Todo sobre el A-4 Skyhawk

Derruido

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Nunca se les cayó uno por la borda?

Besos
 
Es uno de los anteproyectos iniciales

Perdon...anteproyecto del A4D o de modificaciones de versiones muy posteriores???. Tengo entendido que Ed Heinemann hizo el bosquejo del Halcon en una servilleta y en un chispazo de creatividad y era monomotor de movida...ahi empezo "La Leyenda". Saludos!!!
 

Grulla

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Perdon...anteproyecto del A4D o de modificaciones de versiones muy posteriores???. Tengo entendido que Ed Heinemann hizo el bosquejo del Halcon en una servilleta y en un chispazo de creatividad y era monomotor de movida...ahi empezo "La Leyenda". Saludos!!!
Yo ya abrí la puerta, queda en uds indagar
 
ESTE SEÑOR NO TUVO ACASO EL MEJOR TRABAJO DE PILOTO DEL MUNDO???...


Con Uds., el Sr Jim Stegman, piloto de pruebas de la Douglas entre 1955 y (hasta por lo menos...) 1977. Tuvo el honroso privilegio de probar y aprobar para su entrega al usuario final, ejemplares de todas las series del A4. Para 1977 (fecha del articulo), habia acumulado 3.200 hs de vuelo en el Halcon. Debia probar cada sistema en cada avion, incluyendo el armamento, sometiendolo a una serie exhaustiva de maniobras sobre el desierto de California. Tantos años de experiencia, le permitieron "saber todo lo que le esperaba allá afuera...", y "si bien nunca tuve que abandonar la aeronave, atravesé con ella por todas y cada una de las probables situaciones de emergencia". Su modelo favorito?...el A4KU..."Con su motor PW P-408A, es un verdadero cohete...una dulzura". Alguien una vez le dijo: "Tarde o temprano no habra mas A4...y entonces???..." "Trato de no pensar en ello...", fue la simple y dolorosa replica del ya, para esas epocas, añoso piloto....Nuestro recuerdo y nuestra total envidia.....Un Cordial Saludo!!!!​
 
Y como estamos en la "onda" de las variantes, les dejo una propuesta de diseño del A4, del año 1958, para su transformacion en bombardero nuclear de largo alcance para la US Navy. Obviamente, no prosperó, pero es una figurita rara e interesante del Halcon. Saludo II!!!...
















 

CHACAL

Colaborador
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ESTE SEÑOR NO TUVO ACASO EL MEJOR TRABAJO DE PILOTO DEL MUNDO???...


Con Uds., el Sr Jim Stegman, piloto de pruebas de la Douglas entre 1955 y (hasta por lo menos...) 1977. Tuvo el honroso privilegio de probar y aprobar para su entrega al usuario final, ejemplares de todas las series del A4. Para 1977 (fecha del articulo), habia acumulado 3.200 hs de vuelo en el Halcon. Debia probar cada sistema en cada avion, incluyendo el armamento, sometiendolo a una serie exhaustiva de maniobras sobre el desierto de California. Tantos años de experiencia, le permitieron "saber todo lo que le esperaba allá afuera...", y "si bien nunca tuve que abandonar la aeronave, atravesé con ella por todas y cada una de las probables situaciones de emergencia". Su modelo favorito?...el A4KU..."Con su motor PW P-408A, es un verdadero cohete...una dulzura". Alguien una vez le dijo: "Tarde o temprano no habra mas A4...y entonces???..." "Trato de no pensar en ello...", fue la simple y dolorosa replica del ya, para esas epocas, añoso piloto....Nuestro recuerdo y nuestra total envidia.....Un Cordial Saludo!!!!​

Actualmente vive en la Argentina bajo el seudónimo "Larry de Clay".
 
Mas regalos de Merchant Marine one....desde MDP

Skyhawks del Bon Homme Richard.........




















Muchas gracias M.M.ONE
BIGUÁ

Interesante...el BuNo 151084 es un E y sin embargo tiene la "giba" del F....upgrades por las urgencias de la guerra, supongo. Saludo!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Interesante...el BuNo 151084 es un E y sin embargo tiene la "giba" del F....upgrades por las urgencias de la guerra, supongo. Saludo!!!

Simplemente modernizaciones.
Tanto los C,como los E recibieron mejoras a lo largo de su carrera operativa en los EE.UU,entre ellas,la joroba características del modelo F.
También los F en su momento recibieron una modernización para emparejarlos con los M, donde pasaron a llamarse Super F,y su característica mas visible exterior es la cola del M,mientras el resto del fuselaje siguió siendo de un F.

Malasia fue usuario del modelo C con joroba,e Israel utilizó el modelo E (nuevos) sin joroba y con joroba(de segunda mano),aunque paulatinamente todos los A-4E Ayit Hebreos en servicio fueron equipados con la misma.
 
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