Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
 

PagoPorà

Colaborador
es obvio que el fotografo no quiso tomar el campo de batalla, por ejemplo la piedra que esta 5 o 7 metros delante de la foto tenía vainas de 9mm algunos cargadores y vainas 7,62 argentinas cuando la filmamos en enero
 
Por ahí, el ángulo de la foto no ayuda mucho, pero si el espacio que tenemos al frente fue sometido a un infernal bombardeo de artillería por aprox. 1 hora sin interrupción antes del ataque, no se debería ver "huellas" de dichos impactos en el piso ??, yo por lo menos y desde el ángulo que fue sacada la foto no logro distinguir ningún impacto en la turba, aunque también se que hay mucha piedra en el lugar, igualmente algo se tendría que notar, en ésta foto sacada 1 día después.
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ESPOLETAS INGLESAS

El cañon MK 8 4,5” dispara un tipo de municion fija, con cinco tipos de municion distinta, de gran efecto, HE, iluminante, STAR, de eco radar, RE, de practica antiaerea, AAP, de practica superficie, SUP, salvo la municion STAR y RE, utiliza la espoleta VT N97 MK 6/2. Es una espoleta de proposito general que puede ser utilizada contra buques, aviones y blancos terrestres, utilizando las opciones disponibles: dos sensibilidades VT y una por impacto.

La espoleta contiene dos circuitos VT, con sensibilidades ALTA y BAJA, es provista en estado de BAJA sensibilidad, para ser llevada al estado de ALTA sensibilidad debe ser aplicado al anillo de anulacion un voltage positivo de 24v, para ser llevada al estado de funcionamiento por impacto se le debe aplicar un voltage negativo de 24v, anulando ambos circuitos VT.

El proceso de selección de la espoleta es efectuado automáticamente en el montaje, dependiendo de la posición de un interruptor operado por el jefe de pieza.

subir fotos online
Cañon Vickers Mk 8 de 4,5"


imagenes gratis
cañon Vickers Mk 6 de 4,5"

El proceso de selección de la espoleta es efectuado automáticamente en el montaje, dependiendo de la posición de un interruptor operado por el jefe de pieza.
El proceso no puede ser repetido, una vez ajustado para el estado de ALTA sensibilidad o de HE, no puede ser realizado cambio posterior.
Operativamente dan los siguientes resultados
a) Cubre una esfera de un diametro de 11 pies
Operabilidad 90%
Radio del 50% de las explosiones

ALTA sensibilidad 15,24 mts

BAJA sensibilidad 7,6 mts

a) En largo alcance sobre arena humeda

Operabilidad 95%
EGC
ALTA sensibilidad 10,97 mts

BAJA sensibilidad 4,45 mts


hosting imagenes

share image
configuraciones de la municion

share image
espoleta utilizada, N97
Las espoletas deben ser seleccionadas de acuerdo con los blancos
BAJA aviones grandes lentos
Aviones por debajo de los 15 mts
Helicópteros
Lanchas rapidas
Explosiones aereas contra blancos terrestres
PERFOMANCE
El proyectil esta diseñado para causar un maximo de fragmentacion y de daños en la explosion. En detonación estatica, aproximadamente el 68% del peso de los fragmentos es proyectado en una zona anular de 90º 7 105º, desde el eje del proyectil con una velocidad superior a los 3500 pies/seg. En uso operacional, esta principal zona de fragmentacion es adelantada, dependiendo, primordialmente de la velocidad restante del proyectil, en el instante de la detonación.
La espoleta N97, fue un desarrollo “en combo” junto con el cañón Vickers Mk 8, en un principio existía la política de los distintos tipos de munición con su correspondiente espoleta, desde 1944 la Marina Real monto en sus buques el cañón Vickers Mk 6, se lo puede identificar por ser doble, estructura cuadrada, algunos tipos de buques eran el “Glamorgan” por ejemplo y utilizaba tiros del tipo separada, vaina y proyectil, con una cadencia de entre 12 y 16 tiros por minuto, operado en automático y manual, la carga continuaba siendo a “tracción animal” (verborragia artillera), con una dotación en la torre de 12 hombres.En fuego naval de apoyo, los factores del tipo de terreno, pueden variar sus efectos, en HE de acuerdo si es arena, roca, al igual en VT, de acuerdo a la reflexión de la naturaleza del terreno, ente 10 y 50 pies, dependiendo de ALTA o BAJA sensibilidad, las experiencias realizadas con las reflexiones del terreno en este caso, y asumiendo que el coeficiente del metal siendo 1.0 se determino que:
Agua de mar 0,93
Terreno seco 0,42
Arena seca (costa) 0,35
(desierto) 0,20
Con estos parámetros aproximados se pueden calcular las alturas de las explosiones contra variedades de terreno a sabiendas de que el coeficiente del metal corresponde a 50 pies de altura en ALTA
Este tipo de diseño simplifico el uso de distintas combinaciones de espoletas y munición de acuerdo al propósito, su uso en la Armada fue tal cual al especificado, presentando ventajas bastante notorias con el resto, al ser estándar junto a la munición, una de combate y dos de practicas AA y SUP, estas ultimas con esta espoleta y cargas de señalización, hasta 1982 solo se detecto una explosión prematura en 100.000 disparos y un 6% de fallas en espoletas, en alrededor de poco mas de 3500 realizados en la Armada no se detecto falla alguna. Para la fecha de adquisición de este material aun era considerado armamento de diseño, costumbre que tenia la Armada, ya lo había hecho en su momento con los cañones de los cruceros clase “Brown” con las torres de 190mm y los de “La Argentina” con las torres de tres cañones, las lanchas tipo “Intrépida” y lo volvió a hacer con los Tipo 42, a partir de allí se empezó a compatibilizar la espoleta con varias funciones disponibles

Bien, segun los reportes britanicos se dispararon alrededor de 500 rondas de este tipo de municion sobre las posiciones del BIM 5, por la "Active" y "Plymouth", si mal no recuerdo, como se ve su empleo es variable, tanto en impacto sobre terreno su explosion produce fragmentacion y atenuacion sobre la turba, al igual que los terrenos que mencionan ssus pruebas, sobre roca, al igual que la de mortero, se fragmenta tras la explosion, su ojiva no esta destinada para la penetracion, lleva la espoleta, y en los otros caso donde se regula la altura de explosion, tambien ejerce el efecto de fragmentacion, asi que no es como se ven en las peliculas de accion grandes y catastroficas explosiones, es un cañon de mediano calibre con municion de prestaciones especiales en cada caso tanto doctrinario como tactico en su empleo, asi que ver grandes crateres o efectos de caracteristicas demoledoras, y mas despues de 32 años es ......poco visible lo que se podria apreciar
 
Estimados,

aquí el Documento que deja constancia que esa noche del 13 de junio,
toda la 4ta Sección del Tte Vazquez,
COMBATIÓ EN FORMA
SIMULTANEA,
alrededor de las 2330 hs.

lo que es lo mismo decir 0230 Zulu


Dejando también muy en claro y sin lugar a dudas:

1-
que el Informe de Vazquez
es totalmente CERTERO,
cuando Él mismo,
indica que el Asalto de Infantería fue,
en el horario de las 2310

2-
Como de igual manera lo hizo,
el CC GUIDA
a indicar como inicio del Combate...
pasadas las 2300

3-

Tal como lo Indica la Separata 14,
al señalar como horario de inicio del Combate en Tumbledown,
las 2330

4-

Y como finalmente también lo señalan,
los documentos británicos,
que no cometieron el error de conversión de sus horarios
y mantuvieron en el uso del que les correspondía como Norma utilizar,
0230 ZULU (2330 HORA LOCAL)


Este documento,
también nos ayuda a entender la razón del porque el Tte Vazquez,

1.- NO ESCUCHO,
2.- NO VIO y
3.- NO INFORMO....

que a su derecha hacia ya 30 a 45 minutos ya se combatia.

Absolutamente nada de algo que JAMAS EXISTIÓ,
se puede ver, escuchar y menos aun informar.


Estimado Néstor. Este documento cual es? Creo que no lo tengo
 
Luego de haber leido 355 paginas de dos tomos, note que es muy coincidente con cosas que se dicen y toman como verdad absoluta, sin embargo estas publicaciones no "existen", pues no fueron autorizadas, por tener errorres, informacion faltante, comentarios en algunos casos fuera de lugar e hirientes a las capacidades de otra fuerza, muy comun en ese tiempo.
Para empezar LOS MUERTOS, a partir del punto 5, pañuelo y libreta de Vazquez, reglamento a nombre de castillo, etc, pero tiene claros oscuros, en el punto 6, nadie recuerda que Robacio haya subido a ese helicoptero, el cuerpo de Silva, "Actitud agresiva", se nota se desconocio hasta bastante tiempo despues la existencia del CC sobreviviente, y otro detalle, eso de que la chapa fue entregada al jefe de su unidad.......nunca la recibio

subir imagenes gratis

subir fotos

imagen jpg

hosting imagenes

subir foto

imagen jpg

subir imagenes
Hola. Y estos documentos de cuales se tratan?
 
Thor...muchos lo tienen y parece que no te lo quieren dar,,,guardar info se hizo una costumbre.
Escribime al mensajero y te lo paso con mucho gusto
Lastima. Yo pensé que en este foro existía la buena costumbre de compartir e intercambiar información. Igual aquí he encontrado muchos foristas muy amables y mas que predispuestos. Hasta ahora en lo personal no puedo quejarme de la gente del foro. Sería una pena que se escondiera información solo por un afan egoísta. En mi caso personal tengo varios ebooks y archivos que tal vez muchos no tengan y podria compartir con ustedes o viceversa. Para eso es un foro también no?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Thor...muchos lo tienen y parece que no te lo quieren dar,,,guardar info se hizo una costumbre.
Escribime al mensajero y te lo paso con mucho gusto

Lastima. Yo pensé que en este foro existía la buena costumbre de compartir e intercambiar información. Igual aquí he encontrado muchos foristas muy amables y mas que predispuestos. Hasta ahora en lo personal no puedo quejarme de la gente del foro. Sería una pena que se escondiera información solo por un afan egoísta. En mi caso personal tengo varios ebooks y archivos que tal vez muchos no tengan y podria compartir con ustedes o viceversa. Para eso es un foro también no?


Estimados,

Creo que al menos,
en mi caso en particular,
puedo ser considerado por fuera del grupo de los muchos a que se esta haciendo referencia que se guardan informaciones,
por mas que tampoco soy justamente,
uno que este libre de pecados como para arrojar la primer piedra...

He dado acabada pruebas de compartir muchísima información "sensible" aquí en el foro...

Gracias a las cuales he sido hasta incluso escrachado públicamente en internet,
obviamente fuera del foro...

justamente por reproducir o publicar
"Informaciones y archivos secretos de la ARA"




Saludos...

.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
en mi caso las veces que no di a conocer algo es por expreso pedido de la fuente que esta en todo su derecho a mantener reserva, despues de esò todo el material que traje de Malvinas algunos de ellos inéditos lo comparti sin problema en el foro pues es Mío y yo decido sobre los mismos.
Con respecto a los Documentos y Declaraciones yo al menos no vi que el Gobierno expresamente haya dado la orden de desclasificar a todos ellos y si la dió no se si es de cumplimiento inmediato o lleva su proceso, lo digo porque estando hace unos meses en Puerto Belgrano se comentaba este tema pero no había llegado ni una orden expresa, solo lo que leyeron en los diarios.
 
S

SnAkE_OnE

en mi caso las veces que no di a conocer algo es por expreso pedido de la fuente que esta en todo su derecho a mantener reserva, despues de esò todo el material que traje de Malvinas algunos de ellos inéditos lo comparti sin problema en el foro pues es Mío y yo decido sobre los mismos.
Con respecto a los Documentos y Declaraciones yo al menos no vi que el Gobierno expresamente haya dado la orden de desclasificar a todos ellos y si la dió no se si es de cumplimiento inmediato o lleva su proceso, lo digo porque estando hace unos meses en Puerto Belgrano se comentaba este tema pero no había llegado ni una orden expresa, solo lo que leyeron en los diarios.

Asi como tenes tu prerrogativa para hacerlo, el resto tiene la suya..no?
 
Arriba