Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Osea que estos Freccia seran solo para la X brigada entonces el número no sería suficiente como para construirlos bajo licencia, no?.
Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Osea que estos Freccia seran solo para la X brigada entonces el número no sería suficiente como para construirlos bajo licencia, no?.
Saludos
Desconosco cual es el mínimo sine qua non para que la fabricación o ensamblaje local sea factible.

Pero de todos modos no se pensó en hacerlo en ningún momento, tengo entendido.

Tampoco se si podríamos (eso debe saberlo Norberto o Armisael), salvo llegar a un acuerdo con IVECO como lo hizo Brasil.

Lo cuál no se ha contemplado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se si fabricarlos por completo pero dado el precio de los Freccia (de adquirirse 200 ó 300 vehículos ) se puede negociar con IVECO la fabricación de alguno de sus componentes ó de expandir las capacidades de la fábrica que la citada entidad posee en el país.
No es el contrato brasileño pero tampoco es moco de pavo ... Recuerden que estos VC están a razón de 8 millones de dólares la unidad y eso lo convierte en un negocio más que apetecible, razón por la cual no se debería dejar de lado jugosas contraprestaciones industriales.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No se si fabricarlos por completo pero dado el precio de los Freccia (de adquirirse 200 ó 300 vehículos ) se puede negociar con IVECO la fabricación de alguno de sus componentes ó de expandir las capacidades de la fábrica que la citada entidad posee en el país.
No es el contrato brasileño pero tampoco es moco de pavo ... Recuerden que estos VC están a razón de 8 millones de dólares la unidad y eso lo convierte en un negocio más que apetecible, razón por la cual no se debería dejar de lado jugosas contraprestaciones industriales.

Saludos
Sí.
A veces olvido que se pueden adaptar otros lugares.
Tenia en la cabeza FM o Ex-TAMSE, que sinceramente no sé si quedó algo.

Tambien hay que ver (acá estoy suponiendo, en economía no soy palabra autorizada ni mucho menos) si a IVECO le combiene tener contratos de fabricación (aunque sea de partes) en dos países sudamericanos y limitrofes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sí.
A veces olvido que se pueden adaptar otros lugares.
Tenia en la cabeza FM o Ex-TAMSE, que sinceramente no sé si quedó algo.

Tambien hay que ver (acá estoy suponiendo, en economía no soy palabra autorizada ni mucho menos) si a IVECO le combiene tener contratos de fabricación (aunque sea de partes) en dos países sudamericanos y limitrofes.

No se si a IVECO le puede convenir ó no, pero de existir la intención y el dinero no faltarán empresas ó gobiernos decididos a participar ...
Dejemos en mano del EA la situación y esperemos a ver como decanta este tema ... El EA en este tipo de proyectos nunca se fue con las manos vacías.
Saludos
 
Que Brasil haga su juego, eso está bien, lo que sería inaceptable para nosostros es comprarle a la misma empresa y que los hagan ellos, mientras nosotros nos quedamos afuera.

Brasil no cuenta, si hay que exigir que se haga 100% acá, así debe ser, por más que ya lo hagan 100% allá, las necesidades son las nuestras, las prioridades son las nuestras, y las exigencias deben ser las nuestras, por más que para la empresa resulte un despropósito, si les resulta muy loca la idea, habrá otras que sí acepten.

No miremos ni contemos a Brasil, Argentina necesita una cantidad "X" de blindados, sería un contrato de miles de millones, tenemos todo el derecho de pedir las contraprestaciones que se nos de la gana, el trabajo que se logre captar debe ser argentino, no brasilero, ellos no piensan en nosotros para sus contratos, no podemos esperar nada de ellos para los nuestros, y está bien que así sea.
 

fanatikorn

Colaborador
Gente con respecto a los Freccia, van a ser para equipar a la Xma Br Mec (eso es, una flia de vehículos: I, C, Pues Cdo, etc) que pasará a denominarse como infantería mediana. La infantería pesada será la de las Br Bl I y II (material TAM) y la infantería liviana (Br IV, V, VI, VIII, XII) con vehículos blindados a ruedas tipo camión (algo como los Dingo, Lince, etc).
El material M113 será/ía repotenciado y entregados a las Br IX y XI.
Entonces quedarían distribuidos como: infantería pesada (Br Bl I y II) infantería mediana (Br XI, X y XI), e infantería liviana (el resto de las Br).
Me contó un conocido que tiene a su vez otro conocido ::)rolleyes:), que hace un par de meses atrás fua una comisión a Europa para evaluar el Bl a ruedas a adquirir. Se probaron (o se mostraron a esta gente) aparte del Freccia, el Piranha III, Pandur I y II, Boxer.
Y los tanos quedaron bastante boquiabiertos cuando les dijeron que necesitaban equipar una Br completa con toda la flia (signo $$$$$$$$$$$$ en las pupilas con neón y en 3D).
SLDS
 
No se si fabricarlos por completo pero dado el precio de los Freccia (de adquirirse 200 ó 300 vehículos ) se puede negociar con IVECO la fabricación de alguno de sus componentes ó de expandir las capacidades de la fábrica que la citada entidad posee en el país.
No es el contrato brasileño pero tampoco es moco de pavo ... Recuerden que estos VC están a razón de 8 millones de dólares la unidad y eso lo convierte en un negocio más que apetecible, razón por la cual no se debería dejar de lado jugosas contraprestaciones industriales.

Saludos

Me asombró el precio por unidad, comparando con el precio del pampa mencionado en este foro (15 millones de dolares sino me equivoco) por cada dos VC te sale lo mismo que un pampa. Con esos valores sea como sea tiene que fabricarse 100% aqui es mucho dinero, para que no haya ninguna transferencia y a TAMSE no le vendria mal poder hacer estos vehiculos. Mi humilde opinion.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la infantería liviana (Br IV, V, VI, VIII, XII) con vehículos blindados a ruedas tipo camión (algo como los Dingo, Lince, etc).
brrrrrrrr :confused:...tuve un deja vu con los tanos en el CSIR...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y los tanos quedaron bastante boquiabiertos cuando les dijeron que necesitaban equipar una Br completa con toda la flia (signo $$$$$$$$$$$$ en las pupilas con neón y en 3D).
SLDS

Entonces son para fabricar allá sino no estarían tan contentos.
 
Con 1600 millones de dolares que sale comprar esos vehiculos, no se puede ponerle ruedas al marder?????
jjaja es una suma importante...
Yo apostaria por algo local, o como dicen todos, minimo ensamblaje aca con la licencia para fabricar algunos rotables (no se si en los tanques se llama asi) pero algo tiene que dejar...
 

fanatikorn

Colaborador
Entonces son para fabricar allá sino no estarían tan contentos.
No sé si serán para fabricar allá o acá, pero imaginate que la Br X tiene 3 regimientos de I, 1 regimiento de C (antiguamente denominado Ligero 13, hoy de tanques 13, por ahora con material SK en proceso de recepción).
Calculá que un RI tendría 30 Freccia, más los 4 Mor 120, los PC (2), Amb (min 2, máx 4), Recup (1 ó 2), total: 39 ó 42 x 3= 126; R C Tan con un Nº similar a un RI, más A (si llega a haber un modelo ATP + ADA ATP); más los de la Ca Ing y Ca Com, o sea estamos hablando de unos 200 VVC o más.
No es moco de pavo la cantidad, pero es con tiempo ya que recién está equipando al Ejercito Italiano, así que seguro habrá que sacar numerito en el mostrador de Iveco, y esperar el turno de entrega. Por eso también se menciona que debido a la pronta puesta en operatividad de la FPC Cruz del Sur y la (muy posiblemente) no llegada de estos vehículos para equiparla, se adquirirían otros para esta fuerza solamente (candidato el Puma), y en el momento del arribo de los Freccia, se incorporarían a la Cruz del Sur (que serían aparte del equipamiento de la Br porque son dos funciones y pinturas distintaswinkk)
SLDS
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No sé si serán para fabricar allá o acá, pero imaginate que la Br X tiene 3 regimientos de I, 1 regimiento de C (antiguamente denominado Ligero 13, hoy de tanques 13, por ahora con material SK en proceso de recepción).
Buena data.

¿Los SK de donde vienen?

¿Los traen de otras unidades?
 
Me sumó a la pregunta de Nocturno y hago otra más:
¿Tenés idea de en que consiste la repotencicación de los M113 y quién la llevaría a cabo?
Fanatikorn, un lujo la info posteada!! gracias
Saludos.!
 

fanatikorn

Colaborador
Buena data.

¿Los SK de donde vienen?

¿Los traen de otras unidades?
Si, son del S, no sé de que unidades, pero parece que los AMX-13 van para atrás (aunque podrían reactivar el patagón..........:eek:Banhead)
--- merged: Oct 5, 2011 5:59 PM ---
Me sumó a la pregunta de Nocturno y hago otra más:
¿Tenés idea de en que consiste la repotencicación de los M113 y quién la llevaría a cabo?
Fanatikorn, un lujo la info posteada!! gracias
Saludos.!
Sería la misma que vienen haciendo a los M113 en Boulogne, y de ahí al S, ahora, cuando.......cuando estén por llegar o lleguen los Freccia. Y cuando llegan los Freccia?.........le linda empleada del mostrador de Iveco acaba de llamar al Nº 6 y tenemos el Nº 43........:confused:
SLDS
 
Arriba