Todo sobre el A-4 Skyhawk

ESTE SEÑOR NO TUVO ACASO EL MEJOR TRABAJO DE PILOTO DEL MUNDO???...


Con Uds., el Sr Jim Stegman, piloto de pruebas de la Douglas entre 1955 y (hasta por lo menos...) 1977. Tuvo el honroso privilegio de probar y aprobar para su entrega al usuario final, ejemplares de todas las series del A4. Para 1977 (fecha del articulo), habia acumulado 3.200 hs de vuelo en el Halcon. Debia probar cada sistema en cada avion, incluyendo el armamento, sometiendolo a una serie exhaustiva de maniobras sobre el desierto de California. Tantos años de experiencia, le permitieron "saber todo lo que le esperaba allá afuera...", y "si bien nunca tuve que abandonar la aeronave, atravesé con ella por todas y cada una de las probables situaciones de emergencia". Su modelo favorito?...el A4KU..."Con su motor PW P-408A, es un verdadero cohete...una dulzura". Alguien una vez le dijo: "Tarde o temprano no habra mas A4...y entonces???..." "Trato de no pensar en ello...", fue la simple y dolorosa replica del ya, para esas epocas, añoso piloto....Nuestro recuerdo y nuestra total envidia.....Un Cordial Saludo!!!!​
 
Y como estamos en la "onda" de las variantes, les dejo una propuesta de diseño del A4, del año 1958, para su transformacion en bombardero nuclear de largo alcance para la US Navy. Obviamente, no prosperó, pero es una figurita rara e interesante del Halcon. Saludo II!!!...
















 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
ESTE SEÑOR NO TUVO ACASO EL MEJOR TRABAJO DE PILOTO DEL MUNDO???...


Con Uds., el Sr Jim Stegman, piloto de pruebas de la Douglas entre 1955 y (hasta por lo menos...) 1977. Tuvo el honroso privilegio de probar y aprobar para su entrega al usuario final, ejemplares de todas las series del A4. Para 1977 (fecha del articulo), habia acumulado 3.200 hs de vuelo en el Halcon. Debia probar cada sistema en cada avion, incluyendo el armamento, sometiendolo a una serie exhaustiva de maniobras sobre el desierto de California. Tantos años de experiencia, le permitieron "saber todo lo que le esperaba allá afuera...", y "si bien nunca tuve que abandonar la aeronave, atravesé con ella por todas y cada una de las probables situaciones de emergencia". Su modelo favorito?...el A4KU..."Con su motor PW P-408A, es un verdadero cohete...una dulzura". Alguien una vez le dijo: "Tarde o temprano no habra mas A4...y entonces???..." "Trato de no pensar en ello...", fue la simple y dolorosa replica del ya, para esas epocas, añoso piloto....Nuestro recuerdo y nuestra total envidia.....Un Cordial Saludo!!!!​

Actualmente vive en la Argentina bajo el seudónimo "Larry de Clay".
 
Mas regalos de Merchant Marine one....desde MDP

Skyhawks del Bon Homme Richard.........




















Muchas gracias M.M.ONE
BIGUÁ

Interesante...el BuNo 151084 es un E y sin embargo tiene la "giba" del F....upgrades por las urgencias de la guerra, supongo. Saludo!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Interesante...el BuNo 151084 es un E y sin embargo tiene la "giba" del F....upgrades por las urgencias de la guerra, supongo. Saludo!!!

Simplemente modernizaciones.
Tanto los C,como los E recibieron mejoras a lo largo de su carrera operativa en los EE.UU,entre ellas,la joroba características del modelo F.
También los F en su momento recibieron una modernización para emparejarlos con los M, donde pasaron a llamarse Super F,y su característica mas visible exterior es la cola del M,mientras el resto del fuselaje siguió siendo de un F.

Malasia fue usuario del modelo C con joroba,e Israel utilizó el modelo E (nuevos) sin joroba y con joroba(de segunda mano),aunque paulatinamente todos los A-4E Ayit Hebreos en servicio fueron equipados con la misma.
 
S

SnAkE_OnE

Interesante...el BuNo 151084 es un E y sin embargo tiene la "giba" del F....upgrades por las urgencias de la guerra, supongo. Saludo!!!

Hay muchos modificados asi, como los A-4F de los Blue Angels no tienen la joroba..es todo un problema encontrarsela, tanto en la USN como en Israel de los E que fueron para alla.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay muchos modificados asi, como los A-4F de los Blue Angels no tienen la joroba..es todo un problema encontrarsela, tanto en la USN como en Israel de los E que fueron para alla.

Si,pero en los F de los B.A me da la impresión que la falta de la joroba se debe mas a una cuestión de "alivianar" el aparato,mas que otra cosa.
Distinto es el caso de los A-4G que fueron comprados a los Australianos por Nueva Zelanda de 2º mano,ya que cuando se los modernizó junto a su propia flota(A-4K),se les retiró la joroba.
Mientras que la FAA decidió mantener la joroba en sus M pasados a nivel AR.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... Y los L, que no eran otra cosa que viejos Charlies modernizados a nivel F, con joroba, aunque manteniendo el motor viejo y los 3 únicos pilones para el armamento.

Saludos!
 
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