Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Con nadie salvo en el momento de avandonar la posición el grupo del guardiamarina koch. Entiendo que la munición de mortero debe haber estado casi intacta.Desconozco si tiraron con sus morteros una vez iniciado el repliegue desde tumbledown.No asi la municion de fal y ametralladoras.Cuando planteo el tema municion me refiero a si era lo suficiente para abastecer a todo el batallon y seguir peleando todo el dia.Nadie se planteo con que cantidad de munición se moveria cada soldado por todo el espacio que habia para llegar a recuperar las alturas.Quedaba un agujero grande que nadie quiso cubrir.Facil decir que Rovacio no tenia necesidad de pedir permiso para mover su gente pero queria saber que tenia gente que contar.
 
Si Robacio movia la compania Mar sin reemplazo quedaban todos en pampa y la via. Le ivan a tirar a la ida y despues a la vuelta. Ademas quedaban expuestos los efectivos de ea que no se quisieron mover.Me refiero a los que estavan entre willian y Saper.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hola Agustín!! Cómo estás??? Tengo entendido que los encargados de "atajar" a la gente que bajaba del otro lado era la gente de la CKIA!!
Con respecto a Robacio, ya está aclarado que el Comandante no nos dijo toda la verdad en su libro. Volvemos a lo que dije un par de post atrás: Robacio no mueve la Ca. MAR, y como excusa dijo que desde Puerto Argentino NO lo autorizaron, cuando en realidad, como Jefe de Batallón NO debía pedir autorización a nadie para usar la reserva del Batallón (Ca. MAR) y solo debía informar a Puerto Argentino que había hecho uso de la reserva. Ya lo explicó más que bien en este Thread el Sr. VGM Lautaro Jiménez Corbalán.
Yo tengo la firme sospecha de que Robacio NUNCA tuvo la intención de mover la Ca. MAR para hacer un contraataque, y pongo sospecha para no poner certeza.
Acá se dijo que el contraataque de la Ca. MAR no se realizó porque no contaba con municiones. Todavía nadie respondió la pregunta que hiciera en su momento el Tanito: ¿¿Dónde agotó municiones la Ca. MAR??
Después se dijo que no se había hecho porque no había municiones para las armas de Apoyo. Con la documentación que se ha vertido aquí en el foro podemos saber que hubo algunas armas de Apoyo que nunca hicieron uso de sus municiones (Morteros 60 mm.), otras agotaron munición ya entrada la mañana del 14/6 como los Morteros de 81 mm. y de 106.6 mm. y otras armas (Obuses de 105 mm. del BIAC) sus sirvientes recibieron la orden de replegarse dejando bastante munición remanente, etc., etc., etc.


Estimados...

" Para autorizar,
hay que solicitar...
"

Nada de aquello que NO se solicita,
se autoriza...


.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Yo tengo la firme sospecha de que Robacio NUNCA tuvo la intención de mover la Ca. MAR para hacer un contraataque, y pongo sospecha para no poner certeza.
Acá se dijo que el contraataque de la Ca. MAR no se realizó porque no contaba con municiones. Todavía nadie respondió la pregunta que hiciera en su momento el Tanito: ¿¿Dónde agotó municiones la Ca. MAR??
Después se dijo que no se había hecho porque no había municiones para las armas de Apoyo. Con la documentación que se ha vertido aquí en el foro podemos saber que hubo algunas armas de Apoyo que nunca hicieron uso de sus municiones (Morteros 60 mm.), otras agotaron munición ya entrada la mañana del 14/6 como los Morteros de 81 mm. y de 106.6 mm. y otras armas (Obuses de 105 mm. del BIAC) sus sirvientes recibieron la orden de replegarse dejando bastante munición remanente, etc., etc., etc.


Para Cuando desee tener toda la certeza...


.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Con nadie salvo en el momento de avandonar la posición el grupo del guardiamarina koch. Entiendo que la munición de mortero debe haber estado casi intacta.Desconozco si tiraron con sus morteros una vez iniciado el repliegue desde tumbledown.No asi la municion de fal y ametralladoras.Cuando planteo el tema municion me refiero a si era lo suficiente para abastecer a todo el batallon y seguir peleando todo el dia.Nadie se planteo con que cantidad de munición se moveria cada soldado por todo el espacio que habia para llegar a recuperar las alturas.Quedaba un agujero grande que nadie quiso cubrir.Facil decir que Rovacio no tenia necesidad de pedir permiso para mover su gente pero queria saber que tenia gente que contar.


Asi es estimado,
CON NADIE,
que le haya demandado haber agotado todas sus municiones.


De las 3 Secciones que conformaban la Compañía Mar,
la 1ra Seccion, NO ENTRO EN COMBATE.
la 2da Seccion, NO ENTRO EN COMBATE.

La 3ra Seccion tuvo una escaramuza con Helicópteros enemigos,
cerca del medio día del 14 de Junio.
(aproximadamente unas 2 o 3 horas despues de haberse ordenado el cese del fuego)

Consumo de Municiones de la Ca MAR comprobables
- solo las pertenecientes a esta 3ra Sección.


Es de destacar,
que mientras la 3ra Seccion de la Mar,
consumia sus municiones en su escaramuza...

Tanto la 1ra como la 2da Sección,
marchaban al interior del Puerto Argentino,
con todas sus municiones.


.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Robacio movia la compania Mar sin reemplazo quedaban todos en pampa y la via. Le ivan a tirar a la ida y despues a la vuelta. Ademas quedaban expuestos los efectivos de ea que no se quisieron mover.Me refiero a los que estavan entre willian y Saper.
Perdón, ¿esto se debe entender como que la C/RI3 desobedeció una orden de desplazarse de su posición dentro del dispositivo del BIM5?
 
Hola Nestor tengo contacto frecuente con unos de los Guardias que estuvo al mando del Mayor Bethell , creeme que Don Robacio se quedo corto con la frase LOS BAJAMOS COMO MOSCAS

Cuando Robacio cita esa frase entiendo que no se refiere al ataque nocturno. El no tiene forma de evaluar las bajas del ENO dado que Obra se retiró, cumplida su misión de librar un combate retardante.

Si la frase corresponde a un suceso acaecido en Pony Pass, entonces se refiere a la acción del 13 por la tarde.
Durante la mañana y la tarde del 13 las fuerzas del 2SG y galesas fueron helitransportadas a la zona de reunión, cerca de Harriet, con todo su equipo. En particular se decidió que un grupo de ametralladoras pesadas fuese instalado en las alturas del Harriet para apoyar el ataque sobre Tumbledown. Para llevar las amet junto con las municiones y enseres necesarios, además de su personal se requirió la ayuda de otras unidades, como el pelotón G del 2SG. Todo este despliegue fue avistado por personal de la Obra, quien interpretó que ese personal iba a montar un ataque sobre su posición y pidió una misión de fuego. Siendo de día y con condiciones ideales el fuego fue preciso. Según el Tte. Quiroga, en ese momento a cargo de la compañía, se vieron volar varios cuerpos (Quiroga, en la separata 18 pag. 242). Luego de la acción aparecieron varios helicópteros para evacuar las bajas, aunque no se pudo apreciar la cantidad.
Si bien no hay mucha información del lado inglés en el libro "Scram" está relatada la evacuación de bajas.

De todas formas entiendo que la frase estaba aplicada al contexto de Tumbledown, si alguien pudiera aportar la cita textual se agradece.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Cuando Robacio cita esa frase entiendo que no se refiere al ataque nocturno. El no tiene forma de evaluar las bajas del ENO dado que Obra se retiró, cumplida su misión de librar un combate retardante.

De todas formas entiendo que la frase estaba aplicada al contexto de Tumbledown, si alguien pudiera aportar la cita textual se agradece.


Estimado,
Usted esta en lo correcto...

Dicha frase Robacio la dice en el contexto del combate en Tumbledown...
NO ASI AL DE PONY PASS.

Otras Frases parecidas de Robacio:
-- “ Los bajamos sin asco y los paramos ”
-- " Caían como moscas "
-- " Por cada uno de nosotros caían seis o siete de ellos. "



Testimonio del Contraalmirante Carlos Robacio:
“Los bajamos sin asco y los paramos”

Este bravo infante de marina correntino nació en 1933 y falleció en 2011. Recibió numerosas condecoraciones, entre ellas “La Nación Argentina al Valor en Combate”.


El BIM 5 y su Jefe
El Batallón de Infantería de Marina 5, reforzado con 200 hombres del Ejército, pasó a ser una leyenda heroica por su extraordinario desempeño en la guerra de 1982. Esa unidad fue entrenada, formada y preparada para el combate por su Jefe, el entonces Capitán de Fragata Carlos H. Robacio.
Ya en Malvinas, Robacio combatió al frente de sus hombres de una manera tan decidida que asombró al enemigo. Así por ejemplo, dice M. Hasting en “La batalla por Malvinas”: “Los Guardias Escoceses (tropa de élite) podían oír a los argentinos gritar e incluso cantar mientras luchaban. Eran las mejores tropas….el 5° de Infantería de Marina argentina”.
The Sunday Times dijo: “No se rindieron ni se retiraron los argentinos en la montaña de Tumbledown, donde la Guardia Escocesa debió enfrentar la más violenta de todas las acciones. Allí se hallaba el Batallón de Infantes de Marina argentinos muy expertos y bien atrincherados que disparaban sin cesar y de una manera impresionante”.
Robacio y su BIM 5 no acataron la orden de rendición el 14 de Junio de 1982. Siguieron combatiendo con furor hasta agotar la munición y luego en combate cuerpo a cuerpo al arma blanca. Entraron a Puerto Argentino en perfecta formación, armas al hombro y a paso de desfile. Los ingleses, asombrados por tanto derroche de coraje, se formaron para saludarlos militarmente y recibirlos con honores.
Este es el testimonio de Robacio:


“Tenía a mi mando 700 hombres del Batallón, y alrededor de 200 efectivos del Ejército, con los que luchamos en el momento más crítico y más feroz del ataque británico; pese a ello, se registró un grado increíblemente ínfimo de bajas: 30 muertos y 105 heridos. Como contrapartida, les provocamos al enemigo el más alto número de muertos: aunque no lo reconocen oficialmente, en la zona donde peleó el BIM 5 los británicos perdieron 359 hombres, de donde saco esa cifra? ellos mismos me la dijeron.

“De los 74 días que pasamos en Malvinas, 44 recibimos fuego permanente sin poder responder. Solo los 4 o 5 últimos días fueron de real combate para nosotros… Recuerdo un momento del último día, el 14 de junio, a las 10 y media de la mañana. Era un momento muy crítico. Nos estábamos replegando sobre Sapper Hill, desde Tumbledown y Williams. Veo que el segundo comandante, Daniel Ponce, Capitán de Fragata, cae, agotado, rendido. El fue un segundo comandante perfecto, un ejemplo. Cuando cae, dos conscriptos van a auxiliarlo. No estaba herido. Estaba agotado, no podía más. Ponce ordena a los conscriptos que lo dejen. Ellos le dicen: “Si hay que morir, morimos los tres”. Lo ayudaron, lo levantaron, lo llevaron y los tres salieron con vida. A esto yo le llamo cohesión.

El Subteniente Silva
Todos sabían lo que estaban haciendo. Me conmovió la entrega del Subteniente Silva, del Ejército, que se incorporó a mi unidad cuando se replegó el Regimiento 4. Silva era un valiente. Muy joven, pero muy decidido. Vino y me dijo que lo destine en el lugar donde se iba a luchar más duramente. Fue a Tumbledown. Murió con sus 4 soldados, peleando con la mayor bravura. Allí estaban los escoceses (muy buenos, como los paracaidistas ingleses) y los famosos gurkhas, que eran pura propaganda. Caían como moscas. También recuerdo a un conscripto que desobedeció mis órdenes. En un momento del combate en que los británicos eran rechazados, él corre detrás de ellos, baleándolos sin parar. Yo le ordeno que se detenga. Pero él sigue. El fuego enemigo lo alcanza y cae muerto. Yo mismo lo enterré estaba a 500 metros delante de las posiciones en que debía estar…y rodeado de enemigos muertos. Actos de arrojo así hubo a montones, aunque no por desobedecer mis órdenes.

“Yo no soy ni bravo, ni valiente, ni nada por el estilo. Soy un hombre común. Tengo miedo cuando cruzo la calle. Pero en Malvinas no pude tener miedo. No pude tenerlo porque creo que Dios no me dejó tenerlo, y la preocupación por mis hombres, su entrega, obviamente no me podían permitir el privilegio de tener miedo.”

“Sí sentí amargura. Ha sido la más grande amargura de mi vida, en dos momentos críticos: uno, cuando tuve que ordenar el inicio del repliegue hacia Sapper Hill; y el segundo, terrible, cuando entró mi batallón, desfilando, armas al hombro, entero, a Puerto Argentino. Eso significaba la rendición. Ahí aflojé. Más de uno me habrá visto llorar”.

A las 3 de la madrugada del 14 de junio hicimos uno de los contraataques más intensos contra el enemigo, en Tumbledown, junto con la compañía de Ejército del Mayor Jaimet. Ellos son los que chocan con los famosos gurkhas.

Los nuestros eran más o menos 150 hombres. Ellos eran entre 800 y 1.000. allí concentré fuego de la artillería de Ejército . Según me contó luego el General inglés Wilson, de la Quinta Brigada –con quien conversé cuando estuve prisionero- allí sólo quedó un tercio en pié. Los barrimos. Aunque ahora lo niegue, fue así.

Todo un regimiento de ellos chocaba contra 60 u 80 hombres míos, y los bajamos sin asco, y los paramos. Una de las preguntas que me hicieron fue porqué no había contraatacado, si les habíamos quebrado el ataque. Yo tenía a la Compañía Mar lista para el contraataque. Pero la realidad es que, cuando podíamos hacerlo, ya no teníamos munición. Por otra parte, había llegado la orden de repliegue. Sobre nuestras posiciones caían mil proyectiles de obuses por hora, además del bombardeo naval, más los aviones y los helicópteros. Era tremendo. Así y todo, podíamos haber contraatacado, de haber tenido un poco de munición. Pero, no hubiera cambiado el curso de la batalla. La suerte estaba echada. Claro: los ingleses no sabían mi situación real. Esperaban el contraataque nuestro. Rezaban, me dijeron, para que no contraatacáramos. Pero…¿Con que?...Cuando les conté que nosotros éramos un batallón, no lo podían creer. También recuerdo que, en el momento de decidir el contraataque, llamo a los oficiales de mi Estado Mayor y les cuento mi plan. Tomo la carta y hago un esbozo de las órdenes. Ellos se miran entre sí. No dicen nada. Cumplen. Pero después del 14 de junio, a mí me había quedado una duda: ¿porqué se miraron entre ellos? Un día se los pregunté. Me dijeron que pensaban que yo estaba loco. Entonces, una vez que pasaron las cosas y terminó, yo seguí preguntando: ¿Y ustedes que hubieran hecho, aún así? “Hubiéramos cumplido la orden. Punto”.”Eso era el BIM 5. Eso es lo que vale. La confianza. Pero quisiera destacar que en Malvinas cada uno luchó con lo que pudo, y con lo que tuvo. Por cada uno de nosotros caían seis o siete de ellos. Ahora ya saben que no les tenemos miedo, que no somos indios y que sus soldados no van a venir de picnic.”
 
La sección del guardiamarina kock recibe un desembarco de tropas helitransportadas. Maquinas e infanteria. No se puede afirmar que el personal haya o no disparado cubriendo el repliegue del personal en horas de la mñna hacia las alturas donde se habia combatido mas temprano o hacia donde les disparaban. En ningun momento creo haber leido que se dijera que la Mar agoto la municion.En el repliegue a la mañana recibieron fuego de artilleria que ocasiono al menos dos bajas y varios heridos.
Los dos jefes se han ido bastante de boca y en numerosas situaciones.Uno habla por todo su batallon: cayeron como moscas el otro por su seccion.
 
Sr Willy: gracias por citar con exactitud la unidad que quiso mover Robacio para cubrir la altura de Saperhill compania C del Ri3. Esa compania no desobedecio simplemente no le dieron autorización para retroceder esto para hacer el contrataque a la madrugada. Tampoco destacaron otra unidad.Despues del repliegue de las secciones mas adelantadas del bin5 recibieron orden de reintegrarse con su unidad de origen. La otra compania de ejercito donde estaba el te Lamadrid se dirigio a puerto argentino.
A mediodia Robacio evaluo lo que podia hacer con su gente y con su municion. No habia nadie mas.Muchos apoyavan desde el puerto argentino. No recuerdo si se quiso destacar una compania del Ri25.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
No pude escribir en estos dias porque viajé lejos de mis pagos a seguir haciendo entrevistas con quienes JAMAS hablaron y son pesos pesados del combate de esa noche.


algunas consideraciones ..


# Jamas los Britanicos montaron armas para hostigar a la 4N en posiciones de la CKIA, sencillamente porque como ya lo vimos hace 2 años,,,,NO SE VEÍAN...Pense que eso ya era algo claro porque se mostraron fotos y videos..la realidad y pruebas indican que los SG ocupan la posición de recambio de Vazquez ya después que Miño se retira de su posición a bastante distancia de ese lugar .


# Recortes y recortes de hojas mecanografiadas sobre consumo de municiones que dejan mas dudas que otra cosa, sobre todo lo que dice la hoja 2 cuando se refiere a la 4N....pero de quien es esto? si no la vas a poner entera al menos citá la fuente ya que decis que vas de la mano con la Honestidad.

Habla de ametralladoras…cuales, la de Tejada? noooo

Que MAG agotó munición y tuvo oportunidad de recargar algo en bandas,,,La de Servicios no fue,,,entonces cual fue,,,si se pone o se afirma algo como venimos diciendo hay que cruzar datos y contrastar…repito…quiero que se aclare cual MAG agotó municion y recargo,,,de lo contrario seguimos la misma falacia especulativa del informe…. cual casi ni pudo tirar ?

No vieron que dijo el propio Vazquez de sus MAGs ???...él lo dijo en Bahia,,no es un escrito adulterado por un complot…entonces porque dice una cosa y ese recorte a medias ( se pone lo que conviene ) dice algo opuesto ?

8 horas de COMBATE …donde dice eso ?

Quien afirma que se combatió 8 horas ?

Ser atacado a una hora y rendirse a otra determinada no es igual a combatir contínuo, cuanto debió tirar entonces cada soldado en Darwin ?

Sabes cuanto se tira por hora de Combate o como se cuantifica ?

Habla de 20 Granadas ? Miño tiro muchas en minutos…donde estaban las demás granadas, porque los soldados tenían tan pocas…no hace falta explicar mucho, solo hay que ver la posición de recambio, el mismo Vazquez afirma que seguramente los SG le tiraban con sus propias municiones…

Se habla mucho y se dice poco….

Los de servicios cuando o a que hora agotan municiones…..

Quienes se rinden a las 3 de la mañana…..

Quienes quedan de servicios combatiendo después de las 3,30 de la madrugada porque de las 3 a las 7 u 8 es como hablar de solo la mitad del combate…..


Hay una mala costumbre de afirmar de acuerdo a cosas sin sentido o de mal gusto como cuando se dice que combatieron o no combatieron de acuerdo a los muertos que tuvieron, asi se lo Juzga aquí a Miño cuando dicen que no combatió porque no tuvo ajas, entonces re re re re pregunto sobre los muertos de Vazquez…cuantos tuvo….ni hace falta responder….solo 2 heridos….pero y la demás gente, adonde fue???

Se dice que esa gente fue diezmada pero eso ni llega a la realidad…pero claro…hay mucha lengua para criticar a Robacio………y por casa ??




# Muy buen aporte cuando se nombra al gran movimiento Británico sobre harriet y zonas cercanas porque no hay personal que no los haya visto....menos mal que los de Servicios los vieron mejor y sabian por donde venia el ataque porque los de exploracion ni noticias


# es lindo ver que la brujería y el mentalismo existe...ahora se meten en la mente de Robacio, es tan burdo y basico ese pensamiento que raya lo ridiculo....aaaaaa.....me olvidé que el Jefe del Batallon queria perder la Batalla y la EXCUSA de hacer matar a la 4seccion...claro ,,,es una gran verdad, todos contra el teniente....pero un rato despues encuentra la luz y manda a la CiaB del Ri6 y la CKIA,,,,entonces el complot era contra Esteban Vilgre y Miño sumado a Vazquez…si vamos a seguir esta pavada......y pesar que 3 paginas atrás nos cansamos de criticar a los ·supuestos·


Menos poesía, menos estrofas que calzan como versos y más realidad

Sigo tipo loco en el desierto y las preguntas que hago no se responden,,,ojo con las sorpresas porque esas preguntas fueron respondidas y verificadas
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
# es lindo ver que la brujería y el mentalismo existe...ahora se meten en la mente de Robacio, es tan burdo y basico ese pensamiento que raya lo ridiculo....aaaaaa.....me olvidé que el Jefe del Batallon queria perder la Batalla y la EXCUSA de hacer matar a la 4seccion...claro ,,,es una gran verdad, todos contra el teniente....pero un rato despues encuentra la luz y manda a la CiaB del Ri6 y la CKIA,,,,entonces el complot era contra Esteban Vilgre y Miño sumado a Vazquez…si vamos a seguir esta pavada......y pesar que 3 paginas atrás nos cansamos de criticar a los ·supuestos·


No Carlos,
en la mente de Robacio nadie se mete...
Esto constituye entrar al terreno de las especulaciones...

Lo que si nos metemos,
es en los escritos, documentos y declaraciones de Robacio.
Todos los cuales son expresiones dichas por El,
y al ser estas comprobables,
hacen de dichos elementos una realidad.
Esto constituye entrar al terreno de los hechos.

.
 

PagoPorà

Colaborador
Discutir con un extremista es como hablarle a una pared....

yo no niego muchas de las cosas que se dicen el en libro de Robacio y ustedes en ves de ponerse contentos porque eleva lo que es Argentino lo critican,,,parecen subditos de su majestad en Frases que no hacen mal a nadie,,,bajarlos como moscas en que nos afecta ?? no te gusta ,,,no te convence,,,,le buscan el pelo al huevo.

La trama de idas y vueltas sobre la autorización de mover a la MAR es mucho mas compleja de lo que aparece en su libro, hay cosas que no estan en el lbro porque ya afecta cosas personales y Robacio no las quiso poner,,,como fueron las discusiones sobre ese tema....

ahora te recomiendo que CAMBIES un poco tus conceptos porque no estan ajustados a las realidades del Comabate mas aun cuando la Marina NO ESTABA SOLA tenía al EA a su lado y TODO se debiá coordinar, como quien te apoya es amante de los papeles y poco asiduo a ver la realidad en el campo tus base se sustenta en que Robacio no debía pedir permiso a nadie.......

O sea que debia mover la MAR y que el EA se arregle como pueda dejando un hueco en las defensas ??
,,no no no,,,las cosas no funcionan en combate con esa simpleza y dentro de un panorama cambiante donde tenías enemigos al sur al oeste y al norte......le tocó a vazquez pero todos pensaban que le tocaría a la gente de williams......si tuiesemos la bola de cristal sería otra cosa y mas aun con la batalla perdida los coroneles y generales trataron todos de llevar agua a su molino y cortar el hilo en el más debil,,,,a veces pienso que pasa por la cabeza de ustedes hablando pestes de un Comandante Argentino que te guste o no es de tu pais y te lo pones en contra porque metió en el canil a tu idolo,,,si partis de esa base jamas vas a poder ser coherente con las cosas que decis porque como nos decian en el cole.....el arbol torcido no se endereza.


No responden la preguntas....y eso que no pregunté DESPUES de filmar desde donde le tiraban a Vazquez como se hace no para combatir que ya es mucho y no se puede.....solo como se hace para AGUANTAR con el enemigo tirando desde arriba y desde tus espaldas,,,,puse el video,,,bien clarito desde varios angulos y desde el lugar exacto desde donde tiraron.....cualquier mortal te dice que eliminar a exploración hubiera llevado 30 minutos....pero no fue asi porque el enemigo RESPETÓ A LOS QUE NO COMBATÍAN....eso grabate a FUEGO porque fue asi.....cualquiera de exploracion que se levante a tirar lo cocinaban por la espalda, por eso no podían si salir de sus pozos, no digo que sean cobardes ni mucho menos, nada que ver, estaban rodeados y aferrados, mas no podían hacer porque fueron sobrepasados.......pero como ustedes no quieren poner la verdad de como fueron sobre pasados porque involucra diretamente al jefe de seccion...esto es una calesita.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si Robacio movia la compania Mar sin reemplazo quedaban todos en pampa y la via. Le ivan a tirar a la ida y despues a la vuelta. Ademas quedaban expuestos los efectivos de ea que no se quisieron mover.Me refiero a los que estavan entre willian y Saper.


Estimado Agustin,

Su especulación,
resaltada arriba " Si Robacio movia la compania Mar ",
es solo esto,
una especulación que por años muchos hemos compartido y creído,
como una absoluta verdad del porque la Compañía MAR,
nunca pudo salir en franco contraataque de Infantería,
hacia el Frente de Combate,
hacia Tumbledown.

Donde la 4ta Sección de Vazquez estaba escribiendo
con Sangre y Fuego las más Gloriosas Paginas
de la Historia de nuestra Infantería de Marina.


Especulación suya que la cual la considero totalmente sincera de su parte,
ya que por años Yo también pensaba igual,
puesto que muchos nos hemos basados en los escritos o expresiones de Robacio,
donde afirmaba que El PC General de Puerto Argentino
NO LE AUTORIZÓ A MOVERLA.


A los solos efectos de poner en su conocimiento,
y ademas también poner fin a esta especulación de años,


es que le afirmo,

Robacio...
-- NUNCA LLAMO al PC General de Puerto Argentino,
SOLICITANDO AUTORIZACIÓN para mover a la Compañía MAR.

-- Y Así mismo y en consecuencia,
tampoco SOLICITO TROPAS DEL EJERCITO ,
para tapar el hueco que en su dispositivo iría a provocar
el movimiento de contraataque de la Ca MAR.


Considero que ahora mejor que nunca se puede interpretar mis palabras de...

" Para autorizar,
hay que solicitar..."

Nada de aquello que NO se solicita,
se autoriza...


.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Discutir con un extremista es como hablarle a una pared....

Muy buena expresion Carlos..!!!
La compartimos mas de uno aqui...

Somos todos humanos...




O sea que debia mover la MAR y que el EA se arregle como pueda dejando un hueco en las defensas ??
,,no no no,,,las cosas no funcionan en combate con esa simpleza y dentro de un panorama cambiante donde tenías enemigos al sur al oeste y al norte......le tocó a vazquez pero todos pensaban que le tocaría a la gente de williams......si tuiesemos la bola de cristal sería otra cosa y mas aun con la batalla perdida los coroneles y generales trataron todos de llevar agua a su molino y cortar el hilo en el más debil,,,,a veces pienso que pasa por la cabeza de ustedes hablando pestes de un Comandante Argentino que te guste o no es de tu pais y te lo pones en contra porque metió en el canil a tu idolo,,,si partis de esa base jamas vas a poder ser coherente con las cosas que decis porque como nos decian en el cole.....el arbol torcido no se endereza.

Carlos,

para que también,
al igual que Agustin, Yo y muchísimos otros mas,
que anduvimos especulando con esto por años...


Es que te cuento el Hecho que...

Robacio...
-- NUNCA LLAMO al PC General de Puerto Argentino,
SOLICITANDO AUTORIZACIÓN para mover a la Compañía MAR.

-- Y Así mismo y en consecuencia,
tampoco SOLICITÓ TROPAS DEL EJERCITO ,
para tapar el hueco que en su dispositivo iría a provocar
el movimiento de contraataque de la Ca MAR.

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
O sea que debia mover la MAR y que el EA se arregle como pueda dejando un hueco en las defensas ??
,,no no no,,,las cosas no funcionan en combate con esa simpleza y dentro de un panorama cambiante donde tenías enemigos al sur al oeste y al norte......le tocó a vazquez pero todos pensaban que le tocaría a la gente de williams......si tuiesemos la bola de cristal sería otra cosa y mas aun con la batalla perdida los coroneles y generales trataron todos de llevar agua a su molino y cortar el hilo en el más debil,,,,a veces pienso que pasa por la cabeza de ustedes hablando pestes de un Comandante Argentino que te guste o no es de tu pais y te lo pones en contra porque metió en el canil a tu idolo,,,si partis de esa base jamas vas a poder ser coherente con las cosas que decis porque como nos decian en el cole.....el arbol torcido no se endereza.


Carlos,

El hecho de que la Compañía Mar no se movió de su posición,
fue por pura y exclusiva decisión de Robacio.

"" Nada tuvo que ver en su decisión,
el PC General de Puerto Argentino. ""



.
 
Buenas tardes.Al sr. Nestor: respetuosamente quierio decirle que algunos de sus comentarios me resultan por demas provocadores e irrespetuosos de las publicaciones y de la inteligencia de los que estamos participando en esta conversacion.No se si treta de chanzas entre algunos que tal ves se conozcan pero a mi me parecen de muy mal gusto. No lo tome a mal no quiero resultar grosero
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes.Al sr. Nestor: respetuosamente quierio decirle que algunos de sus comentarios me resultan por demas provocadores e irrespetuosos de las publicaciones y de la inteligencia de los que estamos participando en esta conversacion.No se si treta de chanzas entre algunos que tal ves se conozcan pero a mi me parecen de muy mal gusto. No lo tome a mal no quiero resultar grosero
Estimado, te sugiero limitarte a discutir sobre el tema y no entrar en apreciaciones personales sobre otros foristas.

Ya ocurrió en otras ocasiones y ha derivado en decenas de off topics que nada aportan.
 
Última edición:
Arriba