Todo sobre el A-4 Skyhawk

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El mundo de la aviación numero 3, en la tapa un f-18 de fondo, Sea Harrier aire-aire, Spitfire versus Bf-109 primera parte, posarse en la plataforma primera parte.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tengo toda la colección. Una vez un amigo de la facultad me pidió el número donde salia nota del Barón Rojo (el 41?), porque un amigo de su pueblo estaba por armar maqueta y necesitaba información. La iba a escanear y devolvérmela. Mi amigo era un tipo bastante ordenado, metódico, etc, medio cuadrado.....y no se porque como no pudo escanearla, sin consultarme, le presto la revista al amigo de su pueblo. Resultado, la madre de este tipo tiro mi revista junto a diarios y revistas viejas, dejándome sin un número en mi colección.

Mi amigo se quería matar, y yo a él por prestarle mi revista a un tercero. Así que con su honor mancillado se puso en campaña de comprar el número que me faltaba....pero solo se conseguía colección completa. En fin, un día entro a una revisteria de saldos en Carlos Paz y encuentro el número que me faltaba a solo $2!!!! Justo al día siguiente me llama mi amigo que había comprado la colección completa al modico precio de $500 (estoy hablando del años 2005/6) para darme el número que me habia perdido palmface la habia encargado unos días atras y no me habia avisado porque me queria dar la sorpresa.....Bueno, la sorpresa se la llevo él al modico precio de $500 (no se si eran $800) asi que por lo menos se quedo con una linda colección de revistas de aviones, que no le gustaban tanto a pesar de ser ingeniero aeronáutico:p

Moraleja: Nunca prestar a un tercero lo que te prestaron a vos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
yo debo tener 20 o 30 números nomas que compre en un bolichin (tipo shopping chino) allá en Bragado a $1 o $2 cada una...:rolleyes:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No suelo repetir posts en temas distintos, pero esta vez vale la pena.

Ejercicio conjunto del Esc Expl C Parac 4 con la FAA


Entre el 26 y el 30 de mayo el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 desarrolló una salida al terreno de nivel Subunidad independiente con la totalidad de sus efectivos en la zona general de Pichanas, provincia de Córdoba, distante 200 Kilómetros de su asiento de paz.

Durante los cinco días de trabajo, el Escuadrón llevo a cabo un ejercicio de infiltración terrestre y exploración que culminó con el guiado de una Sección de aeronaves A4-AR, pertenecientes al Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina, para efectuar Apoyo de Fuego Aéreo Cercano sobre dos objetivos de alto valor designados por el Escuadrón de Exploración, ejecutándose cuatro ataques a baja altura sobre cada objetivo con dos reempleos en cada uno.

En esta oportunidad la Subunidad operó reforzada con un Oficial Controlador Aéreo Adelantado (OCAA) del Grupo 5 de Caza.



Fotos y texto: Comisión del Arma de Caballería "San Jorge" - Ejército Argentino.
 
Por favor la descripción yaaaaa! de ese cuadro...que me muero de intriga!!! quiero el Como, Donde y Cuando...Mr. G!!!

El F-8 del Teniente Comandante John B. Nichols, III, de VF 191, vuela al lado de la dañada A-4 Skyhawk piloteado por el Teniente Comandante Michael Estocin. Ambos pilotos y los aviones eran del USS Ticonderoga (CVA 14) durante una misión de "mano de hierro", 26 de abril de 1967.
 
Arriba