Todo sobre el Almirante Irizar

S

SnAkE_OnE

¿Te acordás del tipo de la ARA que baneamos del foro, porque venía permanentemente a tirar m*erda contra Tandanor?.

Al final, logaron demorar el trabajo 3 años más, y que los ingenieros del proyecto se fueran.

Fue todo una maldita lucha de poder (y $$$$$).

Siguen habiendo luchas de poder..
 

Derruido

Colaborador
Lo del 2017 es una corazonada o un deseo .... la vaca naranja sigue dando leche :mad:
Lógica pura. Si lo terminan HOY. Hay que meterlo hacer pruebas de mar, y de sistemas. Ergo, seguramente van a saltar problemas que habrá que solucionar. Estamos muy próximos a la campaña 2016........ o sea. 2017 a la vista.

Besos
 
Lógica pura. Si lo terminan HOY. Hay que meterlo hacer pruebas de mar, y de sistemas. Ergo, seguramente van a saltar problemas que habrá que solucionar. Estamos muy próximos a la campaña 2016........ o sea. 2017 a la vista.

Besos

El tema es que esto es un cuento de nunca terminar, afortunadamente no estamos en una situación de conflicto, donde se tengan que contar con las habilidades del astillero para reparar una nave y volverla al combate, de ser así estaríamos en el horno, por otra parte que terceros países confiarían (no cuestiono la faz técnica) en dar una nave en reparación a un astillero que tiene tiempos inciertos en la ejecución de obra ....
Un abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
por otra parte que terceros países confiarían (no cuestiono la faz técnica) en dar una nave en reparación a un astillero que tiene tiempos inciertos en la ejecución de obra ....

Exacto. Cuando se habla de recuperar o desarrollar capacidades (en lo que estoy plenamente de acuerdo), hay que pensar también en que de nada sirve tener mucha capacidad si se demora diez veces más que en otros mercados.
 
Es que el astillero no es él problema...

El astillero es el eje de toda negociación entre la ARA y proveedores de materiales, es el astillero quien mantiene en sus gradas la ballena varada, al astillero no le sirve, a la ARA no le sirve, a los proveedores tampoco ya que a al astillero le resta lugar, la ARA no cuenta con este medio indispensable, a los proveedores tampoco quieren facturar
Visto esto, me explicas claramente quien se beneficio con una demora sideral fuera de todo lo racional para la reparación ???
Sin ir mas lejos ASMAR en todo este tiempo sufrió los efectos de un maremoto que los dejo tujes para arriba y no solo reconstruyo el astillero, lo amplio reparo todas las naves dañadas y efectuó un par de construcciones
Por favor dame una explicación racional y que yo pueda entender y te juro que no toco nunca mas el tema del Q5
Ahora te pido que no invoques intereses mezquinos, ya que saltan a la vista decime que nadie mamo de esta vaca naranja hasta dejarla seca.-
Te saluda muy atte.
Vizcacha
 
pero @vizcacha no lo tome tan personal..... Yo tambien deseo verlo navegando.
Desconozco todas las causas pero... paginas atras alguien aclaro que (no se cual) un buque entro a reparacion y salio en tiempo en tiempo record.
O sea.. Decian algo como que si la plata estaba... El trabajo era un tramite.
Por otro lado... No le extrañe que, como nombraron arriba, algunos inescrupulosos en ARA esten pateando la pelota.
 
pero @vizcacha no lo tome tan personal..... Yo tambien deseo verlo navegando.
Desconozco todas las causas pero... paginas atras alguien aclaro que (no se cual) un buque entro a reparacion y salio en tiempo en tiempo record.
O sea.. Decian algo como que si la plata estaba... El trabajo era un tramite.
Por otro lado... No le extrañe que, como nombraron arriba, algunos inescrupulosos en ARA esten pateando la pelota.

Estimado Seba nada personal y menos con vos Beerchug
Ocurre que simplemente me indigna, me duele, me siento violado, yo vos y todos solventamos con nuestros impuestos esto, que ya no me atrevo a calificar te reitero no juzgo la capacidad técnica del astillero pero si entiendo que alguien tendrá que rendir cuentas por esto ante la ley
no solo por las "desprolijidades" administrativa, también por el arrendamiento anual forzoso de medios entiéndase otros rompehielos con sus correspondientes extras económicos
Es decir que no solo queda en las desprolijidades administrativas circunscriptas a la reparación se proyecto sobre otras cosas hasta en una oportunidad se debió recurrir a una chancha uruguaya para reabastecer, cuando mal contrataron al crucero del amor que no logro cumplir con su propósito por no ser aptos.-
Saludos
Vizcacha
 
La verdad que si..... No quiero entrar en politica pero te terminas sientiendo un pelot...as cuando ves estas cosas.
La lista es larguisima.... PERO.... lo peor de todo es que no es una cuestion de plata..porque con la plata que pusieron mas los alquileres de buques mas mas mas....Se tendria que haber terminado hace rato.
Lo mismo el santisima trinidad, la rueda lenta de la meko,etc etc.
Y lo que mas te indigna es que no solo hay politicos en el medio... hay marinos que se autoboicotean...
Adonde quedaron esas epocas donde eramos la marina mas poderosa de sudamerica...No solo la mas poderosa (lo cual no importa) sino la mas entrenada y capaz.
 
La verdad que si..... No quiero entrar en politica pero te terminas sientiendo un pelot...as cuando ves estas cosas.
La lista es larguisima.... PERO.... lo peor de todo es que no es una cuestion de plata..porque con la plata que pusieron mas los alquileres de buques mas mas mas....Se tendria que haber terminado hace rato.
Lo mismo el santisima trinidad, la rueda lenta de la meko,etc etc.
Y lo que mas te indigna es que no solo hay politicos en el medio... hay marinos que se autoboicotean...
Adonde quedaron esas epocas donde eramos la marina mas poderosa de sudamerica...No solo la mas poderosa (lo cual no importa) sino la mas entrenada y capaz.

Tranquilo esto no es política, esto es un tema legal que deberá ser investigado y si se puede llegar al hueso hay que llegar, no es atribuible a un color político, esto pasa por los hombres no por los ideales pudo haberse dado en cualquier momento.-
Con respecto a donde quedo .... Vaya que sin dudas vivió momentos de mas gloria
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creía que eso se resolvia votando bien......

En fin.

El Irizar, necesitaba una reparación Urgente, antes del incendio. Y El Coqui Capitanich desde el Congreso, la hundió. Y no era mucha plata, viendo lo que se tuvo que gastar después.

Besos

Mucho viene desde adentro, malos manejos de recursos el % del PBI que se dedica podemos decir que es bajo pero viendo en monto final no es muy dispar al de muchos paises y varios de la region que incorporan e incorporan cosas enton como es en aue se gasta o malgasta?, para que quiero que alguna de las fuerzas tenga campos? que generan gastos hay muchas cosas que replantear.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mucho viene desde adentro, malos manejos de recursos el % del PBI que se dedica podemos decir que es bajo pero viendo en monto final no es muy dispar al de muchos paises y varios de la region que incorporan e incorporan cosas enton como es en aue se gasta o malgasta?, para que quiero que alguna de las fuerzas tenga campos? que generan gastos hay muchas cosas que replantear.
Una cosa es el presupuesto inicial y otra muy diferente es luego de los recortes o manejos de $ que se hacen. Sino, no se entiende cosas como la reducción de horas o el racionamiento.
También hay que tener cuidado a la hora de realizar comparaciones, ya que hay que tener en cuenta cuales son los gastos que se incluyen en cada presupuesto. No todos son iguales.

Con respecto a los campos, tenía entendido que muchos son arrendados o su producción iba para consumo interno y/o venta. Preferible eso a tenerlos pelados.

Como toda gran organización, las FFAAs no están exentas de malgastar $, pero creo que el problema grueso pasa por otro lado.
 

Derruido

Colaborador
Mucho viene desde adentro, malos manejos de recursos el % del PBI que se dedica podemos decir que es bajo pero viendo en monto final no es muy dispar al de muchos paises y varios de la region que incorporan e incorporan cosas enton como es en aue se gasta o malgasta?, para que quiero que alguna de las fuerzas tenga campos? que generan gastos hay muchas cosas que replantear.
Rojo, yo te digo: Les voy a dar para el año que viene un presupuesto de 10000 millones de verdes. Pero el año que viene, solo pago sueldos, retiros y algún gastito operativo.............. es decir de esos 10000 millones presupuestados, solo les entrego 1500 millones por consiguiente solo eso se puede ejecutar del presupuesto. Los otros 8500 millones no se los doy, y los re-dirijo a algo que yo quiero. Firmo un decreto de necesidad y urgencia para aprovechar esas partidas de dinero que las FFAA no pudieron o no quisieron ejecutar. Se entiende................ Rojo.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las comparaciones sirven para tener un parametro , cada cada es distinto pero una idea da.Por eso donde se puede ver un detallado Real de gastos generales asi poder hilar mas fino, donde figura que de x solo se giro x y la diferencia fue para otro lado, conjeturar podemos conjeturar muchas cosas y la realidad cual es?
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuanto se invirtio en.todos estos años.en.el.gaucho para terminar comprando Polaris, lo de patagon?, porque cada fuerza desarrolla sus propios drone y no se optimiza un desarrollo y se lo adecua a cada una, por que numero de dardo estamos y alguna vez entro.alguna a produccion? y asi un largo.etc etc y al.final no tenmos ni chicha ni limonada, no se discute que el presupuesto no sea el adecuado que no lo es pero.
 
Última edición:
Es facil, pases a retiro a dos manos en todas las ramas, terminar de raiz con gente que autodestruye la fuerza.

Estimado, en el Estado la corruptela ha esparcido sus tentaculos y ha tenido años de años para perfeccionar y aceitar sus mecanismos. Hoy, 2015, gran parte de la Sociedad vive, a sabiendas o mirando para otro lado mientras se beneficia, de la corrupcion estatal. Si piensas que meramente pasando a retiro gente uniformada indiscriminadamente, cual purga stalinista, vas a solucionar el tema te estas quedando re-corto. Es lo mismo que pasa con el sistema de votacion arcaico que padecemos. Por que piensas que no lo cambian por otro mas moderno y transparente???. Por otro lado, veo que se habla de "autosabotaje" de la propia gente de la Armada para no poner en funcionamiento el Irizar...pregunto: es solo gente "entorchada" la que, supuestamente, sabotea la recuperacion del buque???. Y la vertiente politica???. Los uniformados que estan en los Cargos y Jerarquias en los que estan, llegaron alli "por obra y gracia" del azar???. O hay una verdadera asociacion ilicita mafiosa civico-militar a cargo???...Saludos!!!!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
¿Te acordás del tipo de la ARA que baneamos del foro, porque venía permanentemente a tirar m*erda contra Tandanor?.

Al final, logaron demorar el trabajo 3 años más, y que los ingenieros del proyecto se fueran.

Fue todo una maldita lucha de poder (y $$$$$).
Armi... recordanos quien fue el torpedeado... mauauajajajajaj!!!!mrburns
 
Arriba