Todo sobre el F-35 Lightning II

imaginate!!! si un F117 era un avion caro de mantener y eso que era esencialmente un "rejunte" de aviones (con componentes en comun con los A-7, F16 F18 y alguno mas).. imagina lo que puede ser hoy mantener un F22.. y mañana un F35! :svengo:
como se supone que hara USA para afrontar entonces el mantenimiento de mas de 1000 aviones de 5º gen si no pudo mantener 36 por los costos??
el F117 NO FUE REEMPLAZADO ... ni por F22 (obviamente, ya que este es un caza... no un avion de ataque...y justamente ese fue un punto de "achique" en su presupuesto... que luego se quiso reveer.... demasiado tarde)ni por ningun otro medio.... hoy la USAF no tiene ningun avion de ataque stealth en servicio activo.... y para tenerlo le falta al menos unos 6 años (en el mejor de los casos)...
por eso me cuesta mucho creer que fuera un medio prescindible e innecesarios... a menos que se reconozca que el F117 no puede cumplir las misiones para las que se encomendó de manera efectiva y segura como para justificar su permanencia en servicio..

como dije... entiendo que los recortes en el presupuesto de defensa han hecho estragos.... pero me cuesta creer que esos pocos aviones representen un gasto tan significativo.... y si asi fuera.... como se espera, entonces, mantener a la muchisimo mayor cantidad de aviones 5ºgen que se viene ???:yonofui::yonofui:

No entendiste. La flota de F-117s era muy chica y vieja como para justificar su costo comparado a las necesidades de la USAF. Con la entrada en servicio del F-22, estaba previsto que podria hacer las mismas misiones, incorporando la JDAM y la Small Diameter Bomb. Ahora, eso fue antes de que la compra fuera limitada a solo 183 unidades. Pero decir que la USAF no tiene una nave de ataque stealth? Y el F-22 portando JDAM cumple la misma mision. Que no haya suficiente F-22s para cumplir las dos misiones (ataque y es otra cosa para discutir
 
No entendiste. La flota de F-117s era muy chica y vieja como para justificar su costo comparado a las necesidades de la USAF. Con la entrada en servicio del F-22, estaba previsto que podria hacer las mismas misiones, incorporando la JDAM y la Small Diameter Bomb. Ahora, eso fue antes de que la compra fuera limitada a solo 183 unidades. Pero decir que la USAF no tiene una nave de ataque stealth? Y el F-22 portando JDAM cumple la misma mision. Que no haya suficiente F-22s para cumplir las dos misiones (ataque y es otra cosa para discutir

te entendi, no te hagas problema...
pero a lo que voy... no das de baja "algo" sin tener su reemplazo ya diagramado y en entrega.... los F22 nunca .. e n ningun momento.. entraron en servicio en unidades de caza/ataque.... los pocos que estan , lo estan en unidades de defensa aerea que antes utilizaban el F15
el uso del F22 como bombardero se llego a plantear.. pero se desestimo por la poca capacidad... se planteo una reforma profunda de la bodega para ampliarla y darle mas capacidad... pero tambien se desestimo....
pudiendo llevar solo 2 JDAM digamos que no tenia gran potencial de ataque... y como bien dijiste... el brutal recorte en el numero final entregado ni siquiera pone en discucion el tema.... no podes utilizar tu "bala de plata" para mover tierra.. ya que son indispensables como cazas....

la baja de los F117 fue prematura y anticipada... no habia motivos para hacerlo.. no era un avion mas caro que lo se espera que sea el F35 o el F22 en mantenimiento... y al dia de hoy es uno de los pocos que puede hacer lo que hace..... sus celulas no tenian un desgaste tan grande como par justificar la baja....
como dije... si USA tubo que darlos de baja pq les resultaban "caros"... que haran cuando tengan mas de 1000 aviones de 5ºgen???... o me queres decir que ... finalmente.. no llegaran a ese numero.. ??? :yonofui::yonofui:(en realidad , y segun los calculos de produccion del F35.. seran mas de 2000 para USA.... yo ya considero ese numero por demas inflado.. y dudo que se produzcan para uso interno poco mas de 1000)
 

Juanma

Colaborador
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pudiendo llevar solo 2 JDAM digamos que no tenia gran potencial de ataque...

De nuevo con lo mismo.
ya explique antes.
En el 1er dia de la guerra ese fue armamento estándar de F-16, F-18 y F-14.
Ellos dependiendo siempre de que haya un Prowler haciendo su trabajo sino no podian entrar.
Ademas de la necesidad de que algunas plataformas compartan los datos de sus sensores con otras para que puedan atacar.
Ademas de la alta necesidad de tanqueros para todos, especialmente a los mas pata cortas.

Al F22 le sobra capacidad y lo mismo al F35 con "solo" 2 bombas internas.
Y sobre que lo desestimaron como "bombardero" que paso con el tema SDB que ya tiene integrado?


Si vamos a compararlo con el rol bombardero del F-15E, dudo que eso llegue por algun buen tiempo simplemente por el WSO que uno lleva y otro no.
Si pensamos en los F-16 B50/60 biplazas y su misiones nos damos una idea de que hay ciertos trabajos que hay que hacer con un WSO.
Ademas que desde hace muuuuuuucho se sabia que los F22 no iban a sacar a los Strike Eagles de su rol.


La baja del F117 va mas alla de caro o viejo que pueden llegar a discutir pero hay mas que solo eso.
También esta lo que fue el gesto de recorte de gastos para permitir mayor flujo hacia el proyecto F22.
Si buscan las noticias de esa epoca lo van a ver.
 
De nuevo con lo mismo.
ya explique antes.
En el 1er dia de la guerra ese fue armamento estándar de F-16, F-18 y F-14.
Ellos dependiendo siempre de que haya un Prowler haciendo su trabajo sino no podian entrar.
Ademas de la necesidad de que algunas plataformas compartan los datos de sus sensores con otras para que puedan atacar.
Ademas de la alta necesidad de tanqueros para todos, especialmente a los mas pata cortas.

Al F22 le sobra capacidad y lo mismo al F35 con "solo" 2 bombas internas.
Y sobre que lo desestimaron como "bombardero" que paso con el tema SDB que ya tiene integrado?


Si vamos a compararlo con el rol bombardero del F-15E, dudo que eso llegue por algun buen tiempo simplemente por el WSO que uno lleva y otro no.
Si pensamos en los F-16 B50/60 biplazas y su misiones nos damos una idea de que hay ciertos trabajos que hay que hacer con un WSO.
Ademas que desde hace muuuuuuucho se sabia que los F22 no iban a sacar a los Strike Eagles de su rol.
simple.... .decime cuantos F22 estan destinados a unidades "strike"... con solo 180.... a que cabeza se le puede ocurrir destinarlos a tal fin?
La baja del F117 va mas alla de caro o viejo que pueden llegar a discutir pero hay mas que solo eso.
También esta lo que fue el gesto de recorte de gastos para permitir mayor flujo hacia el proyecto F22.
Si buscan las noticias de esa epoca lo van a ver.
si... se nota!.. por eso entraron mas F22 en servicio y se mantuvo en produccion no?:yonofui:
a otro con ese cuento.. .que yo no me lo creo!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si es por eso decime que logro el USArmy cancelando el comanche.
Nada nada visible.
O la USN cortando los DDX


180 son muchos mas que los 4X F117 que tenian disponibles.
Yo no dudo que en caso de tener que entrarle a un ambiente saturado de defensas los Raptors van a estar a la cabeza tirando las pepas que antes ponian los 117.
 
Si es por eso decime que logro el USArmy cancelando el comanche.
Nada nada visible.
O la USN cortando los DDX


180 son muchos mas que los 4X F117 que tenian disponibles.
Yo no dudo que en caso de tener que entrarle a un ambiente saturado de defensas los Raptors van a estar a la cabeza tirando las pepas que antes ponian los 117.

desde luego.. el Comanche se cancelo por que se considero demasiado caro y sofisticado para explorador (no reemplazaba al Apache, como muchos pensaron .. .sino a los Kiowa y Oh-6)... y se quedaba corto como Helo de ataque...
el DDX , no se a cual te referis... el programa original DDX desemboco en lo que hoy se conoce como DDG-51 (el Aerligh Burke)... si es cierto que este programa originalmente preveia un crucero.. y que luego se "achico" a destructor.... pero teniendo en cuenta el nº necesario, fue una acertada decisión...
ahora el DD21.. (Zunwalt... ) se redujo a 3 ... por el altisimo costo ... y se prefiere ahora una version modernizada de los DDG-51.. esto es asi por las condiciones actuales, por la crisis economica y pq quizas ahora no se consideran tan necesarios,

sobre si seran utilizados los F22 en misiones "strike"... si lo dudo..y mucho... si solo tienen 180 cazas...dudo que los utilices en misiones de ese tipo... mas teniendo en cuenta el arsenal de misiles "crucero" disponibles y que la gran mayoria de los blancos de importancia son estaticos .. y susceptibles de ser atacados por este tipo de armas... no veo el menor sentido arriesgar un caza de 250M que ,ademas, no fue concebido con ese objetivo y no esta optimizado para eso... y como dije.. con solo 180 .. yo los destinaría principalmente a la cobertura superior
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si son fijos justificas el uso de las SDB.
Y ni hablar si las estamos tirando desde la altura y velocidad a la que opera el Raptor.

Pudiendo llevar una mezcla de estas y misiles le sobra para hacer las 2 misiones.
 
pero Juanma.. para que? si lo podes hacer o bien con otro avion (incluso con UAV) o bien con misiles crucero... que sentido tiene?
aparte .. .si asi fuera... pq no operan en unidades "polivalentes" o strike si fuera asi??... si todos estan desplegados en unidades de cazas y de hecho no han participado al dia de hoy siquiera en algun tipo de ejercicio que contemple esa posibilidad para los F22?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Saca el costo de una SDM y un misil crucero.
Y ni hablar que para meter misiles crucero vas a tener que volar B-2 desde Missouri o B-52 desde diego garcia.

Y ya que estamos, ambas flotas no estan como para andar jodiendo mucho con ellas.
Y ni hablar la flota de tanqueros que vas a tener que mantener fuera del teatro de operaciones para realizar esas misiones. Sabiendo que son mucho mas utiles teniendolas cerca de los objetivos.

No podes entar a un blanco muy defendido con un UAV.
Jammers? Velocidad? Altura? Maniobrabilidad.
Lo estas mandando al muere
 
Juanma... mostrame una sola foto de un F22 en operaciones o ejercicio alguno en donde este configurado como "strike" y despues la seguimos...
va... ni foto... con ver alguna info que respalde lo que me decis me sobra..... y no es que no te crea.... sino que simplemente me cuesta mucho creer que la USAF arriesgaria uno solo de sus preciados F22 en esa tarea.. .cuando tiene miles de aviones y medios que hoy lo pueden hacer...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace año y medio estaban largando SDB desde un F-22 solo para joder.
La integracion la hacen porque es una joda barbara.
http://www.edwards.af.mil/news/story.asp?id=123107101


sino que simplemente me cuesta mucho creer que la USAF arriesgaria uno solo de sus preciados F22 en esa tarea.
Es como si estuvieramos en enero dle 90 y dijeras. La USAF no va a arriesgar sus pocos F117 para entar a Bagad.
Simplemente no tiene sentido.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
. no das de baja "algo" sin tener su reemplazo ya diagramado y en entrega.... los F22 nunca .. e n ningun momento.. entraron en servicio en unidades de caza/ataque..

Sí. Así lo han hecho.

Concretamente;

-En los 7th y 8th Fighter Squadron, de la 49th Fighter Wing, en Nuevo México, remplazaron a los F-117.

-En el 90th Fighter Squadron de la 3th Fighter Wing, en Alaska, remplazaron a los Strike Eagle.
 
en el 75 cuando recien empezaba a entrar en servicio el F15.. .se valido el uso de bombas mk-82 en los soportes subalares en rack's sextuples... decime cuantas veces viste entrar en combate a un F15A o C con esa carga.... sin embargo se valido su uso....
que puedan lanzarlas no significa que necesariamente lo vallan a hacer en algun momento...

lo del F117 que referencias no tiene el menor sentido.. el avion fue concebido pura y exclusivamente para eso... a diferencia del F22.. que se concibió como caza de superioridad aerea..... al que despues se le integro la capacidad de lanzar bombas....

-En los 7th y 8th Fighter Squadron, de la 49th Fighter Wing, en Nuevo México, remplazaron a los F-117.

-En el 90th Fighter Squadron de la 3th Fighter Wing, en Alaska, remplazaron a los Strike Eagle.
Rumple.. eso no es correcto.. ya que esos escuadrones se dieron de baja y se reactivaron como escuadrones de caza.... fijate que en ningun caso tienen el titulo de Tactical si fuera su cometido el ataque
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Cómo se va a dar de baja un escuadrón y reactivar con el mismo nombre, en el mismo lugar? ¿No es más fácil admitir que sean su remplazo? ¿Y con las JDAM que caza piensan bajar? No se llamaban "tactical" tampoco cuando los 117 y 15E estaban en servicio allí.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El B-2 no se penso para entrar y largar JDAM en un conflicto convencional y sin embargo no tuvieron problema en arriesgarlo en varios lugares ya.

tonces?
 
El B-2 no se penso para entrar y largar JDAM en un conflicto convencional y sin embargo no tuvieron problema en arriesgarlo en varios lugares ya.

tonces?
tenia entendido que el B2 solo habia lanzado JSOW.. y no JDAM.... te referis a yugoslavia no?...
17 de Febrero
Pruebas de aterrizaje corto
http://www.youtube.com/watch?v=vo1xoNoi3uM


Aunque para mi es mas bien "corto" pero bue.... paso a paso....
me pareció mas una prueba de sistemas que de aterrizaje...
sin dudas que el B es el modelo mas interesante de los 3...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las de sistemas ya vienen hace rato.
Para mi son las 1ras de aterrizaje corto.
Con el tiempo van a ir realizandolos cada vez mas despacio.
Obviamente los 1ros van a ser casi convencionales.


El B-2 fue al golfo para lanzar JDAMs
 
tenia entendido que el B2 solo habia lanzado JSOW.. y no JDAM.... te referis a yugoslavia no?...

me pareció mas una prueba de sistemas que de aterrizaje...
sin dudas que el B es el modelo mas interesante de los 3...

El B-2 estreno la JDAM en Yugoslavia (Op. Allied Force, 1999). Se lanzaron unas 500 bombas con gran efecto.

El proceso de integracion final de JSOW al B-2 comenzo en el 2000. La JSOW fue usada en combate sobre Kosovo con los F/A-18 de la Navy, no los B-2

Saludos

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

Hace año y medio estaban largando SDB desde un F-22 solo para joder.
La integracion la hacen porque es una joda barbara.
http://www.edwards.af.mil/news/story.asp?id=123107101



Es como si estuvieramos en enero dle 90 y dijeras. La USAF no va a arriesgar sus pocos F117 para entar a Bagad.
Simplemente no tiene sentido.

El F-22 es pieza clave para la USAF para hacerle contra a los nuevos SAMs rusos como el S-300/S-400. En Red Flag se han utilizado en este rol, como un Wild Weasel que digamos, simulando disparos de JDAM a alta velocidad para extender la distancia stand-off de las bombas. Por eso tambien la USAF esta gastando $$$ para un kit de alas para la SDB tambien..
 
Las de sistemas ya vienen hace rato.
Para mi son las 1ras de aterrizaje corto.
Con el tiempo van a ir realizandolos cada vez mas despacio.
Obviamente los 1ros van a ser casi convencionales.


El B-2 fue al golfo para lanzar JDAMs

El B-2 estreno la JDAM en Yugoslavia (Op. Allied Force, 1999). Se lanzaron unas 500 bombas con gran efecto.

El proceso de integracion final de JSOW al B-2 comenzo en el 2000. La JSOW fue usada en combate sobre Kosovo con los F/A-18 de la Navy, no los B-2

Saludos
aja.. .bien .. gracias por la data
 
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