Soviéticos en Malvinas

Bueno, al parecer hemos identificado un buque que la tripulacion del TU95 se calentaria la cabeza para identificarlo, la HMS Active. En un principio esa dotacion llegaria a la conclusion que nos planteamos nosotros, que ese barco identificado sin numeral tenia un aspecto impoluto como consecuencia de reparaciones sobre la marcha desconociendo los motivos de la reparacion.

Pero eso hay que demostrarlo, ese estado impoluto como consecuencia de una reparacion lo hemos supuesto pero la prueba existe y alguien lo hizo por nosotros como los sovieticos nos dieron las pruebas para indentificar la fragata.



Hagamos un analisis de esta foto.
En un primer plano tenemos una tipo 21 sin numeral, abarloada al Stena Inspector (mas tarde seria RFA Diligence).
En un segundo plano tenemos al HMS Granje y al RMS St Helena, buque de apoyo a dragaminas.
Y en un tercer plano hay dos buques, uno civil y otro militar que me vais a perdonar pero mi vista no da para mas.

Estudiemos la situacion. Es posterior al 14 de junio,la presencia de un buque de reparaciones en las islas lo atestigua. El HMS Granje era el unico de los buques de su clase que se encontraba operando en las islas, el HMS Fort Austin se encontraba a punto de entrar, si no lo habia hecho, en Ascension y de ahi partio para casa.
El RMS St Helena fue comisionado como apoyo a dragaminas, estos dragaminas fueron el HMS Ledbury y HMS Brecom, que partieron(los tres) de UK en junio, posiblemente el 13, arribando a Malvinas un mes despues, en julio.
El Stena Inspector estuvo operando en Malvinas hasta julio,y de ahi partio para UK.

Luego tenemos que esta fotografia esta tomada en el mes de julio, desconociendo las fechas exactas de partidas/arrivadas de los barcos.

Pasemos a las tipo 21. Para julio, la HMS Alacrity se encontraba amarrada en su base de UK desde el 24 de junio (con numeral). Entre el 15 y 20 de junio abandono la Arrow las islas, y esta despues de un ataque paso por el taller, como lo demuestra la foto del 2 o3 de julio aprovisionando en la mar. Agosto abandono las islas la HMS Aveger, recordemos que esta llego con numeral. Y en el mes de julio tenemos en las islas la Active y Ambuscade, estas fragatas abandonaron las islas ese mismo mes en compañia del Stena Inspector.

Si la HMS Ambuscade llego con mumeral, aqui tenemos a la HMS Active "pillada" en el taller, donde posiblemente la orden de partir pudo interrumpir su "maquillaje" de ahi su llegada a casa sin numeral (lo que hubiesen pagado la tripulacion del TU95 por esta foto).

El Lugar Bahia AJAX.

Slds.
 
Una apreciacion que se me olvido, esto no es concluyente por su puesto son impresiones personales y errar es de humanos, como ha surgido por un mensaje llegado por un forista especializdo en temas navales.

El problema ha sido la identificacion visual del ST Helena, yo por mi parte me he comprometido a investigar mas profundamente. Como el asunto es interesante y para no desvirtuar este tema si algun moderador cree oportuno podemos abrir otro tema para tratar estos aspectos.

Otro dato surgido al comprobar de nuevo los datos, la Active aparece fondeada el 3 de julio junto con otra serie de barcos frente al aeropuerto de Puerto Argentino.

Slds
 
Arreglado el misterio, gracias a Tarkus40, queda resuelto mi error de identificacion. aunque este error no altera la conclusion final que es la misma(la mia, si hay alguien que pueda aportar mas datos) se trata de la Active preparado su salida para UK.

MI error fue confundir el barco blanco con el St Helena, el buque en cuestion es este (a simple vista desde esa distancia tienen cosas en comun, hasta el mismo color en la obra viva y muerta)


Aqui lo vemos en UK preparadonse para el Atlantico Sur donde se le esta montando la cubierta de vuelo.
La obra para acondicionamiento comenzo el 9 de mayo y se dio por finalizada esta y su alistamiento el 20 de mayo, abandonando UK el dia 21 de mayo. tras una escala en AScension aparece en las Georgias a mediados de Junio, marchando desde alli a SAn Carlos para aprovisionar a los buques alli fondeados. Desde su plataforma para helicopteros,opero el Lynx de la Southampton para abastecer al buque de guerra, su estancia en San Carlos es breve, es enviado a Puerto Argentino para principios de julio, donde aparece el dia 3 fondeado en compañia de la Active.
Dias mas tarde, sobre el 17/18 de julio aparece de nuevo en San CArlos, y es en uno de los dos viajes cuando se encuentra a la tipo 21. Si bien para junio la Active se encontraba,creo, encuadrada en el grupo de escolta del Hermes, puede que la foto sea del mes de julio, a dias de su marcha.

Slds
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Azul140, después de los embustes de Hernan Dobry en su ultimo libro sobre Malvinas, no creo que pueda ser una fuente confiable sobre ningún tema.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
la de 1984 fue la XXIV.Hay fenòmenos similares en la edicion XXIV, año 1984??

Hay una historia interesante por contar, si contacto de 1983 fue un ALFA, m parece...;)

UNITAS XXIV fue en 1983. UNITAS XXV en 1984.

No creo que haya sido un Alfa (había pocos disponibles en 1983), posiblemente un Victor (velocidad máxima sumergido 32 nudos). Slds!
 
T

tsunami

Todos los siete Alfa fabricados se "comisionaron" antes de 1981. uno se retiro temprano, en los `70s. o es otra clase de la que hablo??

el k463, el ultimo, se botò en 1980 y entro a pleno en servicio justo antes de Malvinas. Hay otros SSN conocidos capaces de +35 Kn profundidades para perder a u n perseguidor USNavy??

Mande MP
 
¿Usted sabe lo que hicieron los submarinos rusos en el área durante la guerra?
Yo no creo que estuvieran allí. Tengo que decir que, de haber estado, yo debía haberlo sabido. Y no me hubiese importado si hubieran estado.

(Respuesta del Alte. Train en una conferencia en Buenos Aires: http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN834/834-TRAIN.pdf )
No le creo nada. Si estas en un teatro de operaciones naval y en operaciones, SI te tiene que importar si existe un submarino de una tercera parte...Es dificil certificar el origen de un torpedo en una nave hundida...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre recuerdo que cuando dos paises capitalistas y anticomunistas de america del sur, cuando estuvieron a minutos de entrar en guerra...la flota vio pasar un torpedo...que NO FUE LANZADO por el otro pais enfrentado.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
siempre recuerdo que cuando dos paises capitalistas y anticomunistas de america del sur, cuando estuvieron a minutos de entrar en guerra...la flota vio pasar un torpedo...que NO FUE LANZADO por el otro pais enfrentado.

No se el gobierno militar de Chile, pero el nuestro no tenía malas relaciones con la URSS y ni con el Partido Comunista local (por más loco que parezca) Por favor, no nos vayamos al OT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se el gobierno militar de Chile, pero el nuestro no tenía malas relaciones con la URSS y ni con el Partido Comunista local (por más loco que parezca) Por favor, no nos vayamos al OT
habiamos participado del boicot de venta de granos (luego levantada nuevamente en el 81) y matabamos a los los comunitas marxistas dentro del plan condor.
amigazo, si podes, fijate en foros rusos cual es su opinion sobre malvinas...y de quienes eran mas simpatizantes.
te mando un gran abrazo capo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No se el gobierno militar de Chile, pero el nuestro no tenía malas relaciones con la URSS y ni con el Partido Comunista local (por más loco que parezca) Por favor, no nos vayamos al OT

No existían relaciones con países comunistas. Tampoco había partido comunista.
Saludos
 
T

tsunami

siempre recuerdo que cuando dos paises capitalistas y anticomunistas de america del sur, cuando estuvieron a minutos de entrar en guerra...la flota vio pasar un torpedo...que NO FUE LANZADO por el otro pais enfrentado.
podes ampliar la anecdota por MP aunque sea?? de que barco vieron el torpedo??
No existían relaciones con países comunistas. Tampoco había partido comunista.
Saludos
en camb io, aca en Argentina, el PC existio durante todo el PRN, no fue ilegal, declaro su apoyo al gobierno militar, dejo en banda y buchoneo a todos los "marxistas" que pudo y siempre fue una sucursal de buenos negocios con granos para todos los involucrados.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
en camb io, aca en Argentina, el PC existio durante todo el PRN, no fue ilegal, declaro su apoyo al gobierno militar, dejo en banda y buchoneo a todos los "marxistas" que pudo y siempre fue una sucursal de buenos negocios con granos para todos los involucrados.
No me deja de impresionar su comentario Tsunami. Era un dato que no manejaba. Acá se trato de erradicar de raíz, créame que era preferible tener lepra, que ser comunista. Disculpa por OT
Un Abrazo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
podes ampliar la anecdota por MP aunque sea?? de que barco vieron el torpedo??

en camb io, aca en Argentina, el PC existio durante todo el PRN, no fue ilegal, declaro su apoyo al gobierno militar, dejo en banda y buchoneo a todos los "marxistas" que pudo y siempre fue una sucursal de buenos negocios con granos para todos los involucrados.

Prometo que es el ultimo OT.
Ahora no me acuerdo bien el número, pero hubo "muy pocos" desaparecidos que eran miembros del partido comunista. "Muy pocos" considerando el número final. Creo recordar que no llegan a 20.
Una cosa era el Partido Comunista y otra el ERP, FAP, Montoneros, etc...
 
Arriba