Todo sobre el Almirante Irizar

Por toda la informacion que he intentado recabar, el ARA Puerto Deseado no posee, al contrario del ARA Austral, casco reforzado. Y ha operado en el sector Antartico Argentino.

Si el ARA Austral es un buque con casco reforzado ( al igual que el ARA Bahia Agradable, el ARA Puerto Argentino, el ARA Islas Malvinas y el ARA Estrecho de San Carlos, los ex - Neftegaz ) si la superioridad dispone que debe ir a operar en la Antartida, al igual que los nombrados, debe ir sin mas tramite.
Los ARA ciudad de Rosario, Zarate y su otro gemelo, tienen reforzado el casco para navegar con mar congelado de hasta 50 cm fueron usados para abrir en ríos en USA.-
 
Ejemplo para comparar: Buque Oceanografico chileno "Cabo de Hornos". Victima del Tsunami en 2010...

"...La construcción fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo del 2007 ante el Congreso y a fines del 2008 se inició la construcción con un presupuesto de U$S 62 millones , aunque el costo real sería de unos U$S 80 millones, debido a sobrecostos producto del tsunami ocurrido el 27 de febrero del 2010 y que arrojó el buque contra los muelles del astillero a 200 mts de distancia del sitio de amarre , dañándolo y siendo necesarios importantes trabajos de ingeniería para lograr reflotarlo.



El buque estaba engalanado y listo para su botadura, antes del Tsunami. Quedo así..



Luego del Tsunami



La fecha prevista de entrega era para febrero del 2011, pero por este motivo la entrega se concretó en mayo del 2013.

Luego del tsunami la nave estuvo 11 meses en tierra. Gran parte de ese tiempo fue empleado en estudiar sus daños y en planificar su reflotamiento. Había que devolverlo a dique para sus reparaciones y continuar su construcción. Esto fue en enero de 2011 y estuvo a cargo de la empresa Holandesa Mommoet experta en este tipo de maniobras. La misma costó U$S 5,6 millones.

La maniobra de mayor complejidad consistió en levantar las 1.600 toneladas de la nave mediante un sistema de escuadras que se soldaron a su casco. Con ellas fue posible colocar dos carros con 320 ruedas por debajo para trasladarlo hasta un costado del dique 2, donde lo esperaba una barcaza plana traída desde Estados Unidos donde fue subido.



A comienzos de marzo de 2011 entró a dique seco, lugar donde estuvo hasta fines de abril de ese año. Entre las tareas de reparación hubo que cambiar 30 toneladas de planchas de acero en la zona de proa dañada.



Reemplazará al buque oceanográfico “Vidal Gormaz” radiado de servicio en agosto de 2010.-

Eslora máxima 74,1 mts – Epp 66,1 mts

Manga: 15,6 mts

Manga del puente 19,14 mts

Puntal: 8,5 mts

Calado max. 5,4 mts

Desplazamiento: +3.000 toneladas

Propulsión Diesel eléctrica. 3 motores diesel Wartsila 8L20 de 1600 W/1000 RPM acoplados a 3 alternadores Ansaldo de 1520 KW 690V/50 HZ a 2 motores eléctricos a 1 caja reductora/inversora de la que sale 1 línea de eje con 1 hélice propulsora de paso variable.

1 túnel Bow trhuster de 450 KW

1 Azimutal trhuster retráctil (tipo Schotell) de proa de 883 KW

1 Stern túnel thruster de 450 KW

Sistema de posicionamiento dinámico.

Velocidad max: 15,5 kts

Autonomía 35 días navegando sin reabastecimiento o 6.240 millas náuticas a 10,5 nudos y 62 estaciones de 4 horas c/u (en posic. dinámico).

Tripulación 9 oficiales - 34 marinería

Científicos 25

Habitabilidad 68 personas

Cap agua dulce 138,8 m3

Cap Gas Oil 430 m3

Clasificacion: Germanischer Lloyds +100 A5 E MC AUT "E", "Research Vessel"

Fuente: Histamar


Cuando hay voluntad politica, idoneidad profesional y sobre todo DECENCIA, todo es posible...
 

Derruido

Colaborador
Sería un poquito piantavoto que "navegue" remolcado.... no creo que suceda.
Si pasaron las elecciones.............. pianta que?

Te recuerdo lo siguiente:


Lo hicieron en septiembre del 2011 a días de las elecciones de Octubre, cuantos años después tocó el agua. Recién éste año están terminando de hacer todas las pruebas. No hace mucho lo llevaron a 200 metros de profundidad. Estamos en el 2015

Lo soldaron, lo pintaron y lo pusieron como decoración de fondo........ menos mal que no se les ocurrió ponerlo en el agua en ese momento.

A éstas alturas, cualquier cosa que digan, me parece creíble.

Besotes
 
Ningún pruebas de mar, se llama simulación de pruebas de mar para la gilada. En pruebas de mar el fuerte son máqunas, sin chispa ni los generadores a tope, no podrán saber si es exitosa la planta. Sellado de ejes y bombas de lastre, combustible etc, estabilizadores, desalinizadora etc, largo..., sin ello es una más de las sorpresas de la presidente. Es vergonzoso.
 
Estará listo el Irizar antes del 22 de noviembre ?
Ya estamos encima de una nueva CAV, para mi que nos quieren dar un sorpresón y este año el Q5 llega hasta la base Belgrano II banderaargentina
 
Última edición:
Estará listo el Irizar antes del 22 de noviembre ?
Ya estamos encima de una nueva CAV, para mi que nos quieren dar un sorpresón y este año el Q5 llega hasta la base Belgrano II banderaargentina
O la base la trasladen hasta aquí :confused:, una de dos .... pero me inclino a los rusos nuevamente Banhead ... de esta forma, nos encontrara el clima tropical sur y se lo vendemos a Carnival o Costa ... :mad:
 
S

SnAkE_OnE

El Domingo estuve con un Ingeniero de la firma que certifica al RHAI.
Le pregunte sobre los tiempos para que vuelva a navegar y me dijo que con suerte, para el 2 semestre del proximo año.

Y eso solo si la Armada se lo lleva y terminan ellos los trabajos.
 

Derruido

Colaborador
El Domingo estuve con un Ingeniero de la firma que certifica al RHAI.
Le pregunte sobre los tiempos para que vuelva a navegar y me dijo que con suerte, para el 2 semestre del proximo año.
O sea hasta la campaña del 2018.................

Besos
 
El Domingo estuve con un Ingeniero de la firma que certifica al RHAI.
Le pregunte sobre los tiempos para que vuelva a navegar y me dijo que con suerte, para el 2 semestre del proximo año.

Y eso solo si la Armada se lo lleva y terminan ellos los trabajos.

2do semestre del 2016 mas..... supongamos 6 meses de prueba de mar?. Con suerte podra entrar en CAV en 2017. Sino diciembre de 2018.
Siempre y cuando este este mozo......
 
El Domingo estuve con un Ingeniero de la firma que certifica al RHAI.
Le pregunte sobre los tiempos para que vuelva a navegar y me dijo que con suerte, para el 2 semestre del proximo año.

Alguna otra precisión? Cuales serían los mayores inconvenientes atravesados en este momento?

saludos
 

Derruido

Colaborador
La ultima info que había es que faltaban tableros de control. Una vez listo esto entran en un proceso bastante tedioso de aceptación de procedimientos y normas. Las normas para un buque polar son mucho mas estrictas que otro.
Y de arreglar, probables cagdas.... si toda la reparación no estuvo exenta de kilombos.........

Besos
 
M

Me 109

2do semestre del 2016 mas..... supongamos 6 meses de prueba de mar?. Con suerte podra entrar en CAV en 2017. Sino diciembre de 2018.
Siempre y cuando este este mozo......

Che, te ve Echegaray con eso y te manda a los sabuesos...¿o es el cambio pal bondi de la Kris??
 
Todo bien pero que le metan pata, o encontraran clima tropical en la Antártida, con playas de arenas blancas, hermosos guacamayos picaflores y garotas.- y despues de tanto trabajo seria una verdadera pena verdad !!!!
 
Para el que tenga ganas éste es el twitter del flamante ministro de Defensa, no creo que sea él personalmente el que lo administra, o si, y es un canal más, abierto para todo el público, para hacerle llegar nuestras inquietudes, yo sigo terco con el temita Q5.



Invito a la muchachada de ZM a hacerle llegar nuestras inquietudes, obviamente con respeto y sólo en 140 caracteres ;)
 

Derruido

Colaborador
Para el que tenga ganas éste es el twitter del flamante ministro de Defensa, no creo que sea él personalmente el que lo administra, o si, y es un canal más, abierto para todo el público, para hacerle llegar nuestras inquietudes, yo sigo terco con el temita Q5.



Invito a la muchachada de ZM a hacerle llegar nuestras inquietudes, obviamente con respeto y sólo en 140 caracteres ;)
140 caracteres son demasiado poco, para lo que estamos acostumbrados a pedir.

Besos
 
Arriba