Todo sobre el F-35 Lightning II

Shandor

Colaborador
Colaborador

Pruebas Operacionales ( OT-1) en sus siglas en Ingles, el F-35B evaluado y aplicando
su integracion dentro de la Aviacion de los Marine Corps mientras opera atraves de
diferentes vuelos, mantenimiento y Logistica.
 

Crédito de la foto: USMC
Fuerza Aérea, Marines Cancelar F-35 Joint Strike Fighter
Jay-B

16 de junio 2015

Fuerza Aérea , Infantería de Marina

WASHINGTON - Citando gestión "desastrosa" del programa de desarrollo del F-35 y "fallas catastróficas, obvias" en la propia aeronave, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina anunciará de forma conjunta esta tarde la cancelación del proyecto de adquisición más cara de la historia, las fuentes tienen dicho Blog Duffel.

El general Mark A. Welsh III, de la Fuerza Aérea Jefe de Estado Mayor, y el general Joseph Dunford, comandante de la Infantería de Marina y nominado para ser el próximo Presidente de los Jefes del Estado Mayor Conjunto, harán el anuncio juntos en el Pentágono a las 5: 30pm.

"Ya hemos gastado más de $ 400 millones de dólares en el desarrollo de este avión", dijo un alto funcionario del Pentágono que pidió el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el programa con los medios de comunicación. "Sólo para poner esto en perspectiva, cuando Reagan quería una armada de 600 buques, su plan más agresivo habría costado $ 119 mil millones en seis años. "

"Hemos sabido durante años fue un fracaso, pero el argumento era siempre 'ya hemos hundido tanto en él, sólo unos pocos dólares más harán que funcione'", agregó.

Fuentes de la Casa Blanca han dado a entender que Dunford fue nominado como Presidente del Estado Mayor Conjunto, en gran medida para que pudiera ser el uno para cancelar la aeronave.

"Son los infantes de marina que han impulsado este programa en el suelo, con su vertical, [el despegue y el aterrizaje] requisitos", dijo un funcionario de alto nivel del presupuesto de la Casa Blanca, que también habló bajo condición de anonimato. "Sólo Nixon podría ir a China, y sólo un infante de marina podría matar el F-35, lo que con 43 estados que participan en su elaboración."

Los signos de los principales cambios en el programa han ido apareciendo en las oficinas de todo el Pentágono durante varios días, con numerosas reasignaciones y descensos en el personal de adquisiciones civil. Fuerza Aérea Teniente General Christopher Bogdan se rumorea que en su salida, con la convocación de Dunford artículo 32 audiencias durante varios funcionarios en puestos de alta dirección.

El Departamento de Justicia también está preparando los informes, las acusaciones contra altos funcionarios en varios contratistas de defensa que se asocian con los excesos del programa desastrosas de costos, la mala gestión y los retrasos.

"Esto tuvo un costo total estimado de vida de 1,5 billones de dólares. $ 1500 mil millones! ", Dijeron los altos funcionarios del Pentágono. "Con los ahorros que capturamos aquí, vamos a reconstruir la flota. Vamos a establecer algo de dinero para un par de cientos de aviones F-22, que ha terminado sus dolores más crecientes. Vamos a salvar a la A-10 y mirar a su modernización. Y vamos a reemplazar o renovar todo el equipo desgastado de 14 años de guerra ".

Los socios internacionales en el proceso de desarrollo en Gran Bretaña, Italia y los Países Bajos, cada uno de los cuales ha comprometido más de $ 1 mil millones, se ofrecerán F-16 E / F Bloque 60/61 aviones, los más avanzados F-16 variante, en una coste reducido, junto con la participación en la caza de la huelga no tripulado que se espera para convertirse en nuevo proyecto de desarrollo de aviones primaria de los militares.

"No podemos darnos el lujo de este proyecto por más tiempo, ni hemos sido realmente capaz de hace muchos años," Dunford dirá esta tarde, de acuerdo con comentarios preparados obtenidos por Duffel Blog. "Es lamentable que hemos tirado mucho dinero malo después de bueno, pero ha llegado el momento de reducir nuestras pérdidas, y reconocer que este es un mal aviones - un mal sistema. El día de gigante, hacer-todo proyectos ha terminado ".

"En el futuro," se espera Welsh decir, "nos vamos a centrar en los sistemas más pequeños que hacen una o dos cosas, así que se pueden desarrollar asequible y rápida. También veremos en una base de caso por caso en la adición de capacidades de los sistemas existentes, probados ".

El alto funcionario de la Casa Blanca fue más contundente: "Este programa casi destruyó el Departamento de Defensa, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, y la capacidad de los Estados Unidos para ser el número uno militar en el mundo", dijo. "Nos llevará años para recuperarse por completo, pero debemos y lo haremos."



Read more: http://www.duffelblog.com/2015/06/air-force-marines-cancel-f-35-joint-strike-fighter/#ixzz3dR5XrnOt
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perdón no estaba al tanto, lo voy a tener en cuenta a futuro. La verdad me sonó raro pero se lo critica tanto.
Fernando, no es necesario que pidas perdón.

Más allá de que sea una sátira, la misma tiene un dejo de realidad al hacer una crítica al programa F-35.

Y quedate tranquilo que no sos el primero ni el único en confundirse con una nota de Duffel Blog.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un Think Thank Estadounidense pide un F-35C capaz de llevar armamento nuclear táctico

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC


Un think tank ha propuesto la instalación de armas nucleares en el Lockheed Martin F-35C Joint Strike Fighter para su despliegue a bordo de los portaaviones de la US Navy como una cobertura contra Rusia y China.

Clark Murdock del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales lanzó la idea de un retorno a las armas nucleares con base en portaaviones en un nuevo informe publicado el 22 de junio.

El gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a equipar sólo al F- 35A terrestre con armas nucleares tácticas, como una "aeronave de capacidad dual", a saber, portando las bombas guíadas termonucleares Boeing B61-12.

Según Murdock, el F-35C también debe recibir las armas nucleares en el futuro como una "manifestación visible" del compromiso de Estados Unidos para proteger a sus aliados.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...s-for-dual-capable-f-35c-and-tactical-413936/

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un Think Thank Estadounidense pide un F-35C capaz de llevar armamento nuclear táctico

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC


Un think tank ha propuesto la instalación de armas nucleares en el Lockheed Martin F-35C Joint Strike Fighter para su despliegue a bordo de los portaaviones de la US Navy como una cobertura contra Rusia y China.

Clark Murdock del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales lanzó la idea de un retorno a las armas nucleares con base en portaaviones en un nuevo informe publicado el 22 de junio.

El gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a equipar sólo al F- 35A terrestre con armas nucleares tácticas, como una "aeronave de capacidad dual", a saber, portando las bombas guíadas termonucleares Boeing B61-12.

Según Murdock, el F-35C también debe recibir las armas nucleares en el futuro como una "manifestación visible" del compromiso de Estados Unidos para proteger a sus aliados.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...s-for-dual-capable-f-35c-and-tactical-413936/

que imbeciles!!...que le pidan los detalles a Fury.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Informe: El F-35 es incapaz en combates cerrados

El portal de internet "War is Boring" ha publicado un artículo afirmando que el F-35 no funciona en combate cerrado. La información se basa en un informe al que la página web ha tenido acceso. Este informe sin duda va a dar de qué hablar.

El "brief" no está clasificado pero sólo es para uso de agencias y organismos gubernamentales*. Los datos se basan en un ejercicio realizado el 14 de enero de 2015. Un F-35A prototipo (“AF-02”) se enfrentó a un F-16D biplaza Block 40.

El objetivo era que los cazas se enfrentasen en combate cerrado con grandes ángulos de ataque y fuertes movimientos de pedales y palanca. El F-35 realizaría violentas maniobras para intentar derribar el F-16, que intentaría evitar el derribo. El F-35 iba en configuración limpia, mientras que el F-16 llevaba dos tanques de combustible. Las maniobras serían las clásicas utilizadas en combates cerrados y las maniobras se realizarían entre 10.000 y 30.000 pies (3-10kms aproximadamente).

Incluso con esta ventaja, el F-35 fue incapaz de derribar al F-16. Cuando el F-35 intentaba mover la nariz para abrir fuego con el cañón, el más pequeño F-16 escapaba antes de que llegase una solución de tiro. Cuando el F-16 le daba la vuelta al combate, el F-35 no podía escapar debido a su insuficiente capacidad de "apuntar con el morro". Algunos de los comentarios del piloto:

- Ha volado F-15E y en su opinión el F-35 es sustancialmente inferior a la hora de retener energía en un combate cerrado.
- Incluso frente al F-16 penalizado, el F-35 seguía en desventaja a la hora de mantener energía en todos los encuentros.
- El F-35 tiene una desventaja clara en energía. La tasa de cabeceo (pitch rate) es insuficiente. El deficit de energía frente al enemigo aumenta con el tiempo. Las cualidades de vuelo a grandes ángulos de ataque no son intuitivas o favorables.
- Otro problema es que el piloto no podía mover con comodidad la cabeza porque el casco es demasiado grande. Esto permitió al F-16 acercarse.

El informe básicamente termina diciendo que si se vuela en un F-35, no tiene sentido intentar un combate cerrado/sostenido con otro caza. Mejor que el enemigo no sorprenda al F-35 porque iba a tener problemas. La única manera de que el F-35 lograse la posibilidad de disparar un misil al F-16 fue con una maniobra a alto ángulo de ataque y meter el timón de profundidad a tope durante cierto tiempo para crear una tasa de guiñada suficiente. Pero incluso esto es arriesgado, porque se pierde mucha energía y obliga al F-35 a ponerse a la defensiva

Habrá que ver si la USAF o Lockheed Martin hacen algún comentario. De momento no se ha podido acceder al informe original, pero tampoco sorprende que un F-16 ponga en problemas al Lighting. El objetivo inicial del F-35 era de tener una maniobrabilidad comparable a la de un F-16, pero posteriormente hubo problemas de sobrepeso. En mi opinión la decisión de desarrollar 3 variantes ha sido clave en aumentar la complejidad (y limitaciones) de este caza. Tampoco me queda claro cuál ha sido el ahorro en logística por los retrasos que ha sufrido el programa -si es que los hay/habrá-.

Por otra parte, seguro que se va a discuti si los combates dentro del espacio visual (WVR) van a ocurrir con mucha regularidad. Cuesta creerlo porque cada vez hay más capacidad de integración y detección. El F-35 siempre puede utilizar sus puntos fuertes para minimizar los débiles.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://medium.com/war-is-boring/test-pilot-admits-the-f-35-can-t-dogfight-cdb9d11a875

* El término en inglés es “for official use only”.
 

Derruido

Colaborador
Informe: El F-35 es incapaz en combates cerrados

El portal de internet "War is Boring" ha publicado un artículo afirmando que el F-35 no funciona en combate cerrado. La información se basa en un informe al que la página web ha tenido acceso. Este informe sin duda va a dar de qué hablar.

El "brief" no está clasificado pero sólo es para uso de agencias y organismos gubernamentales*. Los datos se basan en un ejercicio realizado el 14 de enero de 2015. Un F-35A prototipo (“AF-02”) se enfrentó a un F-16D biplaza Block 40.

El objetivo era que los cazas se enfrentasen en combate cerrado con grandes ángulos de ataque y fuertes movimientos de pedales y palanca. El F-35 realizaría violentas maniobras para intentar derribar el F-16, que intentaría evitar el derribo. El F-35 iba en configuración limpia, mientras que el F-16 llevaba dos tanques de combustible. Las maniobras serían las clásicas utilizadas en combates cerrados y las maniobras se realizarían entre 10.000 y 30.000 pies (3-10kms aproximadamente).

Incluso con esta ventaja, el F-35 fue incapaz de derribar al F-16. Cuando el F-35 intentaba mover la nariz para abrir fuego con el cañón, el más pequeño F-16 escapaba antes de que llegase una solución de tiro. Cuando el F-16 le daba la vuelta al combate, el F-35 no podía escapar debido a su insuficiente capacidad de "apuntar con el morro". Algunos de los comentarios del piloto:

- Ha volado F-15E y en su opinión el F-35 es sustancialmente inferior a la hora de retener energía en un combate cerrado.
- Incluso frente al F-16 penalizado, el F-35 seguía en desventaja a la hora de mantener energía en todos los encuentros.
- El F-35 tiene una desventaja clara en energía. La tasa de cabeceo (pitch rate) es insuficiente. El deficit de energía frente al enemigo aumenta con el tiempo. Las cualidades de vuelo a grandes ángulos de ataque no son intuitivas o favorables.
- Otro problema es que el piloto no podía mover con comodidad la cabeza porque el casco es demasiado grande. Esto permitió al F-16 acercarse.

El informe básicamente termina diciendo que si se vuela en un F-35, no tiene sentido intentar un combate cerrado/sostenido con otro caza. Mejor que el enemigo no sorprenda al F-35 porque iba a tener problemas. La única manera de que el F-35 lograse la posibilidad de disparar un misil al F-16 fue con una maniobra a alto ángulo de ataque y meter el timón de profundidad a tope durante cierto tiempo para crear una tasa de guiñada suficiente. Pero incluso esto es arriesgado, porque se pierde mucha energía y obliga al F-35 a ponerse a la defensiva

Habrá que ver si la USAF o Lockheed Martin hacen algún comentario. De momento no se ha podido acceder al informe original, pero tampoco sorprende que un F-16 ponga en problemas al Lighting. El objetivo inicial del F-35 era de tener una maniobrabilidad comparable a la de un F-16, pero posteriormente hubo problemas de sobrepeso. En mi opinión la decisión de desarrollar 3 variantes ha sido clave en aumentar la complejidad (y limitaciones) de este caza. Tampoco me queda claro cuál ha sido el ahorro en logística por los retrasos que ha sufrido el programa -si es que los hay/habrá-.

Por otra parte, seguro que se va a discuti si los combates dentro del espacio visual (WVR) van a ocurrir con mucha regularidad. Cuesta creerlo porque cada vez hay más capacidad de integración y detección. El F-35 siempre puede utilizar sus puntos fuertes para minimizar los débiles.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://medium.com/war-is-boring/test-pilot-admits-the-f-35-can-t-dogfight-cdb9d11a875

* El término en inglés es “for official use only”.
Pregunta, esas cosas no se debían ver, al inicio del programa, donde se analizaba si el modelo a desarrollar y producir era superior a lo que se quería reemplazar?

Besos
 
Arriba