entendido que no hay Freccias de segunda mano, por lo que se tendrían que comprar nuevos (salvo que el Ejército Italiano retire algunos de servicio), pero tal vez otros foristas sepan mejor esto.

Ante este hipotético escenario se previó la incorporación de otro vehículo en el ínterin (que sería el Puma).

El apuro es por la necesidad de equipar a la Fuerza de Tareas Conjunta “Cruz del Sur” para operar con Naciones Unidas.
La usuaria de los Freccia será la X Brigada Blindada (de donde salen parte de los componentes argentinos de la “Cruz del Sur”).

Los M-113 que equipan hoy esta Gran Unidad de Combate pasarían a las Brigadas IX y XI luego de su eventual re potenciación.
 
Arriba