Torturas en Islas Malvinas

Creo que me malinterpretaste, yo no estoy de acuerdo con que se recurra a castigos de macaco, dije que estan pensados para un fin que es el de hacer reflexionar a la persona que hizo algo mal. Como cuando un padre manda el hijo al rincon.

Y con respecto al liderazgo, cito una frase de Rommel:

"Be an example to your men, in your duty and in private life. Never spare yourself, and let the troops see that you don't in your endurance of fatigue and privation. Always be tactful and well-mannered and teach your subordinates to do the same. Avoid excessive sharpness or harshness of voice, which usually indicates the man who has shortcomings of his own to hide."
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Creo que me malinterpretaste, yo no estoy de acuerdo con que se recurra a castigos de macaco, dije que estan pensados para un fin que es el de hacer reflexionar a la persona que hizo algo mal. Como cuando un padre manda el hijo al rincon.

No te entiendo, estás de acuerdo o no, por lo motivos apuntados. No delirios de que hubiera pasado si el soldado era Menguele o un marciano .-
Puntualmente con lo relatado. Vos estás de acuerdo??

Para vos es lo mismo que tu padre te mande al rincón que estaquear un hombre en frio extremo por algo que era mas que suficiente un recargo de guardia, cavar trincheras, hacer letrinas o limpiarlas, etc etc.-
 
Como cuando un padre manda el hijo al rincon.

Y con respecto al liderazgo, cito una frase de Rommel:

"Be an example to your men, in your duty and in private life. Never spare yourself, and let the troops see that you don't in your endurance of fatigue and privation. Always be tactful and well-mannered and teach your subordinates to do the same. Avoid excessive sharpness or harshness of voice, which usually indicates the man who has shortcomings of his own to hide."

Sin animo de ofender, pero si comparas un viajecito a un rincon con un estaqueamiento estamos un poquito desubicados. Prefiero ser huerfanito.

Otra cosa, por favor si podes traducime eso que escribiste en ingles que me niego a leerlo y aparte que mi ingles es bastante indio como para entenderlo.

Gracias, Silvio
 
Si las coss se hubieran hecho como corresponde estas cosas no hubieran sucedido.
Y no hay escusas para nadie, ni para los Jefes ni para los suboficiales ni para los soldados.
Estaquear a un hombre es cosa de la epoca salvaje de la campaña al desierto. El esquema de la defensa de Puerto Argentino también de la misma época.
Hay mas para contar, pero los tiempos no dan.

Un abrazo.
Gabino

BRILLANTE !!!

Te mando un abrazo !
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin animo de ofender, pero si comparas un viajecito a un rincon con un estaqueamiento estamos un poquito desubicados. Prefiero ser huerfanito.


No podeeeees !!!!! Silvio sos una masa ja jaja jajaja ja jja ja
 
Evidentemente me exprese mal.

Quise decir que me parece aberrante el que se recurra a esa practica (estaqueamiento) como medida disciplinaria. Pero que las medidas disciplinarias (no esa en particular) como modo correctivo no las veo mal.
Es por eso que mencione lo del rincon, no se pueden comparar como castigos acordes dadas las situaciones.

Silvio, la frase dice:

"Se un ejemplo para tus hombres, en servicio y en tu vida privada. Nunca desistas, y deja que tus tropas vean que no lo haces en la fatiga y la privacion. Siempre se cortes y
educado y ensena a tus subordinados a hacer lo mismo. Evita usar un tono cortante o duro en tu voz, que usualmente indica a un hombre que tiene defectos propios que ocultar."

La razon por la cual lo cite, es por que thunder comento lo del liderazgo y me parece que esta frase resume lo que opino del mismo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Ahora bien:
Ser el líder de una fracción es algo muy difícil.
Y mas aun en el caso de Gabino, Thunder o reydelcastillo que tuvieron la suerte de ir a combatir, ahí es donde se ve realmente la fortaleza del soldado no en el cuartel gritando o valiéndose de su grado más antiguo.
Yo en cuartel también puedo ser un león pero en la cancha se ven los pingos.
Y el respeto debo ganármelo siendo siempre el ejemplo de lo que debe ser el jefe y no torturando a mis hombres. Ya que si mis hombres me respetan y confían en mi se que me van a responder al 110%.
Vi fotos de gente en MVL del BIM5 cuereando un par de corderos seria bueno saber que paso con esos soldados si también fueron estaqueados o fueron reprimidos por eso accionar asesino contra los corderitos, o bien contaban con la complicidad de los cuadros que hacían vista gorda

Y como dijo
El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tú mueras por el tuyo.
George S. Patton

Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio César
Tropas del BIM 5
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Aimara

Si yo me cruzo en el campo de batalla con estos cuatro cazadores de cordero , solo les haria una pregunta :

Tienen fosforos , porque veo que ninguno pudo prender el pucho , y estos corderos no hay quien los pueda masticar crudos -
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Ja Ja Ja Ja
Siiiiiiiii, Gabo confirmadísimo son del Grupo de Mortero 60 armado a las apuradas con dos piezas que sobraban, antes de dejarlos al dope en el Batallón decidieron armar ese grupo y marcho Raudamente a la Isla, me lo confirmo un amigo VGM de la Ca Mar del BIM 5,
Hasta me dio los nombres que lamentablemente en este momento no recuerdo.
Eso si te confirmo son de grupo del cabo Segundo IM Lucena.
 

gabotdf

Miembro notable
Me parece que el de la derecha no es primerizo para cuerear, je je je.
En este caso el estaqueado fue el cordero. :drool5:
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Si yo me cruzo en el campo de batalla con estos cuatro cazadores de cordero , solo les haria una pregunta :

Tienen fosforos , porque veo que ninguno pudo prender el pucho , y estos corderos no hay quien los pueda masticar crudos -

Je,Je.los puchos se lo dejaron para despues de la comida.Y sin ofender a nadie, pero si se puede postear en castellano mil gracias por que de ingles ni reputisima idea.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
III.- HECHOS
Con motivo de la realización de una filmación histórico cultural vinculada con el 25º Aniversario del 2 de Abril de 1.982, y considerando que los testimonios de soldados ex combatientes de Malvinas, originarios y que viven en la actualidad en la Provincia de Corrientes, tomados durante los meses de Junio de 2.006 a Marzo de 2.007, refieren una serie de delitos de lesa humanidad, que por su naturaleza son imprescriptibles a la luz de la normativa vigente en nuestro país, respetuosa del derecho público internacional y normas consuetudinarias reconocidos por la comunidad internacional, me veo en la obligación legal y moral de poner en conocimiento de la jurisdicción competente, según lo normado por el art. 180 – Inc. 1 del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, por el art. 177 – Inc. 1 del Código Procesal Penal de la Nación, el art. 277 – Inc. 1 – Ap. D del Código Penal, en concurso ideal arts. 54, con el 248 “in fine” del Código Penal.
Decimos que los hechos aquí descriptos son delitos de lesa humanidad, y en consecuencia imprescriptibles ya que la implementación de la tortura como método utilizado en las Islas Malvinas por los oficiales y los suboficiales de las Fuerzas Armadas, obedecieron a circunstancias políticas enmarcada en cuestiones ideológicas y montada desde el aparato del Estado, bajo cuyo amparo y garantía de impunidad actuaron llevando a cabo una práctica generalizada que de por si constituyó una grave violación a los derechos humanos, justamente por que fueron implementados y llevado a cabo por sujetos que respondían a ese poder.
En ese orden de ideas se considera que corresponde entonces señalar que los hechos que aquí se presentan encuadran entre los que han sido descriptos en el derecho público internacional “como delitos de lesa humanidad” dado que nos encontramos frente a diversos hechos de extrema gravedad: torturas, vejámenes, crímenes, etc., orquestados desde el Estado y por lo tanto delitos que atentan contra los derechos humanos y que resultan imprescriptibles a la luz de las normas legales vigentes.
Por todo ello deviene aplicable la “Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de esa humanidad, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 26 de noviembre de 1968, aprobada por la República Argentina 24.584 del 1 de noviembre de 1995, habiéndose otorgado jerarquía constitucional según ley 25.778.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mejor me guardo lo que pienso porque me echan.
Sobre lesa humanidad y el rol del estado.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Todo bien pero están haciendo una verdadera caza de brujas.
Auspiciado por gente amoral e inescrupulosa.
Al ex Comandante designado el otro año del BIM 5 lo acusaron de haber estaqueado a un hombre. En MLV y se positivamente que no fue así.
Aunque yo no hay estado ahí conozco testigos que me aseguran que eso no paso y sin embargo ante la duda la Ministra de defensa sin mediar defensa lo borro del mapa.
Sin derecho a defenderse solo porque ante la duda el militar siempre es el malo.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Todo bien pero están haciendo una verdadera caza de brujas.
Auspiciado por gente amoral e inescrupulosa.
Al ex Comandante designado el otro año del BIM 5 lo acusaron de haber estaqueado a un hombre. En MLV y se positivamente que no fue así.
Aunque yo no hay estado ahí conozco testigos que me aseguran que eso no paso y sin embargo ante la duda la Ministra de defensa sin mediar defensa lo borro del mapa.
Sin derecho a defenderse solo porque ante la duda el militar siempre es el malo.

Con este comentario me pongo el 99% del foro en contra. Pero la dejaste picando en el area...

Algo habran hecho...

Acepto las puteadas...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Con este comentario me pongo el 99% del foro en contra. Pero la dejaste picando en el area...

Algo habran hecho...

Acepto las puteadas...

La rencilla venia por otra cosa nada que ver con MLV. Pero había bronca por otro lado y bueno aprovechando este gobierno que sufre de Amnesia. Para ciertas cosas se aprovecho y mando fruta.
Entonces con ese algo abran hecho es que vos estas en Turín y no acá en el País, si vamos a empezar a tirar verdura.
Hacete un favor ;)Pensa un poquito antes de decir incoherencias. :banghead:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El gran problema es que las FAA tuvieron 27 años para revisar estos hechos y evaluar cada caso las faltas o delitos cometidos y las sanciones aplicadas así como también su metodología.- Pero no lo hicieron.-

La inexistencia de procesos deja el lugar para que los oportunistas de siempre aprovechen el legítimo reclamo de los torturados sin razón para montar acciones contra elementos específicos de la fuerza con fines personales, económicos o políticos.-

Seguramente la desidia, formación profesional en ese sentido y el enorme caos disciplinario del teatro en todo nivel, desde tropa hasta Cdo, como el ejemplo del protogolpe paralizaron cualquier idea de hacer justicia.-

Qué se podía hacer: fusilar conspiradores, desertores, cobardes o *******.-?
No, no se podía.- Acomodaron un poquito las formas pocas condenas, mucha crítica y eso fue todo.-

Ahora la verdad pública, desnuda, muestra el lado mas cruel de la guerra, el combate interno, el desprecio por la vida pasó para la retaguardia.-

Tampoco la tropa estaba compuesta por angelitos, así que es dable esperar también por ahí muchas cosas.-

Los resultados seguramente sorprenderán mucho, mas que mucho.-
 
Arriba