Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Encima no nos sirven esos numeros, estan desactualizados y son de un factor que hay que descartar. Solo sirve el NOMINAL para ciertas cosas, no el PPP.

A grandes redondeos, para los analistas del norte, los valores nominales son:

Argentina: 680M
Brasil: 1.350M
Chile: 225M

¿A que viene tu post/OT Panzzer?
 

panZZer

Peso Pesado
A las continuas referencias a chile de varios foristas en que son un ejemplo económico y me olvide de pegar el resto del texto (soy medio dolobu vio).
El 2.3% de 680.000.000 son 15.640.000, con esa cantidad alcanza?????
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo son. Tienen un PBI per capita similar, con una economia bastante organizada, correcta distribucion de riquezas y una dirigencia menos corrupta y mas eficiente. Por eso se bancan 80 cazas de primera linea sin mucho drama.

16.000 millones es lo que gasta Israel para que te des una idea. Sobra y mucho.
 
Que lindo numero son esos 16000M. para defensa!!!. Y para comparar? cuánto se gasta ahora?Perdón que continue el OT, pero ahora me quedó la duda ya que este año no hubo presupuesto y no me acuerdo el del 2009.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Que lindo numero son esos 16000M. para defensa!!!. Y para comparar? cuánto se gasta ahora?Perdón que continue el OT, pero ahora me quedó la duda ya que este año no hubo presupuesto y no me acuerdo el del 2009.

Saludos

Pero para llegar a ese mágico número, hay que hacer un gran blanqueo de la economía. No se puede llegar a esa cifra haciendo pagar más a los que siempre pagan.

Hay un % de la economía, que prefiere seguir así por que es más ¨rentable¨. Un grano de arena en el ejemplo, es la Salada y las miles de ¨tiendas¨ desparramadas por el pais, pagando nada. Y ojo éste es solo un pequeño ejemplo a una pequeña escala.

Salute
El Derru
PD: Un ejemplo a Gran Escala, LAS MINERAS Y PETROLERAS no pueden pagar de regalias que están pagando. Y encima no hay control de lo que efectivamente se están llevando.
PD: Y otra cosa exterminar el choreo................. si es cierto lo de los U$10.000 millones. Creo que ahí nomás tenés la solución al contado de muchos problemas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Perfectamente explicado Derruido.

Saia2020, para gastar la ecuacion es asi: X guita x % PBI x 90% (estado mayor y ministerio) x 30% (representacion de la FAA) x 16,7% (asignacion a compras) x 40% (aviacion de caza) x 50% (factor de correccion)

Por ejemplo, si hablasemos de F-18E Blk III para reemplazar a los A4 y Mirages, tendriamos que pagar 6,4 por año, son 384M para los cazas, que son el 40% de las adquisiciones, osea 960 para compras, que representan el 20% del presupuesto llevandolo a 4.800M y a 16.000M para el global de las FFAA. Hoy serian 2,34% del PBI.
 
también habria que pagar o almenos intentar pagar la deuda externa, aunque 16mil millones para defenza suena lindo, cuanto gasta brasil?.

creo que nuestro país ( no me maten) debe desarrollar la versión modernizada del saia 90, tengo entendido que su velocidad seria de mach 2,25 contra mach 2 del rafale, ademas generaría empleo y experiencia en los ingenieros argentinos, pero todo a largo plazo
 
S

SnAkE_OnE

Cuando decis que no te maten, ¿es porque te das cuenta que estas diciendo una burrada o algo muy delirante?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
también habria que pagar o almenos intentar pagar la deuda externa,
Nadie dice que no. Si las cuentas estan balanceadas, se puede pagar todo junto.

aunque 16mil millones para defenza suena lindo,
Con S, defensa. Si estuviesemos ordenados, ese seria el monto normal para el FY 2011.

cuanto gasta brasil?
No tiene relacion con nosotros o con el tema del hilo, pero con un PBI nominal del doble de tamaño, estan cerca de 30G.

creo que nuestro país ( no me maten) debe desarrollar la versión modernizada del saia 90,
No jodas douglas. Se lo ha repetido cientos de veces en el foro: El SAIA era el proyecto global, el avion era el ACA. Hoy en dia mandarnos con un caza propio es demencial.

tengo entendido que su velocidad seria de mach 2,25 contra mach 2 del rafale,
No tiene ninguna importancia, y no es un buen parametro de comparacion.

ademas generaría empleo y experiencia en los ingenieros argentinos, pero todo a largo plazo
Eso se hace comprando una buena cantidad de aviones junto a la tecnologia asociada para producirlos localmente en gran porcentaje.

Saludos
 
Perfectamente explicado Derruido.

Saia2020, para gastar la ecuacion es asi: X guita x % PBI x 90% (estado mayor y ministerio) x 30% (representacion de la FAA) x 16,7% (asignacion a compras) x 40% (aviacion de caza) x 50% (factor de correccion)

Por ejemplo, si hablasemos de F-18E Blk III para reemplazar a los A4 y Mirages, tendriamos que pagar 6,4 por año, son 384M para los cazas, que son el 40% de las adquisiciones, osea 960 para compras, que representan el 20% del presupuesto llevandolo a 4.800M y a 16.000M para el global de las FFAA. Hoy serian 2,34% del PBI.

Eso suena barbaro, y la plata está que es lo que mas bronca dá, y como puso Derruido, si agregamos lo que se puede recaudar combatiendo la corrupción, eliminando subsidios que favorecen a unos pocos; y a la minería y petroleo yo le agregaría la pesca y la renta financiera impuestos. El 2.34 % del PIB no es una locura en Defensa, teniendo en cuenta que Brasil gasta 1,7%(segun cia factbook) y Chile 2,7% se mantendría cierto equilibrio regional. Pero bue..., la realidad es muy distinta, y no parece mejorar para el futuro si siguen los mismos.

Saludos
 
Nadie dice que no. Si las cuentas estan balanceadas, se puede pagar todo junto.

Con S, defensa. Si estuviesemos ordenados, ese seria el monto normal para el FY 2011.


No tiene ninguna importancia, y no es un buen parametro de comparacion.



Saludos

lo se pero soy nacionalista, jajajjaja

gracias por la corrección , pero en caso de ataque a un blanco, escapar rápido no seria provechoso?

el pbi se mide por año o mes?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
lo se pero soy nacionalista, jajajjaja
Ser nacionalista o patriota no implica ser ****** douglas. Pedir un caza nacional, cuando no vamos a tener nunca mas que poco mas que 100, es una *******.

gracias por la corrección , pero en caso de ataque a un blanco, escapar rápido no seria provechoso?
WTF? ¿decis que esa diferencia en velocidad los protegeria? No es importante (10%), y no funciona asi la ventaja.

el pbi se mide por año o mes?
Hay muchas formas de medirlo. Te recomeindo que lo estudies al tema mas en profundidad por tu cuenta. Normalmente se mide por año.
 
Hay muchas formas de medirlo. Te recomeindo que lo estudies al tema mas en profundidad por tu cuenta. Normalmente se mide por año.

en ese caso y sin gastos inutiles la deuda si no me equivoco seria pagada en 5 años, ya que he leido que es de 200mil millones
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Hablas de deuda o de déficit?

La deuda, como tal no es necesariamnte mala. Siempre se recomienda que parte del pasivo de cualquier empresa (o estado) esté soportado con recursos ajenos. Te permite cierta liquidez invirtiendo tus activos en inversiones a largo plazo.

Pero fuera de sas disquisiciones académicas, debes pensar que eso sería así si no tienes en cuenta los tipos de interés, que son compuestos. Además deberías tener también en cuenta que e genera nueva deuda. Así pues, el estado debería dejar de endeudarse (contar sólo con sus recursos propios, es decir impuestos) y con ellos pagar el gasto actual y parte de la deuda.

Y yo creo que eso no lo tiene fácil nadie.
 
Arriba