Todo sobre el Almirante Irizar

Pinguin

Colaborador
Colaborador
naaaaa... sos malo eh! deberias arrastrarlo por la quilla y colgarlo del carajo del palo mayor... o llevarlo a remolque desde el gozne del espejo... una lastima!
;)
jauajajaau
 

Derruido

Colaborador
Según el Libro blanco de la Defensa de 2015 sigue en proceso de modernización o actualización el Rompehielos Almirante Irizar desde 2009 :bs:





Y no pude dejar de remarcar la ignominia del ARA Santísima Trinidad, veterano de Malvinas...


Como dirían unos impresentables "No Fue Magia" :bs::bs::bs::bs::bs:
 
Última edición:
Raro que no haya ido nadie a "inaugurarlo".....Banhead
Es que en realidad el generador es autonomo practicamente. Son 4 man 32/40 de 4,5Mw. Viene montado en un patin de 11 metros por 4 de alto.
Lo ponen en el barco, le dan agua, diesel o fuel y escape. Basicamente el equipo en modo local funciona autonomo.
No es muy distinto a los equipos caterpillar que renta secco.
Es este....



Al que le interese un poco mas este es el manual de operacion.
http://www.mandieselturbo.com/download/documents/ProjectGuides4Stroke/L32-40_GenSet_TierII.pdf
 
Según el Libro blanco de la Defensa de 2015 sigue en proceso de modernización o actualización el Rompehielos Almirante Irizar desde 2009 :bs:





Y no pude dejar de remarcar la ignominia del ARA Santísima Trinidad, veterano de Malvinas...


Como dirían unos impresentables "No Fue Magia" :bs::bs::bs::bs::bs:
Ok, y con que se reemplazo lo desprogramado ? Son unos caraduras, los UH-3 no pueden reemplazar a los SH-3 en su rol antisubmarino por tratarse de utilitarios, reemplazan a los L-188 con Orion y estos no vuelan por falta de rotables, los Aermacchi, las TCN-45 degradadas sin misiles ni torpedos ?
Ya me calente, saludos...
 
S

SnAkE_OnE

Ok, y con que se reemplazo lo desprogramado ? Son unos caraduras, los UH-3 no pueden reemplazar a los SH-3 en su rol antisubmarino por tratarse de utilitarios, reemplazan a los L-188 con Orion y estos no vuelan por falta de rotables, los Aermacchi, las TCN-45 degradadas sin misiles ni torpedos ?
Ya me calente, saludos...

Las TNC son entendibles, todo el resto no, asi y todo con la listita te quedaste corto..muy corto!
 
Lo se, no quise extenderme demasiado. Es patetico en el estado que estamos.
Saludos.
Sabes que es lo peor de todo? Es que estamos asi porque queremos tambien, porque plata hay.
Justo con lo del irizar, me puse a leer sobre los man genset.. Pienso.. Que base instalada tiene man en AR?. Porque no comprar a un proveedor local como SECCO que debe tener al menos 100 equipos de 4,5 MW dando vueltas y tiene repuestos a patadas?.
Esta bien, no tiene trayectoria maritima pero que me importa?.
No me quiero imaginar lo que deben cobrar los alemanes para poner en marcha el generador... Asi que en parte estamos asi porque queremos.
 
  • Like
Reactions: jmk
A priori la diferencia de un generador alternador marítimo y otro civil no existe. Sí hay que tener en cuenta al menos 3 aspectos.1 Las empresas usuales tienen experiencia en el sector naval, en el caso por ejemplo de Stromberg se especializan en rompehielos y las demás tienen sus nichos unos propulsión, otros generación.. 2 Si es diseñado para uso naval , se toman en cuenta pesos y dimensiones. 3 MAN no es SECCO, se mire por donde se mire, las plantas navales no pueden permitirse el lujo de fallar por fallo técnico o puestas a punto, también regímenes de mantenimiento distinto, frecuencia de los mismos etc, máxime en un buque que en caso necesario, está diseñado para hacer invernada, es decir debe funcionar de forma autónoma hasta que puede zafarse del hielo que lo pudiese atrapar meses. Finalmente creo que las certificaciones, se complicarían si no es una planta marítima del circuito usual. Por tanto probar sí, pero no justo en el RHAI, probemos en un remolcador.
 
A priori la diferencia de un generador alternador marítimo y otro civil no existe
Tenia la idea que habia diferencias en los sistemas de lubricacion dado la escora maxima del buque.
Por otro lado coincido en parte. No estamos hablando de diferentes calidades de equipos o diferentes dimensiones o diferentes usos.
Estamos hablando de esto.


PD: Si viste las lineas de combustibles con sus conectores pintados en ambos equipos? Referido al comentario del Sub.
 
Si te referís a lo del sub, una cosa es la cañería general del buque, que era objeto de la discusión, y otra la propia del motor que se pinta del mismo color que el motor y...todo depende del tamaño del motor. Si hablamos de los antiguos diesel del RHAI que eran Pielstick 8 PC 25 a excepción de los flexitubes que no se pintaban por ser de pólimeros/gomas que iban a una brida que si se pintaba, lo demás era todo roscado o brida en tubería metálica.

Los niveles de lubricante y de combustible de los depósitos penalizan distinto que en tierra ya que no pueden tener cubicaje inferiores al x , porque las bombas aspirarían aire . De lo que decís debería preguntar, pero creería que salvo el circuito de bombas todo es igual.
En cuanto a MaK, triunfa en mercantes pero está abajo de MAN, Pielstik, Wärtsillä,. Ese MaK es chico, y por supuesto que hay diferencias de precios. Prestaciones, consumo, control, fiabilidad etc éso se paga.
 
Última edición:
Arriba