Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
quien es???

el tordillo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No suelo repetir posts en temas distintos, pero esta vez vale la pena.

Ejercicio conjunto del Esc Expl C Parac 4 con la FAA


Entre el 26 y el 30 de mayo el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 desarrolló una salida al terreno de nivel Subunidad independiente con la totalidad de sus efectivos en la zona general de Pichanas, provincia de Córdoba, distante 200 Kilómetros de su asiento de paz.

Durante los cinco días de trabajo, el Escuadrón llevo a cabo un ejercicio de infiltración terrestre y exploración que culminó con el guiado de una Sección de aeronaves A4-AR, pertenecientes al Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina, para efectuar Apoyo de Fuego Aéreo Cercano sobre dos objetivos de alto valor designados por el Escuadrón de Exploración, ejecutándose cuatro ataques a baja altura sobre cada objetivo con dos reempleos en cada uno.

En esta oportunidad la Subunidad operó reforzada con un Oficial Controlador Aéreo Adelantado (OCAA) del Grupo 5 de Caza.



Fotos y texto: Comisión del Arma de Caballería "San Jorge" - Ejército Argentino.
 
Por favor la descripción yaaaaa! de ese cuadro...que me muero de intriga!!! quiero el Como, Donde y Cuando...Mr. G!!!

El F-8 del Teniente Comandante John B. Nichols, III, de VF 191, vuela al lado de la dañada A-4 Skyhawk piloteado por el Teniente Comandante Michael Estocin. Ambos pilotos y los aviones eran del USS Ticonderoga (CVA 14) durante una misión de "mano de hierro", 26 de abril de 1967.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ceremonia de baja del Bombardero Avro Lincoln en la V Brigada Aerea en Villa Reynolds el 1 de agosto de 1967.



Se puede ver al Avro 694 Lincoln B.Mk2 B-004 (cn1408) junto a su reemplazo, los recien incorporados McDonnel Douglas A-4B Skyhawk.

Foto subida por Francisco Alvarez al grupo de facebook Aviones Militares.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=802768783066860&set=gm.528742260586571&type=1&theater

Saludos.
Guille.
incorporar esos A-4 en el 67 era como incorporar eurofighter typhoon hoy en dia...

que épocas....... -:(-
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
incorporar esos A-4 en el 67 era como incorporar eurofighter typhoon hoy en dia...

que épocas....... -:(-
Para la Fuerza Aérea Argentina tal vez. Hay que tener en cuenta que para el '67 los Bravo estaban harto superados, no solo dentro de su propia familia sino que ya existía su reemplazo: El Corsair II
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Para la Fuerza Aérea Argentina tal vez. Hay que tener en cuenta que para el '67 los Bravo estaban harto superados, no solo dentro de su propia familia sino que ya existía su reemplazo: El Corsair II

yo me refería a el salto tecnológico , no solo para las FFAA Argentinas , sino con respecto al resto de L.America
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo me refería a el salto tecnológico , no solo para las FFAA Argentinas , sino con respecto al resto de L.America

Hasta ahi nomas.....:

Fuerza Aérea Peruana
En 1956, se reciben 16 Hawker Hunter ingleses por parte del Comando de la Fuerza Aérea del Perú con el que se organiza el 14 Escuadrón de Caza Interceptor y dos años después en 1958 fueron adquiridos 50 F-86 Sabre norteamericanos.

Para 1968 fue la primera en operar cazas supersónicos franceses en Sudamérica con los Mirage 5

Y tenian Canberra desde 1956 (Venezuela desde 1953)
 
Arriba