Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

S

SnAkE_OnE

Es mi opinión. Algo de eso (tornillos) se está buscando hace rato... Por capacidades y precios, creo es lo mejor. Sumando a esta oportunidad.
Con doce lanzadores con óptica full, un simulador, y ciento ocho misiles para armar la Compañía de Defensa Antitanque estaríamos muy bien.
Luego hay que ir por RPG-18 y 22 de excedentes rusos, canjeados por productos agrícolas... Y tapado el bache que tenemos en lucha antitanque. A ellos les compro además, granadas, explosivos, detonadores, minas tipo claymore y carpas para climas fríos colectivas. Son cosas pequeñas que suman capacidades, pero que no complican la logística al no necesitar mantenimiento. Solo buen almacenaje.

A los chinos les compraría 16 helicópteros CZ-11 para la FAA, y así reemplazar Lamas y H-369/500, y seis mas para el EA para sacar sus Lamas. Siempre cuando tengan otra transmisión y aviónica occidental. Total 22.

Sumale los MANPADS y firmamos..[DOUBLEPOST=1423091354,1423091327][/DOUBLEPOST]
¿Conviene el 18 y el 22 cuando el segundo es una mejora del primero? ¿No convenía seguir adquiriendo AT-4, aunque haya que pagarlos con $$$?

Se debe referir a algo similar al 29
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Conviene el 18 y el 22 cuando el segundo es una mejora del primero? ¿No convenía seguir adquiriendo AT-4, aunque haya que pagarlos con $$$?
Los RPG-18/22 los tienen en cantidades industriales en depósitos. Los largan por carne y maíz. Los RPG-29 deben fabricarse, y hay que pagarlos cash.
Si tuviesemos mucha plata me largo a comprar 600/700 AT-4 más. Pero no es el caso. Con unos 2500 RPG-18/22 tenemos para jugar unos 5 o 6 años.
 
Yo solo espero que este no sea otro amague mas: a esta altura ya estoy mas mareado que el 3 de Yupanqui ...vviolin
Eso si (y por las dudas, solo por las dudas !), si la presidenta dice que estamos en "relaciones carnales" con China, voy al super de la otra cuadra, la miro a la Xhu Li (la encargada, un bombon) y le tiro todos los embajadores ...
En una de esas el primo trabaja en una de esas fabricas, y por la gauchada nos hacen precio ... :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los RPG-18/22 los tienen en cantidades industriales en depósitos. Los largan por carne y maíz. Los RPG-29 deben fabricarse, y hay que pagarlos cash.
Si tuviesemos mucha plata me largo a comprar 600/700 AT-4 más. Pero no es el caso. Con unos 2500 RPG-18/22 tenemos para jugar unos 5 o 6 años.
pero los que estan en deposito...no corremos el riesgo que esten vencidos o por vencer?
la verdad?...que 18 unidades de lanzamiento hj-12 (o similar) me resultan sumamente poco...para mi, lo minimo que se necesitaria en lanzadores es el triple...
claro esta, que 18, es dieciocho veces mejor de lo que tenemos ahora!!...claro esta!
 
Mmmmmm .... RPG-18?
Por lo que recuerdo haber leido, lo que no vendieron o regalaron, lo reventaron.
Capaz que le pifio, pero algo asi lei hace un tiempito ya ...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
pero los que estan en deposito...no corremos el riesgo que esten vencidos o por vencer?
Se elijen los que tengan un tiempo de vencimiento mayor a seis o siete años. 2500 lanzacohetes se consumen en cinco o seis durante la instrucción misma. Luego se comprarán mas lotes u otro sistema.

la verdad?...que 18 unidades de lanzamiento hj-12 (o similar) me resultan sumamente poco...para mi, lo minimo que se necesitaria en lanzadores es el triple...
Yo dije doce (12) lanzadores (unidades de tiro - UT) para armar tres secciones, y así una compañía. Con vehículos HMMVM y adiestramiento para operar con helicópteros(asalto aéreo) y desde aeronaves de ala fija (Paracaidista)
Para qué querríamos el triple de 18 (54)? Vamos a atajar una ofensiva de tanques rusos? Acordáte que ejércitos pobres concentran material caro y sensible. Esa compañía se asigna al teatro de operaciones, y pelea reunida o por secciones.
Si se pudiesen comprar 24 UT y 216 misiles para armar dos compañías antitanque mejor. Una en el sur y otra en el centro. Pero con una me conformo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
!
Esta es la noticia

Acaba de anunciar la Secretaria de Ciencia Tecnología y Producción del MINDEF en su cuenta oficial de twitter, se acordó la instalación de una linea de ensamblaje para el vehículo de combate de transporte de personal a rueda Norinco VN-1.

Los vehículos serán al menos 100 y con destino al Ejército Argentino, mientras que la linea de montaje se instalaría en el astillero TANDANOR.

Fuente: Secretaria de Ciencia, Tecnología y Producción - Ministerio de Defensa






 
No se trata de esperar un año, es por razones políticas. De aquí en más cualquier incorporación de equipos va a tener ese origen, es por un tema de devolución de favores. (O alguien creia que el incremento de reservas era gratís)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Torreta de 20 mm?
No te parece algo corto el calibre?
No me parece. Viste el daño que hace un HEI-T de 20mm a blancos blandos? Y hay pocos duros que se resistan. Además simplificamos la logística con las armas de los VCTP. Ponerle 25 o 30mm para no tener munición después? Aparte hay que pensar contra qué cosas uno va a poner a pelear los VCBR. Contra tanques? Mmmmmh.... Las armas vehiculares de los VCI son para apoyo de fuego de los tiradores desembarcados. La optrónica permite batir blancos mas lejos y con cualquier visibilidad. Ahí pido todo. Estabilización, cámara térmica y telémetro.
 
Por lo que entiendo, este blindado chino viene con cañón de 30 mm. Lo cual, es correcto, representaría un nuevo calibre para nuestro país.
Entiendo que es el mismo que utilizan los rusos.

Supongo que si se pide de 20 mm., pues se puede conseguir de 20 mm. Entiendo que hay varios tipos de municiones de 20 mm., así que tendría que ser un cañón compatible con la munición específica que utilizamos. No sé si es tan fácil.
 
Con esta pregunta voy a quedar medio descolgado....pero el año pasado se había anunciado la compra de cocinas de campaña, en que quedo eso??????.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por lo que entiendo, este blindado chino viene con cañón de 30 mm. Lo cual, es correcto, representaría un nuevo calibre para nuestro país.
Entiendo que es el mismo que utilizan los rusos.

Supongo que si se pide de 20 mm., pues se puede conseguir de 20 mm. Entiendo que hay varios tipos de municiones de 20 mm., así que tendría que ser un cañón compatible con la munición específica que utilizamos. No sé si es tan fácil.
La Norinco monta el arma que pida el cliente, sea cual sea su origen. El calibre y longitud de la munición de los VCTP es la mas común que hay (20x119mm).
Los VCBR deberían ser montados con un cañón checo de características similares al RH-202 o KAD-B19.
 
La Norinco monta el arma que pida el cliente, sea cual sea su origen. El calibre y longitud de la munición de los VCTP es la mas común que hay (20x119mm).
Los VCBR deberían ser montados con un cañón checo de características similares al RH-202 o KAD-B19.
Igual KAD-B19 y RH hay para hacer dulce...sin torreta claro
 
Arriba