Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo ya no me caliento para nada, cada cuatros años es lo mismo tenemos las esperanzas de que aparezca uno que hagas las cosas bien y termina siendo mismo que el anterior o peor, cuando pase algo recién en ese momento nos vamos a querer matar.

Dijo que hace màs de un año ... No a partir de diciembre ...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimados tendria que buscar, en mis post, pero hace varios meses si no es mas de un año, que en este tema solo queda Show. Por ahora y lamentablemente este es el nuevo VCLC, ojala me equivoque.

Saludos

VCLC, VCRT (1) , VCAmun (2) y ....

Sólo para tener idea si sumamos 1 o 2 prototipos al inventario:
¿Solo queda show.....?
1. TAM 2C
2. TAM IP
3. TAM 2C y TAM IP

Saludos

Notas
(1) ¿Uno operativo?
(2) operativo pero en cantidades menores a las que serian deseables.
 
Quizás en uno prueban el blindaje y en el primero la parte electrónica, para al final llegar a la unión de los dos en un sólo tanque.

Por lo que se comentó en este mismo tema, la modernización “aprobada” por el EA es al estándar “TAM 2C”. Lo del blindaje es una jugada por parte de IMI en un intento de vender por fuera del programa de modernización original.

Está claro que el EA le cedió a la gente de IMI un TAM adicional como “demostrador”.
 

Derruido

Colaborador
Por lo que se comentó en este mismo tema, la modernización “aprobada” por el EA es al estándar “TAM 2C”. Lo del blindaje es una jugada por parte de IMI en un intento de vender por fuera del programa de modernización original.

Está claro que el EA le cedió a la gente de IMI un TAM adicional como “demostrador”.
Como demostrador............... y un guiño, guiño, de lo que también ellos quisieran meterle.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que nos hagan 200 demostradores a ver si nos convence como queda, y le compramos para lo que queda.
 

fanatikorn

Colaborador
Si.
Solo que los gauchos también tienen como quichicientas versiones y ninguna es la definitiva.
Y no solo eso sino que ya nació con mal olor (a cadáver, léase) y todos son distintos, o sea aproximándose a tu sueño de unos 200 demostradores...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tanito, hace rato que dije que con la cantidad de prototipos que tenemos formamos una brigada completa.....:eek:qqq

Con los prototipos solos no sé, pero con los prototipos y los "rara avis" ya estamos mejor...

TAM 2C 1
TAM IP 1
(TAM SXXI) ¿1?
VBLC 1
VCAmun 2
VCRT ¿1?
Patagón ¿5?
Glover Tactica 9
WMZ-551 4
VN-1 0
Guarani 0
Puma 0
Stryker 0
Pandur II 0
Total : 25
(¿Me olvidé de alguno?)
Gaucho ¿39? (para nuestros estándares es una producción en serie este....)

PrototipizadosSaludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo incluiría los pocos lanzadores de CP-30 y Pampero que tenemos

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Uhhh, tenés razón...

Entonces sumamos:

U416 Pampero 4
CP-30 4 (pero es esto deberia ser el núcleo de GALM 601, así que deberian ser los primeros de una lista más larga...)

O sea 25+8: 33 (prototipos + "rara avis"...) (sin contar los Gauchos)

Y vayamos cancelando el Off Topic antes que alguno se de cuenta.... ;)

Y ahora volvemos al TAM y su familia... ¿Alguna novedad además de las últimas fotos del demostrador del IP? biuhhhh
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con los prototipos solos no sé, pero con los prototipos y los "rara avis" ya estamos mejor...

TAM 2C 1
TAM IP 1
(TAM SXXI) ¿1?
VBLC 1
VCAmun 2
VCRT ¿1?
Patagón ¿5?
Glover Tactica 9
WMZ-551 4
VN-1 0
Guarani 0
Puma 0
Stryker 0
Pandur II 0
Total : 25
(¿Me olvidé de alguno?)
Gaucho ¿39? (para nuestros estándares es una producción en serie este....)

PrototipizadosSaludos
cala 30
cala 30 2
unitrac
vera
unicetrio
vae 1
vae 2
aguilucho
fara 83
mara
vape
etc
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
cala 30
cala 30 2
unitrac
vera
unicetrio
vae 1
vae 2
aguilucho
fara 83
mara
vape
etc

No, no, no ... golpes bajos no... No vengas a traer tooooda nuestra historia de prototipos... Bue, ahora te la aguantas (los que faltaban):
Nahuel (prototipos)
Ñandú 4x4 (prototipos)
VW Iltis (rara avis)
M-7 (rara avis)
M-60 (unica avis) (museo)
AMX-LP (rara avis) (museo)
M-578 (unica avis) (museo)
MG-74 7,62 (operativa)
NF-1 7,62 (operativa)

Me perdi con el unitrac y el unicetrio...¿que son?

Bien, y la dinastía Lipanes I, II, III, IV......

¿No están operativos los III? ¿E Infante no habia comentado algo del modelo IV operativo hace unas pocas semanas?

Bueno, pasado este mal momento.. resumo con solo vehiculos/cañones actuales y operativos (bueno, o no tan viejos) ... (sino vamos a llenar la Enciclopedia de la Lágrima... )

Teniamos 33
VELA 1
CALA 30 2

Total 36....

Y volvamos al tema antes que algún moderador se avive que nos fuimos de tema.....
 
Arriba