Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

En un breve extracto de "Una cara de la moneda" dice que de una compañia inicial quedaron 4 hombres en la cima que la guardia escocesa tuvo 9 muertos y 41 heridos.
 
Francotirador:no está aclarado NADA

Ah, no?? NO está aclarado nada cuando NO se tiene la voluntad de buscar info disponible. Mucha de esa info tomada "in situ" a medida que los hechos se iban sucediendo. La info está, solo hay que buscarla...

algunas conclusiones son de prepo y las entiende aquel que las elaboro.

Una de las conclusiones las dio el SEÑOR Cnel. My. (VGM) Lautaro Jiménez Cortaban, que sobre doctrina en el uso de Unidades de Infantería algo sabe. Y no solo él las entiende...también las entiende todo aquel que quiera entender.

Ahí don Willy tiró una pista muy bien encaminada como para saber qué y dónde buscar.
A ésto me refiero:
Sí, eso lo conozco bien, yo apuntaba a si había registro de la orden de no moverse a la C/RI3. ¿se entiende? en ese caso alguien primero le ordenó ejecutar un movimiento y luego fue desautorizado por ¿el Cdo Superior? (sin dudas falta el aporte del Caballo Jofré en esto)



Estimados...

" Para autorizar,

hay que solicitar..."

Nada de aquello que NO se solicita,

se autoriza...

EXACTO, Néstor!!!


# Jamas los Britanicos montaron armas para hostigar a la 4N en posiciones de la CKIA

No, pero subieron por donde rato antes había estado Miño y su gente.

# Recortes y recortes de hojas mecanografiadas sobre consumo de municiones que dejan mas dudas que otra cosa, sobre todo lo que dice la hoja 2 cuando se refiere a la 4N....pero de quien es esto? si no la vas a poner entera al menos citá la fuente ya que decis que vas de la mano con la Honestidad.

Carlos, en eso tenes razón...comparto 100%. Pero dejame resaltarte, que para exigir algo primero hay que dar el ejemplo, y vos hiciste exactamente lo mismo con el cuestionario de Miño cuando lo presentaste parcialmente como "prueba" de que Miño recibe autorización de repliegue y quién fue el que lo autorizó. Al final, vos mismo lo desestimaste, etc., etc., y no sé en qué quedó eso!!

# es lindo ver que la brujería y el mentalismo existe...ahora se meten en la mente de Robacio, es tan burdo y basico ese pensamiento que raya lo ridiculo...

No es ni brujería ni mentalismo...es, lisa y llanamente, cruzar info, mucha de ella tomada "in situ" a medida que los sucesos ocurrían. Sí a alguien no le gusta o le molesta que se cruce info que desmienta a Robacio y su libro, allá ellos...!! Vuelvo a repetir por enésima vez: la info está, solo hay que leer, interpretar y cruzar los datos.

...me olvidé que el Jefe del Batallon queria perder la Batalla y la EXCUSA de hacer matar a la 4seccion...

A ésto dejémoslo ahí, en "stand by" por un tiempo!!

...pero un rato despues encuentra la luz y manda a la CiaB del Ri6 entonces el complot era contra Esteban Vilgre

Si, y lo envían a efectuar un BLOQUEO y SIN medios de comunicación, o sea...prácticamente entregado de pies y manos.


Sigo tipo loco en el desierto y las preguntas que hago no se responden,,,

Carlos, créeme que te entiendo...yo también he hecho preguntas y NUNCA me respondieron...!! Me queda la impresión de que no lo hacen porque están "flojitos de papeles" en lo que he preguntado.


en ves de ponerse contentos porque eleva lo que es Argentino lo critican,,,parecen subditos de su majestad en Frases que no hacen mal a nadie

Ponernos contentos porque eleva lo argentino en base a un relato que NO se ajusta a la realidad?? Disculpame, pero yo NO comparto ese pensamiento.

se sustenta en que Robacio no debía pedir permiso a nadie.......

A eso de las 0559 hs. del 14/6 Informó a Puerto Argentino y el Cdo. de la Agrupación tomó nota dando el "recibido"...lo que ocurrió después ya se sabe.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sr. Nestor: pense por su forma de escribir que tenia a mano y conocia muy bien el libro del cdte Robacio. Una pena.

Estimado,
aprecio enormemente su sentimiento de absoluta PENA,
y espero tener la oportunidad de ahora en mas,
recuperar mi imagen ante Usted.


Ya comente que en la pagina 317 está uno de los tantos comentarios del pedido de relevo de responsabilidad del bim5 sobre el sector de sapper empleando al Ri3 o la sección panhard (que termino apoyando a bim5 desde adentro de pto argentino).


Estimadisimo,
haciendo una lectura rápida y somera de dicha pagina aportada por Usted...

Veo lo que nos indica,
EL COMENTARIO
del PEDIDO DE RELEVO...thumbb



Luego,
Busque paginas atrás,
hasta incluso llegue al Prologo del Libro,Cryy
y sinceramente no puede encontrar dicho PEDIDO DE RELEVO
solicitado al Comando Superior...-:(-

Lo que si pude apreciar en su pagina indicada,
y que le falto a Usted comentarnos,
es que EL COMANDO SUPERIOR,
y después de una hora que Robacio ofreció y se le acepto su Ca MAR...

Que aun Seguían sin noticias del Jefe del BIM5 sobre la materialización,
o sea la concreción del "contraataque" de la Compañía MAR...:eek:






Sr. Agustin,

aprovechando y haciendo uso de sus mayores conocimientos
del Libro de Robacio,


Por favor...rezndo

tendría a bien FACILITARNOS A TODOS,
el numero de pagina donde figura el PEDIDO DE RELEVO
hecho por el Jefe del BIM5,
al COMANDO SUPERIOR...??


Mientras tanto Yo me comprometo a buscar ya mismo,
para facilitárselo a Usted,
el numero de pagina en el Libro de JOFRE,
donde se encuentra el puntual pedido de relevo.;)



Saludos...

.
 
Sr. Nestor: al menos en dos comentarios que hice mencione referencias y respondi a usted personalmente. Son varios los momentos donde Robacio comenta y analisa la situación que se vivia en el dispositivo de una guerra que se terminaba.
 
El Ri3 mecanizado tenia la compañia C afectada a las ordenes del bim5 la compañia A fue movida hacia la zona de Mody brook para apoyar al Ri7 junto con una compañia del Ri25 que nunca llego.Quedaban efectivos de la compañia A que no participaron y "posiblemente" la compañia B.
Los blindados Panhard quedaron dentro de pto argentino ademas de otros elementos que podian reemplazarlo en Sapper. Robacio queria empeñar su reserva y por eso pedia ser relevado de la responsabilidad en su sector de responsabilidad. Le parecia importante cuidar sapper para concentrar fuerzas y mantener la ultima altura dominante antes de pto argentino. Tambien evaluaba como podia seguir el conbate en los alrededores.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sr. Nestor: al menos en dos comentarios que hice mencione referencias y respondi a usted personalmente. Son varios los momentos donde Robacio comenta y analisa la situación que se vivia en el dispositivo de una guerra que se terminaba.


Entiendo Agustin,

Al igual que Yo,
tampoco Usted puede encontrar en el Libro de Robacio,
el momento con la hora exacto
de cuando Robacio hizo el PEDIDO DE RELEVO al Comando Superior.


El libro de Jofre,
casualmente tampoco tiene registro de ello...


Sabe porque...???

Porque Robacio nunca hizo ese pedido especifico de RELEVO al Comando Superior,
para así mover a la Ca. MAR en contraataque...



.
 
Si hace una lectura"comprensiva" de la pagina que acaba de subir podra apreciar que un poco mas abajo esta la cita que tome de esa pagina. Tal vez usted haga una interpretación diferente.
De todos modos le recomiendo que lea las dos secciones del libro que le mencione porque no es un solo comentario el que hay.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
De todos modos le recomiendo lea los combates de monte tumbledown pag 257-325 y el repliegue a sapperhill,y el ultimo encuentro pag 325-347. va a poder comprobar que esta todo el relato del informe y muchos detalles mas ademas que hay varias referencias de lo que busca.


Estimado,
he seguido su recomendación y se lo agradezco profundamente...thumbb

Solo me esta costando encontrar alli, Cryy
el encuentro personal con el dialogo que mantuvieron,
supongo el 13 de junio, por la mañana quizás
en el PC del Batallón entre Robacio y Silva.



Sr. Agustin,

aprovechando y haciendo uso de sus mayores conocimientos
del Libro de Robacio,


Por favor,rezndo
me podría indicar en que numero de pagina se encuentra exactamente,
narrado por Robacio su encuentro Personal con el Subteniente Silva,
donde este te le pide que lo envié al lugar donde mas fuerte se iría a combatir,
y que Robacio,
teniendo pleno conocimiento de donde seria,
lo enviá a Tumbledown....????



Aproximadamente Usted deberia encontrar un relato algo asi mas o menos...

ROBACIO:

"" El Subteniente Silva
Todos sabían lo que estaban haciendo. Me conmovió la entrega del Subteniente Silva, del Ejército, que se incorporó a mi unidad cuando se replegó el Regimiento 4. Silva era un valiente. Muy joven, pero muy decidido.
Vino y me dijo que lo destine en el lugar donde se iba a luchar más duramente.
Fue a Tumbledown.

Murió con sus 4 soldados, peleando con la mayor bravura. ""


Muchísimas gracias desde Ya estimado Agustin,
por participar del tema con sus profundos y puntuales aportes
plasmados en el Libro del Comandante Robacio...

thumbb
.

 
En una parte de las secciones que le recomende Rovacio dedica palabras a Silva y lo hace de muy buena manera lo mismo del te. vasques y al combate de su seccion.En un monento dice que todos los esfuerzos para apoyarlo no habian dado frutos ademas de reconocer la demora en organizar el movimiento de Miño y gente de ejercito.
 
Entiendo Agustin,

Al igual que Yo,
tampoco Usted puede encontrar en el Libro de Robacio,
el momento con la hora exacto
de cuando Robacio hizo el PEDIDO DE RELEVO al Comando Superior.


El libro de Jofre,
casualmente tampoco tiene registro de ello...


Sabe porque...???

Porque Robacio nunca hizo ese pedido especifico de RELEVO al Comando Superior,
para así mover a la Ca. MAR en contraataque...



.
Me resulta de mal gusto su comentario insinua cosas que no son por su frustracion al no poder satisfacer sus demabdas.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Me resulta de mal gusto su comentario insinua cosas que no son por su frustracion al no poder satisfacer sus demabdas.


Estimado Agustin

Para que Usted no tenga necesidad de realizar ninguna "LECTURA COMPRENSIVA",
le presento,
como corresponde,

Horario,
de la comunicación de Robacio al Comando Superior,
Novedad,
Uso de "SU" Ca. MAR,
en auxilio a los hombres del Ejercito mencionados.

Como puede apreciar,
El único condicionante era SI AGUANTABAN,

Y tampoco existe, como puede Usted apreciar.
NINGÚN PEDIDO DE RELEVO,
condicionando el ofrecimiento de Robacio,
para el uso de su Ca. MAR





Casi una hora después...
En el Comando Superior...

Seguían esperando las novedades,
del AUTORIZADO a Robacio,
uso de su Compañía MAR...





.
 
Ya que tiene a mano la posibilidad del material escaneado o fotografiado subalo para que los demas participantes puedan arribar a conclusiones propias y no quedar con que es una diferencia conmigo.Lamento que no coincidan sus puntos de vista.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ya que tiene a mano la posibilidad del material escaneado o fotografiado subalo para que los demas participantes puedan arribar a conclusiones propias y no quedar con que es una diferencia conmigo.Lamento que no coincidan sus puntos de vista.


Estimado,
Con mucho gusto lo seguiré haciendo...


Me despido ya de Usted Agustin...


.
 
Última edición:
Robacio queria empeñar su reserva y por eso pedia ser relevado de la responsabilidad en su sector de responsabilidad. Le parecia importante cuidar sapper para concentrar fuerzas y mantener la ultima altura dominante antes de pto argentino. Tambien evaluaba como podia seguir el conbate en los alrededores.
Su comentario no ayuda en nada.
 
Y mientras evaluaba se hacía de día y el ENO ocupaba todas las alturas.
A esa altura Robacio evaluaba como se seguiría el combate en el sector de saper y alrededores de pto argentino.El comentario es del momento en que tumbledown ya había caido.
Su comentario no ayuda en nada.
Ayuda a aclarar la confusion sobre el contrataque de la compania M.
No lo tome a mal pero creo que casi todos los que participamos en este hilo tenemos el libro.
Gamuza amiga para sacar el polvo y releer al menos esas dos secciones (tumbledown y saperhil)
 
Sr Nestor


.[/QUOTE]
POR ACA. ME VE?
[QUOTE="
Con mucho gusto lo seguiré haciendo...


PERO SIN EDICIONES O FILTROS SUYOS


SALUDO A LA PATRONA.
 

PagoPorà

Colaborador
Si Alejandro en un comentario me exprese mal o sea al reves, pero se entiende perfectamente que fue una equivocacion, el viento en Malvinas sopla del <sud >oeste y Oeste a espaldas de los SG

....................................

Nestor, cada día que pasa tus argumentos son mas y mas endebles, te esmeras en hacer preguntas por el libro de Robacio cuando no podes VOS contestar las decenas de preguntas que se te hicieron sobre el primer ataque Escoces, te dedicas a poner, decir y afirmar cosas que no son y como si fuera poco te tomás el atrevimiento de venir a decirme como debo sacar una foto...realmente estás mal, andate a Malvinas y sacala vos entonces,,,,imaginate tambien lo que veía Demarco y soña por donde subió el 13º peloton, LATAM te lleva.

Si no te dá el cerebro para analizar una foto desde el punto de vista de la defensa por favor no comentes, la foto que puse está acompañada por un texto que casualmente hace ver que la misma es tomada de dia porque de noche no se vería nada ya que mi camara NO es un visor nocturno como tenían los soldados ...pero por lo visto como solo tenes papeles y libros basas todo en eso y el trabajo de campo no cuenta,,,,solo ls chiquilines miran solo las fotos y pasan a la otra página,,te recomiendo la lectura porque de haber leido lo que puse no hubieras echo esos comentarios tan bajos....

Yo jamas dije que la foto fue tomada desde las posiciones de Tejada,,,eso lo pones vos

Mi análisis se limita a hacer ver que desde Tumbledown se tenía visual sobre todo el frente de ataque <británico cuando aqui se dijo que NO, te recuerdo que cada jefe sea Miño o Vazquez deben articular sus acciones defensivas de acuerdo a las previsiones del caso, al ser de noche y estar limitados por el alcance de los visores y miras cada uno tendría que haber adelantado gente para casualmente no ser sobrepasados

lo cierto es que nadie los vió a los enemigos cuando TODOS sabian que venían..analizalo como más te guste

tambien es cierto que Vazquez sabía que seria atacado y por eso reune a la gente en el pozo....

entonces si sabia,,,,,porque no hizo NADA de NADA y se cuelga de servicios ??
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si no te dá el cerebro para analizar una foto desde el punto de vista de la defensa por favor no comentes, la foto que puse está acompañada por un texto que casualmente hace ver que la misma es tomada de dia porque de noche no se vería nada ya que mi camara NO es un visor nocturno como tenían los soldados ...pero por lo visto como solo tenes papeles y libros basas todo en eso y el trabajo de campo no cuenta,,,,solo ls chiquilines miran solo las fotos y pasan a la otra página,,te recomiendo la lectura porque de haber leido lo que puse no hubieras echo esos comentarios tan bajos....

Carlos,

Sobre esto algo de razon tenes,
tengo algo así como un principio o indicios de comienzo de Alzheimer...

Pero Voy a procurar analizar mejor dicha foto.
.
 
Arriba