Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Partes del fuselaje serán trasladadas por vía marítima antes de marzo:

Desarmarán avión brasileño para retirarlo de la Antártica

domingo, 07 de agosto de 2016
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ROLANDO MARTÍNEZ VERGARA
Nacional
El Mercurio


El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de ese país resultó siniestrado al tocar la pista en noviembre de 2014.



El hielo cubre parte del fuselaje del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil. No tiene motores ni hélices. Sus piezas principales fueron retiradas y su gran estructura está posada en el estacionamiento del aeródromo Teniente Marsh, en la base antártica Presidente Frei Montalva, isla Rey Jorge, a 5.200 kilómetros al sur de Santiago.

Anclajes de fierro fijos en el suelo sostienen la estructura para que las alas de la aeronave se mantengan alineadas. Así soportan los fuertes vientos que soplan en el continente blanco.

Hace dos años, el avión se accidentó cuando aterrizaba en la base antártica chilena, con 49 personas a bordo. Estas viajaban en el marco del Programa Antártico de Brasil y resultaron ilesas.

Se intentó repararlo para ver si podía volar nuevamente, pero ello fracasó. El próximo verano las autoridades brasileñas proyectan sacarlo por la vía marítima. Para esto será necesario desmantelarlo y luego trasladar las partes del fuselaje desde el aeródromo hasta la playa de bahía Fildes, a poco más de un kilómetro, para ser embarcadas en un buque de la Armada de Brasil que apoya el programa antártico en el período estival.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, teniente general Nivaldo Luis Rossato, en su paso por Punta Arenas, en marzo pasado, señaló que "nuestro plan es cortarlo y sacarlo por la vía marítima. Eso será en el próximo verano. Hay que hacer un planeamiento muy acotado", afirmó en esa ocasión.

El comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de la FACh en Magallanes, general Manuel Sáinz, ratificó que Brasil realiza los estudios y pretende lograr la tarea con el apoyo de barcos. "Existe el Protocolo de Madrid, que obliga a realizar ese trabajo por el medio ambiente en la Antártica. Esperamos que entre octubre y marzo ese avión desaparezca de la zona". Sáinz recordó que los brasileños retiraron motores y lubricantes de la aeronave, para evitar contaminación.

Durante el accidente, en noviembre de 2014, la pista de tierra, de 1.292 metros de largo y 39 metros de ancho, tenía nieve y la aeronave perdió su tren principal al tocar suelo. Producto del impacto, también se dañó la hélice exterior del ala derecha.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una lastima, lindo aeropuerto con pista de asfalto y aproximación VOR. Parada obligada con los Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk cuando nos aventurábamos al Oeste donde era difícil conseguir combustible. También recuerdo que s la vera de la ruta 7 en el perímetro del aeropuerto había una parrilla de camioneros que se comía unas milanesas napolitanas espectaculares.


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Una lastima, lindo aeropuerto con pista de asfalto y aproximación VOR. Parada obligada con los Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk cuando nos aventurábamos al Oeste donde era difícil conseguir combustible. También recuerdo que s la vera de la ruta 7 en el perímetro del aeropuerto había una parrilla de camioneros que se comía unas milanesas napolitanas espectaculares.


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Lindo para volver volando con la marea alcalina postprandial causada por las milanesas......roftlmaoroftlmaoroftlmao
 

Gerwalk

Colaborador
Veo que encuentro,pero para tu conocimiento es una conexion muy simple...un caño que sale del tanque de 28.000 lbs en forma recta y hacia arriba al manifold de combustible que distibuye a los tanques alares.
Gracias. Es curiosidad de modelista y entusiasta de la ingeniería.
 

DSV

Colaborador
Una lastima, lindo aeropuerto con pista de asfalto y aproximación VOR. Parada obligada con los Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk cuando nos aventurábamos al Oeste donde era difícil conseguir combustible. También recuerdo que s la vera de la ruta 7 en el perímetro del aeropuerto había una parrilla de camioneros que se comía unas milanesas napolitanas espectaculares.


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La ruta lindera es la 188, la 7 pasa a unos 4 km de ahí.
El lugar se deterioró como toda la infraestructura provincial en estos años, ahora hay esperanzas de que aparezca la reparación de pista en el presupuesto de 2017 o 2018.

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Fotos que sacó mi hermana cuando ganó el concurso de TN y el Instituto Antártico (2006) donde se debía presentar una monografía aludiendo a la historia antártica.
Si se entera que las publico me pega.

En Base Marambio, volviendo.



Esta no sé si es a la ida o la vuelta en Palomar



Como dato de color cuando salían de Rio Gallegos para la Antártida tuvieron que volver porque el TC-66 tuvo un problema menor.

Otra cosa agradable es que tanto de ida como de vuelta nos dejaron a los familiares entrar en Palomar para despedir/recibir.
 
S

SnAkE_OnE

No nunca sucedió eso.
La particularidad de Junin,era que haciamos navegaciones tacticas con lanzamiento de personal y carga,el aerodromo permitía aterrizar y recuperar al personal del GOE y ECCO,como asi tambien la carga simulada,esta muy cerca de Palomar.Algunas veces mientras se recuperaban estos elementos,salian un muy buenos choripanes...vida de camioneros del cielo!!!

Ahora, llevamos varios años sin que nos visite un C-130 y, lo peor, con el aeródromo clausurado desde hace 3 o 4 años...

Yo estuve en lo que debe haber sido entonces la ultima vez, con lanzamiento de paracaidistas de Ejercito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 tenes idea como va el desarme y upgrade del C130 en FMA??? No he visto ni una foto sobre el tema
El viermes pase por frente aFADEA y lo vi a uno de ellos afuera del hangar donde se efectuan los trabajos,...color gris recien pintado muy reluciente....me pareció el TC-70.
Pinguin
Aqui tenés la respuesta del adelanto en los trabajos en el TC-61 en FADEA.Mirá el video por favor....ews del 10 de agosto...ayer...!!

 
Fotos que sacó mi hermana cuando ganó el concurso de TN y el Instituto Antártico (2006) donde se debía presentar una monografía aludiendo a la historia antártica.
Si se entera que las publico me pega.

En Base Marambio, volviendo.



Esta no sé si es a la ida o la vuelta en Palomar



Como dato de color cuando salían de Rio Gallegos para la Antártida tuvieron que volver porque el TC-66 tuvo un problema menor.

Otra cosa agradable es que tanto de ida como de vuelta nos dejaron a los familiares entrar en Palomar para despedir/recibir.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos Muy buenas fotos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fotos que sacó mi hermana cuando ganó el concurso de TN y el Instituto Antártico (2006) donde se debía presentar una monografía aludiendo a la historia antártica.
Si se entera que las publico me pega.

En Base Marambio, volviendo.



Esta no sé si es a la ida o la vuelta en Palomar



Como dato de color cuando salían de Rio Gallegos para la Antártida tuvieron que volver porque el TC-66 tuvo un problema menor.

Otra cosa agradable es que tanto de ida como de vuelta nos dejaron a los familiares entrar en Palomar para despedir/recibir.
Finback
Preguntale a tu hernana si este vuelo a MARAMBIO se realizó en la primer semana de octubre de 2016,el 02,03 de octubre o bien el último dia de septiembre.
Recuerdo haber llevado niños que habian ganado un concurso patrocinado por la DNA,y coincide que los familiares los fueron a despedir.????
Biguá
 
Partes del fuselaje serán trasladadas por vía marítima antes de marzo:

Desarmarán avión brasileño para retirarlo de la Antártica

domingo, 07 de agosto de 2016
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ROLANDO MARTÍNEZ VERGARA
Nacional
El Mercurio


El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de ese país resultó siniestrado al tocar la pista en noviembre de 2014.



El hielo cubre parte del fuselaje del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil. No tiene motores ni hélices. Sus piezas principales fueron retiradas y su gran estructura está posada en el estacionamiento del aeródromo Teniente Marsh, en la base antártica Presidente Frei Montalva, isla Rey Jorge, a 5.200 kilómetros al sur de Santiago.

Anclajes de fierro fijos en el suelo sostienen la estructura para que las alas de la aeronave se mantengan alineadas. Así soportan los fuertes vientos que soplan en el continente blanco.

Hace dos años, el avión se accidentó cuando aterrizaba en la base antártica chilena, con 49 personas a bordo. Estas viajaban en el marco del Programa Antártico de Brasil y resultaron ilesas.

Se intentó repararlo para ver si podía volar nuevamente, pero ello fracasó. El próximo verano las autoridades brasileñas proyectan sacarlo por la vía marítima. Para esto será necesario desmantelarlo y luego trasladar las partes del fuselaje desde el aeródromo hasta la playa de bahía Fildes, a poco más de un kilómetro, para ser embarcadas en un buque de la Armada de Brasil que apoya el programa antártico en el período estival.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, teniente general Nivaldo Luis Rossato, en su paso por Punta Arenas, en marzo pasado, señaló que "nuestro plan es cortarlo y sacarlo por la vía marítima. Eso será en el próximo verano. Hay que hacer un planeamiento muy acotado", afirmó en esa ocasión.

El comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de la FACh en Magallanes, general Manuel Sáinz, ratificó que Brasil realiza los estudios y pretende lograr la tarea con el apoyo de barcos. "Existe el Protocolo de Madrid, que obliga a realizar ese trabajo por el medio ambiente en la Antártica. Esperamos que entre octubre y marzo ese avión desaparezca de la zona". Sáinz recordó que los brasileños retiraron motores y lubricantes de la aeronave, para evitar contaminación.

Durante el accidente, en noviembre de 2014, la pista de tierra, de 1.292 metros de largo y 39 metros de ancho, tenía nieve y la aeronave perdió su tren principal al tocar suelo. Producto del impacto, también se dañó la hélice exterior del ala derecha.

Es curioso observar como Brasil ha ido desplazando sus puntos de apoyo del PROANTAR ( Programa Antartico ) de nuestro pais hacia Chile. Este episodio, donde el C-130 se accidento en la base Frei Montalva, el " Ary Rongel " que ya no efectua escalas en Mar del Plata camino al sur y que he observado tanto en Punta Arenas como en Puerto Williams.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Pinguin
Aqui tenés la respuesta del adelanto en los trabajos en el TC-61 en FADEA.Mirá el video por favor....ews del 10 de agosto...ayer...!!

Al menos dicen que van a recuperar capacidades con nuevos aviones. Eso no implica que sean 0km, para la anterior administración todo estaba fenómeno. Veamos que hacen éstos.

Besos
 
Finback
Preguntale a tu hernana si este vuelo a MARAMBIO se realizó en la primer semana de octubre de 2016,el 02,03 de octubre o bien el último dia de septiembre.
Recuerdo haber llevado niños que habian ganado un concurso patrocinado por la DNA,y coincide que los familiares los fueron a despedir.????
Biguá
No no, fue en Agosto de 2006.
Debió haber sido un concurso similar.
 
Debía molestarle bastante a los pilotos/tripulación tener que hacer vuelos a la Anty para llevar niños/ganadores de concursos, etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,era algo distinto,nunca nos quejamos de vuelos asi.Para un tripulante es una operacion más a Marambio.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
C-130 modificado especialmente para aterrizar en un estadio de futbol y rescatar unos rehenes en Irán en 1980
La Operación Credible Sport (Deporte creíble) fue un proyecto conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos en la segunda mitad de 1980 a prepararse para un segundo intento de rescate de los rehenes retenidos en Irán usando un avión de transporte Lockheed C-130 Hércules modificado con la adición de motores de cohetes. Deporte creíble se terminó cuando el 2 de noviembre, el Parlamento iraní aceptó un plan de Argelia para la liberación de los rehenes, seguido dos días después por la elección de Ronald Reagan como presidente de Estados Unidos.
 
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