Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

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Juanma

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Che muchachos como pueden decir que no es operativo cuando el ala de entrenamiento ya esta entrenando pilotos? (Ala porque son varios escuadrones, si, las 3 versiones ya tienen aviones para entrenamiento en Florida)
O sea, es operativo, aunque sea un ala de entrenamiento.

Además el 1er escuadron de los Marines esta recibiendo aviones.

Falta para que pueda ir a combate, si, pero operativo ya lo es.

A veces con tal de criticar hablan al pedo.
 
o sea.. el primer escuadron operacional estaria empezando a volar ahora, o lleva un par de meses como mucho...
a eso apuntabas?
--- merged: 24 Feb 2013 a las 19:34 ---
Che muchachos como pueden decir que no es operativo cuando el ala de entrenamiento ya esta entrenando pilotos? (Ala porque son varios escuadrones, si, las 3 versiones ya tienen aviones para entrenamiento en Florida)
O sea, es operativo, aunque sea un ala de entrenamiento.

Además el 1er escuadron de los Marines esta recibiendo aviones.

Falta para que pueda ir a combate, si, pero operativo ya lo es.

A veces con tal de criticar hablan al pedo.
los de entrenamiento no son del lote de pre-produccion? y el escuadron de los marines se constituyo en el 2012.. pero era operativo para estas fechas mas o menos... segun la nota que postea grulla....
osea... recien ahora se puede considerar operativo...
cuanto paso para que empezaran a saltar los problemas "operativos" del F-22?...
dale un poco de tiempo que los del f-35 ya van a llegar! :D
 

Juanma

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los de entrenamiento no son del lote de pre-produccion?
Ahi marcas que hablas sin saber.... lee un poco como anda el programa y después vení a criticarlo.

pero era operativo para estas fechas mas o menos... segun la nota que postea grulla....
Lee lo que puse antes no voy a poner todo de nuevo.


Lo que causa mas gracia a estas alturas es que siempre es lo mismo, siempre es lo que viene...
Que el B no salia a producción.
Que haya un ejemplar extranjero.
Que esten en los escuadrones.
Que sea operativo.
Que....
Que....

Ya me veo en unos años, "que este activo tantos años como el B-52"


Ya que estamos, y volviendo a la ultima novedad del motor F-35, tanto el F-16 como el F-14 tuvieron una falla similar que causó la pérdida de varios aviones.
Se solucionó modificando el fan y haciendo un anillo protector alrededor del mismo.

Para analizar que siga sucediendo algo similar con el tiempo.
 

SuperEtendard

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El "problema" de programa no es la existencia de 3 versiones del JSF.

El JSF es un programa basado en la teoría del diseño por convergencia, es decir, que el diseño y la producción corren en paralelo.

Se pensó que la tecnología en el diseño y la simulación estaba lo suficientemente madura y/o avanzada para eliminar el paso del "prototipo" (calculo que saben que no existió prototipo del F-35) lo que evidentemente no resultó ser cierto.

Como dijo Juanma el F-16 tuvo un sin fin de problemas al entrar en servicio y sin embargo al día de hoy se lo considera un standard como avión de combate.

Saludos
 
ahora me vas a decir que los problemas que tiene son sin importancia? que no son para tener en cuenta? que no retrasan el programa? que mas de un socio ha reducido el pedido y que hay socios que se estan planteando si siguen o no?
yo no digo mas de lo que se comenta o sale a la luz .... y el bicho aun no tiene un tiempo en operacion medianamente prudente como para decir que esta 100% operativo... los problemas inherentes a la operatividad de un sistema se ven cuando el sistema acumulo cierta cantidad de hr en un numero de aviones.... eso todavia no paso...
 

SuperEtendard

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Berkut es la historia de siempre...

Que el F-15 tendría un costo operativo menor al F-4, los pilotos de la USN que pasaron del A-7 al F/A-18A Hornet dicían que éste era una porquería, etc.

Tiempo al tiempo!

Saludos
 
Pero los pilotos de A-7 tenían razón hasta cierto punto, el F/A-18A no era una estrella específicamente... el A no llevaba Harpoon, ni Amraams, tenia menor alcance que el A-7, menor carga... cargaban las mismas armas excepto por el Sparrow...
 
el A-7 era considerado uno de los aviones de ataque mas precisos del arsenal americano... incluso despues de que entrara en servicio el f-18... nunca habia escuchado tales criticas sobre el f-18 pero quizas se deban a esto...
 

SuperEtendard

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Ojo con los comentarios de los pilotos! Siempre hay que tener en cuenta su "origen".

Los pilotos australianos del Super Hornet hablan maravillas sobre él, pero hay que recordar que vienen de volar en F-111!!!

Así como los pilotos de Typhoon de la RAF y su "maravillo" caza cuando antes volaban en Tornado ADV, es decir, no volaban en un avión de altas prestaciones... a no ser que fueran de intercambio a USA o Francia!

Volviendo a la USN y el A-7 los pilotos estaban acostumbrados a realizar misiones en perfil LO-LO-LO para lo cual el Hornet no era bueno. Pero cuando cambiaron el perfil a HI-LO-HI se dieron cuenta que el Hornet podía realizar las mismas misiones que el A-7 con la ventaja de poder superar a cualquier MIG-23 y enfrentar con confianza al MIG-29.

Cuando le "agarraron" la mano al Hornet se dieron cuenta que era mucha más "máquina" que el Corsair II.

Saludos
 
Cuando le agarraron la mano o cuando empezaron a llegar los C/D?

P.D. los pilotos de A-6 no se quejaban también? o recuerdo mal?
 

Grulla

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EEUU puede reanudar los vuelos del nuevo caza F-35 dentro de dos semanas

Moscú, 25 de febrero, RIA Novosti. EEUU puede reanudar dentro de dos semanas los vuelos de prueba del caza de quinta generación F-35 suspendidos tras detectarse un desperfecto, declaró hoy Christopher Bogdan, responsable del programa de pruebas del F-35 en el Pentágono.

Durante la prueba de un aparato fue descubierta una grieta en una de las aspas de la turbina del motor. De momento no está claro si es un defecto de un avión concreto o de todos los F-35. Hasta que concluya la investigación, se decidió suspender los vuelos de todos.

Bogdan comentó a la prensa que los vuelos de prueba podrán reanudarse "dentro de una semana o dos" si la aparición de la grieta "no tiene una causa seria".

El cazabombardero F-35, de quinta generación, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Además del defecto señalado, los expertos habían descubierto otros que permiten disputar la pertenencia de este aparato a la quinta generación. Por ejemplo, no puede alcanzar la velocidad del sonido sin forzar el motor.

EEUU planeaba adquirir para su uso unos 2.800 aviones F-35 de tres modificaciones y suministrar al menos otros 600 aparatos a sus aliados más cercanos, incluidos varios países de la OTAN. Un F-35 puede costar entre 197 y 237 millones de dólares.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130225/156487879.html
 
Ojo con los comentarios de los pilotos! Siempre hay que tener en cuenta su "origen".

Los pilotos australianos del Super Hornet hablan maravillas sobre él, pero hay que recordar que vienen de volar en F-111!!!

Así como los pilotos de Typhoon de la RAF y su "maravillo" caza cuando antes volaban en Tornado ADV, es decir, no volaban en un avión de altas prestaciones... a no ser que fueran de intercambio a USA o Francia!

Volviendo a la USN y el A-7 los pilotos estaban acostumbrados a realizar misiones en perfil LO-LO-LO para lo cual el Hornet no era bueno. Pero cuando cambiaron el perfil a HI-LO-HI se dieron cuenta que el Hornet podía realizar las mismas misiones que el A-7 con la ventaja de poder superar a cualquier MIG-23 y enfrentar con confianza al MIG-29.

Cuando le "agarraron" la mano al Hornet se dieron cuenta que era mucha más "máquina" que el Corsair II.

Saludos
y si , seguro!... pero a lo que voy es que , ojo si mal no recuerdo, los pilotos extrañaban la precision en bombardeo del A-7, y me refiero a la capacidad para "meter" una mk-82 por una ventana si quisieran...
que el F-18 es superior ... si... ni hablar en AA , pero el A era aun un tanto limitado en cargas AS y con cargas convencionales el A-7 , al parecer, era mas preciso , amen de que tenia mayor capacidad de carga y mejor relacion carga util/alcance.
sin dudas si te encontrabas de cara con un Mig todos unánimemente hubieran preferido estar sobre el F-18 antes que sobre el A-7.
--- merged: 28 Feb 2013 a las 11:11 ---
Cuando le agarraron la mano o cuando empezaron a llegar los C/D?

P.D. los pilotos de A-6 no se quejaban también? o recuerdo mal?
creo que con respecto al A-6 las criticas pasaban mas sobre la capacidad todotiempo del A-6..
 

Grulla

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EEUU reanuda los vuelos de prueba de los nuevos cazas F-35

Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti. El Departamento de Defensa de EEUU autorizó reanudar los vuelos de prueba de los cazabombarderos de quinta generación F-35, comunicó hoy un portavoz de la compañía Pratt & Whitney citado por medios internacionales.

Los vuelos fueron suspendidos la semana pasada tras descubrirse durante la prueba de un aparato una grieta en una de las aspas de la turbina del motor. No estaba claro si era un defecto de un avión concreto o de todos los F-35 y se decidió suspender los vuelos de todos mientras durara la investigación.

Pratt & Whitney determinó que la aparición de la grieta "tuvo que ver con las condiciones de explotación" y que se trataba de un defecto particular de un solo avión y no de un fallo constructivo.

El responsable del programa de pruebas del F-35 en el Pentágono, Christopher Bogdan,comentó anteriormente que los vuelos serían reanudados "dentro de una semana o dos si la aparición de la grieta no tenía una causa seria".

El cazabombardero F-35, de quinta generación, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Además del defecto ya mencionado, los expertos habían descubierto otros que ponen en tela de juicio la pertenencia de este aparato a la quinta generación. Por ejemplo, no puede alcanzar la velocidad del sonido sin forzar el motor.

EEUU planeaba adquirir para su uso unos 2.800 aviones F-35 de tres modificaciones y suministrar al menos otros 600 aparatos a sus aliados más cercanos, incluidos varios países de la OTAN. Un F-35 puede costar entre 197 y 237 millones de dólares.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130301/156522706.html
 

Grulla

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IMÁGENES: ROLL OUT DEL SEGUNDO F-35 DE LA RNLAF

Por DOMINIC PERRY - LONDRES

Lockheed Martin ha presentado el segundo F-35A Joint Strike Fighter que con el tiempo será utilizado por la Real Fuerza Aérea Holandesa para la formación de pilotos y personal de mantenimiento.

La variante de despegue y aterrizaje convencional , con número de fuselaje AN-2, más tarde será trasladado a la Base Aérea Eglin en Florida para apoyar las actividades operacionales de evaluación de la RNLAF (Royal Netherlands Air Force).

Se sometera a comprobaciones funcionales del sistema de combustible antes de ser transportado a la línea de vuelo para ensayos en tierra y en vuelo a finales de este año.

El primer ejemplar de este caza furtivo para la RNLAF hizo su vuelo inaugural el 6 de agosto del año pasado. Con el tiempo, la RNLAF podría adquirir hasta 85 ejemplos del tipo.

Fuente:http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-second-rnlaf-f-35-rolled-out-383230/





 

Grulla

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FOTO: El Misil de Ataque Conjunto Debuta en el F-35

Por DOMINIC PERRY - LONDRES, 12 de marzo del 2013

El misil Kongsberg JSM (Joint Strike Missil: Misil de Ataque Conjunto) se ha sujetado por primera vez a un Lockheed Martin F-35 en las instalaciones de Lockheed en Fort Worth, Texas.

Instalado el 27 de febrero como parte de uan "Comprobación de Ajuste" por medio de una de los soportes de armas exteriores del caza furtiva, el misil será sometido a una nueva prueba a finales de este año para verificar que también es capaz de ser transportada dentro de la bodega de armas del F-35.

Lockheed llevará a cabo ensayos externos similares en las tres variantes del caza, mientras que los controles de ajuste interno dl JSM se limitaran a la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35A ordenada por Noruega, dijo Anders Melheim, el director del programa del F-35 noruego .

Una revisión crítica de diseño del misil se llevará a cabo a mediados del 2013 para confirmar que los esfuerzos de integración pueden continuar.

Oslo adquirirá hasta 52 F-35 para que sean operados por la Real Fuerza Aérea de Noruega. Dos ejemplares iniciales serán entregados en el año 2015 con un segundo par a seguirlos en el 2016. Estos permanecerán en los EE.UU. para apoyar las actividades de capacitación.

Las entregas en la parte principal de la orden de NKr6 2.6 billones ($ 10.9 billones) se iniciará en el 2017.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-joint-strike-missile-makes-f-35-debut-383362/

 
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