Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
.357 pateador? con que tiran habitualmente?

de noche en un habitación cerrada de dimensiones habituales el .357 te deja sordo y ciego.
lo mejor para la mesita de luz, aunque me cueste admitirlo, es el .45, suave con el ojo y el oído.

Porque el .357 tiene que ser .357 , si hacès una recarga maraca no es lo mismo......

para eso tengo el Smith modelo 10 snooby............liviano y portable , pero con un poco menos de tuco.

abrazo,

Merchant
 

Chan!

Colaborador
Una linda receta para el .357 , con esa tiro yo , a veces me despeina los pelos del c....o

Punta: Plomo Cobre Troncocónica Peso: 158 grains
Fulminante: Stopping Power Rusos Small Pistol Magnum
Vaina: Winchester Niqueladas – Crimp fuerte
Largo Total (OAL): 40,28 mm (1,585”)
Pólvora: Stopping Power 296 Peso: 16,5 grains
Velocidad Promedio: 1.078 pies por segundo


El tema de la mesita de luz es que el revòlver ya està listo.......y a la pistola algo le tenès que hacer, si es una 1911 montarle el martillo , o accionar la corredera......si es doble acciòn , sacar el decocker........................

No hace falta hacer nada con el decocker en las doble acción...
el peso mismo de la "doble" es lo que la pone al mismo nivel de un revólver... y en todo caso, la podés tener montada con el seguro colocado y que esa sea tu única "traba" para darle uso al arma.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No hace falta hacer nada con el decocker en las doble acción...
el peso mismo de la "doble" es lo que la pone al mismo nivel de un revólver... y en todo caso, la podés tener montada con el seguro colocado y que esa sea tu única "traba" para darle uso al arma.

Seguro Chan..!!

Esto es como Ford vs Chevrolet o Boca vs River..!!

supongo que es una cuestiòn de gustos.

En principio para defensa yo, hasta hace muy poco , elegìa los revòlveres.

Y me siguen gustando mucho , de hecho , haciendo tiro disciplina FBI , le saco chispas a un Taurus mod 82 de 5 tiros y 2", el pobrecito tiene miles de disparos encima y sigue cumpliendo!

Ahora cambiè por una G17 9mm, anda muy bien y duerme conmigo.

Portaciòn no tengo ahora , asì que cuando salgo en moto voy sin nada.

abrazo,

Merchant
 

fepago

Colaborador
Una linda receta para el .357 , con esa tiro yo , a veces me despeina los pelos del c....o

Punta: Plomo Cobre Troncocónica Peso: 158 grains
Fulminante: Stopping Power Rusos Small Pistol Magnum
Vaina: Winchester Niqueladas – Crimp fuerte
Largo Total (OAL): 40,28 mm (1,585”)
Pólvora: Stopping Power 296 Peso: 16,5 grains
Velocidad Promedio: 1.078 pies por segundo


El tema de la mesita de luz es que el revòlver ya està listo.......y a la pistola algo le tenès que hacer, si es una 1911 montarle el martillo , o accionar la corredera......si es doble acciòn , sacar el decocker........................

todas esas acciones sirven para asegurarte que estés despierto! es un reaseguro contra pesadillas, y confuciones...

además el revolver, y soy bastante revolvero, tiene el problema de la capacidad , te levantas con solo 6 tiros en la mano contra un mínimo de 13 en cualquier nueve. pocas cosas mas difíciles que tratar de meter o trabar un speed load en el slip.

en la Glock tenes el manejo de un revolver con la capacidad de una pistola.

anécdota boba: las mascotas de la casa son dos gatas (odio a los gatos pero vio la patrona...) a la noche espanto gatos cimarrones con una pistola 6mm BB Green gas blowback.

funciona como una .45 , los mismos mandos y hasta el peso, la cargo con bolitas de plástico de 12 gramos.

a la madrugada me enfrento a dos galanes de proporciones que se estaban peleando en mi ventana, pistola en condición uno (bolita en recamara y martillo montado , seguro puesto).

encaro, apretó el gatillo y nada , no había bajado el seguro.

punto para el revolver y las pistolas doble acción!!
 
El homo sapiens es un bicho de cuero blando, yo cargue durante muchos años cuna COLT 45 ACP, y pesa como un burro muerto, luego me la cambiaron por una "rosarina" 9 x19 mas liviana y hoy que colgué los guantes hace como cuarenta años tengo una "Unique" francesa 22 LR liviana chica, precisa acompañada por Frank la cruza de un amor de verano entre un pitbull y u labrador de pelo corto.-
 
Justo ayer me fui a hacer unos tiritos con un CZ 527 Varmint (.223). Muy contento con los resultados, eramos 3 tiradores, logramos grupos de hasta 1 pulgada a 200 yardas. Tamos medio verdes para tirar más lejos pero igual salieron buenos tiros a 250 y 300 yardas...
Teníamos todo (bueno casi, nos falló la mesa, bastante pedorra), bolsa para bench, telémetro, un chrony (medíamos la velocidad en boca)... munición no fuimos con lo mejor, siempre es difícil conseguir y duelen mucho, esta vez tiramos con unas Hornady TAP (55 grains jhp) que salieron mejor de lo que esperábamos.
Volvimos contentos con los resultados, pero fundidos :oops:
La próxima voy a acordarme de no ser ratas con las fotos o alguna escena (a veces asesinamos alguna sandía, esta vez un zapallo, a largas distancias... los efectos son muy divertidos)
 
Justo ayer me fui a hacer unos tiritos con un CZ 527 Varmint (.223). Muy contento con los resultados, eramos 3 tiradores, logramos grupos de hasta 1 pulgada a 200 yardas. Tamos medio verdes para tirar más lejos pero igual salieron buenos tiros a 250 y 300 yardas...
Teníamos todo (bueno casi, nos falló la mesa, bastante pedorra), bolsa para bench, telémetro, un chrony (medíamos la velocidad en boca)... munición no fuimos con lo mejor, siempre es difícil conseguir y duelen mucho, esta vez tiramos con unas Hornady TAP (55 grains jhp) que salieron mejor de lo que esperábamos.
Volvimos contentos con los resultados, pero fundidos :oops:
La próxima voy a acordarme de no ser ratas con las fotos o alguna escena (a veces asesinamos alguna sandía, esta vez un zapallo, a largas distancias... los efectos son muy divertidos)

Es un lindo calibre livianito y tiro sostenido lindo fierro CZ aplausosmanos
 


Yo estoy ahorrando para este pequeño. Ya tengo 2/3, pero nunca descartemos que acabe comprando otra cosa.
 
Arriba