Todo sobre el IA-58 Pucará

Mmmmmmm.... coincido maso contigo Jorge... creo que es hora de nivelar para arriba.
no es gran cosa lo que se menciona... ok.. HOTAS puede que no... pero chaff/flare, un FLIR normal y un HUD.. ni hablar de AA/Calefa... mas dos pintos para aire-aire y reforzar los dos pilones actuales de afuera para mayor porte y el del medio tambien que va! dejemos de hacer las cosas a medias!


Aunque estoy plenamente de acuerdo con vos, hay que saber que las cosas (cuando se hacen bien) se hacen de acuerdo a planificaciones de capacidades; Y si se planifica al Pucará como una herramienta para el apoyo cercano en conflictos de baja intensidad, patrullaje en la frontera, intercepción de avionetas ilegales, la mayoría de las cosas que pedís están de mas; pero si se lo planifica dentro de las capacidades de defensa de las FFAA, como un vector mas en el escenario de combate, todo lo que pedís es lógico. Por eso me gustaría saber que lugar le queda al IA-58, para luego dar una opinión certera y basada sobre lo que le están haciendo a los queridos Pucas.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador









Este en realidad deberia ser IA-58H
 
las palas son notoriamente mas cortas que las anteriores, no?? queda lindo!!

El último dibujo indica que el FLIR no iría en un pilón... eso es cierto?

saludos
 
puede que haya sido el demostrador tecnologico y no el de motores... honestamente creo que ha de haber una seria diferencia sonora entre un astazou y un PT6
Tal cual, el que estubo volando fue el 568 que dicho sea de paso fue el primer vuelo. El 561 con suerte deberia realizar el primer vuelo esta semana, resta terminar ensayos en rodaje y un par de cosas mas. Asi es Pinguin, la diferencia de sonido entre el astazou y el PT6 es abismal! estando al lado con los motores en Low Idle no son necesarias las sordinas y se puede hablar lo mas bien, con los motores en High Idle basta con alejarse un poco nomas.
 
S

SnAkE_OnE

Hola Grulla..

2000kg de carga externa? Da para subir 500kg, o es un dibujo tipo "Fan Art"?

un saludo

Los pilones estan diseñados para esa carga como bien dice. 1500 el ventral y 500 los subalares
.
 
Es solo un dibujo, lo de la incorporación de un flir está un poco más que verde.

yo creo que un FLIR no debería faltar. Eso si que no lo negocio. Y ponerlo en un pilón, mas si es el central, es limitar mucho las capacidades del Pucará. Sería un golazo que lo homologuen fuera de los pilones de carga.

saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tal cual, el que estubo volando fue el 568 que dicho sea de paso fue el primer vuelo. El 561 con suerte deberia realizar el primer vuelo esta semana, resta terminar ensayos en rodaje y un par de cosas mas. Asi es Pinguin, la diferencia de sonido entre el astazou y el PT6 es abismal! estando al lado con los motores en Low Idle no son necesarias las sordinas y se puede hablar lo mas bien, con los motores en High Idle basta con alejarse un poco nomas.
Jorge... se ha analizado la IR de las salidas?? que mas podes contarnos del bicho???
 
El pilón central puede colgar hasta 1.000 kgs. y 500 kgs. cada uno de los externos, pero solo un máximo de 1.500 kgs. en total.

Muchas gracias Chacal, lo que presumia entonces.

De todas maneras creo, que este es un caso donde hoy es un poco mas importante "que" lleve, y no tanto "cuanto".


Saludos
 
Arriba