Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Traemos un técnico de apoyo por el tiempo que haga falta (si es que hace falta).
Jamas vas a poder desesperanzarme por completo Derru! Jamás!

Pero si, me percato de la urgencia

Un técnico, si vas a traer X cantidad de aviones........... creo que vas a necesitar más de un técnico por cada avión. Un avión moderno, tiene cientos de sistemas, por lo que vas a necesitar varios más, de los que hoy hay en Dil para darle mantenimiento. La electrónica no es al cohete.

Salute
El Derru
PD: Y vas a tener que pagar mejor que un privado.

---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

9 por año es una buena cifra

Acelerá la marcha, por que caso contrario vas a tener una diferencia de más de una década entre los primeros y los últimos y cuanto tengas que hacer el cambio........... ahí lo vas a sentir.

Imaginate que los últimos MIIIEA se hubieran recibido una década después, hoy tendriamos un lote para ser dados de baja YA y otro lote a ser dados de baja de manera escalonada en un plazo de 10 años, teniendo encima la misma tecnología de los que hoy se pasan a retiro.

Salute
El Derru
PD: Si se compra algo, que se incorpore en algunas tandas y sin tantos años de diferencia.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
JuanK, no creo que la FAA se haga con mas de 99 cazas como planteas. Yo creo que puede llegar a 90 cazas, contando 9 de reserva y 9 para la OCU, quedando 72 para los escuadrones activos. Igual me parecen pocos, y si de mi dependiese iria por el doble (o mas), pero 108 cazas activos entre FAA y ARA es vendible al electorado, y la cifra base minima para operar efectivamente.

En ese caso, la diferencia de tecno entre los Block 0 (primeros 18), y los Block 5 (ultimos 18) seria de solo 8 años, no 10 años o mas, y esa diferencia seria minima. De todas formas, ese esquema de produccion contempla un MLU a los 12 años de operaciones (5.400 horas), por lo que los Block 0 tendrian tecno "vieja" solo durante 4 años, y despues de nuevo marcarian la referencia para el resto de la flota.

Abrazo (sin becho que todavia es temprano)
 
9 FAA + 3 ARA = 12 al año ;)

No Diego, la ARA puede esperar 10 años, la FAA no... Si algo asi se hiciera se necesitarian al menos 12/18 biplazas en el primer año para iniciar la OCU, y luego estandarizar una produccion/ensamble local de 12/14 aparatos al año, para mantener una cadena de produccion logica con numeros que la hagan no digo rentable, pero operativamente optimizada.

Vos sabes que los aparatos extras que vos queres para cubrir atriccion, nunca se darian aca, las unidades extras podrian venir del CEV o de la OCU, pero con 72/84 para la FAA (96 ideal) y 24/28 para el COAN, tenes una cadena activa por una decada, que generaria una serie de industrias asociadas y capacidad de integracion y upgrades locales, asi como la creacion y desarrollo de capacidades de produccion de materiales avanzados.

Con una planta de coproduccion y ensamble de motores como se hizo en España con ITP, y el ensamble y la coproduccion de avionica y partes de la celula, pegariamos un salto de lleno a la produccion aeroespacioal del siglo XXI....

Abrazo!
 
Con una planta de coproduccion y ensamble de motores como se hizo en España con ITP, y el ensamble y la coproduccion de avionica y partes de la celula, pegariamos un salto de lleno a la produccion aeroespacioal del siglo XXI....

Abrazo!

Solo por curiosidad...
En nuestro caso, podría pasar algo así con el F-414G del Gripen NG?
(Refiriéndome solo a la política de E.E.U.U., no a la nuestra)
Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No Diego, la ARA puede esperar 10 años, la FAA no... Si algo asi se hiciera se necesitarian al menos 12/18 biplazas en el primer año para iniciar la OCU, y luego estandarizar una produccion/ensamble local de 12/14 aparatos al año, para mantener una cadena de produccion logica con numeros que la hagan no digo rentable, pero operativamente optimizada.
100% de acuerdo. La ARA no se equiparia de a puchitos (3 aviones por año), sino que los pagaria. Tienen que ponerse con su 22,7% de la guita de entrada para facilitar la integracion y la repartija de costos. Recien en los 2 ultimos años recibirian sus 2 escuadrones, 18 de esos ultimos aviones pagados por la FAA y 6 por la ARA. Mas abajo te hago un esbozo de plan año por año a ver si queda mas claro.

Vos sabes que los aparatos extras que vos queres para cubrir atriccion, nunca se darian aca, las unidades extras podrian venir del CEV o de la OCU, pero con 72/84 para la FAA (96 ideal) y 24/28 para el COAN, tenes una cadena activa por una decada, que generaria una serie de industrias asociadas y capacidad de integracion y upgrades locales, asi como la creacion y desarrollo de capacidades de produccion de materiales avanzados.
Marito, un 9% de atricion en 30 años seria lo mas normal. Son aviones que se comprarian y pasarian a usarse casi de inmediato. lo que representan no son aviones pagados, sino una x cantidad de aviones que van entrando y saliendo de las reservas para mantener el numero de cazas activos constante.

Para mi tambien 96 cazas en la FAA es un numero cercano al ideal, y sumandole los 24 del COAN estamos en los 120 que me parecen "negociables" politicamente hablando. Descontale 12 de la OCU, y ya estas en 84. La diferencia a los 72 la hacen los 12 que para mi tienen que ser reservas, pero pueden ser activos tambien. Al final estamos peleando por 12 aviones en 120, si tienen que estar asignados a un escuadron o en una reserva. El plan de abajo es por 84 en la FAA, 12 OCU y 24 COAN.

Volviendo al tema, la cadena produciria 9 años seguidos, y estaria ocupada con los MLU profundos durante 30 años.

Con una planta de coproduccion y ensamble de motores como se hizo en España con ITP, y el ensamble y la coproduccion de avionica y partes de la celula, pegariamos un salto de lleno a la produccion aeroespacioal del siglo XXI....
Sin dudas. Bueno dejo el plan. No ponemos fechas, sino los años desde el inicio del mismo:

Año 1: Firma del contrato e inicio de las obras.

Año 2: Se recibe el primer lote a leasing de 12 cazas por parte del fabricante. Estos cazas formarian la OCU primigena.

Año 3: Se recibe el segundo lote de 12 cazas usados en leasing.

Año 4: Llegada de los 12 primeros aviones nuevos (biplazas) construidos en el pais de origen.

Año 5: Llegada de los segundos y ultimos 12 aviones nuevos construidos en el pais de origen.

Año 6: Primer año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk I, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. Se devuelven los primeros 12 cazas del leasing despues de 4 años de uso. En este momento la FAA contaria con 36 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones mas.

Año 7: Segundo año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk I, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. Se devuelven los segundos 12 cazas del leasing despues de 4 años de uso. En este momento la FAA contaria con 36 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones mas, estos ahora nuevos.

Año 8: Tercer año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk I, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 48 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones.

Año 9: Cuarto año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk II, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 60 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones.

Año 10: Quinto año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk II, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 72 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones.

Año 11: Sexto año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk II, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 72 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA recibe sus primeros 12 cazas.

Año 12: Septimo año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk III, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 72 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA recibe sus segundos 12 cazas, con lo que llega a 24.

Año 13: Octavo año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk III, los 12 pagados por la FAA. Estos aviones son asignados a un escuadron de interdiccion profunda en la FAA. En este momento la FAA contaria con 84 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA contaria con 24 aviones. Los aviones asignados a escuadrones activos suman 108.

Año 14: Noveno año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk III, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. Estos aviones son puestos en reserva durante 1 año a la espera del primer MLU de los aviones "extranjeros". En este momento la FAA contaria con 84 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA contaria con 24 aviones. La reserva innactiva es de 12 cazas. Los aviones asignados a escuadrones activos suman 108.

Año 15: Reacondicionamiento de la fabrica para comenzar a ejecutar las mejoras de vida media de la flota completa, a razon de 12 aviones por año, o 1 por mes, osea la misma tasa de salida que la produccion de cero.

Año 16: Despues de 12 años de uso, los primeros 12 aviones construidos afuera del pais entran de nuevo a la fabrica para recibir su primer MLU. Estos aviones pasan al status de "reserva", y son sustituidos en sus escuadrones por los ultimos 12 cazas construidos localmente que estaban esperando durante un añito. Se mantienen los 108 aviones asignados a escuadrones en caracter de activos. La distribucion es la final, la misma que la del año 14: 84 en la FAA, 12 en la OCU y 24 en el COAN.

Año 17: Se repite el proceso del año anterior. Los segundos 12 cazas made in fuera del pais reciben su MLU. Son sustituidos en su escuadron por los primeros 12 extranjeros que acaban de ser modernizados. Se mantiene una flota de 120 en total, 108 activos, distribuida asi: 84 en la FAA, 12 en la OCU, 24 en la ARA y 12 en la fabrica siendo modernizados y 12 "en reserva".

Año 18: Con 12 años de uso, los primeros 12 cazas "locales" entran para su MLU 1. Los sustituyen los del segundo lote de extranjeros que ya recibieron su MLU 1.

Año 19: Asi sucesivamente hasta el año 30, al cumplir 25 años de servicio, o 10.800 horas cada lote de aviones nuevos.

~

Año 31: Despues de hacer la cosas bien durante 30 años, se comienza el reemplazo por lotes de los aviones nuevos. Se fabrican localmente los primeros 12 cazas de proxima generacion y se dan de baja los primeros 12 aviones construidos en el extranjero.

Repetir durante 30 años mas.



Bueno, algo asi seria mi propuesta. Como ven la ARA no recibe sus aviones sino hasta 10 años despues de los primeros para la FAA. Les pido disculpas por la extension del post.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
JuanK, no creo que la FAA se haga con mas de 99 cazas como planteas. Yo creo que puede llegar a 90 cazas, contando 9 de reserva y 9 para la OCU, quedando 72 para los escuadrones activos. Igual me parecen pocos, y si de mi dependiese iria por el doble (o mas), pero 108 cazas activos entre FAA y ARA es vendible al electorado, y la cifra base minima para operar efectivamente.

En ese caso, la diferencia de tecno entre los Block 0 (primeros 18), y los Block 5 (ultimos 18) seria de solo 8 años, no 10 años o mas, y esa diferencia seria minima. De todas formas, ese esquema de produccion contempla un MLU a los 12 años de operaciones (5.400 horas), por lo que los Block 0 tendrian tecno "vieja" solo durante 4 años, y despues de nuevo marcarian la referencia para el resto de la flota.

Abrazo (sin becho que todavia es temprano)

Hay que vender el proyecto como una re-industrialización del pais en materia aeronáutica. Ergo, compensaciones.

Pero la realidad es tan triste, ya veo que caen del cielo en Paracaidas, F1.

Salute
El Derru
PD: Me gusta esa acotación, dejás la puerta abierta, no como Marito.
 
Una consulta para Marioar: ¿cuanto nos saldrían aproximadamente unos 96 F/A-18 E/F, con un paquete de armas "razonable" bajo las condiciones comerciales e industriales que mencionas? Desde ya, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos...

PD: mencione al SH porque es mi preferido, aunque un caza como el Gripen NG me pareceria una opción muy válida.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Solo por curiosidad...
En nuestro caso, podría pasar algo así con el F-414G del Gripen NG?
(Refiriéndome solo a la política de E.E.U.U., no a la nuestra)
Saludos!
Seguro que si. Estarias comprando entre 300 y 600 motores. Te darian casi todo, o todo directamente.



La pregunta la vas a tener que afilar un poquito mas Gabriel: ¿Todos importados? ¿Hechos en casa? ¿Flyaway? ¿Con logistica PBL por 10 años?
 
Seguro que si. Estarias comprando entre 300 y 600 motores. Te darian casi todo, o todo directamente.

Gracias Buitreaux.
Mi duda venia por el lado de que nos digan:
¿Queres el F414-GE-400?...:smilielol5:
Solo si compras F/A-18, si no conformate con el Volvo...:boxing_smiley:
 
"La pregunta la vas a tener que afilar un poquito mas Gabriel: ¿Todos importados? ¿Hechos en casa? ¿Flyaway? ¿Con logistica PBL por 10 años?"


Mmmmmh, ¡que dilema...!, imaginemos 24 importados y 84 montadas aca (108 en total, 84 para la FAA, 24 para el COAN), con logistica por 10 años y un paquete de armas que incluya BVR y armas stand-off.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para lo que pedis, muy a grandes razgos, 12.000 millones tendria que chuñar la FAA en 16 años. 750 palos verdes anualmente. 2,3% PBI para defensa.
 

Derruido

Colaborador
Para lo que pedis, muy a grandes razgos, 12.000 millones tendria que chuñar la FAA en 16 años. 750 palos verdes anualmente. 2,3% PBI para defensa.

Si ese PBI crece, ese % cada año representará más mosca. El problema viendo la historia Argenta, es que vivimos en una montaña Rusa.

Salute
El Derru
PD: No hemos tenido un crecimiento parejito y sostenido como lo ha tenido Chile.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Con una planta de coproduccion y ensamble de motores como se hizo en España con ITP, .

¿Qué motores?

Por cierto, en el FACA se recibieron 18 aviones de media al año. Pero claro, la línea de producción de MDD para la USN y el USMC permitía esa tasa de entregas. Cuando se terminaron de recibir, se pasó un retrofit a todos para igualarlos al mismo estándar.

Lo mismo se está haciendo con los EF.

Por cierto, que 72 aparatos no se consideraon suficientes para hacer rentable una cadena de montaje. Hubiese supuesto mucha pasta, y las contrapartidas industriales que tuvimos (que se lo digan por ejemplo a la división de simuladores de Indra) fueron suficientes.
 
¿Que tal este? (Para no saturarnos de Rhinos y Flankers jeje)


Muy copado el render...bien ahi..:sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
INDEC, o el FMI (baja calidad) o el CIA factbook.

La estimacion oficial al dia de hoy de la CIA para nuestro PBI nominal es de 682.000 millones de dolares. Sacala.
 

panZZer

Peso Pesado
www.cia.gov-Argentina dijo:
GDP (purchasing power parity):

$596 billion (2010 est.)
country comparison to the world: 24
$554.5 billion (2009 est.)
$571.6 billion (2008 est.)
note: data are in 2010 US dollars

Budget:

revenues: $87.63 billion
expenditures: $86.85 billion (2010 est.)
www.cia.gov-Chile dijo:
GDP (purchasing power parity):

$260 billion (2010 est.)
country comparison to the world: 46
$246.9 billion (2009 est.)
$250.6 billion (2008 est.)
note: data are in 2010 US dollars

Budget:

revenues: $40.97 billion
expenditures: $45.07 billion (2010 est.)
 
Arriba