Todo sobre el C-130 Hércules

Derruido

Colaborador
 
S

SnAkE_OnE

Grulla
Pero a RECUERDOS TRANSPORTEROS lo catalogaría como un libro de los Hercules en Malvinas,no es un libro especifico y tecnico de Hercules.
Si queres conocer la actuacion de los Hercules en Malvinas,tenés :




Y unos pocos capitulos de este...


El tercero no lo tengo, el primero y el segundo me parecen complementarios.

Recuerdo haber criticado algunas cosas que lo hubieran hecho un libro mejor, Nicolas Kasanzew se lo hizo llegar a Cano y el muy cariñosamente me contesto, no mucho tiempo de esto fallecio y lo mantengo como un lindo recuerdo, si bien nunca tuve la oportunidad de saludarlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Categoria: OFF TOPIC (Fuera del Tema)
Pero...se los quería mostrar.Me acompaña desde hace unos 15 años,y se ha aguantado dos mudanzas.
Les presento al KC-130 TC-70,reabasteciendo a un SKYHAWK A4B y un A4C.Homenaje a los tres SSDDAA Veteranos de la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas.
Como ven cuelgan del techo de mi escritorio,o Puesto Comando para comunicarme con Zulú Mike.Es bastante grande para las maquetas conocidas,mide 1,04 mts de envergadura y pesa muy poco,ya que está construido en carton,papel,tergopol y algunas piezas como las helices en aluminio,las mangueras son de caucho muy livianas.Los A4 tambien estan realizados en papel y carton











Version REV Nocturno...




 
Categoria: OFF TOPIC (Fuera del Tema)
Pero...se los quería mostrar.Me acompaña desde hace unos 15 años,y se ha aguantado dos mudanzas.
Les presento al KC-130 TC-70,reabasteciendo a un SKYHAWK A4B y un A4C.Homenaje a los tres SSDDAA Veteranos de la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas.
Como ven cuelgan del techo de mi escritorio,o Puesto Comando para comunicarme con Zulú Mike.Es bastante grande para las maquetas conocidas,mide 1,04 mts de envergadura y pesa muy poco,ya que está construido en carton,papel,tergopol y algunas piezas como las helices en aluminio,las mangueras son de caucho muy livianas.Los A4 tambien estan realizados en papel y carton











Version REV Nocturno...




Y quien esculpió esta obra de arte Don Eduardo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y quien esculpió esta obra de arte Don Eduardo?
Estimado Pie
Aunque no lo creas fue un regalo del SM Oscar San Miguel...que era Mecanico de FK-28!!!! y compartiamos muchos turnos en la Primera Brigada,en unos de esos turnos le conté que me gustaría tener un KC-130 ,ya que es mi especialidad,colgando del techo y que impacte cuando alguien entre a mi escritorio...
Pie....ni siquiera tenia mi casa...menos aun mi escritorio o lugar sagrado de mis recuerdos.Nunca me dijo que lo estaba haciendo,un dia me invitó a su casa y me lo presentó en el living,estaba en una cuna de transporte,hasta ese detalle,cada avion por separado consu cuna de carton para transportarlo,Yo tenia un Fiat 128 1100,no entraba por la puerta,fue al baul...iba muy despacio con el KC adentro.
La vez que Oscar TEVES me visitó,quedó impactado con el Hercules que te recibe volando sobre tu cabeza.
 
Tambien me regaló el Canberra B-102 hecho en carton y papel.Aqui los tres volando juntos en un extremo del escritorio.
El Hercules es el TC-67 y el B-707 es el TC-91.



Tambien tengo maquetas realizadas en madera...









http://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-boeing-707.30440/page-36#post-2066565

QUE GRAAAANNDE!!! Gracias por compartirnos y que lujo; el laburo que se ha tomado este hombre por favor!!! no es un modelo comprado; la verdad sin palabras vuelvo a repetir un lujo.
Un abrazo.
 

DSV

Colaborador
Tambien me regaló el Canberra B-102 hecho en carton y papel.Aqui los tres volando juntos en un extremo del escritorio.
El Hercules es el TC-67 y el B-707 es el TC-91.



Tambien tengo maquetas realizadas en madera...









http://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-boeing-707.30440/page-36#post-2066565
Qué linda oficina. En la mía hay chanchas y pelícanos, pero tienen vida, mastican con la boca abierta, engordan y hablan de espectáculos. Nada de susurrantes, todo a los gritos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me empujan a otro OT!!!!
No es una oficina,es mi casa,mi lugar dentro de mi casa...cuando construimos la casa,les permití a todos que opinarar sobre distintos tipos pisos,ubicacion de los baños,la vista de la cocina,solo pedí un lugar donde sentarme a escribir y poner mis recuerdos...nada más.
No entendí nada Delta Sierra Victor acerca de tu oficina...estimo que se trata de gente....
En mi escritorio o bunker aeronautico en mi casa,estas cosas,objetos,cuadros,maquetas,recuerdos,son inanimados para la gente,pero cuando Yo los miro,los repaso con mis sentidos,TODOS ELLOS COBRAN VIDA Y ME RECUERDAN ALGUN MOMENTO INOLVIDABLE.








El escritorio es en L,la pata mayor está dedicado a CNBR,BAM CONDOR y C-130,la pata menor a B-707 y CNBR,el vertice de la dos patas o union de ambas al HMR.Esta es una fotografia de una parte de la pata mayor del escritorio,visto de arriba...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno basta de OT...un poco de accion!!!!


Año: 1992
Regreso en formacion tactica de una seccion que realizó lanzamiento de contenedores A-22 en Junin (NIN).
Ingresado por el Oeste a El Palomar,via Moreno (ENO)- Palomar (PAL).
A la derecha el Aerodromo de General Rodriguez (GEZ) se ven las instalaciones y los inicios del country que aloja al aerodromo de la EAA.Hemos dejado lateral derecho a la Colonia Cabred-Open Door.
Camara: CANON AV-1
Pelicula:KODAK ASA 100
Papel:KODAK-guardado en sobre oscuro
Creditos fotograficos: Capitan Eduardo J. Daghero
PD: se aprecia las bondades del esquema SEA comparandolo con el terreno.
 
Última edición:
Arriba