Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
¿Estaba muy picado el mar cuando anotaban esto??? ¿hay algún farmacéutico en el foro?


Estimado,
en ambos casos, tanto de nuestro lado en primer lugar,
y del lado britanico ahora tambien,
podemos apreciar que fueron anotaciones realizadas bajo las tensiones vividas durante la noche-madrugada del 13 y 14 de junio, en los combates finales...

.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
K`pla

disculpame pero no suceden asi las cosas

"...hola necesitas apoyo..?
o ..." hola soy Villarraza alguien necesita fuego de morteros ? avisen

Con respecto a la artillería para eso estaba el OA y los jefes de Seccion en comunicación con el Jefe de Compañia, ellos solicitan las armas de apoyo, disculpame que te lo diga asi pero es un batallon en combate y no un shopping.....en se sentido Miño operó bien...puso gente adelante cumpliendo rol de Observador, de Vigía, de lo que sea.... sin capacidad para reglar artillería pero con ojos para decir....ALLA VIENEN...Valdez abajo hacia lo mismo en el callejón; atrás en retaguardia puso dos mas...tanto Muelas como Arce cumplieron con sus roles de dar aviso...algo tan pero tan sencillo que la 4º seccion no tuvo y fue DETERMINANTE ...o peor aún....los de adelante lo sabían pero como la artillería pasaba largo hicieron la suya....

Algo pasó y no hubo coordinacion, nadie dice que Vazquez es culpable, pero era el jefe, algo fallo y esta a la vista.
Miño tambien....por más que se apegue a sus funciones de Ingeniero le pudo poner mas "onda" al tema y tal cual dijo Valdez....pudo mandar los 10 que estaban " de balde" con él mas adelante al Callejón..pero no lo hizo...... pudo decirle a Vazquez... " Carlos te construyo 4 muros de piedra asi si te replegás tenes donde cubrirte o los mios donde parapetarse .." tampoco pasó...
Se quedó en ese hueco donde no servía para nada....cumplia ordenes ? quien lo puso allí ? hasta donde llegaban sus responsabilidades?....hay que analizar muchas cosas todavía
Son dos oficiales de la Armada, con sus años de estudio y servicio....no me gusta hacer paralelismos de este tipo pero los Sub tenientes y tenientes del EA incluso los que salieron de CMN a Malvinas más los pilotos en sus primeros años de A4 de la FAA hicieron historia...!!!

La 4º seccion estuvo casi dos meses en el terreno......tiempo tuvo.

Nadie a dicho que Miño obedecia a dos jefes, aunque tampoco es alejado de la realidad; todavía faltan detalles....hace 20 días dije que yo no podia o bien no me autorizaban a dar a conocer la fuente pero tambien dije que con un poco de tiempo nos daríamos cuenta de lo que pasaba, vimos en separata que es publicación oficial de la Armada narraciones que ni se acercan a la realidad, otras que si se ajustan, es decir hay de todo; asi como se habla de que algunas unidades agotaron munición tambien se puede decir que Miño no era tirador y que cumplía funciones de ingeniero, aunque separata diga que conformaba la 5N por más que cumpla esas funciones no deja de ser un infante y puede tranquilamente coordinar con Vazquez el repliegue juntos, pero vengo repitiendo y hasta con testigos directos que entre ellos NO habia un solo arreglo en el campo para cubrir angulos, fuego, apoyo etc etc; ayer Oscar tiró una pregunta....creo que todo que lea y no lo ve...es ciego...no lo digo por vos...no lo tomes a mal, generalizo.


Nadie controló ni midió las supuestas ausencias de Villaraza, no sabemos...y sobre lo que no sabemos no podemos hablar...podemos hacer decenas de especulaciones y viene Villarza y nos dice... "...Yo Obedecia órdenes superiores "
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
¿No será porque no le habían asignado ninguna función de defensa a la Sección de Ingenieros?


Mmmmmmmmmmm,
pensandolo un poco mejor...


¿ No sera porque,
al llegar y ocupar sus posiciones en Tumbledown, en realidad,
no asumieron la función de defensa que les fue asignada ya como seccion de Tiradores allí, 5/N...????

  • "...Minar si...,
    ...Combatir ya no...,
    ...NO ERA NUESTRA FUNCION Ó ROL DE COMBATE. "
.
 
disculpame pero no suceden asi las cosas

"...hola necesitas apoyo..?
o ..." hola soy Villarraza alguien necesita fuego de morteros ? avisen

Me imagino que no funciona así la cosa, hay normas y procedimientos, pero en circunstancias extremas me parece tal vez que hay que ir mas allá de los reglamentos.


Cordialmente
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Me imagino que no funciona así la cosa, hay normas y procedimientos, pero en circunstancias extremas me parece tal vez que hay que ir mas allá de los reglamentos.


Cordialmente

Estimado,
para poder ir mas allá de los reglamentos,

debe, ante todo, EXISTIR VOLUNTAD DE QUERER IR MAS ALLÁ...

Pero para tener esta Voluntad,
primero se debe estar cumpliendo, PREVIAMENTE, con creces lo que esta establecido en las normas, procedimientos...
Y RESPONSABILIDADES DE CADA UNO EN SU PUESTO Y FUNCION.

.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
* Primer recuadro, segundo renglón:
"Left Flank 2SG, dealing with 2 mg pxxxx"
Companía LF, guardias escoceses enfrentándose a 2 mags.

* Segundo recuadro
"Left Flank still held xx. 3 cas so far"
LF aún detenida xx. Hasta el momento 3 bajas.

Perfecto, gracias!!
Vamos a tomar esta traducción de Alvaro como punto valedero, si alguien mas tiene algo para acotar es bienvenido.

La hora es Zulú supongo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿No será porque no le habían asignado ninguna función de defensa a la Sección de Ingenieros?
obviamente tu pregunta es una afirmacion...pero, si no tuvo ninguna funcion de defensa...por que los asignaron ahi?.
un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Solo Minar quizas...???

.
suponete que se minar nomas...pero..por que los desplazaron al frente si su unica funcion seria esa?.

realmente me hace acordar a mis supervisores, cuando a nuestros vigiladores le dicen que los van a relevar a tal hora, cuando en verdad saben (nuestros supervisores) que no va a ir nadie y que se van a tener que comer otro turno mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para cubrir las trampas por los fuegos??? ya no recuerdo si le quedaba angulo de tiro.
pero si vas a poner minas y nada mas, es logico que los pongas es una posicion de resguardo...incluso actuando como reserva...pero no en primera linea.
oscar tiro una pregunta/afirmacion muy importante...que por lo que se ve...el tiene la respuesta.
 
Arriba