Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dibujo de un Douglas A-4B Skyhawk lanzando bombas de caída libre.

Este mismo dibujo (si mal no recuerdo) salio publicado en un fascículo de una colección que se llamaba "El Mundo de la Aviación" y que salio publicada a principios de la década de los 90.

De hecho ( y siempre apelando a mi memoria.... o sea puede fallar) el dibujo estaba contenido en una nota sobre la actuación del Grupo 5 de Caza durante la guerra de Malvinas

Grulla tucumana y Michelum del Oeste
El C-226 del Teniente Juan ARRARÁS representado, está mal armado en este dibujo.
Miren....
http://www.zona-militar.com/foros/t...-de-malvinas-fotos.258/page-1044#post-1604528
http://www.zona-militar.com/foros/t...-de-malvinas-fotos.258/page-1044#post-1604709
EJD
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo lo contrario.
El articulo habla de los Sea Harrier en combata A-A.
Ese dibujo aparece en el ejemplar nº 3 de la colección que mencionas.
Y representa al A-4B C-226 piloteado por el Tte Arraras que atacara el lanchón Foxtrot el 8 de Junio de 1982.
El mismo fue derribado por el Tte de Patrulla Dave Morgan.

Hice corte y pegue de la foto y el cometario de quién la subio en Face. Tenes razón. Si no me equivoco esa colección fue relanzada luego de la guerra del Golfo y el primer articulo de los Sea Harrier, que incluia el ataque a Puerto Argentino, fue sustituido por uno del F-117
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La colección original es inglesa, luego traducida al castellano, como las anteriores Aviones de Guerra y la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación. Como estas, los ilustradores ingleses se tomaron licencias o cometieron errores (por ejemplo en poster central del Pucara de Aviones de Guerrea Nro 10 dice en fuselaje "Duidado con las Hélices"

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hice corte y pegue de la foto y el cometario de quién la subio en Face.

Vos sos Colaborador de ZM.
Por ende,es casi una obligación hacer las correcciones que correspondan.
Muy flojo lo tuyo,tucucordobes...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Escusas...
Mejor poco pero bueno,que mucho y berrata.
No vengas a este hilo a aplicar la metodología sovietica.
Donde se fabricaban miles de aviones por año,y que de muy poco servían a la hora de enfrentar a unos pocos aviones de occidente...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Escusas...
Mejor poco pero bueno,que mucho y berrata.
No vengas a este hilo a aplicar la metodología sovietica.
Donde se fabricaban miles de aviones por año,y que de muy poco servían a la hora de enfrentar a unos pocos aviones de occidente...

palmfacepalmfacepalmface.........pulgaba
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
saludmil Reclamos y dudas al autor del cuadro en: https://www.facebook.com/PabloAlbornozart?fref=nf saludmil


"El Fantasma"

Cuenta una leyenda inglesa, que allá en la Batalla por Malvinas había un avión diferente a los demás, que era como un fantasma el cual desaparecía entre las nubes de las islas gracias a su color al cual no podían acertar, esa leyenda de nuestro lado era el "tordillo" un a4B que llegó al conflicto en abril de 1982 y el cual no estaba pintado, sino que llevaba solo imprimación gris opaca.

Al ser uno de los equipados con equipo de navegación Omega fue usado por los jefes de escuadrilla que tenían a cargo la navegación hasta los objetivos. fue volado por: el tte Robledo (21/5) el teniente Arraráz (07/6) el alf Carmona (08/6) y el tte Varela en aquel glorioso 13 de Junio en el ataque a tropas terrestres en Monte Kent. jamás fue alcanzado y volvio con sus jinetes en todas las misiones, próximamente está siendo inmortalizado en sendo homenaje para u exivisión con éstos hermosos y poco comunes colores!!!!!

la data fue extraída del que seguramente sea el mejor libro hasta la fecha acerca de la guerra aérea en Malvinas: Malvinas fuego en el aire" de Rodrigo Valdés y Claudio Meunier. el cuadro será mostrado al público en el evento "Argentina vuela" próximo a realizarse en la base aérea de Morón el 9 y 10 de Agosto. recuerden que allí podrán adquirir ejemplares de ese libro directamente de la editorial,

óleo en tela de 40x30cm.

 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Esa la tengo..... (Y encuadernada)


La colección original es inglesa, luego traducida al castellano, como las anteriores Aviones de Guerra y la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación. Como estas, los ilustradores ingleses se tomaron licencias o cometieron errores (por ejemplo en poster central del Pucara de Aviones de Guerrea Nro 10 dice en fuselaje "Duidado con las Hélices"

saludos

Y ese lo tenía, pero me lo chafaron.... (uno presta, pero no siempre vuelven...)
Me acuerdo del "DUIDADO" (en la revista decía que el ilustrador "no tenía al castellano como su idioma favorito...")
 

leandro_88

Colaborador
Dibujo de un Douglas A-4B Skyhawk lanzando bombas de caída libre.

Este mismo dibujo (si mal no recuerdo) salio publicado en un fascículo de una colección que se llamaba "El Mundo de la Aviación" y que salio publicada a principios de la década de los 90.

De hecho ( y siempre apelando a mi memoria.... o sea puede fallar) el dibujo estaba contenido en una nota sobre la actuación del Grupo 5 de Caza durante la guerra de Malvinas


Como decia tusam...

http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-a-4-skyhawk.12859/page-280#post-1397907

http://www.zona-militar.com/foros/threads/oleos-de-malvinas.456/page-35#post-1397929
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El mundo de la aviación numero 3, en la tapa un f-18 de fondo, Sea Harrier aire-aire, Spitfire versus Bf-109 primera parte, posarse en la plataforma primera parte.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tengo toda la colección. Una vez un amigo de la facultad me pidió el número donde salia nota del Barón Rojo (el 41?), porque un amigo de su pueblo estaba por armar maqueta y necesitaba información. La iba a escanear y devolvérmela. Mi amigo era un tipo bastante ordenado, metódico, etc, medio cuadrado.....y no se porque como no pudo escanearla, sin consultarme, le presto la revista al amigo de su pueblo. Resultado, la madre de este tipo tiro mi revista junto a diarios y revistas viejas, dejándome sin un número en mi colección.

Mi amigo se quería matar, y yo a él por prestarle mi revista a un tercero. Así que con su honor mancillado se puso en campaña de comprar el número que me faltaba....pero solo se conseguía colección completa. En fin, un día entro a una revisteria de saldos en Carlos Paz y encuentro el número que me faltaba a solo $2!!!! Justo al día siguiente me llama mi amigo que había comprado la colección completa al modico precio de $500 (estoy hablando del años 2005/6) para darme el número que me habia perdido palmface la habia encargado unos días atras y no me habia avisado porque me queria dar la sorpresa.....Bueno, la sorpresa se la llevo él al modico precio de $500 (no se si eran $800) asi que por lo menos se quedo con una linda colección de revistas de aviones, que no le gustaban tanto a pesar de ser ingeniero aeronáutico:p

Moraleja: Nunca prestar a un tercero lo que te prestaron a vos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
yo debo tener 20 o 30 números nomas que compre en un bolichin (tipo shopping chino) allá en Bragado a $1 o $2 cada una...:rolleyes:
 
Arriba