imaginate!!! si un F117 era un avion caro de mantener y eso que era esencialmente un "rejunte" de aviones (con componentes en comun con los A-7, F16 F18 y alguno mas).. imagina lo que puede ser hoy mantener un F22.. y mañana un F35! :svengo:
como se supone que hara USA para afrontar entonces el mantenimiento de mas de 1000 aviones de 5º gen si no pudo mantener 36 por los costos??
el F117 NO FUE REEMPLAZADO ... ni por F22 (obviamente, ya que este es un caza... no un avion de ataque...y justamente ese fue un punto de "achique" en su presupuesto... que luego se quiso reveer.... demasiado tarde)ni por ningun otro medio.... hoy la USAF no tiene ningun avion de ataque stealth en servicio activo.... y para tenerlo le falta al menos unos 6 años (en el mejor de los casos)...
por eso me cuesta mucho creer que fuera un medio prescindible e innecesarios... a menos que se reconozca que el F117 no puede cumplir las misiones para las que se encomendó de manera efectiva y segura como para justificar su permanencia en servicio..
como dije... entiendo que los recortes en el presupuesto de defensa han hecho estragos.... pero me cuesta creer que esos pocos aviones representen un gasto tan significativo.... y si asi fuera.... como se espera, entonces, mantener a la muchisimo mayor cantidad de aviones 5ºgen que se viene ???:yonofui::yonofui:
No entendiste. La flota de F-117s era muy chica y vieja como para justificar su costo comparado a las necesidades de la USAF. Con la entrada en servicio del F-22, estaba previsto que podria hacer las mismas misiones, incorporando la JDAM y la Small Diameter Bomb. Ahora, eso fue antes de que la compra fuera limitada a solo 183 unidades. Pero decir que la USAF no tiene una nave de ataque stealth? Y el F-22 portando JDAM cumple la misma mision. Que no haya suficiente F-22s para cumplir las dos misiones (ataque y es otra cosa para discutir