Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Tiro Defensivo

Hola... soy nuevo en el foro (va una vez ingrese para hacer un posteo pero perdi la contraseña y que se yo) me interesa mucho el tema de tiro defensivo y veo que hay notas muy interesantes. En lo personal y retomando anteriores discuciones y (como podran deducir por mi nombre) creo que el sistema C.A.R. es hasta la fecha lo mejor y el que mas respuestas da a la hora del tiro defensivo y supervivencia policial. Como toda cosa nueva tiene detractores (que nunca probaron el sistema o solo copiaron algunas cosas de los videos que pueden verse en youtube y las descalificaron). Como dice su creador y amigo personal, Paul Castle, el C.A.R. es un sistema completo... no solo una posición de tiro como lo son la weaber o isoceles y concentra muchas diciplinas y tecnicas vitales a la hora de la defensa real. Todas las tecnicas enseñadas fueron cuidadosamente diseñadas para funcionar bien cuando se activa el B.A.R. (Body Alarm Response) es decir los cambios fisiologicos y psicologicos que ocurren durante el stress de un enfrentamiento.

Por demas esta decir que Paul Castle entrena a la DEA, FBI, equipos SWAT, Boinas Verdes, equipos de los Navy Seals a muchos de los cuales tuve el placer de conocer y con los cuales pude compartir entrenamientos (esos muchachos si que se toman las cosas muy en serio) les dejo una refleccion de uno de ellos:
.................................................................................................
Cuando analizamos los eventos que llevan a la muerte de un operador, se llega a la conclusión de que esas muertes son el resultado de una secuencia de errores… no solo un error. Estos errores, cuando son analizados usualmente nos llevan a un patrón que podemos reconocer. Este patrón usualmente consiste en:

1. Entrenamiento insuficiente e irreal
2. imprecisa y/o ignorada inteligencia
3. Una pobre o completa ausencia de planeamiento táctico
4. Caos grupal creado por acciones inesperadas del sospechoso y la incapacidad de reaccionar debido a los puntos 1,2 y 3
5. El Sr. Murphy apareciendo con sus leyes en el peor momento posible
6. muerte del operador

El sistema C.A.R. es el primer sistema de entrenamiento, según he experimentado, que ha sido diseñado alrededor de la idea de que los operadores deben entrenar para combates armados. A diferencia de los sistemas convencionales que evolucionaron a partir de entrenar operadores para dirigirse a blancos de papel desde posiciones lineares estáticas.

Paul Castle ha reconocido lo que todos los verdaderos operadores saben en sus corazones que es verdad. El sistema que nos enseñaron (isósceles, weaver) son bastante efectivos en un ambiente de polígono, pero probaron CON SANGRE ser completamente ineficaces en tiroteos reales.

Paul Castle ha hecho lo que el resto de los operadores tácticos alrededor del mundo ha fallado en hacer. Él resolvió el problema. Paul ha desarrollado un sistema en el C.A.R. que funciona en el mundo real, en tiroteos reales, en encuentros mortales, eso va a salvar tu vida.

Date a ti mismo y a tu equipo el regalo más grande que puedas dar, un sistema y un plan de supervivencia. Prueba este sistema. Dale una chance para que se revele a ti y nunca mas miraras atrás



Garrett Faddis
USN Seal Team 3. Point / Sniper.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hola... soy nuevo en el foro (va una vez ingrese para hacer un posteo pero perdi la contraseña y que se yo) me interesa mucho el tema de tiro defensivo y veo que hay notas muy interesantes. En lo personal y retomando anteriores discuciones y (como podran deducir por mi nombre) creo que el sistema C.A.R. es hasta la fecha lo mejor y el que mas respuestas da a la hora del tiro defensivo y supervivencia policial. Como toda cosa nueva tiene detractores (que nunca probaron el sistema o solo copiaron algunas cosas de los videos que pueden verse en youtube y las descalificaron). Como dice su creador y amigo personal, Paul Castle, el C.A.R. es un sistema completo... no solo una posición de tiro como lo son la weaber o isoceles y concentra muchas diciplinas y tecnicas vitales a la hora de la defensa real. Todas las tecnicas enseñadas fueron cuidadosamente diseñadas para funcionar bien cuando se activa el B.A.R. (Body Alarm Response) es decir los cambios fisiologicos y psicologicos que ocurren durante el stress de un enfrentamiento.

Por demas esta decir que Paul Castle entrena a la DEA, FBI, equipos SWAT, Boinas Verdes, equipos de los Navy Seals a muchos de los cuales tuve el placer de conocer y con los cuales pude compartir entrenamientos (esos muchachos si que se toman las cosas muy en serio) les dejo una refleccion de uno de ellos:
.................................................................................................
Cuando analizamos los eventos que llevan a la muerte de un operador, se llega a la conclusión de que esas muertes son el resultado de una secuencia de errores… no solo un error. Estos errores, cuando son analizados usualmente nos llevan a un patrón que podemos reconocer. Este patrón usualmente consiste en:

1. Entrenamiento insuficiente e irreal
2. imprecisa y/o ignorada inteligencia
3. Una pobre o completa ausencia de planeamiento táctico
4. Caos grupal creado por acciones inesperadas del sospechoso y la incapacidad de reaccionar debido a los puntos 1,2 y 3
5. El Sr. Murphy apareciendo con sus leyes en el peor momento posible
6. muerte del operador

El sistema C.A.R. es el primer sistema de entrenamiento, según he experimentado, que ha sido diseñado alrededor de la idea de que los operadores deben entrenar para combates armados. A diferencia de los sistemas convencionales que evolucionaron a partir de entrenar operadores para dirigirse a blancos de papel desde posiciones lineares estáticas.

Paul Castle ha reconocido lo que todos los verdaderos operadores saben en sus corazones que es verdad. El sistema que nos enseñaron (isósceles, weaver) son bastante efectivos en un ambiente de polígono, pero probaron CON SANGRE ser completamente ineficaces en tiroteos reales.

Paul Castle ha hecho lo que el resto de los operadores tácticos alrededor del mundo ha fallado en hacer. Él resolvió el problema. Paul ha desarrollado un sistema en el C.A.R. que funciona en el mundo real, en tiroteos reales, en encuentros mortales, eso va a salvar tu vida.

Date a ti mismo y a tu equipo el regalo más grande que puedas dar, un sistema y un plan de supervivencia. Prueba este sistema. Dale una chance para que se revele a ti y nunca mas miraras atrás



Garrett Faddis
USN Seal Team 3. Point / Sniper.

Espectacular lo que comenta sobre este Sr. Paul Castle.. pero le digo .. tengo como Amigos a estas personas : Daniel A. Abaca o Javier A. Latorre .. que no opinan de igual forma y son bien de acá.. Los conoce Ud..

Perdone si mi comentario molesta .. y discúlpeme no soy experto como lo es Ud..
¿Podría explicarnos un poco mas sobre el sistema C.A.R. también me interesa.

Saludos y bienvenido al foro..
Cinalli Juan José
 
Delfin: entiendo que el encuentro lo pasamos para mas adelante ya que el CCO esta Out. Veremos para mas adelante donde lo haremos.
Saludos
JB
 
Espectacular lo que comenta sobre este Sr. Paul Castle.. pero le digo .. tengo como Amigos a estas personas : Daniel A. Abaca o Javier A. Latorre .. que no opinan de igual forma y son bien de acá.. Los conoce Ud..

Perdone si mi comentario molesta .. y discúlpeme no soy experto como lo es Ud..
¿Podría explicarnos un poco mas sobre el sistema C.A.R. también me interesa.

Saludos y bienvenido al foro..
Cinalli Juan José

Por Favor... tu comentario no me molesta en lo mas mínimo!! al contrario te comento algo, en lo personal soy oficial de la policia federal Argentina, conozco muchas personas instructores del GEOF, y todo tipo de gente allegada al tema al Sr Abaca lo conozco por trayectoria y nada mas...

como segunda aclaración no soy ni me considero un experto ni mucho menos... te resumo mi experiencia para ver si entendes lo que quiero decir

Hace un tiempo atras y desde que salí de la escuela de cadetes me preocupé por el tema del tiro (andaba con un arma en la cintura todo el tiempo y no estaba seguro de haber salido de la escuela con las destrezas correspondientes) por lo que gaste algunos dineros en efectuar cursos de distintos instructores y cursos "de amigo" con instructores policiales y demás. Esto incrementó mi autoestima y mi seguridad (algo que luego entendí era ficticio)

No fue hasta que me vi envuelto en una situación REAL junto con dos policias mas (sin ahondar en detalles la situación fue muy simple y hasta estúpida si se quiere) pero me di cuenta que cuando estas fuera del poligono con el arma en la mano se te prende el cagómetro, por hablar en criollo. Si el delincuente que estaba en el lugar al que acudí, hubiese estado armado mis dos compañeron probablemente hubiesen caido y quizas yo tambien, sin mencionar el hecho de otros SI... SI hubiera tenido apoyo desde afuera, SI hubiese habido otro esperandonos etc etc. todas cosas que te vienen despues a la cabeza. En lo personal lo que noté en mi y en los otros interventores fue, mas alla de miedo,cagazo,jabon algo conocido como VISION DE TUNEL (algo explicado en lo que se conoce como Body Alarm response), y que es un aspecto que ocurre durante el stress del combate, ningun instructor al menos de los que yo conocí me mencionó el tema alguna vez... despues en mi mente repasaba cosas de la instruccion que había tenido daban vueltas en mi cabeza "DEDO DEDO DEDO HASTA QUE TE SORPRENDA EL TIRO", EL HECHO DE CERRAR UN OJO PARA APUNTAR, LA POSICION ESTATICA QUE USAMOS EN LOS POLIGONOS Y LOS MOVIMIENTOS HACIA ADELANTE "TALON PUNTA"... entre muchas otras cosas... todo eso MUY LINDO pero en la realidad NO SIRVE te lo digo yo que lo vivi y lo podes ver en cientos de articulos escritos. Y asi fue como navegando lo encuentro a este tipo Paul Castle... vi que ofrecia algo distinto por los videitos que hay por ahi dando vueltas me pareció divertido al principio y le mande un mail. trate de copiar los videos en el poligono y fue una porqueria!!. A partir de alli y todavia no se como termine conociendolo viviendo en su casa y entrenando con él que me enseño cosas de mucho valor y no solo relacionadas con el tiro. Yo estoy convencido que el sistema C.A.R. puede salvarte la vida por muchas razones, no voy a dar detalles. podemos hablar y discutir mucho pero la realidad es que lo tenes que probar en el poligono con un instructor de C.A.R.... No esta de mas decirte que por obvias razones y más dadas las caracteristicas del argentino, desde que empecé a hablar del C.A.R. aca me lo tildaron de ridiculo, que es peligroso, etc. etc. etc. me imagino que debe ser muy chocante (y con esto no intento ofender a nadie ni mucho menos) para un super-poli instructor de la brigada A por 20 años que solo sabe y enseña lo tradicional como weaber isosceles etc. que aparezca un pibe y le diga che... sabes que eso que sabes... y que es lo unico que sabes y enseñas y es quizas tu medio de vida, no sirve... es muuuy dificil y lo se, me pasó y me va a seguir pasando.

ahora bien, yo estoy convencido porque lo he usado y se que funciona a mi lo que había aprendido antes no me convencía, para mi no sirve. Lo que no quita que funcione para algunos.

mi intención no es hacer una lucha de egos ni mucho menos... no tengo ningun problema en arreglar con quien quiera y mostrarle lo que el sistema ofrece, si despues de ahi ves que no te gusta, perfecto. No me gusta la típica argentinada de desmerecer lo nuevo o aquellos que lo probaron viendo algun video, fueron al poligono, hicieron cualquier cosa (me pasó) y despues hablan mal del sistema. Por lo demás estoy abierto a cualquiera que quiera aprender... (por una promesa que le hice al creador del sistema es solo para fuerzas de seguridad y fuerzas armadas) aunque si sos fanatico puedo hacer excepciones. Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Bienvenido al Foro y al Thread de Tiro Defensivo!
Al margen: Nos gustaría ver tu nombre (solo the first name) para no tener que nombrarte con el nombre de una técnica :banghead: :rofl: :rofl: :rofl:

Personalmente son un firme partidario de "llevar la calle al Polígono y no al revés" como sostiene Ernesto Carrera (http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=757771&postcount=94) asi que no soy partidario de las posiciones estáticas, ni de considerar al Tiro de Polígono (apuntado, a dos manos, estático, frontal, parsimonioso, sin cobertura, etc. etc.) como un entrenamiento para el Tiro Defensivo (ver Reflexiones sobre "HÁBITOS DEL POLÍGONO QUE LO PUEDEN MATAR EN LA CALLE" en http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=757781&postcount=95)
En eso coincido con uno de los principios del C.A.R. System de movida.

Tus aportes son muy buenos y... desafiantes, porque el C.A.R. System es de por si tan innovador (para la mentalidad tradicional) que representa un verdadero desafía tan solo intentar cambiar las posturas y técnicas conocidas.

Para los interesados:

Presentación: http://www.sabretactical.com/CAR/CAR_Presentation.pdf

Fotos / Videos: http://tacticaleducation.net/fotos-videos-car-system.htm





Presentación del C.A.R. System http://www.sabretactical.com/CAR/CAR_Presentation.pdf

---------- Post added at 08:20 ---------- Previous post was at 08:12 ----------

Delfin: entiendo que el encuentro lo pasamos para mas adelante ya que el CCO esta Out. Veremos para mas adelante donde lo haremos.
Saludos
JB


Tal cual! Pido disculpas por no haberte escrito en privado antes, es que mi conexión con Internet funciona... sólo cuando quiere (como mi señora... :rofl:) Te llamo x telefunken! Abrazo
Gustavo
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Por Favor... tu comentario no me molesta en lo mas mínimo!! al contrario te comento algo, en lo personal soy oficial de la policia federal Argentina, conozco muchas personas instructores del GEOF, y todo tipo de gente allegada al tema al Sr Abaca lo conozco por trayectoria y nada mas...

como segunda aclaración no soy ni me considero un experto ni mucho menos... te resumo mi experiencia para ver si entendes lo que quiero decir

Hace un tiempo atras y desde que salí de la escuela de cadetes me preocupé por el tema del tiro (andaba con un arma en la cintura todo el tiempo y no estaba seguro de haber salido de la escuela con las destrezas correspondientes) por lo que gaste algunos dineros en efectuar cursos de distintos instructores y cursos "de amigo" con instructores policiales y demás. Esto incrementó mi autoestima y mi seguridad (algo que luego entendí era ficticio)

No fue hasta que me vi envuelto en una situación REAL junto con dos policias mas (sin ahondar en detalles la situación fue muy simple y hasta estúpida si se quiere) pero me di cuenta que cuando estas fuera del poligono con el arma en la mano se te prende el cagómetro, por hablar en criollo. Si el delincuente que estaba en el lugar al que acudí, hubiese estado armado mis dos compañeron probablemente hubiesen caido y quizas yo tambien, sin mencionar el hecho de otros SI... SI hubiera tenido apoyo desde afuera, SI hubiese habido otro esperandonos etc etc. todas cosas que te vienen despues a la cabeza. En lo personal lo que noté en mi y en los otros interventores fue, mas alla de miedo,cagazo,jabon algo conocido como VISION DE TUNEL (algo explicado en lo que se conoce como Body Alarm response), y que es un aspecto que ocurre durante el stress del combate, ningun instructor al menos de los que yo conocí me mencionó el tema alguna vez... despues en mi mente repasaba cosas de la instruccion que había tenido daban vueltas en mi cabeza "DEDO DEDO DEDO HASTA QUE TE SORPRENDA EL TIRO", EL HECHO DE CERRAR UN OJO PARA APUNTAR, LA POSICION ESTATICA QUE USAMOS EN LOS POLIGONOS Y LOS MOVIMIENTOS HACIA ADELANTE "TALON PUNTA"... entre muchas otras cosas... todo eso MUY LINDO pero en la realidad NO SIRVE te lo digo yo que lo vivi y lo podes ver en cientos de articulos escritos. Y asi fue como navegando lo encuentro a este tipo Paul Castle... vi que ofrecia algo distinto por los videitos que hay por ahi dando vueltas me pareció divertido al principio y le mande un mail. trate de copiar los videos en el poligono y fue una porqueria!!. A partir de alli y todavia no se como termine conociendolo viviendo en su casa y entrenando con él que me enseño cosas de mucho valor y no solo relacionadas con el tiro. Yo estoy convencido que el sistema C.A.R. puede salvarte la vida por muchas razones, no voy a dar detalles. podemos hablar y discutir mucho pero la realidad es que lo tenes que probar en el poligono con un instructor de C.A.R.... No esta de mas decirte que por obvias razones y más dadas las caracteristicas del argentino, desde que empecé a hablar del C.A.R. aca me lo tildaron de ridiculo, que es peligroso, etc. etc. etc. me imagino que debe ser muy chocante (y con esto no intento ofender a nadie ni mucho menos) para un super-poli instructor de la brigada A por 20 años que solo sabe y enseña lo tradicional como weaber isosceles etc. que aparezca un pibe y le diga che... sabes que eso que sabes... y que es lo unico que sabes y enseñas y es quizas tu medio de vida, no sirve... es muuuy dificil y lo se, me pasó y me va a seguir pasando.

ahora bien, yo estoy convencido porque lo he usado y se que funciona a mi lo que había aprendido antes no me convencía, para mi no sirve. Lo que no quita que funcione para algunos.

mi intención no es hacer una lucha de egos ni mucho menos... no tengo ningun problema en arreglar con quien quiera y mostrarle lo que el sistema ofrece, si despues de ahi ves que no te gusta, perfecto. No me gusta la típica argentinada de desmerecer lo nuevo o aquellos que lo probaron viendo algun video, fueron al poligono, hicieron cualquier cosa (me pasó) y despues hablan mal del sistema. Por lo demás estoy abierto a cualquiera que quiera aprender... (por una promesa que le hice al creador del sistema es solo para fuerzas de seguridad y fuerzas armadas) aunque si sos fanatico puedo hacer excepciones. Saludos

Buenos días Sr.

Comprendo lo que me quiere explicar... y le diría que hasta podemos tener similitudes en cuanto refiere a comportamientos humanos , cambios fisiológicos , comportamiento de la visión a escasos niveles de luminosidad , etc.. Ya que no soy experto en tiro pero creo si lo soy o por lo menos trato de serlo en “equipamiento” lumínico táctico ... si lo prefiere linternas tácticas .. ya que le digo soy científico investigador y llevo ya varios desarrollos en dicha materia y aunque suene “poco creíble” estoy en muchos casos rompiendo los convencionalismos sobre las linternas .. Me pasa lo mismo con dicho sistema que por lo que vi (no mucho) va contra las reglas tradicionales y/o posturas.

Muchas gracias por la explicación y además por no tomarlo a mal.. es que me codeo con muchos profesionales del área y como son amigos los respeto profundamente , eso no implica que cierre mi mente a lo nuevo..

Le comento diseño y fabrico equipamiento especial a medida para muchos de nuestros grupos de elite del país , y creo Ud. se dará cuenta soy un poco fanático de lo nuestro.

Desde ya muchas gracias
Cinalli Juan José

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:47 ----------

Bienvenido al Foro y al Thread de Tiro Defensivo!
Al margen: Nos gustaría ver tu nombre (solo the first name) para no tener que nombrarte con el nombre de una técnica :banghead: :rofl: :rofl: :rofl:

Personalmente son un firme partidario de "llevar la calle al Polígono y no al revés" como sostiene Ernesto Carrera (http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=757771&postcount=94) asi que no soy partidario de las posiciones estáticas, ni de considerar al Tiro de Polígono (apuntado, a dos manos, estático, frontal, parsimonioso, sin cobertura, etc. etc.) como un entrenamiento para el Tiro Defensivo (ver Reflexiones sobre "HÁBITOS DEL POLÍGONO QUE LO PUEDEN MATAR EN LA CALLE" en http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=757781&postcount=95)
En eso coincido con uno de los principios del C.A.R. System de movida.

Tus aportes son muy buenos y... desafiantes, porque el C.A.R. System es de por si tan innovador (para la mentalidad tradicional) que representa un verdadero desafía tan solo intentar cambiar las posturas y técnicas conocidas.

Para los interesados:

Presentación: http://www.sabretactical.com/CAR/CAR_Presentation.pdf

Fotos / Videos: http://tacticaleducation.net/fotos-videos-car-system.htm





Presentación del C.A.R. System http://www.sabretactical.com/CAR/CAR_Presentation.pdf

---------- Post added at 08:20 ---------- Previous post was at 08:12 ----------



Tal cual! Pido disculpas por no haberte escrito en privado antes, es que mi conexión con Internet funciona... sólo cuando quiere (como mi señora... :rofl:) Te llamo x telefunken! Abrazo
Gustavo

Buenos días amigo...

¡Gracias por su aporte..!!

PD: ya que estamos, el otro día varios profesionales que “saben mucho” del tema me cuestionaron el porque tenía el dedo en la cola del disparador.. y es una de las reglas que no tendría que romper.. como el no apuntar la boca del cañón a nada o nadie si no se tiene el blanco pronto a efectuar el disparo.. Lo que no se sabía es que vieron solo una de las tantas fotos en donde se mostraba “la llegada del dedo al botón de la linterna como así también al gatillo” , demostrando la comodidad en su accionamiento... Esto demuestra el no esforzarse para ninguna de las dos cosas..¿Me comprende ..
Soy medio animalito pero no para tanto jajaja
¡Gracias por ser mi amigo..! da gusto tener profesionales como Ud. de nuestro lado..uno aprende muchas cosas..


Un abrazo
Juan
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Buenos días amigo...

¡Gracias por su aporte..!!

PD: ya que estamos, el otro día varios profesionales que “saben mucho” del tema me cuestionaron el porque tenía el dedo en la cola del disparador.. y es una de las reglas que no tendría que romper.. como el no apuntar la boca del cañón a nada o nadie si no se tiene el blanco pronto a efectuar el disparo.. Lo que no se sabía es que vieron solo una de las tantas fotos en donde se mostraba “la llegada del dedo al botón de la linterna como así también al gatillo”, demostrando la comodidad en su accionamiento... Esto demuestra el no esforzarse para ninguna de las dos cosas..¿Me comprende ..
Soy medio animalito pero no para tanto jajaja
¡Gracias por ser mi amigo..! da gusto tener profesionales como Ud. de nuestro lado..uno aprende muchas cosas..


Un abrazo
Juan

:rofl: :rofl: :rofl: ¡Sos tremendo!

Un abrazo!!!
Gustavo

PS: dedicada (la foto...) para vos! :rofl: Sabrás valorala... me fuí hasta Hong Kong para sacarla! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:Abrazo!



---------- Post added at 04:30 ---------- Previous post was at 04:20 ----------

Me dejaste pensando Juan! (y eso es peligroso a mi edad...) :rofl:

Estuve en un Curso de Instrucción de Tiro Defensivo con trece tiradores más (éramos catorce si la memoria no me falla...) + el ITA (Instructor Profesor) y tres Instructores de Tiro más. ... es decir: casi veinte personas. TODAS ARMADAS. Todas con arma en condición de uso inmediato, esto es: arma con cargador lleno colocado + bala en recámara. En los casos que correspondía (semiautomáticas con seguro manual como las Bersa, las Browning, etc.) SIN SEGURO MANUAL. Y no hubo un sólo accidente.

Y si nos tomáramos el trabajo de recabar información en algún polígono importante (civil) veríamos que prácticamente no hay accidentes (disparos accidentales, etc.) Esto se debe NO A LA SUERTE, sino al estricto cumplimiento de las normas de seguridad.


Un par de anécdotas:

Ese día, en el intermedio per morfare... nos relajamos un poco y a alguien se le ocurrió pensar en voz alta... ¿Qué pasaría si JUSTO en estos momento entraran un par de "pillos" a asaltarnos...? (eran 20 pistolas cargadas y ... varias de ellas en manos expertas :rofl:)

Unos meses después nos enteramos que un "joven" se presentó... ARMADO CON UN TRAMONTINA (por si hay alguien de extranjia... es una marca de cuchillos de cocina :rofl:) a la Confitería del Tiro Federal de Lomas de Zamora y dirigiéndose desaforadamente al encargado de la Caja le dijo: "Dame toda la plata YA!"... :svengo:

El señor... muy amablemente, con voz calma y tratando de no alarmar demasiado a la distinguida (y ARMADA) clientela, le dijo: "Pibe... vos sabés bien DÓNDE ESTÁS...? :rofl: :rofl: :rofl:

Cuando "el joven" se dio cuenta... dicen que batió records en los 200 m llanos... :smilielol5:
 
Me Presento

Hola que tal, y con disculpas a mi falta de modales.. me llamo Ezequiel. Me la pasé leyendo muchos de los posts mas viejos y la verdad que los aportes son muy buenos... destaco la nota de los peligros del poligono, muy REAL si se quiere.

y un videillo para ver que opina cada uno (si ya lo vieron y o discutieron recuerden que soy nuevo ja) es una situacion de enfrentamiento captada por las camaras

http://www.youtube.com/watch?v=9SxQj530GTc

opinen y analicen, y traten de no criticar que queda feo. Un saludo
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Ezequiel, un gusto. Respecto de los sistemas de entrenamiento, cabe destacar que, como cualquier actividad humana, son perfectibles. La teoría es necesaria, el estudio de los efectos es fundamental, la práctica en poligono es muy importante y la concientizacion de lo que implica el uso de un arma de fuego debe ser parte de la instruccion. Sin embargo, y como cualquier persona con experiencia podria asegurarlo, la realidad -situaciones de enfrentamiento- a veces indican que las tecnicas aprendidas no son utilizadas. Esto no implica que todo lo que hemos aprendido en el pasado deba tirarse por la borda o ser despreciado.
Un ejemplo: si alguna vez tuviste la necesidad de agarrarte a las piñas (no importa la razon) y tenes entrenamiento en defensa personal, vas a coincidir conmigo en que ni pegaste la trompada como te enseñaron, ni giraste sobre el talón del pie de apoyo para elongar la pierna con la que ejecutaste una patada... O sea, casi te diria que si tu instructor/profesor estuviera presente, te diria despues de la pelea cuales fueron tus errores tecnicos.
Este delirio mio sirve para ejemplificar algo que creo que te da la experiencia: seguridad. Lo importante de aprender es hacer un uso correcto de los elementos aprendidos en función de la accion. ¿Se entiende? Por eso creo que lo del aprendizaje es un camino. Se empieza con lo basico y no se debe pretender dar grandes saltos hasta lograr (o intentar lograr) la excelencia.
Tengamos presente tambien que muchas tecnicas -usadas por especialistas- no aplican a nuestra realidad de LLUU simples y llanos pero, como no me canso de repetir en ocasiones propicias, su aprendizaje y/o práctica nos dan SEGURIDAD en el manejo gracias a las nuevas capacidades adquiridas.
Yendo al tema particular del sistema CAR, me parece formidable pero creeme que en la Argentina existen profesionales muy serios y experimentados que enseñan desde hace mucho tiempo cosas similares (doy fe de ello) y con el mismo nivel de profesionalismo. Y concuerdo con que la practica de poligino de por si no hace al "operador" (personal policial, etc) porque existe la tendencia a conformarse con eso solo y creer que es suficiente.
Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola que tal, y con disculpas a mi falta de modales.. me llamo Ezequiel. Me la pasé leyendo muchos de los posts mas viejos y la verdad que los aportes son muy buenos... destaco la nota de los peligros del poligono, muy REAL si se quiere.
y un videillo para ver que opina cada uno (si ya lo vieron y o discutieron recuerden que soy nuevo ja) es una situacion de enfrentamiento captada por las camaras

http://www.youtube.com/watch?v=9SxQj530GTc

opinen y analicen, y traten de no criticar que queda feo. Un saludo
El video es impresionante!

Agrego: me impactó ... mucho y me ha dejado tan perturbado que no he podido dejar de pensar en ese pobre poli y ... tratando de contener tanta bronca (rayana en el odio) por la lacra que lo atacó..

El ANALISIS DE CASOS no está para juzgar, no está para criticar. Está para APRENDER y si del análisis se saca alguna CONCLUSIÓN... se puede llegar a salvar una vida.

Este caso es muy común y frecuente: un poli hablando con alguien del barrio / comercio (se hacen amigos) y se pierde de vista EL ENTORNO.


El famoso "Código de Colores" del Cnl Jeef Cooper:
  • Condición BLANCA: uno está distraído, desatento al entorno, es el nivel más bajo de la escala. Puede darse en el interior de nuestro hogar o en el trabajo si no hay contacto con "el público"
  • Condición AMARILLA: hay un estado de atención pero es general, no específica, no se concentra nuestra atención en nada o en nadie en particular, se controla lo que pasa a nuestro alrededor y sólo salimos de ella si hay algo que nos alarma.
  • Condición NARANJA: hay un nivel de alerta que nos pone en tensión, concentramos nuestra atención en un punto específico, en algo que nos ha llamado la atención y nos predispone a tomar decisiones y a desencadenar acciones defensivas.
  • Condición ROJA: el nivel de tensión y atención es máxima. La amenaza es REAL, ACTUAL y está en proceso la AGRESiÓN ARMADA. Hay armas (ajenas) a la vista.
  • Condición NEGRA: se da durante el combate defensivo, ya han comenzado las acciones defensivas (el LU) y ofensivas (los agresores), algunos autores pasan por alto esta última condición.
Al estar charlando con un comerciante o vecino... el poli estaba en Condición BLANCA y sólo percibió al par de sospechosos cuando ya los tenía a unos pocos pasos de él.

BIEN lo de alejarse y triangular.

Tardó en desenfundar (la parsimonia... de no desenfundar hasta VER un arma ajena... lo perdió)

La tardanza en la DETECCIÓN de la amenaza primaria, le quitó tiempo para DETECTAR la amenaza secundaria.

La REGLA del +1

Si no hubiese estado charlando... quizá hubiese podido llegar ANTES a cubrirse tras el auto.. quizá. y desde detrás del auto (del lado de la calle) hubiese podido contener PRIMERO al tercer delincuente...

Si yo fuese Oficial Superior de la Poli... me la pasaría "paseando" y controlando paradas. Donde veo un tipo o una pareja charlando... me acercaría disimuladamente, desenfundaría y los desarmo! Luego... varios días de arresto y ... en cuanto se corre la bola... dejo de hacerlo :yonofui: porque ya estarían atentos y desenfundar para j... serían ELLOS los que me desarmarían a mi :rofl:

Volviendo: la ANTICIPACiÓN es más importante que cualquier otro detalle. Para anticiparse es VITAL la ATENCIÓN, estar ATENTO al medio. Controlar. Mirar y VER todo. Quienes, donde, por donde, cuántos... cómo... Tener UN PLAN de acción, Tener un SEGUNDO PLAN por si el primero no funciona (Murphy mediante... el primer plan NUNCA FUNCIONA cuando lo necesitamos...)
 
Ezequiel, un gusto. Respecto de los sistemas de entrenamiento, cabe destacar que, como cualquier actividad humana, son perfectibles. La teoría es necesaria, el estudio de los efectos es fundamental, la práctica en poligono es muy importante y la concientizacion de lo que implica el uso de un arma de fuego debe ser parte de la instruccion. Sin embargo, y como cualquier persona con experiencia podria asegurarlo, la realidad -situaciones de enfrentamiento- a veces indican que las tecnicas aprendidas no son utilizadas. Esto no implica que todo lo que hemos aprendido en el pasado deba tirarse por la borda o ser despreciado.
Un ejemplo: si alguna vez tuviste la necesidad de agarrarte a las piñas (no importa la razon) y tenes entrenamiento en defensa personal, vas a coincidir conmigo en que ni pegaste la trompada como te enseñaron, ni giraste sobre el talón del pie de apoyo para elongar la pierna con la que ejecutaste una patada... O sea, casi te diria que si tu instructor/profesor estuviera presente, te diria despues de la pelea cuales fueron tus errores tecnicos.
Este delirio mio sirve para ejemplificar algo que creo que te da la experiencia: seguridad. Lo importante de aprender es hacer un uso correcto de los elementos aprendidos en función de la accion. ¿Se entiende? Por eso creo que lo del aprendizaje es un camino. Se empieza con lo basico y no se debe pretender dar grandes saltos hasta lograr (o intentar lograr) la excelencia.
Tengamos presente tambien que muchas tecnicas -usadas por especialistas- no aplican a nuestra realidad de LLUU simples y llanos pero, como no me canso de repetir en ocasiones propicias, su aprendizaje y/o práctica nos dan SEGURIDAD en el manejo gracias a las nuevas capacidades adquiridas.
Yendo al tema particular del sistema CAR, me parece formidable pero creeme que en la Argentina existen profesionales muy serios y experimentados que enseñan desde hace mucho tiempo cosas similares (doy fe de ello) y con el mismo nivel de profesionalismo. Y concuerdo con que la practica de poligino de por si no hace al "operador" (personal policial, etc) porque existe la tendencia a conformarse con eso solo y creer que es suficiente.
Saludos.

Estoy de acuerdo con vos... o mejor dicho ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. Sin desearlo comentaste uno de los puntos "fuertes" del sistema, me gustaría haber terminado de pasar el manual (te mandaría la parte en donde se explica EXACTAMENTE lo que acabas de decir). Agora, no tengo mucho tiempo pero despues traspaso un resumen lo que dice el manual sobre este tema y lo publico.

Con respecto a los profesionales de aca eso lo sé y lo se muy bien... tuve el honor de trabajar (cuando estaba en la escuela de cadetes) con un personal del GEOF que es una "eminencia" a nivel mundial te diría ya que se lo quieren llevar de todos lados. y te digo mas... allá en EEUU tienen guita y todo lo que necesiten para entrenar y asi y todo son medio de madera en general!!!
 

GustavoC

Forista Sancionado o Expulsado
Ezequiel, a la espera de lo que tengas de material al respecto.
Te confieso que de lo poco que vi en los videos que posteaste, ya empece a practicar jeje
saludos
 
R.C.A.

Muchos excelentes instructores con experiencia en artes marciales enseñan respuestas pre-armadas a ataques tambien prearmados. habiendo entrevistado y entrenado con muchos de ellos ciertas verdades se asoman. por ejemplo: cuando la pelea se torna "cuerpo a cuerpo" las téctincas estrafalarias no son utilizadas. los golpes con las manos abiertas o con el canto o dorso de la mano son cambiadas por golpes de puño directos. Las patadas, si son utilizadas, se dan por debajo de la cintura. Los golpes son directos y las distancias cuerpo a cuerpo. Para la mayoría de nosotros salvo para el mejor de los mejores (o sea Chuck Norris*) responder a ataques individuales y separados con diferentes técnicas para cada uno es MENTIRA. Podemos aprender movimientos básicos que nos resultan instintivos (cubrir las sienes con las manos y pararnos en forma estable) Pero si queres aprender a pelear vas a tener que pelear para aprender! (tomado de comentarios de Paul Castle, salvo lo de chuck norris ja!)

Si tomamos esto en las peleas armadas obtenemos que ocurre lo mismo, todas las técnicas que quedan tan bonitas en los videos de instruccion no sirven ante un tiroteo porque en la vida real y ante el miedo de la confrontación tenemos que lidiar con el R.C.A. (Respuesta del cuerpo ante la alarma) (Body Alarm response en inglé).
La R.C.A. se activa ante la alarma como ser confrontar una amenaza letal, comienza y continúa puede decirse que tiene vida propia. ¿Como se activa este proceso biológico? primero nuestro cuerpo toma información de uno o mas sentidos que luego traduce. Si esta información es percibida como amenazante en el cuerpo se producen cambios fisiologicos y psicologicos en forma inmediata (se le puede llamar instinto de conservación... ocurre y no podemos hacer nada para evitarlo). Este punto es conocido como la fase de "ALARMA", durante esta fase se activa nuestro sistema nervioso simpático que prepara el cuerpo para "la acción" estos cambios incluyen: vasoconstricción, vision de tunel, perdida de la habilidad motora fina, temblores etc. Psicologicamente tenemos un momento de "Oh Boy" (se llama asi en ingles y no se me ocurrio nada para que quede menos idiota) Durante este periodo nos encontramos en la fase de Alarma del R.C.A. y experimentamos un congelamiento mental temporario. Esta fase de alarma dura unos momentos y una vez finalizada nuestro cuerpo y mente han sufrido un cambio docenas de quimicos se soltaron en nuestro cuerpo e ingresamos a la siguiente etapa del R.C.A. la "MESETA" nuestra performance se mejora con respecto a la performance de la fase de alarma mientras nos acercamos a esta etapa. De todos modos muchos operadores notan en esta etapa un perjuicio en su nivel cognitivo y psicomotor. Este "perjuicio" es visto como un descenso en la habilidad de realizar ciertas tareas y tiene una directa relación con el nivel y tipo de entrenamiento recibido por el operador. Una de las maximas de Sabre Tactical (empresa dedicada a entrenar el C.A.R.) dice que "en una crisis no caemos en cuenta sino que simplemente nos retrotraemos a nuestro entrenamiento" Si se nos activa el R.C.A. y no reconocemos los estimulos y no tenemos una respuesta orientadora seguramente "no vamos a saber que hacer".
Si reconocemos la situación y hemos entrenado para responder vamos a tener una "respuesta orientadora" vamos a efectuar una serie de movimientos ya practicados conocidos como "Cadena de Comportamiento". Pero si no poseemos un entrenamiento adecuado lo mas probable es que dudemos y nos tildemos sin saber que hacer.
El C.A.R. ofrece muchas ventajas para trabajar en esta fase como ser la posibilidad de eliminar la vision doble sobre la mira del arma apuntando con ambos ojos abiertos,(recordemos que al cerrar un ojo perdemos el 60% de nuestra vision y no queremos eso en una situacion de combate real) y con el eje central (Center Axis) del cuerpo; reduccion del retroceso del arma hasta en un 95%, mejora la retención del arma etc.
La siguiente etapa es la REFRACTARIA, aca es cuando el operador se "relaja" ya que "ya pasó lo peor", Aqui se activa el sistema nervioso parasimpático. En esta etapa es cuando nos encontramos mas vulnerables ya que alcanzar nuevamente la MESETA lleva mas tiempo. Ya Napoleon Bonaparte notó que el momento en que sus tropas quedaban mas vulnerables era directamente después de la batalla. Esta etapa es necesaria para relajar el fuerte stress al que nos sometimos anteriormente pero no hasta estar asegurados. Este periodo refractario puede ser aliviado mediante la practica de la "Tecnica Benson" de respiración (buscar un lugar seguro tomar aire por la boca abierta, retenerlo unos segundos y soplar como si estuvieramos soplando una tasa de café).

Recordemos que todo esto ocurre en segundos, segundos que son muy valiosos a la hora de un enfrentamiento.

Por otra parte en toda esta etapa de R.C.A. la tendencia natural del cuerpo es la posición fetal tendemos a llevar las manos hacia el cuerpo (comunmente la zona de la cara) y tratar de agazaparnos, por eso las tecnicas convencionales de tiro con los brazos extendidos totalmente son inefectivas y el C.A.R. funciona tan bien bajo stress.

Creo que mas alla de la técnica de tiro que nos guste usar el hecho de conocer como funciona este aparato biológico, que nos ocurre a todos (ok no para todos es igual pero si le ocurre a todos), y reconocer cuando nos ocurre es fundamental y puede ser la diferencia entre ganar o perder y todos sabemos lo que implica perder

Lo posteado aqui sobre el R.C.A. o B.A.R. puede ser visto en la pagina de sabretactical www.sabretactical.com y en el manual de C.A.R.
 
videos

http://www.youtube.com/watch?v=9SxQj530GTc

En este video puede verse muchas cosas y hacer un interesante analisis, primero y como posteo correctamente Delfin un claro ejemplo de los famosos colores de Cooper. En resumen

Blanco: distraido de lo que lo rodea

Amarillo: atento a sus alrederores (aca deberiamos esbozar algunos planes de accion amplios, coberturas, salidas y siempre tener en mente esto: "SIEMPRE NOS ENSEÑAN "SIEMPRE TRATEMOS EL ARMA COMO SI ESTUVIERA CARGADA ¿NO?" deberian enseñar tambien "TRATEMOS A LOS DELINCUENTES COMO SI SIEMPRE TUVIERAN APOYO, UN PLAN DE ESCAPE, AUTO DE APOYO O SIMILAR, DONDE HAY UN GRATA HAY DOS Y DONDE HAY DOS HAY TRES"

Naranja: Por algun motivo (algunos lo llaman instinto policial otros experiencia) se detecta algo que no esta bien, se levanta una sospecha. en este momento es cuando podemos esbozar algun plan de accion rápido y presentarnos los distintos "SI"... SI pasa esto yo hago aquello por ej -estos planes son mas rápidos pero mas ajustados a la situación

Rojo: Confirmacion de lo que notamos en naranja. Peligro inminente y real. Debemos reaccionar no hay tiempo para pensar, si no planeamos algo antes vamos a estar en desventaja.
-----------------------------------------------------------------------

Podemos observar que el policia esta en "blanco" cuando ve a los delincuentes que entran por abajo (en el video) y nota peligro podemos decir que salta directamente a "rojo" su instinto primario es alejarse (logico y quizas destacable la tranquilidad con la que se aleja). En este momento no tiene un plan preestablecido parece un poco erratico en su accionar (esta en la etapa de "alerta" del R.C.A. en un desconcierto temporal) tambien parece tener una vision de tunel hacia el local (yo considero, y esto en base a mi experiencia solamente, que hay 2 tipos de vision de tunel, una un poco mas amplio en el que solo vemos el "lugar" del hecho, casa, local, automovil y centramos nuestro foco alli y otro mas cerrado que ocurre en un enfrentamiento por ejemplo en el que solo vemos el arma o las manos del asaltante - esta es utilizada por los magos para realizar sus trucos y se conoce como missdirection-) por ello cuando se aleja mirando al local y gira la vista se encuentra con el delincuente armado e instintivamente va por su arma produciendose el intercambio de disparos. En esta parte interesa ver el hecho que al notar la amenaza se encuentra de frente al delincuente, se aleja HACIA ATRAS (instintivamente) en linea recta y pierde el equilibrio (recuerden que desde las posiciones weaber e isoceles nos va a pasar siempre porque es bastante inestable si nos movemos hacia atras y hacia los lados) (aca podemos tomar la nota sobre los peligros del poligono y como nos entrenamos en forma lineal hacia nuestro blanco) despues pongo otro video en el que pasa lo mismoo. Noten Que el delincuente tira moviendose todo el tiempo y los otros dos sorongos (uy se me escapó) salen y tiran mientras se mueven. Los cacos escapan y se tirotean con un uniformado en la esquina (se escuchan los tiros) despues aparece el poli en el video y aca tenemos un ejemplo de la etapa refractaria del R.C.A. que explique antes fijense que lo primero que hace es guardar el arma (no asegura el lugar, ni siquiera pregunta si hay alguien mas adentro)

Otro ejemplo del entrenamiento lineal es este: http://www.youtube.com/watch?v=Hk9zC6PzpqI (vean que tanto caco como poli se tiran a escasos metros y teniendo ambos una cobertura lateral (la camioneta) se van para atras, el poli se cae al piso. a pesar de la cercania (que seran tres metros aprox) y la cantidad de disparos efectuados, no hubo heridos

Se que quizas las interpretaciones pueden diferir, yo no estuve en el lugar ni mucho menos pero lo interpreto en base a experiencias y a lo que se que le ocurre al cuerpo cuando se dispara el R.C.A.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Ezequiel,.. Muy buenos los videos !! .. Lo que destaco es el tiempo que tardaron en con la ayuda (Primer video).. Pobre tipo..!!

¡Gracias por compartír este material con nosotros
 
El video del asalto al super muestra el horror al que puede uno enfrentarse. Ese hombre no murio ese dia ya que no le tocaba.

Como consideracion para el personal policial que lee este thread, debe tenerse en cuenta si ese hombre estaba ahi de adicional despues del servicio o de franco haciendo adicional. Eso condiciona el alerta del personal.

No hay poligono que valga, no hay weaver que valga.

La calle te come.

Atte
Ariel
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Por delante o por detrás? ::)

No hay poligono que valga, no hay weaver que valga. La calle te come. Atte Ariel
Estimado:

En el polígono podés practicar "Tiro Social" desde atrás de las mesas que separan la línea de tiro del interior del local, o "Tiro Defensivo" por delante de ellas, con lo cual el Polígono se convierte en una mini-Cancha de Tiro.

La idea no es "NO AL POLÍGONO" sino darle un buen uso y llevar la calle al polígono, es decir: entrenar para el combate y no para sumar puntos


1. FUEGO y MOVIMIENTO

2. Ver la Tendencia Nro 2 de "HABITOS DEL POLÍGONO QUE LO PUEDEN MATAR EN LA CALLE" http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=757771&postcount=94 - NO SE PARE FRENTE AL CAÑÓN DE SU ADVERSARIO y ... NO SE DESPLAZE HACIA ATRÁS manteniendo la línea de tiro del asaltante, Muévase en DIAGONAL o hacia los lados!

3. TOME COBERTURA

4. Sea RAPIDO para desenfundar, LENTO y CUIDADOSO para volver a enfundar, controle el ENTORNO buscando más agresores antes de enfundar. No se apresure... siempre hay tiempo para enfundar el arma, volver a tener que desenfundar puede llevar un tiempo que Usted no tenga...

etc.

saludos!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..¡¡Gracias por tantas molestias y tiempo en explicarnos

Es un verdadero HONOR estar entre tantos profesionales ... ya dan miedo muchachos :svengo::sifone: Que lo parió lo que saben...:yonofui: Lo digo de verdad no joda..

Hasta les digo no me dan ganas de opinar... mejor me dedico a las linternitas :smilielol5: Pero si les podría aportar datos del "porque" cerramos un ojo al tratar de atinar al blanco.. Muy común en aquellos que no poseen adiestramiento táctico...Simplemente es cuestión de los hemisferios del cerebro.. Uno se encarga de calcular y el otro solamente se encarga de analizar el entorno.. (Analítico y Critico).. Lo de la visión de túnel es otro cantar.. muchos perdemos la visión perimetral por muchas razones ..y algunas de estas somos nosotros mismo los culpables...sin saberlo...

PD 1: En este tema también voy en contra de los convencionalismos...Uno de estos es mi ultimo desarrollo de linterna Inteligente SOLARIS 500... Y esperen a ver la SOLARIS 500Plus tira al demonio a esta anterior..eso si.. por ahora cuesta una fortuna...tengo que bajar costos..:banghead:

PD 2 : Amigo Delfin... ¿Puede ser que tengamos que estar en alerta max. todo el tiempo..!! se que resultaría estresante ..pero como se muestra en el video al policía le costó muy poco distinguir a “esos dos posibles delincuentes” y por algo se colocó en el medio de la calle ..”Pero..”!! le faltó este tercero que le apareció frente a el comenzando a disparar ..
Estar en alerta max todo el tiempo es la clave ( No dar la espalda y ponerse a charlar con quien se nos ponga a parlotear..) , hasta es muy peligroso encender un cigarrillo en plena oscuridad , ya que hay un espectro IR que nosotros no vemos y si lo detecta el ojo..quitándonos la visión nocturna y periférica ... lo que se reduce en falta de precisión ...

Otro punto que no va de la mano con la visión nocturna es la profundidad de campo (Precisión en el enfoque), y esto es inversamente proporcional al nivel de luz.. Lo explico.. “Si hay mucha luz” la pupila se cierra y la profundidad de campo aumenta , al contrario si dicha luz es escasa ...

Espero no apiolar a los “CACOS” ya que en este foro ingresan muchas personas... Sabrán comprender hay cosas que nunca podría mencionar por este medio.. Además es una cuestión de principios y respeto a nuestras autoridades que dan la vida por nosotros.. Si alguien conocido quiere mas datos me envían simplemente un MP...

¡¡ Nuevamente muchas gracias por sus aportes..!!!

Saludos
Juan José
 
Hechos

Son muy cierto esos puntos sobre los peligros del poligono pero, si bien muchos los mencionan pocos hacen algo para evitarlos o solucionarlos. Lo mismo el tema de los ojos Cerrar un ojo en una situacion de combate real es no solo peligroso sino que casi imposible (recuerden que la adrenalina corre y todo lo que le pasa al cuerpo)

Hecho 1 con el sistema C.A.R. (si ya se soy un hincha pero despues les digo porque) GARANTIZADO van a poder disparar con ambas manos y moviendose hacia los costados a gran velocidad y con mucha precision

Hecho 2 van a poder disparar APUNTANDO con ambos ojos abiertos... fijense 9 de cada diez personas son diestras, 3 de cada diez con el ojo izquierdo dominante por lo cual hay un gran numero de personas que son diestras y con ojo izquierdo dominante eso les dificulta mucho el apuntado (hay instructores que insisten en que el ojo determina que mano debemos usar para tirar) esto se soluciana facil con el C.A.R.

hagan esto y van a sorprenderse copien la posicion de este fulano en la foto

si son diestros coloquen el arma a distancia de lectura (aprox) directamente frente a su ojo izquierdo y con la posición del cuerpo de costado (no giren la cabeza hacia el arma sino hacia el lado opuesto) encuentren las miras y listo apuntaron con los dos ojos abiertos.

X Q es esto ?????? porque en esa pose su NARIZ, (si su nariz) bloquea la vision del otro ojo sobre el arma (es como si cerraran el ojo solo para donde esta el arma se entiende??) la vision binocular (doble) desaparece para donde está el arma. lo mismo del otro lado CUANDO TIRAN CON SU MANO DOMINANTE USAN SU OJO NO DOMINANTE, CUANDO TIRAN CON SU MANO NO HABIL USAN SU OJO HABIL en general. yo soy diestro y de ojo derecho dominante y uso generalmente mi ojo no habil para apuntar y les digo que cazo las miras en milisegundos con los dos ojos abiertos.

Hecho 3 va a ser imposible que ante la presentación del arma, algun caco se las saque de las manos (la mayoría de los policias y civiles con armas son heridos con sus propias armas) esto es debido a que si yo saco el arma para detener a algun caco, el tipo no esta armado pero se me viene encima... ¿que hago? le tiro? voy preso como un campeon. viene y me quiere sacar el arma que hago? como compruebo despues que me la quizo sacar?? todo eso te pasa por la cabeza. Que haces en todas las clases de defensa enseñan como sacarle el arma de la mano a alguien!!!

Yo les aseguro estos puntos básicos... hay mas pero esto es fundamental. ya sé que rompo mucho con el CAR pero yo no quiero fama ni dinero ni grandeza ni nada de nada de eso, yo lo unico que quiero es no volver a ver un video como el que analizamos antes... mi meta es tratar de salvarles la vida nada mas y estoy convencido de que esto te la puede salvar.

A cualquiera que quiera contactarse y compartir un poligono conmigo para que le de una perspectiva del C.A.R. que me contacte y arreglamos, no tengo drama.

Un saludo y cuidense que la cosa esta jodida
 
CAR: que opina Usted de que en la posición o técnica CAR al disparar de costado pierde gran parte de la protección balística que le puede ofrecer el chaleco antibalas ya que expone considerablemente el hombro/pecho no protegido?
Saludos
JB
 
Arriba