Todo sobre el C-130 Hércules

Tambien me regaló el Canberra B-102 hecho en carton y papel.Aqui los tres volando juntos en un extremo del escritorio.
El Hercules es el TC-67 y el B-707 es el TC-91.



Tambien tengo maquetas realizadas en madera...









http://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-boeing-707.30440/page-36#post-2066565

y digame estimado Brigadier, cuando podemos hacer un tour por su casa???:D:D:D
 

FerTrucco

Colaborador
Biguá, el día que deba cambiar borcegos por pantuflas, ¿cuál cree que será la reacción de la jefa de Estado Mayor doméstico cuando caiga al puesto de comando con toda esa carga de maquetas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, el día que deba cambiar borcegos por pantuflas, ¿cuál cree que será la reacción de la jefa de Estado Mayor doméstico cuando caiga al puesto de comando con toda esa carga de maquetas?
No pasará nada...ese lugar es sagrado,no se toca,solo hay cosas aeroanuticas en ese lugar.
Ni te imaginas la bibioteca que esconden estas paredes,videos en VHS, y otros documentos.
 
Bueno basta de OT...un poco de accion!!!!


Año: 1992
Regreso en formacion tactica de una seccion que realizó lanzamiento de contenedores A-22 en Junin (NIN).
Ingresado por el Oeste a El Palomar,via Moreno (ENO)- Palomar (PAL).
A la derecha el Aerodromo de General Rodriguez (GEZ) se ven las instalaciones y los inicios del country que aloja al aerodromo de la EAA.Hemos dejado lateral derecho a la Colonia Cabred-Open Door.
Camara: CANON AV-1
Pelicula:KODAK ASA 100
Papel:KODAK-guardado en sobre oscuro
Creditos fotograficos: Capitan Eduardo J. Daghero
PD: se aprecia las bondades del esquema SEA comparandolo con el terreno.
A) vieron que sirven los camos no grises?
B) que tenían los contenedores?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A) vieron que sirven los camos no grises?
B) que tenían los contenedores?

Fin
Cuando se realizan ejercitaciones de lanzamiento de contenedores A-22 cuya maxima capacidad de carga es de una tonelada, (1000 KG) se simula la carga con cuatro tambores plasticos (esos de color azul) llenos de agua,de esta forma se estaría lanzando unos 850/660 kg.
 

Gerwalk

Colaborador
Una pregunta o más bien un pedido: ¿hay alguna imagen donde pueda verse la conexión del tanque interno de un KC-130 con el ala? tengo alguna documentación de LM pero ninguna foto de la conexión real.

Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta o más bien un pedido: ¿hay alguna imagen donde pueda verse la conexión del tanque interno de un KC-130 con el ala? tengo alguna documentación de LM pero ninguna foto de la conexión real.

Gracias
Veo que encuentro,pero para tu conocimiento es una conexion muy simple...un caño que sale del tanque de 28.000 lbs en forma recta y hacia arriba al manifold de combustible que distibuye a los tanques alares.
 
Fin
Cuando se realizan ejercitaciones de lanzamiento de contenedores A-22 cuya maxima capacidad de carga es de una tonelada, (1000 KG) se simula la carga con cuatro tambores plasticos (esos de color azul) llenos de agua,de esta forma se estaría lanzando unos 850/660 kg.
gracias
 

DSV

Colaborador
Bueno basta de OT...un poco de accion!!!!


Año: 1992
Regreso en formacion tactica de una seccion que realizó lanzamiento de contenedores A-22 en Junin (NIN).
Ingresado por el Oeste a El Palomar,via Moreno (ENO)- Palomar (PAL).
A la derecha el Aerodromo de General Rodriguez (GEZ) se ven las instalaciones y los inicios del country que aloja al aerodromo de la EAA.Hemos dejado lateral derecho a la Colonia Cabred-Open Door.
Camara: CANON AV-1
Pelicula:KODAK ASA 100
Papel:KODAK-guardado en sobre oscuro
Creditos fotograficos: Capitan Eduardo J. Daghero
PD: se aprecia las bondades del esquema SEA comparandolo con el terreno.
Seguro los vi desde el patio de mi casa, tenía 6 años y en Junín no se veían otros aviones que no sean del Aeroclub. Aunque en esa época las chanchas nos visitaban bastante seguido, y hasta estaba el rumor que muchos estudiantes se volvían los domingos a Bs As llevados por ustedes, @BIGUA82 inmejorable ocasión para preguntarle si era cierto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguro los vi desde el patio de mi casa, tenía 6 años y en Junín no se veían otros aviones que no sean del Aeroclub. Aunque en esa época las chanchas nos visitaban bastante seguido, y hasta estaba el rumor que muchos estudiantes se volvían los domingos a Bs As llevados por ustedes, @BIGUA82 inmejorable ocasión para preguntarle si era cierto.
No nunca sucedió eso.
La particularidad de Junin,era que haciamos navegaciones tacticas con lanzamiento de personal y carga,el aerodromo permitía aterrizar y recuperar al personal del GOE y ECCO,como asi tambien la carga simulada,esta muy cerca de Palomar.Algunas veces mientras se recuperaban estos elementos,salian un muy buenos choripanes...vida de camioneros del cielo!!!
 
Última edición:

DSV

Colaborador
No nunca sucedió eso.
La particularidad de Junin,era que haciamos navegaciones tacticas con lanzamiento de personal y carga,el aerodromo permitía aterrizar y recuperar al personal del GOE y ECCO,como asi tambien la carga simulada,esta muy cerca de Palomra.Algunas veces mientras se recuperaban estos elementos,salian un muy buenos choripanes...vida de camioneros del cielo!!!
Ahora, llevamos varios años sin que nos visite un C-130 y, lo peor, con el aeródromo clausurado desde hace 3 o 4 años...
 
Arriba