Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 

Si bien indica claramente que es incorrecto el uso de la segunda falange del índice, es lo que yo uso, y entiendo que sistemáticamente se desaconseja, por otra parte deberán tenerse en cuenta las dimensiones del arna y las medidas antropométricas de cada usuario, en resumidas cuentas .... manda como te resulte mas comomodo !!!
 
Última edición:
En la cuadra en que me encuentro hay una policía femenina de la PFA, menudita chiquita, no la puedo imaginar empuñando la Bersa que le suministran a una sola mano, entre el tamaño del arma, las manos chicas y el retroceso se le escapa de la mano imaginen esto con una COLT o Ballester 45 ACP mas grande mas peso mas retroceso.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En la cuadra en que me encuentro hay una policía femenina de la PFA, menudita chiquita, no la puedo imaginar empuñando la Bersa que le suministran a una sola mano, entre el tamaño del arma, las manos chicas y el retroceso se le escapa de la mano imaginen esto con una COLT o Ballester 45 ACP mas grande mas peso mas retroceso.-

una .380 Bersa le calzaria perfecto
 
He visto mujeres policía con Bersa BP9. No se si patea menos, pero es mas liviana que las Thunder
Mira mi comentario no es tanto por el retroceso mi comentario esta orientado al tamaño de la empuñadura (a mayor calibre necesariamente una empuñadura mas gruesa, en algún lado hay que meter la munición), generalmente, una mujer tiene la mano mas chica que un hombre, si bien puede disparar sosteniendo el arma con las dos manos, en esta posición de tiro, el torso del tirador involuntariamente queda mas expuesto que con el tiro con una mano, en que al disparar anteponiendo un pie generalmente expone de perfil, razón por lo cual resta blanco neto en un enfrentamiento.- (todo en teoría esta OK ahora cuando los corchos vuelan de un lado al otro, todo lo teórico desaparece)
 
Arriba