Uniformología del conflicto


Javier, Merchant y gente del ARA. Saben si estos porta-cargadores de lona de la derecha son los mismos que lleva este infante?

Abrazo

Gastón, el Molle es un sistema que apareció a fines de los 90, no son los de las fotos.
 
G

Gaston Binnerbini

Sistema Molle, siempre se aprende algo nuevo! Muchas gracias por la info camaradas.
A continuacion un osito-overall-enterito-mameluco-mono y demas alias zona sur de Infanteria Marina. Proximo objetivo una parka verde oliva del ARA, crucemos los dedos!!!




 
Última edición por un moderador:
G

Gaston Binnerbini

Gaston, perdon la demora, en un par de dias te mando lo prometido. Abrazo y gracias

Gracias Javier!!!


Uniforme de la IMARA de salida y ceremonial, a la izquierda para invierno y a la derecha para verano. La Armada usaria otro uniforme (Gaviota), tambien en azul para invierno y blanco para verano complementado con un gaban azul, las gorras tipo "Pato Donald", llevarian el Tally-cinta con el nombre de las respectivas unidades o naves. Las fotos son de Javier de epoca.

Uniforme de salida del Ejercito Argentino. LLevaron estos uniformes de salida en los bolsos portaequipos o quedaron en los cofres en la cuadra? Una vez vi un birrete en Ebay.Uk, siempre me quedo la duda.

Abrazo


Pd: Faltaria el uniforme de salida de la Fuerza Aerea, el cual tenia un corte muy parecido al del EA pero en azul.
 
Última edición por un moderador:
G

Gaston Binnerbini


Suministro y racionamiento Items ochentosos, Gendarmeria Old Time, PFA y un par de borcegos de la Infanteria de Marina con sorpresa como el topolino.

Aca se ve a un capellan de la GN con la "Oblea Banana", posiblemente un modelo mas antiguo al de la camisa. Lleva la chaqueta de combate de la GN tipo M-43. Foto de la obra de Nicolas Kasanzew "Malvinas a Sangre y Fuego".

Abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Gastón, no todas las unidades del EA estaban provistas igual. En el caso de los 63 del GADA 601 (+) el uniforme de salida no había sido provisto aún, así que se desplegó sin él.
 
G

Gaston Binnerbini

Thunder como siempre excelente asistencia. Entonces los uniformes de salida fueron a Malvinas, de ahi se entiende por que habia un birrete trofeo en Inglaterra.
En mi corta colimba en la posguerra no teniamos todavia provistos el uniforme de salida, nos dieron una celula, un papel blanco escrito a maquina que decia Ejercito Argentino, nombre clase, etc entre dos estrellas de cinco puntas, y con eso safabamos el bondi, hasta ahi nomas porque a veces el choffer no te llevaba. Me paso una vuelta en que el colectivo iba lleno de marinos de la ESMA. Sin embargo los dos cocineros (Ayudantes de cocina), que teniamos, dia por medio, cuando no les tocaba cocinar pasaban a ser una especie de estafeta para hacer tramites para la unidad, diligencias, etc. Ahi usaban el uniforme de salida. A medida que se nos iban dando esas pilchas, los camaradas iban a manguear fasos a la via, entrabas a la cancha gratis, entre otras facilidades. Un dia aparecio un soldado desnudo, lo habian asaltado y robado el uniforme completo mientras venia durmiendo en el tren. A esa hora muy poca gente, casi nadie viajaba. Por eso nos esperabamos todos juntos en el andeen a la altura de Gral Paz. Habia un Sgto I de la Policia Federal que salia de su cuarto y tomaba el tren, cuando lo veia me sentaba con el.

Abrazo
 
M

malv.82

Que tal Gaston, te comento que tanto la ropa de salida como la civil quedaron en el Rgto. al volver de Malvinas, ya no estaban mas.....( siempre hablando de nosotros, los del 1) en cuanto al personal de correo, siempre vistio la ropa personal de cada uno de ellos..no llevavan uniforme....adi lo demuestran varias de las fotografias que hay de Caballero, Chavez y los demas empleados del correo.

Te mando un abrazo
Marcelo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gastón, como se lo que te gustan estas cosas te voy a ir subiendo unas imágenes tomadas hace unos días de la campera de vuelo de quien en la guerra se desempeñara como My de la FAA del cual huelgan otras descripciones ya que se trata de un héroe condecorado. Me refiero al Comodoro (FR) Oscar José Pose Ortiz de Rozas. Se trata de la misma campera que usó en MLV aunque no exactamente como estaba en ese momento. Pero sin dudas debería estar en alguna vitrina de un museo.
 
Arriba