Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Entonces? humo para no hablar del primer combate?

No, el tema lo metio otro, para hacer humo, ¿o no te quedo claro que cuando Vazquez cita a los gurkhas todavia no estaba aclarado si combatieron?, al igual que el Sr Comandante e ingenieros que tambien parecen haberlos visto
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
cuando se supone que se aclaro el tema?
lee un poco el tema des pues de la pagina 60, lo vas a encontrar, cuando llega el texto del libro de Seear, ademas hace poco puse algo
 
Estimado Armen,

Muy Sucintamente,
Las Compañías Gurkhas A, B y D,
cuando fueron y llegaron a sus objetivos en Tumbledown,
no encontraron ya mas a nadie con quienes combatir...
Todos ya se habían replegado...
Esta fue la realidad...

No encontrada ninguna oposición en dichos objetivos,
y tomados esos lugares,
muchos de los Gurkhas se dirigieron a las posiciones de la 4ta Sección ya rendida,
y a la Cresta de Tumbledown...
donde Vazquez toma contacto visual con los mismos,
y los confunde con elementos contra los cuales creyó combatir...


.

.
Gracias por la respuesta Nestor, pero por eso insisto, muchos testimonios tienen errores y son totalmente comprensibles, pero algunos toman lo que dice Vazquez o Robacio y miden quien le pifió mas o quien le pifió menos.
Los que siguen a Vazquez no ven o no aceptan sus errores, los buscan en los testimonios de otros.Los que siguen a Robacio lo mismo....
Insisto, si hay pifiadas en sus testimonios supongo que lo mas sano es aceptarlos y seguir adelante.
Si Vazquez dijo luché contra los gurkhas, puso el mapa dado vuelta, etc..son indicadores de que su testimonio en muchos otros puntos puede tener errores. Lo mismo con Robacio, todo testimonio tiene partes muy importantes y otras que pueden no estar tan cerca de la realidad. Si nos fanatizamos con un testimonio u otro estamos perdidos.
Vazquez fue un excelente combatiente. La reputación de Robacio y la de su batallón esta en casi todos los libros en los que se lo menciona. El reconocimiento como excelente unidad no se la ganaron solamente por el heroico combate de la 4º sección, sino que fueron muchas cosas dichas por testigos de ambos bandos.
Me voy a tomar el trabajo de transcribir todo lo que encuentre referido a opiniones de ex combatientes cuando se refieren al BIM5 (pero no al combate en Tumbledown)para que todos podamos ver que el "mito del batallón 5" no fue por culpa de su comandante, ni tampoco por los escoceses que pelearon contra la 4º sección.
No creo que sea sano seguir insistiendo que una sección por mas heroica que haya sido su combate (que de hecho fue increíble) haya sido la única causante del GRAN MITO.
Saludos
 
Aquí el Bloopers que fue una bendición para los Gurkhas...

Libro Return to Tumbledown
pagina 280


Habla Mike Seear:
“Para los gurcas esto era indudablemente un gran regalo de la buena fortuna.
Si los hombres de la sección 5 hubiera continuado ocupando las posiciones que daban a los accesos norte y noroeste de Tumbledown, entonces, cinco horas mas tarde, ellos podrían haber observado a través de sus visores nocturnos que el avance de los gurcas se produjo exactamente a lo largo de esa ruta.
Cuando más tarde los gurcas se vieron inmovilizados cerca de las rocas de Tumbledown, a causa del pesado fuego de artillería y morteros por cerca de una hora, Miño y sus hombres podian haberse aprovechado de ese mal momento para los gurcas, descargando sus armas desde un alcance efectivo de menos de 200 metros.
Hubieran producido bajas y la Cía A de los gurcas (que estaba encabezando el avance del batallón) se hubiera visto envuelta en un tiroteo con la seccion de Miño.
Esto habría causado una mayor demora. Tambien estaban esas treinta trampas explosivas tendidas directamente frente a la posición de Miño, a traves de las cuales los gurcas se hubieran visto obligados a marchar.
Lo hubieran logrado, pero a causa de una aun mayor cantidad de bajas que tendrían durante su ataque a la sección 5, los planes habrían tenido que ajustarse para establecer la vital base de fuego de los gurcas en el extremo este del Tumbledown.
Qué efecto habria tenido esto en el resultado de la batalla, si los infantes argentinos hubieran elegido atrincherarse en Monte William?

Afortunadamente, todo esto es un escenario “del peor de los casos” que queda en la ficción.
Pero ahora, luego del repliegue de la sección 5 y de dos horas de combate de la sección de Vázquez, cualquier oficial mediano podría haber contemplado rendirse.

.
- Con respecto a esta parte del texto creo que ya se había hablado, pero me hace ruido la parte del texto que dice:

Si los hombres de la sección 5 hubiera continuado ocupando las posiciones que daban a los accesos norte y noroeste de Tumbledown, entonces, cinco horas mas tarde, ellos podrían haber observado a través de sus visores nocturnos que el avance de los gurcas se produjo exactamente a lo largo de esa ruta.

- Eso es una suposición, nadie sabe que podría haber pasado si Miño se quedaba.......y si Miño y sus hombres se quedaban y eran aniquilados por los escoceses? los Gurkhas podían haber pasado tranquilamente como efectivamente lo hicieron frente a la ausencia de esta sección...No me parece profesional el comentario"si tan solo hubieran estado" nadie puede saber que hubiese ocurrido si se quedaban.
- Personalmente creo que si se quedaban podrían haber resistido un poco mas y al igual que lo hicieron se hubieran replegado un poco mas tarde. Los datos aportados por Pago lo demuestran(ojo aclaro que no soy fan de nadie) pero esto es solo una suposición mía al igual que la de Mike.....

Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
- Con respecto a esta parte del texto creo que ya se había hablado, pero me hace ruido la parte del texto que dice:

Si los hombres de la sección 5 hubiera continuado ocupando las posiciones que daban a los accesos norte y noroeste de Tumbledown, entonces, cinco horas mas tarde, ellos podrían haber observado a través de sus visores nocturnos que el avance de los gurcas se produjo exactamente a lo largo de esa ruta.

- Eso es una suposición, nadie sabe que podría haber pasado si Miño se quedaba.......y si Miño y sus hombres se quedaban y eran aniquilados por los escoceses? los Gurkhas podían haber pasado tranquilamente como efectivamente lo hicieron frente a la ausencia de esta sección...No me parece profesional el comentario"si tan solo hubieran estado" nadie puede saber que hubiese ocurrido si se quedaban.
- Personalmente creo que si se quedaban podrían haber resistido un poco mas y al igual que lo hicieron se hubieran replegado un poco mas tarde. Los datos aportados por Pago lo demuestran(ojo aclaro que no soy fan de nadie) pero esto es solo una suposición mía al igual que la de Mike.....

Saludos!


Muy de acuerdo con Usted estimado Armen...
Eso en definitiva termino siendo la suposicion de Mike Seear...


Suposición que se fundamentó en dos hechos facticos...

1.- Miño se retiro de sus posiciones en Tumbledown cuyo Frente miraba y apuntaba hacia el Norte...
2.- Los Gurkhas pasaron justamente por todo el frente Norte de la 5ta seccion, tal cual les fue impuesto hacer, en sus Ordenes de Operaciones...


Dos hechos facticos estos,
que dieron como resultado un 3ero...


3.- Los Gurkhas llegaron a sus objetivos sin ningun tipo de resistencia,
en su paso obligado por el Norte de Tumbledown...


Y que como resultado final,
se dio el 4to hecho factico final...


4.-
Las tres Compañias Gurkhas,

alcanzaron y cumplieron con sus objetivos ordenados.

Compañia A.......... Extremo oriental de la cumbre de Tumbledown.
Compañias B y D... Williams.

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
No, el tema lo metio otro, para hacer humo, ¿o no te quedo claro que cuando Vazquez cita a los gurkhas todavia no estaba aclarado si combatieron?, al igual que el Sr Comandante e ingenieros que tambien parecen haberlos visto


Vazquez los ve principalmente a partir del momento que rinde la plaza de la 4ta sección.

Robacio no los vio, no estaba ni cerca siquiera de donde los Gurkhas estuvieron.

Los Ingenieros tampoco los pudieron ver, ya que cuando los Gurkhas estuvieron a la vista por el Norte de Tumbledown, los mismos ya se habían replegado de sus posiciones...


Hay documentos de la época,
que señalan o indican que Vazquez vio a los Gurkhas,
dando inclusive algunos indicios que lo llevaron a identificarlos como tales...

De Robacio, Miño o algunos de los ingenieros que los hayan visto,
no encuentro documentos que lo mencionen...

Si alguien dispone de alguna mención escrita al respecto,
serviría de mucho poder leerla...



.
 
Seguimos llenando paginas de cosas irrelevantes, cosas que sabemos que no pasaron como los vídeos de conferencias tanto de Vazquez como de Robacio .
Vazquez estuvo en primera linea, pero realmente combatió como lo cuenta en sus relatos, creo que cuenta como propios los combates del grupo de Castillo, ademas dice que combatió cuerpo a cuerpo con balloneta , que los guardias tiraban granadas en los pozos y cargaban con balloneta, sumado a el dialogo con Silva, que los de atrás se fueron ,cosa improbable, por que los únicos hombres que mueren de Silva lo hacen junto a el.
Robacio no estuvo en el frente, no hace falta que yo lo aclare , tampoco era su lugar en el combate , el estaba para dirigir no para combatir, y no solo tenia que tener los ojos en Tumblendow , también en Pony Pass y todo el perímetro que tenia asignado Malvinas. Al volver de Malvinas con todos los relatos de combates del el Bim 5 verídicos o no, el jefe del batallón siempre hablo en nombre del Bim 5 siempre generalizo.
Creo que en parte realizaron los relatos de la misma forma , juntando informacion de los que combatieron y trasmitiendola, para luego con el tiempo hacerla propias.
 
Seguimos llenando paginas de cosas irrelevantes, cosas que sabemos que no pasaron como los vídeos de conferencias tanto de Vazquez como de Robacio .
Vazquez estuvo en primera linea, pero realmente combatió como lo cuenta en sus relatos, creo que cuenta como propios los combates del grupo de Castillo, ademas dice que combatió cuerpo a cuerpo con balloneta , que los guardias tiraban granadas en los pozos y cargaban con balloneta, sumado a el dialogo con Silva, que los de atrás se fueron ,cosa improbable, por que los únicos hombres que mueren de Silva lo hacen junto a el.
Robacio no estuvo en el frente, no hace falta que yo lo aclare , tampoco era su lugar en el combate , el estaba para dirigir no para combatir, y no solo tenia que tener los ojos en Tumblendow , también en Pony Pass y todo el perímetro que tenia asignado Malvinas. Al volver de Malvinas con todos los relatos de combates del el Bim 5 verídicos o no, el jefe del batallón siempre hablo en nombre del Bim 5 siempre generalizo.
Creo que en parte realizaron los relatos de la misma forma , juntando información de los que combatieron y trasmitiendo la, para luego con el tiempo hacerla propias.

Yo me pregunto, ahora que ya se tienen tantos datos, ¿qué es lo que se sigue debatiendo?
El BIM5 no va a bajar su prestigio, gracias al informe de Vazquez tenemos algunos datos nuevos del combate en el monte Tumbledown, pero nada mas, solo algunos datos mas, o alguien de ustedes no sabía que Miño se había replegado? (en el libro "Desde el frente" esta escrito en la parte que Vazquez da su testimonio) o que las bajas inglesas NO triplican las nuestras....?

¿El objetivo actual es admitir que el BIM5 no fue una buena unidad? ¿o que no merece reconocimiento?
- Fueron una de las primeras unidades en llegar a las islas y soportaron durante dos meses el clima y los bombardeos enemigos. Solo por eso ya merecen ser reconocidos...
- Durante el combate en la ultima línea de defensa, participaron muchos de sus integrantes, no solo los de la 4º sección y en todas estas ocaciónes se demostró valor y voluntad de lucha (compañía O, los 15 hombres de la compañia M los integrantes de las fuerzas de apoyo, etc).
-Si las otras unidades no entraron en combate como por ejemplo los hombres apostados en el monte William fue porque el combate se desarrolló en otro lugar. Estos hombres se replegaron cuando se les dio la orden el 14 a la mañana..

y una cosa mas que siempre pienso, para que Vazquez pudiera resistir tanto tiempo necesitó de mucho armamento y de fuerzas de apoyo, otro punto fuerte del BIM5 que se destaca en todos los libros....

O sea insisto ¿cual es el punto? ¿decir que no tenían armamento y estaban mal abastecidos? cuando sabemos que no fue así.
- ¿Decir que combatieron mal? (sabemos que no fue así y que se hizo lo que se pudo en un frente sobreextendido)
-¿Decir que Miño abandonó a Vazquez? (pero después fue en su rescate)....

Creo que sería muy bueno aclarar el objetivo así todos podemos aportar algo.

Saludos!
 
Muy de acuerdo con Usted estimado Armen...
Eso en definitiva termino siendo la suposicion de Mike Seear...


Suposición que se fundamentó en dos hechos facticos...

1.- Miño se retiro de sus posiciones en Tumbledown cuyo Frente miraba y apuntaba hacia el Norte...
2.- Los Gurkhas pasaron justamente por todo el frente Norte de la 5ta seccion, tal cual les fue impuesto hacer, en sus Ordenes de Operaciones...


Dos hechos facticos estos,
que dieron como resultado un 3ero...


3.- Los Gurkhas llegaron a sus objetivos sin ningun tipo de resistencia,
en su paso obligado por el Norte de Tumbledown...


Y que como resultado final,
se dio el 4to hecho factico final...


4.-
Las tres Compañias Gurkhas,

alcanzaron y cumplieron con sus objetivos ordenados.

Compañia A.......... Extremo oriental de la cumbre de Tumbledown.
Compañias B y D... Williams.

.
Hechos y suposiciones encadenados con otro hecho fáctico del que no tenemos explicación y muy anterior a la NECESIDAD del combate que llevó al jefe de la 5N a tomar la determinación de replegarse.Este hecho es que el inicio de la avanzada inglesa en el sector de responsabilidad del Te. Vazquez fuera detectado muy tardiamente.Esta circunstancia reconocida por el propio testimonio del jefe de sección tiene numerosas preguntas sin respuesta que muchos queremos conocer a fin de poder juzgar y calificar estos hechos y otros posteriores o poner en dudas el desempeño de la unidad relacionando o encadenando numerosos hechos con este.
Pareciera ser que estas circunstancias no quieren ser reconocidas y se están llevando a cabo maniobras especulativas o bicicletas para no abordar el tema.
 
Vazquez los ve principalmente a partir del momento que rinde la plaza de la 4ta sección.

Robacio no los vio, no estaba ni cerca siquiera de donde los Gurkhas estuvieron.

Los Ingenieros tampoco los pudieron ver, ya que cuando los Gurkhas estuvieron a la vista por el Norte de Tumbledown, los mismos ya se habían replegado de sus posiciones...


Hay documentos de la época,
que señalan o indican que Vazquez vio a los Gurkhas,
dando inclusive algunos indicios que lo llevaron a identificarlos como tales...

De Robacio, Miño o algunos de los ingenieros que los hayan visto,
no encuentro documentos que lo mencionen...

Si alguien dispone de alguna mención escrita al respecto,
serviría de mucho poder leerla...



.
Qué documentos hay de la época que muestren esa evidencia de que el Te Vazquez los vió?los posee? hasta ahora ninguno de los conocidos lo menciona,ni siquiera el te. vazquez lo menciona en su informe.Eso está recién mencionado y por primera vez en la conferencia de bahía blanca.Observe cómo los involucrados amplían sus testimonios originales.El ver elementos gurkhas finalizado el combate hizo "suponer" que habían chocado contra la 4N.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bien, lo que de cis es cierto, lo habia dicho el checho, en su "informe" Vazquez no los menciona.
Si miras la hoja posteada de separatas Nº 17, hoja, 172, el departamento de estudios historicos que las edito, dependiente del COIM, hace referencia a los que los vieron, y aclara que es dudoso, pero como el ex Comandante insistia en su presencia no se iban a tirar con el
 
Yo me pregunto, ahora que ya se tienen tantos datos, ¿qué es lo que se sigue debatiendo?
El BIM5 no va a bajar su prestigio, gracias al informe de Vazquez tenemos algunos datos nuevos del combate en el monte Tumbledown, pero nada mas, solo algunos datos mas, o alguien de ustedes no sabía que Miño se había replegado? (en el libro "Desde el frente" esta escrito en la parte que Vazquez da su testimonio) o que las bajas inglesas NO triplican las nuestras....?

¿El objetivo actual es admitir que el BIM5 no fue una buena unidad? ¿o que no merece reconocimiento?
- Fueron una de las primeras unidades en llegar a las islas y soportaron durante dos meses el clima y los bombardeos enemigos. Solo por eso ya merecen ser reconocidos...
- Durante el combate en la ultima línea de defensa, participaron muchos de sus integrantes, no solo los de la 4º sección y en todas estas ocaciónes se demostró valor y voluntad de lucha (compañía O, los 15 hombres de la compañia M los integrantes de las fuerzas de apoyo, etc).
-Si las otras unidades no entraron en combate como por ejemplo los hombres apostados en el monte William fue porque el combate se desarrolló en otro lugar. Estos hombres se replegaron cuando se les dio la orden el 14 a la mañana..

y una cosa mas que siempre pienso, para que Vazquez pudiera resistir tanto tiempo necesitó de mucho armamento y de fuerzas de apoyo, otro punto fuerte del BIM5 que se destaca en todos los libros....

O sea insisto ¿cual es el punto? ¿decir que no tenían armamento y estaban mal abastecidos? cuando sabemos que no fue así.
- ¿Decir que combatieron mal? (sabemos que no fue así y que se hizo lo que se pudo en un frente sobreextendido)
-¿Decir que Miño abandonó a Vazquez? (pero después fue en su rescate)....

Creo que sería muy bueno aclarar el objetivo así todos podemos aportar algo.

Saludos!

Por diferentes motivos eso es lo que se intenta en primer lugar.La otra cuestión es fortalecer el testimonio del Te. Vazquez que no ha quedado muy claro por la cantidad de dudas y contradicciones que se han ido presentando.
 

PagoPorà

Colaborador
No embarremos la cancha y dejemos las conjeturas de lado

# Si Robacio dijo que mató un gurka con un tenedor es cosa del propio Robacio.....si dijo que los gurkás atacaron y se las vieron feo ...es cosa de Robacio, que CADA UNO se haga responsable por lo que dijo, yo solo les quiero aclarar que los Nepaleses tambien padecieron de las enfermedades traumáticas de la Guerra e incluso lo cuentan en youtube...y eso que no pelearón ;)

# Si VAZQUEZ dice que fue atacado por Gurkas se debe hacer responsable por lo que dice....ES MUY FACIL tirarle la pelota a Robacio ahora que Falleció, a Nestor le parece que porque lo dijo Robacio Vazquez queda eximido de dar explicaciones por su afirmación.... ( Centurión como estas...ojo con la Bayoneta que hay un Video de Vazquez a 10 años de Malvinas hablando de como se mataba....mmm ;) ;) ;) )



Otro tema.....MIÑO y LA CKIA jamás por mas que se hubieran quedado habrian visto a algún Gurka, tengo entendido que los mismos cuando avanzan lo hacen por el valle es decir la pared norte de Tumbledown y no por el Callejon que en el sector de Miño tambien está al Norte, son dos cosas MUY DISTINTAS y solo haciendo Turismo Aventura se puede saber si había o no visión....

ADEMÁS es totalmente ilógico pensar que la CKIA podía estar en la Cresta horas despues del ataque Británico....o se replegaban o en 30 minutos habrían sido sobrepasados, muertos o prisioneros; en la posición en la que estaban era imposible siquiera combatir, máxime cuando miraban al Norte y les llegan desde el Sur y Sur Oeste....

Sucede que es increíble el desconocimiento que hay sobre la CKIA....hasta yo antes de contactar con ellos pensaba que la Casa de Piedras arriba de Tumbledown era un Mirador del OA sobre el callejon y Valle tal como se aseguran en varios libros o como el de Bicheno que hasta lo hace con énfasis hablando muy bien de dicha construcción, pero en realidad esa era la pieza del Cabo Ponce y nada más......nada de Bunkers o cosas parecidas... Por eso causa gracia esas afirmaciones especulativas sobre la CKIA y si hubiera estado en la cresta 4 horas despues del ataque....

Otro tema SON LOS HORARIOS......o los gurkas eran invisibles....porque si RODEAN TUMBLEDOWN si o si debieron encontrarse con la 3Nacar de Lucero.....Si o Si debieron encontrarse con quienes preparaban el contra ataque ya sea gente del RI6 o de la CKIA....o mejor...pensamos que los Nepaleses solo miraban adelante y los nuestros para otro lado porque es increíble que rodeando Tumbledown no se hayan topado "accidentalmente" con alguno de los nuestros...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Qué documentos hay de la época que muestren esa evidencia de que el Te Vazquez los vió?los posee? hasta ahora ninguno de los conocidos lo menciona,ni siquiera el te. vazquez lo menciona en su informe.Eso está recién mencionado y por primera vez en la conferencia de bahía blanca.Observe cómo los involucrados amplían sus testimonios originales.El ver elementos gurkhas finalizado el combate hizo "suponer" que habían chocado contra la 4N.


Cierto...

En el Word no se menciona...


Demás esta aclarar,
que los Informes de la época
no son en Word,
sino en Papel...

Siendo que mi única y sincera intención
es incentivar su búsqueda,
es que no lo iré a publicar...

.
 
Es como usted dice Sr. Pagoporá.De lo que se sabe es que entraron por el valle osea noroeste y norte de tumbledown, nunca al sur.Dependiendo de la hora podrían haberse topado con gente de la 5N,mas atrás con la 3N, la gente del Ri6, o con el bloqueo en el pc de la nácar(esto según hora y sector por donde pasaran.Pueden haber llegado a disparar a los morteros y a gente de la 1N y 2N cuando se cruzan hacia monte williams haciendo una curva a la derecha.En el trayecto pueden haber recibido fuego de artilleria o morteros y tal vez atravesar algún campo minado.En este trayecto hay 9 heridos según lo que declararon ellos.
Para destacar este agregar y recalcular circunstancias en especial para el te. Vazquez pero se complica con los supuestos que le agregan para explicar algún blooper o furcio.
 
Sr. Boca: es la segunda vez que ud. insinua tener en papel el informe del te. Vazquez aunque después de la primera se desdijo.En las páginas 372 o 373 está publicado un recorte de eso que dice es un testimonio hecho a máquina.Hasta que la gente no lo vea y pueda leer sirve para hacer especulaciones nomás,aunque puede haber otros ansiosos porque lo publique.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sr. Boca: es la segunda vez que ud. insinua tener en papel el informe del te. Vazquez aunque después de la primera se desdijo.En las páginas 372 o 373 está publicado un recorte de eso que dice es un testimonio hecho a máquina.Hasta que la gente no lo vea y pueda leer sirve para hacer especulaciones nomás,aunque puede haber otros ansiosos porque lo publique.


Agustin,

le comparto un mensaje que recibí,
cuando unas noches atrás publique mas partes de documentos de la época,
y que no se encuentran en el word
que estuvieron hasta la mañana siguiente,
momento que decidí eliminarlos,
una vez terminado de leer estas palabras,
valiosas por quien me las envió y de quien no dudo,
me brindo su mas honesto pensamiento y que tiene toda la razón...

Nestor:
Usted va a compartir información muy valiosa solo para que la misma sea usada en discusiones sin sentido, que terminarán por desvalorizarla.
Como prácticamente se viene haciendo.
No coarto su libertad de acción para que publique todos los informes que tiene.
Solo le digo lo que va a pasar.
Será una lástima

-
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Personal del EA en cercanías de la 3N cuenta que fué una suerte no encontrarse con los Gurkas, no porque tengan miedo si no porque nuestra gente no estaba siquiera bien posicionada, aún asi hasta hoy y despues de estar yo mismo con TODO el tiempo del mundo en ese lugar mirando e intentando comprender no logro entender por donde avanzarón los Gurkas, para rodear Tiumbledown y girar hacia Williams, pués debierón pasar por sectores donde había aglomeración de tropas Argentinas, algunas en sus puestos, otras que se replegaban...otra intriga más

Creo que a medida que pasa el tiempo la gente que nos lee se va dando cuenta quien es quien en la página....

Quien tiene deseos de debatir por una verdad....
Quienes NO quieren que esa verdad se sepa....
Quienes ocultan info.....
...y quienes ya dicen Mision Cumplida ..! logramos el reconocimiento a Carlos Vazquez con medalla incluída y ya no necesitamos que se sepa más nada porque lo que se puede saber va a jugar en contra.


y ahora tenemos quienes dicen que tiener Info Valiosa pero no tienen ganas de compartirla....


Siendo que mi única y sincera intención
es incentivar su búsqueda,
es que no lo iré a publicar..




Agua y Aceite

# Por las dudas vuelvo a repetir y no importa quien lo pida,,,,,,tanto fotos y videos de los viajes que hice...como si necesitan alguna imagen tomada desde algun ángulo en especial esta TODO disposición de los foristas de ZM, prometí que pondría lo de Demarco que es más que interesante pues llegamos allí por medio de los veteranos SG, lo haré apenas lleguemos a ese punto en la cronología, antes debemos dejar claro donde estaba Silva y como llegan los Británicos al pozo de Khin
 
Arriba