Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Realmente extraño, pero la de Colombo es una opinión valida!
después de muchas paginas apareció alguien con alta responsabilidad en el sector que se hizo cargo y respondió el interrogante que todos teníamos... debemos valorar sobremanera esta valiente actitud,pues su jefe directo en su momento eludió olímpicamente el tema...esperemos realmente que no se le complique la existencia por estas declaraciones.
Enrarecido el panorama, es la palabra de unos contra otros...y mucho honor en juego.
Aun no prejuzguemos, todavía hay mucho hilo en el carretel...y quien sabe tal vez podemos llegar a sorprendernos.
 
Por favor no convirtamos un comentario en algo tendencioso. Son las preguntas que pude meter de entrada y no son Pagó respuestas para un nene, son para que las entienda todo público; al rato después del ida y vuelta el idioma cambió. YO particularmente lo noté sincero y para nada tendencioso, es mas yo quería ver si se alineaba ( por así decir ) a lo que venimos debatiendo de un lado y otro; sin embargo tira una posibilidad ( el engaño ) y está bueno y creo que no es para desestimar; además le hablamos del foro y hizo afirmaciones a sabiendas de que seguro lo comentaríamos.
 
Si Colombo dice que por e repliegue de Miño ,le ganaron las espaldas a la 4N ,no debe haber recorrido mucho las posiciones ,ya que donde estaba ubicado Miño ,no cerraba la entrada del callejón por donde sube y luego baja el 13 pelotón ,siempre creí que el apresurado repliegue de Miño fue aprovechado para cubrir lo errores defensivos de la Nacar ,culpándolo de la infiltración británica al dispositivo.
 

PagoPorà

Colaborador
Pie...me refiero a que esas respuestas de Colombo son extrañas, recalco el valor que tienen pues quien diga algo se tiene que hacer cargo, capaz Colombo cuando les respondió no sabía el grado o hasta donde estan nuestras discusiones pero convengamos que un repliegue sin autorización no es grave, es gravísimo y raro como tambien extraño que no se lo haya investigado

Recordá que hasta Demarco venía replegándose con una orden que debía dar a Morteros 60 de replegarse y destruir el material;también tenían dos aparatos de Radio funcionando incluso en el repliegue, uno Demarco y el otro Miño, la gente de Miño debía reforzar la seguridad del PC, mas tarde se le avisa que debía participar del contra ataque .....en el PC sabían que Miño estaba bajando.
 
S

SnAkE_OnE

Una cosa es que sea gravisimo y otra muy diferente que sea injustificable.. en ese sentido, yo no me pondria en contra de Miño y el sentimiento de proteger a sus hombres, es todo lo demas que esta muy complicado y no justamente por el.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si Colombo dice que por e repliegue de Miño ,le ganaron las espaldas a la 4N ,no debe haber recorrido mucho las posiciones ,ya que donde estaba ubicado Miño ,no cerraba la entrada del callejón por donde sube y luego baja el 13 pelotón ,siempre creí que el apresurado repliegue de Miño fue aprovechado para cubrir lo errores defensivos de la Nacar ,culpándolo de la infiltración británica al dispositivo.

Quier dejar en claro esto, en ningun momento Colombo hizo apreciación sobre el por que se replegó la 5/N y cuales fueron las consecuencias de ese movimiento.

Esta al tanto de que hay una disputa, solo contó su parte y para nada es su intención tomar partido.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Como Colombo sabe por donde suben los Británicos y la forma en que Demarco combate, su repliegue etc etc ?? Obviamente es una OPINION personal de Colombo y "toca de oido" ya que no estaba alli y decir que por el repliegue de Miño se ganan las espaldas de la 4º seccion es NO conocer Tumbledown, casualmente los Británicos ganan las espaldas de la 4º hablando del 13º peloton Fuera del alcance visual de Miño, hubiera sido lindo entonces que Colombo suba al Monte y lo posicione a Miño en el lugar correcto pues desde donde estaba poco y nada podía hacer

Estimado, ¿ de donde salió esa declaración de Colombo?
 
Quier dejar en claro esto, en ningun momento Colombo hizo apreciación sobre el por que se replegó la 5/N y cuales fueron las consecuencias de ese movimiento.
El porque no , pero las consecuencias si Willy!

Según Colombo, segundo de Villaraza, los escoceses ganan la altura a las espaldas de Vazquez porque realmente Miño se replegó apresuradamente, lamentablemente no me pudo dar certeza de los horarios, lo que es una pena.
 
Quier dejar en claro esto, en ningun momento Colombo hizo apreciación sobre el por que se replegó la 5/N y cuales fueron las consecuencias de ese movimiento.

Esta al tanto de que hay una disputa, solo contó su parte y para nada es su intención tomar partido.
Estimado Willy ,sin querer polemizar sobre el comentario que usted subió, yo lo interprete así y si quizás me fui un poco mas allá le pido disculpas solo quise hacer recordar que como hoy sabemos por la ubicación de Miño si este se quedaba toda la noche en ese lugar , la 4N hubiese sido rodeada igual por el callejón. Es muy valioso lo que están logrando al traer a los participantes que le van a dar claridad a un tema ,que muchas veces pierde el rumbo.

"Según Colombo, segundo de Villaraza, los escoceses ganan la altura a las espaldas de Vazquez porque realmente Miño se replegó apresuradamente"
 

PagoPorà

Colaborador
Lo puso Pié Willy, por eso yo creo que es una opinión muy personal de Colombo ya que las consecuencias del repliegue ni hoy son claras, por eso lo discutimos.

Pie de Trinchera :
"Según Colombo, segundo de Villaraza, los escoceses ganan la altura a las espaldas de Vazquez porque realmente Miño se replegó apresuradamente.."
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo puso Pié Willy, por eso yo creo que es una opinión muy personal de Colombo ya que las consecuencias del repliegue ni hoy son claras, por eso lo discutimos.

Pie de Trinchera :
"Según Colombo, segundo de Villaraza, los escoceses ganan la altura a las espaldas de Vazquez porque realmente Miño se replegó apresuradamente.."

Arriba de tu posteo puse mi respuesta.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
a la cabeza de la hoja, informe del BIAC, en el capitulo sobre equipos, en el caso de comunicaciones inalambricas, sabian de las interferencias y localizacion, las padecieron sin causar inconvenientes en la operacion de la bateria, puede que no sea el caso en otro tipo de unidades y organizacion, pues habia que estar debidamente adiestrado
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Recordá que hasta Demarco venía replegándose con una orden que debía dar a Morteros 60 de replegarse y destruir el material;también tenían dos aparatos de Radio funcionando incluso en el repliegue, uno Demarco y el otro Miño, la gente de Miño debía reforzar la seguridad del PC, mas tarde se le avisa que debía participar del contra ataque .....en el PC sabían que Miño estaba bajando.
Demarco no llevaba ninguna orden para morteros de 60, ninguna, se fue por arrastre, no tenia injerencia alguna con ellos, el aparato de Demarco estaba directamente a la CDF del BIAC y CCFA a cargo de Pagani
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Recordá que hasta Demarco venía replegándose con una orden que debía dar a Morteros 60 de replegarse y destruir el material;también tenían dos aparatos de Radio funcionando incluso en el repliegue, uno Demarco y el otro Miño, la gente de Miño debía reforzar la seguridad del PC, mas tarde se le avisa que debía participar del contra ataque .....en el PC sabían que Miño estaba bajando.
Demarco no llevaba ninguna orden para morteros de 60, ninguna, se fue por arrastre, no tenia injerencia alguna con ellos, el aparato de Demarco estaba directamente a la CDF del BIAC y CCFA a cargo de Pagani


Solo para completar...

La comunicación de repliegue a Morteros 60, la da Miño.

No le sumemos hechos o acciones a quienes no corresponde.

.
 
Cual es la fuente que afirma, si es que la hay,
que Colombo autorizo el repliegue de Miño...??


.
Nestor Pedisela a Tu Companiero de investigacion , Seguramente tiene alguna fuente con el sello de
.
Yo solo Deduje lo que quiso decir pago .
 
Arriba