Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Si vienen, que vengan con torreta con cañón de 20mm, sino se van a transformar en un simple transporte de tropas, van a agotar cualquier otro calibre que venga a los pocos meses de llegado, si es que llegan.
Chino caca
 
S

SnAkE_OnE

No me parece. Viste el daño que hace un HEI-T de 20mm a blancos blandos? Y hay pocos duros que se resistan. Además simplificamos la logística con las armas de los VCTP. Ponerle 25 o 30mm para no tener munición después? Aparte hay que pensar contra qué cosas uno va a poner a pelear los VCBR. Contra tanques? Mmmmmh.... Las armas vehiculares de los VCI son para apoyo de fuego de los tiradores desembarcados. La optrónica permite batir blancos mas lejos y con cualquier visibilidad. Ahí pido todo. Estabilización, cámara térmica y telémetro.

El 20mm chino es el mismo? esa tambien es la pregunta..
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me parece que la versión IFV viene con un cañón de 30mm.

Pero me imagino que siendo 0km se pueden adaptar a pedido del cliente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se elijen los que tengan un tiempo de vencimiento mayor a seis o siete años. 2500 lanzacohetes se consumen en cinco o seis durante la instrucción misma. Luego se comprarán mas lotes u otro sistema.


Yo dije doce (12) lanzadores (unidades de tiro - UT) para armar tres secciones, y así una compañía. Con vehículos HMMVM y adiestramiento para operar con helicópteros(asalto aéreo) y desde aeronaves de ala fija (Paracaidista)
Para qué querríamos el triple de 18 (54)? Vamos a atajar una ofensiva de tanques rusos? Acordáte que ejércitos pobres concentran material caro y sensible. Esa compañía se asigna al teatro de operaciones, y pelea reunida o por secciones.
Si se pudiesen comprar 24 UT y 216 misiles para armar dos compañías antitanque mejor. Una en el sur y otra en el centro. Pero con una me conformo.
no necesariamente debemos detener al ejercito de la guardia rusa..pero 18 lanzadores, para una frontera de 5000 kilometros solo con chile (por citar un ejemplo), donde tiene mas de trecientos tanques, 400 vci/apc...realmente me parece escaso...muy escaso.
si vamos a los ejemplos de nuestros de paises regionales, solo contando spyke...ecuador, 24 lanzadores, colombia 100 lanzadores, chile 240 lanzadores, peru 100 lanzadores...
o ellos compran mucho...o 18 es un numero muy acotado.
si se va a incorporar algo, a mi modo de ver, deberia hacerse en general...y no en particular. por ejemplo, la incorporacion de los agusta 206,los uniformes, chalecos, equipos de vision nocturna es en general...perfecto.
pero la incorporacion de 18 misiles at...incluso de la supuesta cantidad adquirida de at4...es puntual...
y no pasa porque seamos pobres (que lo somos), sino que es "cubrir" una materia que nos falta...con la incorporacion de algo nuevo...que para la defensa, es escaso.
parece mas simbolico que efectivo en si.
recalco...en mi opinion.
un gran abrazo.
pd: recalco...OBVIAMENTE, que 18 ut, seran 1000 millones de veces mejor, que la capacidad AT que tenemos ahora.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mas probable es que la instalación de una planta para la fabricación o ensamble de estos vehiculos blindados quede en solamente un anuncio, y si realmente se hace es muy dificil que en un par de meses empiecen a producir en TANDANOR y si se empieza a producir se hace los 100 que supuestamente se adquirieron y despues quede todo en la nada, ya que seguramente que el proximo gobierno que venga revea todos los contratos hechos por este gobierno más aun cuando es una entrega del pais para conseguir dolares para mantener la estructura estatal.
Con respecto a lo que tiene Chile con sus tanque contra nosotros; les digo que es imposible que ello utilice sus tanques contra nuestro pais por lo dificultoso que seria y viceversa, lo mejor que se puede hacer es defenderse lo mismo ocurre aqui, creo que el problema o mejor dicho nuestra hipotesis es otro no chile.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me llama la atencion que no se instale la misma en boulogne, aprovenchandose las instalaciones...por el tema gaucho?...no lo creo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de Chile que puso el tano yo lo tome a modo de ejemplo y estoy seguro fue así no como una real HC.
Y porque el proximo gobierno tendria que tirar todo a la basura??, si es algo positivo el tema como sabemos las condiciones?? tiene que seguir ese es nuestro gran problema histórico.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
me llama la atencion que no se instale la misma en boulogne, aprovenchandose las instalaciones...por el tema gaucho?...no lo creo.

Porque Boulogne no tiene personal, ni capacidad para contratarlo en forma temporaria. Tandanor si.

Eso no quiere decir, que Tandanor no use esas u otras instalaciones para el acabado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a lo que tiene Chile con sus tanque contra nosotros; les digo que es imposible que ello utilice sus tanques contra nuestro pais por lo dificultoso que seria y viceversa, lo mejor que se puede hacer es defenderse lo mismo ocurre aqui, creo que el problema o mejor dicho nuestra hipotesis es otro no chile.
como bien aclara rojo, es a modo de ejemplo...y nada mas!...lo mismo podria decir de brasil, afganistan, o lo que sea.
aun asi...en el sur...biienn...pero bien en el sur, el terreno es mas lineal y la frontera argetnina/chile solo es un diagrama.
 
S

SnAkE_OnE

me llama la atencion que no se instale la misma en boulogne, aprovenchandose las instalaciones...por el tema gaucho?...no lo creo.

Y si no como convertis a los TAM 2C? No tenemos instalaciones para hacer las 2 cosas, sumado al resto de las cosas que hace el EA, lo que me preocupa es como en Tandanor se perjudique o no el trabajo naval. Esto es 1994 con los VCA.[DOUBLEPOST=1423146461,1423146431][/DOUBLEPOST]
pero ambos son instalaciones del mindef, osea...la contratacion puede ser en uno u otro lado...o no?

Yo conozco un equipo que puede volver a tener laburo si es que el contrato avanza..al menos, seria "la opcion natural".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si no como convertis a los TAM 2C? No tenemos instalaciones para hacer las 2 cosas, sumado al resto de las cosas que hace el EA, lo que me preocupa es como en Tandanor se perjudique o no el trabajo naval. Esto es 1994 con los VCA.[DOUBLEPOST=1423146461,1423146431][/DOUBLEPOST]
me habia olvidado del TAM DOCE (JIJI)....aunque...no se por que...creo que va a existir mucho...pero mucho espacio para el prototipo...(y no mas que eso).

Yo conozco un equipo que puede volver a tener laburo si es que el contrato avanza..al menos, seria "la opcion natural".
hummmm...no se...
 
Arriba