Todo sobre el F-35 Lightning II

Y lo furtivo se le fue al... :biggrinjester:
si... ahi! :yonofui::smilielol5:
Si llega a esa configuracion seguramente no hace falta lo furtivo y las pepas se las van a estar comiendo insurgentes.
o paises a los cuales previamente se les arraso su capacidad de respuesta , sus C3I y SAM's... pq sino... :yonofui:
Hay que acordarse que el F-35 es también el reemplazo al A-10... en guerras asimetricas en misiones CAS irá a full load supongo...
IMHO.
aja.... 4 LGB + 2 AAM IR + 1 pod cañon.... en un avion de poco mas de 140M ......con una seccion radar muy similar a cualquier caza occidental moderno....
:nopity::nopity:..... gracias, paso... me quedo o bien con los venerables A-10 ( a los cuales supuestamente reemplaza) o bien con cualquier F16, F18 o F15E (que se supone que tambien reemplaza)... no le veo la gracia....
pero bue..... hay que vender el pescado...:yonofui:
De nuevo.
Y para que queres ser furtivo con esa configuracion?
Y de todas maneras, asi es mas furtivo que un F-16 cargando lo mismo.

para atacar emplazamientos de SAM?, para evitar las PAC enemigas? para no ser derribado por cualquier SAM de punto que se puede haber escapado a la deteccion previa?...:yonofui::yonofui::yonofui:
digo.. ya que se paga mas de 100M por cada uno.. al menos esperaria que haga "algo mas" que solo tirar bombas con precisión... cosa que vienen haciendo todos desde vietnam para aca...

---------- Post added at 07:21 ---------- Previous post was at 07:12 ----------

La furtividad sirve, principalmente, para las primeras horas de combate... donde te sacás de encima a los cazas / interceptores / AWACS y EW... después de eso... tanques auxiliares, bombas, misiles, etc. colgando...

Una vez que lográs la superioridad aérea... para qué querés seguir siendo furtivo si ya nadie (o casi...) te puede atacar ?
y los SAM's?... no cuentan acaso??:yonofui:
osea... si sos usuario de un F35 SI O SI primero te tenes que encargar de todo caza o SAM que quede operativo para despues si, salir lo mas campante a romper cosas??.... si es asi... gracias.. no lo quiero.. prefiero algo mas "flexible":sifone:
Fijate en el F-117, la carga bélica es... nada! Cientos de millones de dólares para un avion"cito" que solo lleva 2 bombas (DOS) y que te sirve sólo para los ataques quirúrgicos de los primeros 2 ó 3 días de combate...
  • 2 Mk 84 2000 pound
  • 2 GBU-10 Paveway II
  • 2 GBU-12 Paveway II
  • 2 GBU-27 Paveway III
  • 2 BLU 109
  • 2 WCMD (que no se qué d... es)
  • 2 Mk 61
Abrazo

claro.. estas hablando de esos aviones que se dieron de baja cuando aun les quedaba vida operativa por delante?... por que sera entonces que se dieron de baja?....
es el mismo avion que derribaron los Servios y que poco tiempo despues salio de servicio operativo no?...
sera que ya su principal ventaja (la furtividad) no era tan buena como para justificar su continuidad?... pq de otra manera no se explica

ademas, te recuerdo que el F117 le lleva mas que unos cuantos años de ventaja , no solo al F35.. .sino al F22 que ya esta en servicio....
y por lo demas... a este... mas de 20 años despues lleva internamente..... si.. la misma cantidad de bombas guiadas!!!.... un gran avance!!! por lo menos este puede llevar dos AIM-9!!! :svengo::smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tas equivocadisimo con la doctrina actual de combate.
Y equivocado con las armas del F35 y su empleo en los combates del dia de hoy

Y antes de arrancar, no soy ni defensor del F35 ni nada. La verdad, me resbala si es lo mejor o si es lo peor. Y no voy a usar cosas como supercrucero a ver si alguien discute que puede o no puede.

o paises a los cuales previamente se les arraso su capacidad de respuesta , sus C3I y SAM's... pq sino..

Por ponerte un caso relativamente facil.
Dia 1 de OEF.
Hubo complicaciones porque no todos lo aviones pudieron reabastecer. Entre ellos, los patas cortas de los F-18C/D. Y que se le dio prioridad a los elementos claves como por ejemplo EA-6B, SEADs y F-14 que hacian de (A)FAC.
Del vamos, F-35. Mayor alcance que el hornet, un problemita menos que los mencionamos.
Furtividad asi que no depende de escolta electronica y escolta SEAD
Y finalmente, sensores.
Los mejores sensores al inicio de la campaña eran los LTS de los F-14B/D que se encargaron no solo de guiar sus bombas sino que tambien con su laser marcaron para lso hornets y tambien su pod obtuvieron coordenadas precisas para las JDAM de otros aviones.
El F35 va a evitar la dependencia de un avion para marcar el blanco. (Ya que estamos en el vamos estan cambiando los sensores de los bichos asi que buglovers no pataleen)

Vamos bien no? pero sigue.....


aja.... 4 LGB + 2 AAM IR + 1 pod cañon.... en un avion de poco mas de 140M ......con una seccion radar muy similar a cualquier caza occidental moderno....
..... gracias, paso... me quedo o bien con los venerables A-10 ( a los cuales supuestamente reemplaza) o bien con cualquier F16, F18 o F15E (que se supone que tambien reemplaza)... no le veo la gracia....
pero bue..... hay que vender el pescado

Continuando con lo del 1er dia de OEF. Que armas estaban llevando? Los aviones?
En el caso de los F14. Estaban acatando instalaciones de radar y lanzadores con un par de bombas guiadas de 1000 lbs.
Curioso que ese el mismo armamento que lleva un F35 en configuracion furtiva.

Y despues de los 1ros dias que paso?
Luego que se anularon todas las amenazas antiaereas los cazas pudieron bajar de los 35000/40000 en que operaban.

Los gatos comenzaron a salir con 4 lgb de 250 y los bichos con 2 JDAM 250 y un LMav.
Oooooohhhhhhhhh es menos armamento de lo que lleva el F35 si consideramos 4 lgb de 250 de la foto mas lo que puede llevar adentro.
Comparamos con F-16? Mismo armamento que los bichos.
Comparamos con F-15? Bueno no podemos llevar lo que lleva pero....... reemplazar al F-15E no es la prioridad del F35.

Y despues de eso?
Despues de eso los gatos salian con 2 bombas en las misiones normales asi se aseguraban de tener el peso de aterrizaje maximo sabiendo que si llevaban mas tal vez no las iban a usar. Los bichos tambien saliendo solo con 2 armas.
Buscar fotos, tambien se ve a los Vipers sobre Astan con 2 bombas nada mas.
Asi que el F-35 llevando 2 internas seria lo mismo.

Entonces.
Si lo ponemos en el escenario de hoy.
Lleva el mismo armamento. No depende de nadie para que lo marquen. Mas alcance que los hornets. No dejende de escolta electronica.

Mmmmmmmmmmm comienza a sonar como que el F-35 tiene mucho de lo que esta(ba) faltando.

Ya no suena tan mal no?

para atacar emplazamientos de SAM?, para evitar las PAC enemigas? para no ser derribado por cualquier SAM de punto que se puede haber escapado a la deteccion previa?...
digo.. ya que se paga mas de 100M por cada uno.. al menos esperaria que haga "algo mas" que solo tirar bombas con precisión... cosa que vienen haciendo todos desde vietnam para aca...

Ya lo explique antes.
Tiene capacidades que faltan hoy por hoy comparandolo con otros cazas en cuanto a sensores, autonomia y que no tenga necesidad de escolta electronica y SEAD.
No es algo que hacen todos desde vietnam para aca.

y los SAM's?... no cuentan acaso??
osea... si sos usuario de un F35 SI O SI primero te tenes que encargar de todo caza o SAM que quede operativo para despues si, salir lo mas campante a romper cosas??.... si es asi... gracias.. no lo quiero.. prefiero algo mas "flexible"
Como arranque el post. Doctrina es la palabra.
Si sos usuario del F-35 o no sos usuario del F-35 lo 1ro que vas a hacer es atacar las defensas. (y otras cosas mas). Porque? Porque despues de eso podes mandar no solo a los F35 en misiones no furtivas sino al resto de la fuerza aerea a hacer lo que quieran. O como suelen decir, hasta un camion de basura a que largue bombas.
Como puse antes tambien, tenes la libertad de hacer ataques a la altura que te convenga. digamos 12000 pies en vez de 40000 cosa de tener un margen por si hay MANPADS.
Además, ahora podes traer a los tanqueros mas cerca del territorio hostil cosa que puedas estar mayor tiempo en estacion dandote flexibilidad operativa.
(En el caso de OEF y OIF estamos hablando de ir al tanquero 3 o 4 veces por mision minimo)

ademas, te recuerdo que el F117 le lleva mas que unos cuantos años de ventaja , no solo al F35.. .sino al F22 que ya esta en servicio....
y por lo demas... a este... mas de 20 años despues lleva internamente..... si.. la misma cantidad de bombas guiadas!!!.... un gran avance!!! por lo menos este puede llevar dos AIM-9!!!
Bue, esto es para tomarselo en joda.
No te digo de comparar los sensores porque bue, como dijiste son años de diferencia. pero del vamos digamos, el F-35 tiene mas y mejores sensores opticos, tiene Radar!
Y como si eso no hiciera diferencia, tiene muchisima mas performance.
No es simplemente, lleva 2 misiles mas.
Si no te gusta bueno, pero pongamonos a hablar de una manera objetiva.


2 WCMD (que no se qué d... es)
De manera burda: una rockeye guiada.
Si interesa saber mas: http://www.fas.org/man/dod-101/sys/smart/wcmd.htm



En fin, analizando lo que pasa en un conflicto el día de hoy.
El F35 suma muchisimas capacidades y brinda mayor flexibilidad operativa.
Y no solo eso, es un aumento en capacidades tambien para un conflico convencional.
Vale la pena el gasto?
Me parece que eso ya es un tema de cada uno y medio subjetivo.
Para mi si y aca puse todos los puntos.

Si alguien dice que no, bueno, pero que exponga no con cosas que le parecen. Porque hoy en el mundo hay guerra y podemos aprovechar para hablar sobre experiencias reales de combate y no sobre escenarios hipoteticos. Aprovechemos eso de la guerra al menos.
 
Tas equivocadisimo con la doctrina actual de combate.
Y equivocado con las armas del F35 y su empleo en los combates del dia de hoy

Y antes de arrancar, no soy ni defensor del F35 ni nada. La verdad, me resbala si es lo mejor o si es lo peor. Y no voy a usar cosas como supercrucero a ver si alguien discute que puede o no puede.
bueno.. esta claro que o no soy uno de los defensores del F35 justamente.... y de hecho.... tampoco de los 5º gen en general.... pero vamos por partes.... como dijo yack
si te referis al supercrucero en el F35 te digo que no puede.. pq los mismos fabricantes lo dicen.. no pq se me ocurrio a mi....
Does the F-35 supercruise?
No, neither the F135 or F136 engines were designed to supercruise.
de http://www.jsf.mil/contact/con_faqs.htm
y sobre las doctrinas.. podemos hablar un rato larguito... pero vamos por otro lado.. pq sino esto se hace interminable


Por ponerte un caso relativamente facil.
Dia 1 de OEF.
Hubo complicaciones porque no todos lo aviones pudieron reabastecer. Entre ellos, los patas cortas de los F-18C/D. Y que se le dio prioridad a los elementos claves como por ejemplo EA-6B, SEADs y F-14 que hacian de (A)FAC.
Del vamos, F-35. Mayor alcance que el hornet, un problemita menos que los mencionamos.
Furtividad asi que no depende de escolta electronica y escolta SEAD
Y finalmente, sensores.
Los mejores sensores al inicio de la campaña eran los LTS de los F-14B/D que se encargaron no solo de guiar sus bombas sino que tambien con su laser marcaron para lso hornets y tambien su pod obtuvieron coordenadas precisas para las JDAM de otros aviones.
El F35 va a evitar la dependencia de un avion para marcar el blanco. (Ya que estamos en el vamos estan cambiando los sensores de los bichos asi que buglovers no pataleen)
bueno... supongo que te referis a la operacion Enduring Freedom....
la operacion montada contra los talibanes en Afganistan....
mas alla de que todo lo que pusiste es correcto ... te parece necesario un avion Stealth de 140M para lanzar 2 bombas guiadas a una cueva de rebeldes????
y a lo que voy.... desde luego que sera una tremenda ventaja ... pero yo no los comparo con lo que reemplaza... sino con sus "iguales" o coetáneos

tiene un F35 ventajas tan claras contra un Rafale, EF, F18E o F15SE??... y mas... para esas misiones... no seria incluso mas "potable" cualquiera de estos antes que un F35??

Vamos bien no? pero sigue.....

Continuando con lo del 1er dia de OEF. Que armas estaban llevando? Los aviones?
En el caso de los F14. Estaban acatando instalaciones de radar y lanzadores con un par de bombas guiadas de 1000 lbs.
Curioso que ese el mismo armamento que lleva un F35 en configuracion furtiva.

Y despues de los 1ros dias que paso?
Luego que se anularon todas las amenazas antiaereas los cazas pudieron bajar de los 35000/40000 en que operaban.

Los gatos comenzaron a salir con 4 lgb de 250 y los bichos con 2 JDAM 250 y un LMav.
Oooooohhhhhhhhh es menos armamento de lo que lleva el F35 si consideramos 4 lgb de 250 de la foto mas lo que puede llevar adentro.
Comparamos con F-16? Mismo armamento que los bichos.
Comparamos con F-15? Bueno no podemos llevar lo que lleva pero....... reemplazar al F-15E no es la prioridad del F35.
bueno... dudo que sea Enduring Freedom ... .quizas eso encuadre mejor en Allied Force... o en cualquiera de las campañas contra Irak.... dudo que los Talibanes hayan tenido sistemas SAM o instalaciones de importancia....
y volvemos a lo mismo... no los comparo con los que reemplaza.... sino con coetáneos ....
Y despues de eso?
Despues de eso los gatos salian con 2 bombas en las misiones normales asi se aseguraban de tener el peso de aterrizaje maximo sabiendo que si llevaban mas tal vez no las iban a usar. Los bichos tambien saliendo solo con 2 armas.
Buscar fotos, tambien se ve a los Vipers sobre Astan con 2 bombas nada mas.
Asi que el F-35 llevando 2 internas seria lo mismo.

Entonces.
Si lo ponemos en el escenario de hoy.
Lleva el mismo armamento. No depende de nadie para que lo marquen. Mas alcance que los hornets. No dejende de escolta electronica.

Mmmmmmmmmmm comienza a sonar como que el F-35 tiene mucho de lo que esta(ba) faltando.

Ya no suena tan mal no?
ojo... vos me estas hablando de aviones embarcados.... dudo que la configuracion arriba mostrada sea para algunas de las versiones "navales"...
ya que hay que ver con cuanto puede despegar y cual es el peso maximo en aterrizaje...
y aunque asi sea... yo no digo que el F35 no cumpla con lo que prometen...de hecho cuento con eso..
el caso es que lo que promete no me parece suficiente... dado su valor....
dudo que se puedan adquirir la cantidad necesaria... salvo USA...
y a lo que voy es que , salvo USA, dudo que algunos de sus usuarios puedan desplegar sus F35 y utilizarlos de la manera que USA los utilizara....
de ahi mis comentarios.... y de ahi mis dudas .....

Ya lo explique antes.
Tiene capacidades que faltan hoy por hoy comparandolo con otros cazas en cuanto a sensores, autonomia y que no tenga necesidad de escolta electronica y SEAD.
No es algo que hacen todos desde vietnam para aca.
Juanma.. cargado como en la foto.. que ventaja tiene contra ,por ejemplo, un F18E?.. o un F15SE?.. o mas aun.. un F15E de las ultimas series?
Como arranque el post. Doctrina es la palabra.
Si sos usuario del F-35 o no sos usuario del F-35 lo 1ro que vas a hacer es atacar las defensas. (y otras cosas mas). Porque? Porque despues de eso podes mandar no solo a los F35 en misiones no furtivas sino al resto de la fuerza aerea a hacer lo que quieran. O como suelen decir, hasta un camion de basura a que largue bombas.
Como puse antes tambien, tenes la libertad de hacer ataques a la altura que te convenga. digamos 12000 pies en vez de 40000 cosa de tener un margen por si hay MANPADS.
Además, ahora podes traer a los tanqueros mas cerca del territorio hostil cosa que puedas estar mayor tiempo en estacion dandote flexibilidad operativa.
(En el caso de OEF y OIF estamos hablando de ir al tanquero 3 o 4 veces por mision minimo)
si.. doctrina es la palabra.... ahora dudo que cualquier usuario pueda aplicar la misma doctrina que pregona su fabricante/usuario... por el simple hecho de que la disponibilidad de aviones no sera la misma.. pq da la casualidad que en USA el F35 es el "picapiedras" , siendo el F22 el que le cubrirá las espaldas...
para el resto.. el F35 tendra que hacer todo el trabajo..y para colmo, en un numero mucho mas reducido.....
Bue, esto es para tomarselo en joda.
No te digo de comparar los sensores porque bue, como dijiste son años de diferencia. pero del vamos digamos, el F-35 tiene mas y mejores sensores opticos, tiene Radar!
Y como si eso no hiciera diferencia, tiene muchisima mas performance.
No es simplemente, lleva 2 misiles mas.
Si no te gusta bueno, pero pongamonos a hablar de una manera objetiva.
tomalo como quieras... si queres en joda... apretemos el pomo que es carnaval!! :biggrinjester::biggrinjester:
cual es la premisa fundamental de diseño de ambos?? no es acaso la furtividad?.. si es la furtividad lo que hace al F35 tan bueno... no seria entonces dable/deseable/correcto o como quieras llamarlo mantener en servicio a los F117 hasta que el F35 lo reemplace?...
me parece que la retirada anticipada de estos al menos da un indicio de algo.... si fueran tan maravillosos... yo al menos los hubiera mantenido en servicio....
fijate que en las mismas operaciones que remarcaste.. no mencionaste al F117.. no hubiera sido mas util??


En fin, analizando lo que pasa en un conflicto el día de hoy.
El F35 suma muchisimas capacidades y brinda mayor flexibilidad operativa.
Y no solo eso, es un aumento en capacidades tambien para un conflico convencional.
Vale la pena el gasto?
Me parece que eso ya es un tema de cada uno y medio subjetivo.
Para mi si y aca puse todos los puntos.

Si alguien dice que no, bueno, pero que exponga no con cosas que le parecen. Porque hoy en el mundo hay guerra y podemos aprovechar para hablar sobre experiencias reales de combate y no sobre escenarios hipoteticos. Aprovechemos eso de la guerra al menos.
justamente.. hoy hay guerras.... y fijate que aviones las estan llevando a cabo..cuando ya hay/hubo al menos 2 modelos de aviones stealth en servicio activo (un caza y uno de ataque) ninguno de los 2 ha tenido participacion significativa... salvo en la primera guerra del golfo y hasta Yugoslavia.... .ya un tanto lejanos en le tiempo..
cierto es que al menos en la mayoria no justificaban el despliegue de tanta tecnologia.... ahora la pregunta es .. .entonces, para que tenerlos si no son justificables?... para que ir hacia una fuerza aerea "todo stealth" cuando los conflictos actuales parecen indicar un camino mucho mas convencional...
y si llegado el caso y el momento aparece un enemigo tecnologicamente relevante.... no seria mejor tener mas de lo mejor (F22) en vez de algo que para mi no es ni chicha ni limonada? (F35)...
son puntos de vista.... no digo que yo tenga la razon ni que vos la tengas.... pero digamos que esto mismo es lo que hoy se esta discutiendo en muchos lugares....
 
perdonen no... pero...
:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
que buen "negocio" este del F35..... :smilielol5:
 
berkut igual invirtieron mucho dinero como para no seguir con el f-35, los socios tambien asi que este programa seguirá como nada
 
perdonen no... pero...
:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
que buen "negocio" este del F35..... :smilielol5:


El negocio para los yanquis es perfecto! si ellos en negocios son liberales solo de la boca para afuera. Si hacia falta, iban a coaccionar de cualquier forma a los potenciales socios para que pongan dinero, paso con el F-104, no se que tanto con el F-16 (este si era bueno por merito propio) y pasa ahora con el F-35. Sera un buen avion? probablemente luego de unos cuantos años de entrado en servicio logre una adecuada madurez, pero de ahi a que valga la plata, los retrasos y los condicionamientos que le impone EEUU a los socios, lo dudo mucho que sea una relacion beneficiosa.
 
JSF: RETRASO DE TRECE MESES
Según han confirmado fuentes oficiales, las pruebas iniciales de evaluación y operatibilidad del F-35 no se completarán antes de Noviembre de 2015, trece meses después de lo previsto.
Por otra parte, el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos ha confirmado a los australianos el retraso de estos trece meses, afirmando que de no haber sido sometido el programa a medidas correctivas, transfiriendo dinero de la producción a los ensayos, el retraso podría haber sido de treinta meses.
Los australianos también fueron informados de un aumento del precio, sin haber mencionado ninguna cantidad en concreto.
 
JSF: RETRASO DE TRECE MESES
Según han confirmado fuentes oficiales, las pruebas iniciales de evaluación y operatibilidad del F-35 no se completarán antes de Noviembre de 2015, trece meses después de lo previsto.
Por otra parte, el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos ha confirmado a los australianos el retraso de estos trece meses, afirmando que de no haber sido sometido el programa a medidas correctivas, transfiriendo dinero de la producción a los ensayos, el retraso podría haber sido de treinta meses.
Los australianos también fueron informados de un aumento del precio, sin haber mencionado ninguna cantidad en concreto.
y despues me insistían en que .. .como mucho, para el 2015 estaban "operativos".... :smilielol5:
a este ritmo... dudo que lleguen a estar operativos para los socios antes del 2020!!! :svengo: madre mia!... que chasco!
y los Australianos... el Dr Koop les debe estar re machacando la cabeza..... "se los dije"!!! :smilielol5: :smilielol5:


Pd: no si es buen programa este del F35...... para sus patrocinadores!! :sifone:
 
Tenemos que entender que el F-35 son en realidad tres aviones y que USA hoy no tiene tanta prisa en sacarlo adelante como en tiempos de la guerra fría.

Los recortes presupuestarios por la crisis económica no ayudan precisamente y los conflictos actuales y los próximos los tienen cubiertos de momento con las actualizaciones instaladas en sus cazas en servicio.

Si Rusia acelerará el programa Pak-fa y lo suministrara a clientes de Asia-Pacífico seguro que el F-35 recueraba el tiempo rapidamente o si no levantarían el bloqueo de venta del F-22 que era la primera opción australiana (Y japonesa y Coreana)
 
Tenemos que entender que el F-35 son en realidad tres aviones y que USA hoy no tiene tanta prisa en sacarlo adelante como en tiempos de la guerra fría.

Los recortes presupuestarios por la crisis económica no ayudan precisamente y los conflictos actuales y los próximos los tienen cubiertos de momento con las actualizaciones instaladas en sus cazas en servicio.

Si Rusia acelerará el programa Pak-fa y lo suministrara a clientes de Asia-Pacífico seguro que el F-35 recueraba el tiempo rapidamente o si no levantarían el bloqueo de venta del F-22 que era la primera opción australiana (Y japonesa y Coreana)

Angel.. es que ESE es el problema... hace solo 1 año se decia que el PAK-FA era un avion de papel... de que ni siquiera se esperaba ver el prototipo... y muchas cosas mas...
hoy el PAK vuela, es realidad.... es su primer vuelo si.. pero los Rusos esta n cumpliendo con el calendario que prometieron.. y si realmente, cumplen con lo que dicen.. el PAK entrara en servicio incluso ANTES que el F35!!! cuando este, supuestamente, le lleva años de ventaja en su desarrollo y puesta en marcha!

si bien dudo que realmente el PAK este listo antes que el F35... esta claro que ambos aviones entaran en el aire en epocas bastante mas cercanas de las previstas inicialmente....
ahora bien, teniendo en cuenta ese panorama., y sacando a los socios (que ya estan metidos hasta el cogote) ... hay grandes expectativas de exportacion de este avion?
incluso... los socios "perifericos" como Japon y Australia... se decantaran realmente por el F35?.. o exigiran un F22 antes que seguir esperando a este?

estas son las dudas que me entran
 
no seria entonces dable/deseable/correcto o como quieras llamarlo mantener en servicio a los F117 hasta que el F35 lo reemplace?...
me parece que la retirada anticipada de estos al menos da un indicio de algo.... si fueran tan maravillosos... yo al menos los hubiera mantenido en servicio....


El F-117 fue retirado por lo caro que era mantener una flota chica de aviones de tecnologia ya superada con la introduccion del F-22. Los ahorros de el retiro, casi mas de $1 billon y pico, estaban previstos para comprar mas Raptors, y otros varios programas que se necesitaban con mas urgencias que el F-117.

Sirvio su funcion ya.

El problema con el F-35, no es la aeronave si misma, sino las decadas de ineficacia en el sistema de adquisiciones para la defensa en los EE UU. Problemas como el aumento en precio de TODOS los programas (EFV, LPD-17, F-22, FCS, DD(X), CG(X), F-35, etc).
 
El F-117 fue retirado por lo caro que era mantener una flota chica de aviones de tecnologia ya superada con la introduccion del F-22. Los ahorros de el retiro, casi mas de $1 billon y pico, estaban previstos para comprar mas Raptors, y otros varios programas que se necesitaban con mas urgencias que el F-117.

Sirvio su funcion ya.

El problema con el F-35, no es la aeronave si misma, sino las decadas de ineficacia en el sistema de adquisiciones para la defensa en los EE UU. Problemas como el aumento en precio de TODOS los programas (EFV, LPD-17, F-22, FCS, DD(X), CG(X), F-35, etc).

imaginate!!! si un F117 era un avion caro de mantener y eso que era esencialmente un "rejunte" de aviones (con componentes en comun con los A-7, F16 F18 y alguno mas).. imagina lo que puede ser hoy mantener un F22.. y mañana un F35! :svengo:
como se supone que hara USA para afrontar entonces el mantenimiento de mas de 1000 aviones de 5º gen si no pudo mantener 36 por los costos??
el F117 NO FUE REEMPLAZADO ... ni por F22 (obviamente, ya que este es un caza... no un avion de ataque...y justamente ese fue un punto de "achique" en su presupuesto... que luego se quiso reveer.... demasiado tarde)ni por ningun otro medio.... hoy la USAF no tiene ningun avion de ataque stealth en servicio activo.... y para tenerlo le falta al menos unos 6 años (en el mejor de los casos)...
por eso me cuesta mucho creer que fuera un medio prescindible e innecesarios... a menos que se reconozca que el F117 no puede cumplir las misiones para las que se encomendó de manera efectiva y segura como para justificar su permanencia en servicio..

como dije... entiendo que los recortes en el presupuesto de defensa han hecho estragos.... pero me cuesta creer que esos pocos aviones representen un gasto tan significativo.... y si asi fuera.... como se espera, entonces, mantener a la muchisimo mayor cantidad de aviones 5ºgen que se viene ???:yonofui::yonofui:
 
imaginate!!! si un F117 era un avion caro de mantener y eso que era esencialmente un "rejunte" de aviones (con componentes en comun con los A-7, F16 F18 y alguno mas).. imagina lo que puede ser hoy mantener un F22.. y mañana un F35! :svengo:
como se supone que hara USA para afrontar entonces el mantenimiento de mas de 1000 aviones de 5º gen si no pudo mantener 36 por los costos??
el F117 NO FUE REEMPLAZADO ... ni por F22 (obviamente, ya que este es un caza... no un avion de ataque...y justamente ese fue un punto de "achique" en su presupuesto... que luego se quiso reveer.... demasiado tarde)ni por ningun otro medio.... hoy la USAF no tiene ningun avion de ataque stealth en servicio activo.... y para tenerlo le falta al menos unos 6 años (en el mejor de los casos)...
por eso me cuesta mucho creer que fuera un medio prescindible e innecesarios... a menos que se reconozca que el F117 no puede cumplir las misiones para las que se encomendó de manera efectiva y segura como para justificar su permanencia en servicio..

como dije... entiendo que los recortes en el presupuesto de defensa han hecho estragos.... pero me cuesta creer que esos pocos aviones representen un gasto tan significativo.... y si asi fuera.... como se espera, entonces, mantener a la muchisimo mayor cantidad de aviones 5ºgen que se viene ???:yonofui::yonofui:

Leyendo algo de lo dicho, me surge una duda, 1000 aviones de 5º Gen? Es decir, si hablamos que el F-35 remplazara al F-18, al F-16, y a otros... Puede llegar a ser, aunque, con la capacidad Stealth podes mandar a menos aviones de los que se encuentran activos hoy. Por eso me surge la duda, aunque tambien estoy enterado que, los aviones de la USAF, en total incluyendo a los de cargamentos y otros, llegan a la cifra de 6000. Pero pienso que puede llegar a ser que sean 1000...
 
tardaran mucho en adquirir esa cantidad y cuando lo logren ya estará el avión de sexta generación , es mucha plata tirado a un tacho sin fondo.

que negociado
 
bueno... creo que esto ya lo he puesto infinidad de veces... pero ya que estamos...:yonofui:
How many F-35s will the United States buy?
The final number of F-35s to be acquired by the U.S. Air Force, U.S. Navy and U.S. Marine Corps has not yet been finalized. It is expected that the combined purchase will surpass 2,000 aircraft.
osea.... se espera que USA adquiera mas de 2000... las previsiones iniciales hablaban de mas de 4500 para USA y sus socios...... por demas optimista!!
How many F-35s will the participating countries buy?
None of the Partner or SCP countries have committed to purchasing any F-35s
a ldia de hoy.... sin ordenes en firme.....
que significa esto?... simple.. como nadie compro un solo aparato de serie... el precio aun no puede ser fijado.... para cuando el programa de ensayos termine... ahi recien se vera cuantos comprara cada socio y como se haran las entregas..... y en base a esas ordenes + las propias de USA se podra recien decir... "el F35 vale X Millones de Dolares"...
pero quedense tranquilos... que ya valen mas de 140M.!! :svengo:
 
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