Torturas en Islas Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muchos cuadros salían de “patruchas” para recolección y mangueado y canje de efectos de toda clase. Lo mejor que te podía pasar era ir en esas patruchas porque por ahí ligabas una migaja de algo.
Yo fui en varias y era muy interesante porque recorríamos muchos km entre todo tipo de posiciones.
A veces escuchamos el sonido de nuestros 35 desde varios km y todo tipo de calibres.
se dice que algunos soldados fueron heridos desde casas inglesas con armas de bajo calibre.
Estábamos literalmente prisioneros en nuestras posiciones.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
para recolección y mangueado y canje de efectos de toda clase.
Ya en el libro Comandos en accion del 83, uno de los Comandos recien llegados se impàctó al ir en un camión y ver efectivos a los lados del camino que les gritaban " Chee, tiren algo de comer"....dedujo ....ALGO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN, no debe haber soldados pidiendo comida.
 
Tengo entendido segun el libro de Kon , que era habitual los canjes , en un principio se vendían las cosas pero al ver que la plata no servia de mucho en esas circunstancias empezaron a intercambiar. Soldados se escapaban a PA a los depósitos burlando a la policía militar , pero los grupos que encontraban el "tesoro" ponganle , donde había depositado "x" producto en grandes cantidades no avisaban a otros grupos su ubicación.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido segun el libro de Kon , que era habitual los canjes , en un principio se vendían las cosas pero al ver que la plata no servia de mucho en esas circunstancias empezaron a intercambiar. Soldados se escapaban a PA a los depósitos burlando a la policía militar , pero los grupos que encontraban el "tesoro" ponganle , donde había depositado "x" producto en grandes cantidades no avisaban a otros grupos su ubicación.
Lo más rentable era cambiar por cigarrillos. Dos o tres cigarrillos capaz lograba un kilo de leche en polvo.
También había hurtos entre soldados . Subof que desafiaban a algún soldado a que se sacaban las tiras y boxeaban. Acostumbrados a pegarles a muchos. Pero sin tiras….a veces cobraban y se tenían que guardar algunos días hasta que se le dejaban de notar los golpes y demases.
Bueno perdón! Es la fecha !!! No cuento más !’
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
" Chee, tiren algo de comer"....dedujo ....ALGO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN, no debe haber soldados pidiendo comida.
Imagina Willy aparte te dicen que no debes robar. Como el 7 mandamiento pero con tortuosos y crueles castigos.
Si no hubo mujeres violadas eso deja claro que los soldados robaron por hambre.
Esto no fue un caos ni cada soldado hizo lo que quiso. No.

PD: Nombro el 7 mandamiento por cuanto yo lo cumplo mas que cualquier letra del Derecho Internacional.
 
Lo más rentable era cambiar por cigarrillos. Dos o tres cigarrillos capaz lograba un kilo de leche en polvo.
También había hurtos entre soldados . Subof que desafiaban a algún soldado a que se sacaban las tiras y boxeaban. Acostumbrados a pegarles a muchos. Pero sin tiras….a veces cobraban y se tenían que guardar algunos días hasta que se le dejaban de notar los golpes y demases.
Bueno perdón! Es la fecha !!! No cuento más !’
Que anécdotas!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una linda?
Cuando me entrego prisionero debíamos marchar a la BAMM con equipo cosa que hicimos.
Yo tenía mucho pero mucho visto y leído de la SGM y casi casi escuchando a Edmundo Sanders en mi mente veía la columna de personal propio y los puntos de registro y me aparecía la imagen de esas columnas interminables en el frente del este o en África.
Luego de varias cosas intermedias que son para otros relatos, subimos al Norland entre insultos varios fucking esto y fucking lo otro.
Ya en el Norland, sobre la plancha de acero nos indican manos a la cabeza y arrodillarse. El acero dibujado más dibujado que nunca !!!!
Pero poco tiempo después sentarse . Bien!
Abajo se veía al personal enemigo junto a gente del CCIR registrando por tercera vez en dos días a todos.
Instantes después mi turno, me sacan cordones de las botas de combate, del Duvet, de la chaquetilla y por suerte no tenia nada inglés ni proyectiles en los bolsillos que si tenía el día anterior.
De ahí uno imaginaba que íbamos a la sentina pero no.
Fuimos a los salones que tenían las ventanas tapadas y al poco tiempo nos dieron una ración con galletas y algo más junto con un envase de leche larga vida (que yo ni sabia que existía).
Siempre custodiados por soldados muy jóvenes. Uno no tenia más de 13 con una Sterling.
En algún momento parece que a la noche se le escapó un disparo a alguno de ellos y un soldado nuestro fue herido. Boludeando nada hostil, y lo llevaron a enfermería y la paso bomba!
Pasa que algunos hacían ruedas con los custodios y contaban chistes y cantaban.
Así estuvimos todo el viaje acostados en la alfombra y escuchando a Piero cantando Viejo, mi querido viejo.
Antes de desembarcar estábamos todos en la parte inferior del ferry. Donde van los vehículos y un par de soldados se levantaron y metieron en la cocina a agarraron comida. Nadie los vio. Por suerte . Había dos ingleses que iban y venían y dos amet en torres hechas con bolsas de arena en los extremos.
Instantes más tarde otro soldado se cruza y mete tras unas defensas y se pone a defecar en una lata de galletitas.
Mientras estaba en el “acto “, uno de los consignas lo ve y ahí pensamos que lo mataban pero no, increíblemente el soldado espero que terminara! Luego se lo llevó y para sorpresa al rato volvió con la lata. Se la hicieron lavar y nada pasó.
Para finalizar, al bajar por el puente del buque el comandante de la nave nos dio la mano a todos y nos dieron cigarrillos de los requisados a nuestros efectivos al ingreso.
Moraleja, yo había asumido una larga marcha tremenda y una reclusión como ovejas en corrales y estaba preparado para ello.
En su lugar fue, como una licencia, al lado de como veníamos.
 
Respondo tarde, pero no quiero dejar de agradecer especialmente a @thunder por relatar su experiencia. Realmente, ciertas cuestiones son dificiles de asimilar y me resultan inexplicables. Hay un Dios que lo ve todo y hara justicia, aunque la humana no actue (o haya obrado) como correponde.
Mis respetos, hermano de la patria.

Tambien van mis agradecimientos a usted @BIGUA82 . Si bien se que no se debe generalizar, es bueno conocer de primera fuente que no todo fue lo mismo.
Envio a los dos un gran abrazo por defender la patria y enfrentar con gallardia al enemigo, experimentando cosas que seguramente ni se habrian imaginado por aquel entonces, antes de establecerse en las islas.

Gracias @Patacón por tu aporte.

Saludos cordiales
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Wolve por sus palabras y reflexión, le mando un abrazo.
 
Arriba